PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi tesssssoro (¿Procesado muy bruto?)



Eskorzo
02/06/10, 20:02:00
Buenas!...

Os dejo otra foto de la serie que le hice al coche de un amiguete (en esta él sí sale...pero no se la regalaré como la otra:wink:) hace poquito...

Creo que se me ha ido del todo la pinza con el procesado pero bueno...lo de experimentar me gusta!:cunao...A ver si me decís qué os parece!

http://img97.imageshack.us/img97/8921/revel1v3.jpg

Un saludo a tod@s!

jaime135
02/06/10, 20:10:21
Un coche muy chulo :aplausos, los demás nos tenemos que conformar con un utilitario, que le vamos a hacer, para empezar yo habría intentado que no saliese ningún otro coche, para que el de tu amigo tenga todo el protagonismo, en cuanto al procesado no me gusta ni estéticamente ni conceptualmente, quizás podías haber incorporado la textura a la fotografía sin margen, aunque no se que aporta a la foto, quizás es que el coche es un poco viejo o lo ha comprado usado :descompuesto, el experimentar por experimentar puede estar bien, pero es difícil hacer aportaciones, por que se trata de algo demasiado subjetivo, tu has probado un procesado, ahora tirarte al ruedo y justifica lo que has hecho y que sentido tiene para ti el procesado, venga anímate que las fotos no son difíciles de hacer, lo complicado es defenderlas.

Teo Barker
02/06/10, 20:19:43
Muy bien opinado, Jaime.

A mí el Z3 me encanta por su diseño, lo que no me gusta es la imagen que junto al coche transmite tu amigo con esa pose, los brazos cruzados, tanta tensión y aspecto chulillo. Desde fuera, me parece que el mensaje no es muy positivo, vamos.

Tampoco el marco, pero en procesados no me meto y menos si dices que estabas experimentando.

Saludos.

Eskorzo
03/06/10, 15:16:47
Buenas...Perdonar por la tardanza pero ando liadillo de trabajo.

Lo primero de todo...Gracias por opinar...y por ser tan sinceros. Es así como se aprende y no con los comentarios tipo...Ohhh, que boniiitooo! :p

Bueno...os comento.


Un coche muy chulo :aplausos, los demás nos tenemos que conformar con un utilitario ->1º , que le vamos a hacer, para empezar yo habría intentado que no saliese ningún otro coche, para que el de tu amigo tenga todo el protagonismo->2º , en cuanto al procesado no me gusta ni estéticamente ni conceptualmente, quizás podías haber incorporado la textura a la fotografía sin margen, aunque no se que aporta a la foto, quizás es que el coche es un poco viejo o lo ha comprado usado :descompuesto->3º , el experimentar por experimentar puede estar bien, pero es difícil hacer aportaciones, por que se trata de algo demasiado subjetivo, tu has probado un procesado, ahora tirarte al ruedo y justifica lo que has hecho y que sentido tiene para ti el procesado, venga anímate que las fotos no son difíciles de hacer, lo complicado es defenderlas.->4º

1º. Bueno...cada uno se conforma con lo que quiere conformarse...Yo por ejemplo lo hago con mi super 500D y mi pISa! :cunao

2º. Vaya...ahí tienes toda la razón...el problema es que hice la foto ayer en el trabajo en los 30 minutos que tengo para comer...y claro...no estaba para clonaciones (desafortunadamente en el momento de la toma no pude evitar que salieran). De todas formas tengo otra foto ya procesada de forma distinta donde sí los quité (te pongo el link luego por si quieres ojearla).

3º Je, je...era una prueba...el papel era para darle un toque sucio a la foto...probé otras texturas pero se comían la foto...y al ir contrareloj cuando ví que esta no quedaba del todo mal (para mí)...pues la dejé. Y...sí, el coche es antiguo...es el primer modelo...y tiene 14 años...eso sí...tengo constancia de que compró el modelo adrede...tracción trasera y sin control de tracción!...Es superdivertido de conducir...para patinar sobre el asfalto vaya!

4º Bueno...si quisiera haber inventado un nuevo estilo...o haber provocado una revolución en el mundo de la fotografía...tendrías razón y me costaría defender la foto...Lo cierto es que mis pretensiones...con unos 4 meses en el mundo de las reflex, van por otro camino. Sencillamente pretendo divertirme...y, de paso, aprender.

Así pues, me resulta muy fácil explicar la foto...pero enlazo esta parte con el siguiente comentario!:-)

...


Muy bien opinado, Jaime.

A mí el Z3 me encanta por su diseño, lo que no me gusta es la imagen que junto al coche transmite tu amigo con esa pose, los brazos cruzados, tanta tensión y aspecto chulillo. Desde fuera, me parece que el mensaje no es muy positivo, vamos.
Tampoco el marco, pero en procesados no me meto y menos si dices que estabas experimentando.
Saludos.
...

Precisamente...eso que transmite la imagen es lo que buscaba antes de añadirle la textura...

Vereis...mi amiguete es una persona maravillosa...pero como todos, tiene su "lado oscuro":mmmmm...Eso es lo que pretendía mostrar en esta foto...y de ahí el título al estilo Gollum..."Mi tessssooooro".

