PDA

Ver la Versión Completa : Enfocar desde monitor externo con una 550D



roscatubo
02/06/10, 00:55:21
Hola de nuevo, hoy estoy pletórico venga a plantear dudas.

Llevo varios días intentando hacer tomas con mi 550D medio decentes. El problema, conocido ya por todos, es que entre el tamaño de la pantalla y la luz exterior que me ciega, hacen que no atine con el enfoque manual. Un desastre.

A última hora del día he bajado a la calle, ya con el sol retirándose a un lado del horizonte y aquello era una maravilla. Aún así, supongo que a todos nos resultará incómodo estar intentando clavar el foco desde la pantalla de la propia canon.

Tengo intención de hacerme con un monitor para utilizarlo con ella, porque si no no voy a dar una, sobretodo a plena luz del día.

El tema es que leo por ahí que la salida HDMI de la cámara, reduce la resolución al conectarle un monitor externo, creo que a 480p, ¿os suena? Supongo que la resolución se reducirá al empezar a grabar. Para reproducir un vídeo desde la cámara, espero que mantenga la máxima calidad.

Tengo entendido que de ese modo ya no es tan fantástico aprovechar lo del monitor externo. Pero digo yo, que si te apañas un monitor de 7 o 10 pulgadas, aunque de menor resolución de la esperada, algo se podrá mejorar, no?

Y dando una vuelta más al asunto, he recordado que alguna vez, en algún rodaje serio, he visto a los operadores de steadycam utilizando unos monitores verdes. Como los antiguos de los ordenadores, que sólo mostraban el verde. De ese modo, al verlo todo en verde y negro, les resulta muy sencillo atinar el foco a plena luz del día.

Me pregunto si hay en el mercado algún monitor que permita mostrar la imagen además de en color, en verde y negro?
Pienso que sería muy práctico sobretodo para tomas con tanta luz exterior. Claro que dudo que haya un modelo que permita hacer ambas cosas. Los fabricantes ya procurarán cobrarnos buen dinero por duplicado.

De momento, los monitores interesantes que he visto son

El lilliput, aquí enlace a su web, www.lilliputuk.com (http://www.lilliputuk.com/index.php?subcat=HDMI%20Monitors) que se pueden encontrar en ebay por unos 250 dólares, creo recordar.

Y el de Jag35, que podéis verlo aquí (http://jag35.com/new/products/jag35-monitor/).
Me gusta mucho el monitor de Jag35, por el accesorio de la batería que le puedes acoplar, muy compacta y práctica. La podéis ver aquí (http://jag35.com/new/products/monitor-battery-pack/).
Total aproximado de la batería+monitor, digo yo que serán como 300€ al cambio (o algo menos) + lo que te quieran sablear en la aduana.
Por si os fallan los enlaces, que nunca se sabe, la web es www.jag35.com (http://www.canonistas.com/foros/www.jag35.com)

Ni qué decir que yo hablo siempre de la 550D, pero el invento sirve para cualquier cámara reflex que grabe vídeo y tenga salida HDMI (o casi cualquiera, a ver si ahora la vamos a liar y hay alguna marca "especialita") pero vamos, para las CANON 550D, 7D y 5DmarkII sin problemas.

Para terminar, desconozco la resolución real de los monitores que comento. Pero vamos, siendo de 7 pulgadas, por baja que sea, algo se verá, no? Además que siempre podemos recolocarlo alrededor de la cámara, con algún tipo de anclaje, para poder tener todo el conjunto colocado de manera algo más ergonómica.

Como un siempre, un placer leeros.

roscatubo
06/06/10, 08:41:56
Uuuuy, qué poco popular....

Rober43
06/06/10, 22:00:06
Hola de nuevo, hoy estoy pletórico venga a plantear dudas.

Llevo varios días intentando hacer tomas con mi 550D medio decentes. El problema, conocido ya por todos, es que entre el tamaño de la pantalla y la luz exterior que me ciega, hacen que no atine con el enfoque manual. Un desastre.

A última hora del día he bajado a la calle, ya con el sol retirándose a un lado del horizonte y aquello era una maravilla. Aún así, supongo que a todos nos resultará incómodo estar intentando clavar el foco desde la pantalla de la propia canon.

Tengo intención de hacerme con un monitor para utilizarlo con ella, porque si no no voy a dar una, sobretodo a plena luz del día.

El tema es que leo por ahí que la salida HDMI de la cámara, reduce la resolución al conectarle un monitor externo, creo que a 480p, ¿os suena? Supongo que la resolución se reducirá al empezar a grabar. Para reproducir un vídeo desde la cámara, espero que mantenga la máxima calidad.

Tengo entendido que de ese modo ya no es tan fantástico aprovechar lo del monitor externo. Pero digo yo, que si te apañas un monitor de 7 o 10 pulgadas, aunque de menor resolución de la esperada, algo se podrá mejorar, no?

