PDA

Ver la Versión Completa : Post resumen - Ordenador nuevo –

Paulino
01/02/07, 21:41:11
Abro este post, con los enlace a las Encuestas que he abierto sobre ordenadores.

Las encuestas las he abierto porque veo que hay varios Post relacionados con la compra–diseño de un nuevo ordenador. Yo mismo abrí uno, ya que estoy en ello ahora mismo.

Si sirve para aclararnos las cosas, para que alguien que sepa nos lo diseñe, para animarnos y comprarlo en grupo, mejor. ( no contéis conmigo para organizar la compra, jejejeje )

Ordenador refrigerado- ruidoso
¿ Es prioritario la refrigeración de los componentes o el cantidad de ruido ?
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21993

pba encuesta compra ordenador nuevo
¿ Cuanto estas dispuesto a gastarte en tu nuevo ordenador?
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21989

Nuevo ordenador PC o MAC
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=22001

Memoria RAM ordenador
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21990

Post abiertos recientemente sobre el tema, que yo conozca.

Algún informático que me eche un cable
Ertete
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21880

Nuevo ordenador
Paulino
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21467

Luckas
02/02/07, 17:40:23
Y ahora portatiles. :wink:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=223332#post223332

Invitado
03/02/07, 00:43:14
Hola, una observación espero constructiva, creo según he ido leyendo en los post relacionados con la informática, que en cada encuesta habria sido bueno hacer una pequeña exposición descriptiva de los componentes sobre los que se realiza la encuesta, ya que se opina con suma facilidad para por ejemplo decir que alguien se ponga 4Gb de RAM pero en cambio no se le aconseja sobre los niveles de cache o velocidad de acceso aleatorio, y todo esto es como el cubicaje, cuantos cilindros y par de furza a un motor más que los caballos a secas (no se si me explico). Creo que sentando las bases del funcionamiento de los componentes de forma básica y sencilla, es más fácil entender que valorar en cada componente y no "burro grande ande o no ande"Salu2

Paulino
03/02/07, 10:17:19
......pero en cambio no se le aconseja sobre los niveles de cache o velocidad de acceso aleatorio, y todo esto es como el cubicaje ........
Me has matáo.
Ya es difícil para mi elegir entre lo común de los componentes actuales que ahora con estas precisiones, me he quedadp helado.
A las claras, Me atrevo a pediros a los que sabéis, que nos diseñéis tres configuraciones básicas, según las necesidades y precios de los que han respondido. ¡ Para eso están los amigos ! ¿ No ?.

Invitado
05/02/07, 00:59:16
Hola Paulino no me interpretes mal pero lo que pides, no es que no quiera hacer el favor, es que requiere de un tiempo que no dispongo, ya que para aconsejarte bien deberia mirar lo que está ofreciendo el mercado (que cada semana cambia) comparar prestaciones y precios, intentar averiguar la totalidad de compatibilidad entre dichos componentes y para con el XP y futuro Vista y todo para diferentes configuraciones de uso según sea pa jugar, pa editar fotos o para editar vídeo. Y sumando el tiempo de todo ello, de los componentes y el tiempo de montaje, creo que no te va salir más a cuenta que comprar un clónico en algun lugar de confianza o que alguien aconseje. Creo que lo que necesitas (te lo digo de buen rollo, eh?) es hacer lo mismo que seguro que hiciste al comprar la cámara, recopilar información, comparar, pedir algun consejo, decidir y comprar, pero ahora se trata de otros elementos, pero la información está ahí fuera.
Lo único que pretendia con mi contestación era alertar de que hay más datos a comparar en los componentes que listabas a parte de marca modelo referencia y una prestación. Por ejemplo, como ya he mencionado antes, del HD no solo importa la capacidad, sino tambien que la velocidad sea como mínimo de 10000 rpm y que la cache de disco sea lo más elevada posible, ello hará la escritura más rápida, así como que es mejor tener dos discos para separar el s.o. por un lado y programas, documentos y fichero de paginación por el otro (particionar un solo disco sirve solo para prevenir la perdida de datos, ya que la rápidez será la misma al compartir los datos. De la memoria RAM pués lo que te decia, no solo que sea grande, sino que tenga los tiempos de acceso más rápidos y como mínimo dos niveles de cache y que estos sean lo más elevados posibles, todo ello redundará en mayor velocidad entre la memoria y la placa base, esta por cierto, tambien tiene que tener frecuencias de trabajo rápido. No se, hay tantas cosas que influyen en el comportamiento del equipo que tendria que coger los apuntes de ingieneria para recordarlo (lo cual haria si pensase montarme o comprarme un pc), pero a grandes rasgos te he citado algunas cosas sobre las que podrás encotrar mucha información en la web y después con esa base entenderás lo que te queria decir.
Salus

Paulino
05/02/07, 12:57:55
........
De mal rollo nada, todo lo contrario, millones y cuatrillones de gracias.

