PDA

Ver la Versión Completa : S. O. S.

nomaR_ags
01/02/07, 18:56:32
Buenas tardes
Os agradecería que me hecharais una mano, si podeis. Me Explico:
Hoy he estado con un amiguete sacando fotos y resulta que tenía una porquería que se veía a través del visor de su nueva 400D. Primero se me ocurrió limpiar el objetivo, y la porquería seguía existiendo, después limpié el sensor y el cristal del visor y nada, pero finalmente, me di cuenta que el problema estaba en los espejos, con lo cual, intenté limpiarlo con un bastoncillo, pero no salía la porquería, así, que impregné la punta del bastoncillo con líquido para limpiar lentes y le dí al primer cristal y lo limpió bien, pero, resulta que el cristal de la parte de arriba (el que está bajo el flash) era el que contenía la porquería, y realizé la misma taréa de limpiarlo con el bastoncillo húmedo con líquido de limpiar lentes.
Y la desagradable sorpresa, es que este, se ha quedado mas sucio, pero no sólo esto, sinó que al secarse el líquido, ha dejado un horroroso cerco que se ve por el visor, pero que no afecta a las fotografías, pero si al ojo y a mi, por patazas.
¿Alguien sabe como limpiar lo ensuciado ? ¿hay algún líquiido específico para limpiar este?
Gracias
Unha aperta

WAMBA
01/02/07, 20:51:24
me pasó algo parecido con mi reflex "analógica". tras el susto y la consiguiente histeria. dejé la cámara y me olvidé de ella. cuando la volví a coger todo estaba como si nada hubiera pasado :o

déjala un día "reposando" y compruébalo =P

JorgeArnao
01/02/07, 20:55:29
ese cristal de arriba es la pieza que sive para enfocar, al menos en la 5 d se puede savcar para limpiar, pero la jodida es delicada como ella sola y cualquier rayajo se queda ahí de por vida así que cuidadín a la hora de limpiarla.

naplam
01/02/07, 21:37:35
http://www.camerahacker.com/Tools/Installing_Haoda_Screen.shtml
^ manual para cambiar la "pantalla" de enfoque. si sigues los pasos supongo que puedes sacar la tuya, limpiarla y volverla a meter. Pero visto lo visto, no se yo si debías intentarlo no vayas a dejarlo peor XD por cierto no uses un alcochol cualquiera, usa alcohol metílico o isopropílico que esté hecho para esto y que no deje residuo al evaporarse! bueno o si la "pantalla" tiene partes de plastico o algo tambien cuidado que líquido usas no vaya a comersela (p. ej con acetona cuidado).

nomaR_ags
01/02/07, 22:55:48
Buenas noches
Gracias por vuestros consejos, el alcohol ha funcionado, menos mal
Unha aperta