PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Iglesia de Saint-Eustache (París)



lballari
01/06/10, 18:51:45
Aquí dejo otra imagen de París, esta vez de una perspectiva de la Iglesia de Saint-Eustache, cerca del Forum des Halles:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_59772.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194415)

Las siluetas que se ven en la parte izquierda son personas, no figuritas de un belén... :p

Saludos y gracias por adelantado!

jovisur
01/06/10, 20:58:04
Para mi entender peca por dos defecto.
La hora no es la mas idonea, y te ha salido quemada, falta de detalles. Posiblemente estuviera el balance de blancos en automatico y tiene poco color.
Y a mi entender no esta bien compuesta al cortar la mano de la escultura la puerta. Posiblemente un metro mas a la Izda. hubiera salido mejor.

lballari
01/06/10, 21:19:23
Gracias por el comentario, jovisur!

En cuanto a la hora de la foto, estoy totalmente de acuerdo, el sol estaba demasiado alto y esos días picaba que no veas... (ni una triste nube en todo París!:hechocaldo). De hecho, después de esta foto, decidimos ir al hotel a descansar un poco y esperar a que atardeciera.

Intentaré ver si, a partir del RAW, puedo conseguir un poco más de color (aunque ya sabemos que si hay partes quemadas poco podré hacer). Sobre la composición, me da a mi que ni partiendo del RAW conseguiré ponerme un poco más a la izquierda y dejar la puerta totalmente a la vista :o Aunque, la verdad, cuando busqué el encuadre no encontré prioritario mostrar la puerta, y sí en cambio jugar con la fachada en general, la textura de la palma de la mano de la figura (tal vez la parte menos quemada) y las líneas del suelo. Lo de la proporción iglesia - personas - escultura, me pareció curioso...

Saludos!

more_
01/06/10, 21:37:25
Pues yo no veo la foto quemada por ningún lado, al menos en lo que puedo apreciar viéndola a este tamaño. Otra cosa es que esté falta de detalle o nitidez en algunos puntos, cosa que se puede arreglar con algo de procesado. Parece que hay bastante distancia entre la estatua y la iglesia, por lo que también es lógico que si no se usó un diafragma bastante cerrado no toda la foto esté perfectamente nítida.

Por otra parte, creo que el balance de blancos está correcto, aunque ya sabes que si tienes el raw siempre puedes tocarlo todo lo que quieras. El color también lo veo en su sitio, incluso diría que el cielo está un pelín más saturado de lo que me gusta.

En cuanto a la compo, tal vez el formato vertical no sea el más adecuado para esta toma, ya que se corta demasiado la iglesia. Y está un pelín caída a la derecha, jeje.

lballari
01/06/10, 23:20:54
Gracias por el comentario, more_!

Efectivamente, entre la escultura y la iglesia hay bastantes metros de distancia, y en lo que se refiere al encuadre, probé horizontal pero me encontré con un problema: si no quería cortar ni la escultura ni la parte superior de la iglesia, tenía que separarme demasiado de la primera (y perder así el efecto de la perspectiva a 10 mm), y si por contra quería conseguir este efecto, debía sacrificar los laterales de la iglesia (opción que me desagradó menos, finalmente).

Tal vez sea verdad que está un poco caída a la derecha, pero con tanta deformación del edificio (por hacerla en un plano para nada paralelo a la fachada), al final ya no sé qué línea coger como referencia vertical, jejeje :wink:

Saludos,