PDA

Ver la Versión Completa : Flash Metz 48 AF1 muerto.....

Raul IS
02/06/10, 13:09:57
Buenas, ayer fui a encender el flash y hace de todo menos dar luz:p..... puedes moverte por los menus, si haces zoom con el objetivo, el motor del flash se menea....pero al ratillo pone en el panel lcd trasero Err, si acercas el oido se oye como si quisiera cargar, pero el testigo de disparo nunca se enciende......
Alguno sabe un buen sitio en Madrid para cuando tenga un rato llevarlo a que me den presupuesto, esta fuera de garantia, asi que si fuera caro, logicamente compraria otro..

saludos

davidcamara
02/06/10, 13:21:00
Rodolfo Biber, S.A.

Creo que la dirección es calle Salcedo, 7. Es el servicio técnico de metrz en España.

maducle
02/06/10, 13:23:38
En el apartado "Buscar", inserta "Error Flash Metz 48, ayuda por favor", puede que te sea de utilidad por que creo que se habló de ese mismo error. Siento no poder insertar aquí el enlace a esa página, pero no se porque motivo no me deja. Saludos.

Raul IS
02/06/10, 13:26:54
Ok, gracias, voy a ver ese error y en todo caso me apunto la direccion.....ahora lo malo es encontrar tiempo...

saludos

Son Goku
03/06/10, 01:23:38
Hola, pues me estais poniendo los pelos de punta, ya que hace dos dias que lo
tengo... en fin, a tocar madera.
Por cierto, sabe alguien si una vez montado el flash, que es lo primero que se enciende? la camara o el flash? no veo nada al respecto en el manual, gracias de antemano.

J.Cuevas
03/06/10, 01:32:26
Son Goku, no te pongas nervioso hombre. Problemas puede dar alguna unidad, pero no es lo habitual... Imagina que si todos los que estamos contentos y encantados abrieramos un hilo contandolo, esto se llenaría! XD Asi que no veo porque hay que preocuparse...

juanma63
03/06/10, 01:57:56
Yo tengo este mismo flash y me va de maravillas con él. Ni un fallo, ni un problema.
Yo enciendo primero la cámara y el flash después, cuando en el mismo momento de usarlo.

Son Goku
03/06/10, 13:19:29
Gracias por las aclaraciones a Cuevas y a Juamma.

Sir Herschel
08/06/10, 02:17:08
Buenas, ayer fui a encender el flash y hace de todo menos dar luz:p..... puedes moverte por los menus, si haces zoom con el objetivo, el motor del flash se menea....pero al ratillo pone en el panel lcd trasero Err, si acercas el oido se oye como si quisiera cargar, pero el testigo de disparo nunca se enciende......
Alguno sabe un buen sitio en Madrid para cuando tenga un rato llevarlo a que me den presupuesto, esta fuera de garantia, asi que si fuera caro, logicamente compraria otro..

saludos

Hola, brevemente cuento mi experiencia con flashes, yo mis antiguos Metz 45, me los reparaba yo mismo, son distintos y con electronica tradicional, pero segun describes, sin verlo, presumo esta sucediendo que tienes el capacitor de potencia muerto, El circuito de carga (oscilador) funciona por el zumbido que escuchas, luego imagino la etapa digital de chequeo al no detectar el capacitor cargado no pasa al estado ready y pasa al estado de error, es facil de solucionar, pero seguro terminaras en el service oficial, para que le coloquen un capacitor identico, historicamente metz siempre uso para sus equipos capacitores Siemens

Raul IS
08/06/10, 09:03:39
Hola, brevemente cuento mi experiencia con flashes, yo mis antiguos Metz 45, me los reparaba yo mismo, son distintos y con electronica tradicional, pero segun describes, sin verlo, presumo esta sucediendo que tienes el capacitor de potencia muerto, El circuito de carga (oscilador) funciona por el zumbido que escuchas, luego imagino la etapa digital de chequeo al no detectar el capacitor cargado no pasa al estado ready y pasa al estado de error, es facil de solucionar, pero seguro terminaras en el service oficial, para que le coloquen un capacitor identico, historicamente metz siempre uso para sus equipos capacitores Siemens

Al principio pense que era algo como lo que comentas porque me paso hace años en un Metz 30 con el sistema SCA que tenia en una minolta....pero justo antes de salir de puente hice lo que dicen los compañeros....quite pilas... le pegue cuatro "leches"...puse pilas nuevas......y todo el puente funcionando perfectamente ?¿?¿?¿¿...

Saludos