Y dando una vuelta más al asunto, he recordado que alguna vez, en algún rodaje serio, he visto a los operadores de steadycam utilizando unos monitores verdes. Como los antiguos de los ordenadores, que sólo mostraban el verde. De ese modo, al verlo todo en verde y negro, les resulta muy sencillo atinar el foco a plena luz del día.

Me pregunto si hay en el mercado algún monitor que permita mostrar la imagen además de en color, en verde y negro?
Pienso que sería muy práctico sobretodo para tomas con tanta luz exterior. Claro que dudo que haya un modelo que permita hacer ambas cosas. Los fabricantes ya procurarán cobrarnos buen dinero por duplicado.

De momento, los monitores interesantes que he visto son

El lilliput, aquí enlace a su web, www.lilliputuk.com (http://www.lilliputuk.com/index.php?subcat=HDMI%20Monitors) que se pueden encontrar en ebay por unos 250 dólares, creo recordar.

Y el de Jag35, que podéis verlo aquí (http://jag35.com/new/products/jag35-monitor/).
Me gusta mucho el monitor de Jag35, por el accesorio de la batería que le puedes acoplar, muy compacta y práctica. La podéis ver aquí (http://jag35.com/new/products/monitor-battery-pack/).
Total aproximado de la batería+monitor, digo yo que serán como 300€ al cambio (o algo menos) + lo que te quieran sablear en la aduana.
Por si os fallan los enlaces, que nunca se sabe, la web es www.jag35.com (http://www.canonistas.com/foros/www.jag35.com)

Ni qué decir que yo hablo siempre de la 550D, pero el invento sirve para cualquier cámara reflex que grabe vídeo y tenga salida HDMI (o casi cualquiera, a ver si ahora la vamos a liar y hay alguna marca "especialita") pero vamos, para las CANON 550D, 7D y 5DmarkII sin problemas.

Para terminar, desconozco la resolución real de los monitores que comento. Pero vamos, siendo de 7 pulgadas, por baja que sea, algo se verá, no? Además que siempre podemos recolocarlo alrededor de la cámara, con algún tipo de anclaje, para poder tener todo el conjunto colocado de manera algo más ergonómica.

Como un siempre, un placer leeros.


Hola, hoy en dia lo que realmente van bien son los smallhd y los Marshall, si quieres realmente calidad y sobre todo para poder enfocar. Por debajo de los que te comento aunque sean baratos ni te los plantees. Una cosa es tener un monitor que te ayude encuadrar y otra a enfocar...
Asi que la calidad debe ser alta.

Los monitores de fosforo verde de alto contraste yo personalmente los desestimo porque a mi tiene tanto brillo y el contraste que me hacen daño a los ojos, y aparte que son caros de pelotas y ahora practicamente ni los fabrican...
A todo esto hay que acompañarlo con un buen follow focus, por lo que la figura del foquista es esencial...
Lo que se hace es hacerlas pruebas de enfoque antes de grabar a calida de 1080 y cuando te pones a grabar aunque la calidad baje a 480P,ya pasas a depender de las marcas que has hecho en las distancias conel followfocus y el monitor se queda mas en segundo plano aunque tambien ayuda claro...

saludetes

roscatubo
07/06/10, 08:01:33
Hola, hoy en dia lo que realmente van bien son los smallhd y los Marshall, si quieres realmente calidad y sobre todo para poder enfocar. Por debajo de los que te comento aunque sean baratos ni te los plantees. Una cosa es tener un monitor que te ayude encuadrar y otra a enfocar...
Asi que la calidad debe ser alta.

Los monitores de fosforo verde de alto contraste yo personalmente los desestimo porque a mi tiene tanto brillo y el contraste que me hacen daño a los ojos, y aparte que son caros de pelotas y ahora practicamente ni los fabrican...
A todo esto hay que acompañarlo con un buen follow focus, por lo que la figura del foquista es esencial...
Lo que se hace es hacerlas pruebas de enfoque antes de grabar a calida de 1080 y cuando te pones a grabar aunque la calidad baje a 480P,ya pasas a depender de las marcas que has hecho en las distancias conel followfocus y el monitor se queda mas en segundo plano aunque tambien ayuda claro...

saludetes

Rober43, gracias por los comentarios. La verdad que sigo sin tenerlo claro. Alucino que la resolución baje a 480p cuando se empieza a grabar. Si tienes una 550D y un monitorzucho comprado en los chinos, pues bueno, puedo comprenderlo. Pero el que tenga una 5D y se encuentre con semejante problema (provocado por canon más por no perder ventas de videocámaras, que por otra cosa) menuda gracia le tiene que hacer después de soltar 2 de los grandes que cuesta la cámara.

En cualquier caso, por petardo que sea el monitor, espero que algo ayude.
Ay, es que me pongo de mala leche, que un monitor Marshall cueste más que la propia cámara y que encima no pueda aprovechar su resolución real, es para meterles un buen puro a los de Canon.