Yo me conformo que me digan, como me han dicho ya, TENGO ESTO Y FUNCIONA .
Ya se que el diseñar un equipo es un marrón, pero si hubiese varios interseados, una vez desechada la posibilidad de compra en grupo, quizás fuésemos a tiro hecho y con menos posibildades de fallar.
Sinceramente, estoy pensando en comprar ordenador de marca montado o un portátil, para pasar de tantos rollos de piezas sueltas, que a saber si "maridan" bien.
¿ Windows nuevo ? Quzás sea un mal momento de comprar PC, sin saber como se comporta y ahora que seguro que salen componentes nuevos en vista de lo que por lo visto necesita el VISTA, o quizás sea el momento de pasarse a Aplle.
Resultado ........ antes de marzo.

Paulino
05/02/07, 13:13:04
Por cierto.
¿ Han apagado Ustedes las luces de casa de 19;55 a 20:00 ?
¿ Han pensado Ustedes lo que consume el televisor en Estándobie, cuando se apaga solo con el mando a distancia ?
¿ Y el ordenador todo el día conectado ....................... ?
Las compañías eléctricas deberían darle un plus al Gate, por cada S.O nuevo que saca, ya que aunque los componentes son cada vez mejores y necesitan menos consumo, a saber lo que necesitamos para el nuevo Vista.

Invitado
05/02/07, 14:02:25
Hola Paulino,

Socialmenteestá bien visto, técnicamente solo es una forma de gastar más. Cualquier equipo eléctrico que este en funcionamiento, al cabo de poco tiempo el consume se establece y se le llama nominal. Y cualquier equipo eléctrico que inicie su funcionamiento tiene un pico de arranque generalmente 2/3 superior al nominal. Depende que equipos eléctricos tardan segundos en alcanzar el nominal y otros tardan minutos. Ejemplos de los primeros podrian ser los fluorescentes (estos, te sale más caro y encender cada 10 minutos que dejarlos encendidos ese mismo tiempo). Ejemplos de los segundos son motores y de cierta potencia y lámparas de halogenuros. Los motores es mientras llegan a su par de arranque o tras el cambio estrella-triangulo y las lamparas de halogenuros com las de vapor de sodio o de mercurio, resulta que les cuesta un trabajito (aunque se usen arrancadores electrónico como donde trabajo) calentar el gas metálico para que se produzca la descarga que finalmente se convierte en luz. Si apagas una de estas lamparas y la vuelves a encender, aunque sigue consumiendo (tot tanto como nominal pero gasta) no puede lucir hasta que se enfria y se vuelve a calentar, o sea despilafrro energético y sin tener luz. ¿Cuanto tardan en enfriarse?, más de 5 minutos ¿donde se instalan este tipo de luz? en fachadas de edificios monumentales, catedrales, ... vamos que todo lo que viste por la tv que apagaron, la mayoria eran de esas lamparas. Muy bonito ser solidario pero en este caso, tendrian que hablar de lo que costó poner en marcha todo lo que se paró para tener esa cantidad de megavatios de ahorro, te aseguro que seria del doble que sin apagar. Personalmente pienso que todo eso que apagaron, deberia mantenerse apagado por ser solo decorativo. Y profesionalmente me afectó en que tuve que programar durante 2 horas ese horario para que "aparentar" solidaridad (a mi empresa le salió más caro aparentar que lo contrario, y a mi me resulto en total 4 horas de trabajo extra). Más que solidaridad hace falta acción por parte de la administración y de las empresas.
Por otro lado, ¿alguien se ha preguntado como influye al medio ambiente que dejes una bombilla encendida? pués eso si que se tiene que analizar. Que sepa, principalemente tenemos centrales hidroelectricas (saltos de agua que solo afectan al curso de los rios), algunas nucleares (problema de reciclado de metales pesados) y poquitas térmicas (combustión de huya, carbón y ciertos vegetales y alcoholes). Pués las que afectan al medio para el cambio climático, son las explusiones de combustión de las térmicas, pero si no recuerdo mal también vendemos electricidad al extrangero, pués que no vendan y que cierren las centrales con emisiones.
¿A que nadie dice nada de todo ello en la TV? es que es políticamente incorrecto. Es como si no eres de tal equipo o afiliación, ya tienes que ser de otra, no hay intermedio.
En cuanto al ordenador todo el dia encendido, estoy de acuerdo, pero como yo trabajo con muchos kilovatios pués como que si no enciendes el ordenata, enciendes la tele o la radio o el dvd para ver una peli, o no te cierra bien la puerta de la nevera, o pones el aire en verano a 18ºC o bajas en ascensor cuando podrias hacerlo andando o ...
Salu2