Rober43
07/06/10, 21:39:30
Rober43, gracias por los comentarios. La verdad que sigo sin tenerlo claro. Alucino que la resolución baje a 480p cuando se empieza a grabar. Si tienes una 550D y un monitorzucho comprado en los chinos, pues bueno, puedo comprenderlo. Pero el que tenga una 5D y se encuentre con semejante problema (provocado por canon más por no perder ventas de videocámaras, que por otra cosa) menuda gracia le tiene que hacer después de soltar 2 de los grandes que cuesta la cámara.

En cualquier caso, por petardo que sea el monitor, espero que algo ayude.
Ay, es que me pongo de mala leche, que un monitor Marshall cueste más que la propia cámara y que encima no pueda aprovechar su resolución real, es para meterles un buen puro a los de Canon.

Tienes toda la razon del mundo, pero Canon de momento no suelta prenda en este tema , yo personalmente estoy luchando para que habiliten una salida de imagen acorde con lo que grabas pero de momento a ver si el proximo firmware lo arreglan...

saludos
Roberto

TheTinch
17/12/10, 22:33:31
Me prendo en el tema, tengo una 500d y estoy empezando a usarla para video, tiene menos opciones de configuracion pero por ahora voy a tirar con esta hasta que suba a una 7d, lo del monitor como ayuda para el enfoque creo que puede servir aunque no sea a resolucion full mientras se graba, muchas veces quiero grabar en posiciones bajas y tengo que andar arrodillandome al piso para poder tener a la vista la pantalla de la camara, esto se solucionaria si pusiera una pantalla de 7" por ejemplo en la zapata del flash, no se si ya compaste algun monitor, pero he visto uno en ebay a 68U$$ con una resolucion bastante aceptable para conectar por rca

DealExtreme: $68.85 Dual-Input 7" In-Car TFT LCD Monitor with Remote Controller and Mount (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23080)
o este
DealExtreme: $74.93 Mini 7" TFT Digital Colour LCD TV Monitor w/Remote Control for TV/DC/DV/DVD/VCR/VCD (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22660)

en realidad son tv lcd, osea que si realmente no te sirve te puedes quedar con un hermoso regalito para regalarle a tu suegro jaja
ahora el tema de la luminosidad va a seguir siendo un problema a menos que te tapes la cabeza con una capucha o hagas un buen parasol para evitar la luz directa, yo por lo pronto me voy a encargar uno como para ir probando, Saludos!

Flupper
18/12/10, 14:21:54
si te has fijado ninguno de esos monitores va con bateria... asi que no puedes llevártelo donde sea.

unokeva
19/12/10, 21:17:32
La verdad que en tu caso , como tienes una 550d me compraría un LCDVF. No tendrías problemas de sol y podrías enfocar sin problemas. La pantalla que tiene la 550d es mejor que en la 7d y 5d.

Algo parecido a esto : LCD Viewfinder LCDVF 3/2 LCD ViewFinder for Can LCDVF 3/2 B&H (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&SID=1o26hhe7s5uhl&sku=717562&AID=10603278&PID=4169924&is=REG&A=details&Q=)

Yo tengo la pantalla lilliput 7 , canon 7d y 550d. Y siéndote sincero la pantalla solo la uso en la 7d. Cuando pulsas grabar tienes que esperar 2-3 segundos a que la pantalla adapte resolución ( 480p ) y me desespera...

unokeva
19/12/10, 21:32:51
Si al final te compras una pantalla... bueno las Jag35 en realidad son lilliput ( el modelo anterior con poco brillo 300 cd/m2 ) aparte que la batería me parece bastante incomoda de usar , lo ideal es usar velcro adhesivo.

Yo me compré este kit : Lilliput 7" 669GL-70NPCH Monitor+TWO battery+many gifts en venta en eBay.es (finaliza el 08-ene-11 17:39:48 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Lilliput-7-669GL-70NPCH-Monitor-TWO-battery-many-gifts-/180598765794?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0c8678e2#ht_4769wt_956)

MiquelPoveda
25/03/11, 12:59:06
Hola Unokeva, he entrado en el enlace que propones y la verdad es que me parece genial el precio y lo que incluye.. Este fin de semana lo dediqué a buscar éste tipo de cosas y lo más pequeño que encontré con entrada/salida HDMI fué un monitor de led muy plano y pesaria entorno a los 0,4 Kg de 14" de la marca i-joy.. Ya sé que dista mucho de las prestaciones que pueden dar equipos integrales como el que propones pero, podría funcionar? ¿Cómo te funciona el tuyo? un inconveniente que le veo al hecho de poder acoplarlo a la zapata de la cámara es que puede que entonces el monitor te quede demasiado arriba, con lo que podría resultar incómodo.. No sé, espero tu valoración! Gracias yh un saludo!!

snakes
16/11/12, 18:47:52
Hola chicos, una consulta..al conectar el monitor por hdmi se pierde la imagen en la cámara? quiero decir que si la puedes ver duplicada por monitor y pantalla de cámara o solo monitor... gracias!!