Yo veo esa parte negativa de su persona en su apego a las cosas materiales y el efecto que produce en mi punto de vista (por muy divertidas que puedan ser!)...y trataba de reflejar eso mediante este procesado (Hablas de posición tensa..jajaja...yo te digo "subexponer" "sobreexponer" en Ps :wink:, él estaba tranquilo, tranquilo!).

La textura la buscaba con el fin de oscurecer y hacer mas "grunge"(sucia) la foto...por eso del "lado oscuro".

Pero bueno...visto lo visto...el experimento no ha dado como resultado una imagen "bonita", pero al menos a transmitido un poco de la idea que yo tenía...ha habido fallos en la elección de la textura y más cosas pero algo es algo...Para la próxima buscaré un tema menos subjetivo...o menos de mi vida! A ver si os mueve la cabezota!!:)

Un saludo y una vez más gracias.

Os dejo el link de la otra foto con tratamiento totalmente distinto...a ver si os gusta...y a ver si le dais también una pulidita!!

http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/219759-tuneando-con-procesado-experimento.html

Teo Barker
03/06/10, 16:01:05
Yo veo esa parte negativa de su persona en su apego a las cosas materiales y el efecto que produce en mi punto de vista (por muy divertidas que puedan ser!)...y trataba de reflejar eso mediante este procesado


Pues lo has bordado, jajajaja, es justo lo que me transmitía. Felicidades por el modo en que pregonas tus mensajes, se entienden muy bien. Saludos.

Eskorzo
04/06/10, 12:19:27
Pues lo has bordado, jajajaja, es justo lo que me transmitía. Felicidades por el modo en que pregonas tus mensajes, se entienden muy bien. Saludos.

Gracias a tí hombre!...Lo mismo debía haber tomado como hobby la oratoria y no la fotografía!!:p

No, en serio...gracias por estar atento al hilo...y por las respuestas.:OK

Por cierto...he estado ojeando tus fotos y...en menudos sitios más wapos has estado...¿en tu próximo viaje me haces un hueco en la maleta?:mmmmm...Recordaba los nichos del barranco ese de un reportaje de la 2, con sus muñequitos y tal...creo que fue de los pocos documentales en los que no caí presa de ese gran vicio que ya no puedo permitirme...¡LA SIESTA!:)

Y los colores de las fotos...una maravilla...Felicidades!

Un saludo!

jaime135
04/06/10, 12:37:23
1º. Bueno...cada uno se conforma con lo que quiere conformarse...Yo por ejemplo lo hago con mi super 500D y mi pISa! :cunao

2º. Vaya...ahí tienes toda la razón...el problema es que hice la foto ayer en el trabajo en los 30 minutos que tengo para comer...y claro...no estaba para clonaciones (desafortunadamente en el momento de la toma no pude evitar que salieran). De todas formas tengo otra foto ya procesada de forma distinta donde sí los quité (te pongo el link luego por si quieres ojearla).

3º Je, je...era una prueba...el papel era para darle un toque sucio a la foto...probé otras texturas pero se comían la foto...y al ir contrareloj cuando ví que esta no quedaba del todo mal (para mí)...pues la dejé. Y...sí, el coche es antiguo...es el primer modelo...y tiene 14 años...eso sí...tengo constancia de que compró el modelo adrede...tracción trasera y sin control de tracción!...Es superdivertido de conducir...para patinar sobre el asfalto vaya!

4º Bueno...si quisiera haber inventado un nuevo estilo...o haber provocado una revolución en el mundo de la fotografía...tendrías razón y me costaría defender la foto...Lo cierto es que mis pretensiones...con unos 4 meses en el mundo de las reflex, van por otro camino. Sencillamente pretendo divertirme...y, de paso, aprender.

Así pues, me resulta muy fácil explicar la foto...pero enlazo esta parte con el siguiente comentario!:-)



Te felicito por tu argumentación, en ese caso creo que el papel tendría que haber tenido un aspecto más envejecido que arrugado, sigue sin convencerme de todas formas el marco que hace el papel sobre la foro, y para bordarla, además de cambiar a tu amigo por una chica guapa :p:p:p, habría estado bien sacar una buena iluminación más uniforme sin esos reflejos de la superficie del coche, pero eso ya es más complicado.

Baja Voluntaria
04/06/10, 13:38:19
Me quedo con la otra toma. Este tipo de procesado estilo Dave Hill, es ese, verdad? es ideal para objetos o personas más cerca ya que se pierden detalles con la distancia.

Eskorzo
06/06/10, 15:05:12
Muchas gracias por los comentarios! Os respondo a lo que deciais.


Te felicito por tu argumentación, en ese caso creo que el papel tendría que haber tenido un aspecto más envejecido que arrugado, sigue sin convencerme de todas formas el marco que hace el papel sobre la foro, y para bordarla, además de cambiar a tu amigo por una chica guapa :p:p:p, habría estado bien sacar una buena iluminación más uniforme sin esos reflejos de la superficie del coche, pero eso ya es más complicado.

Al final me has convencido con lo del papel!...Y me alegra que haya gustado la argumentación de la foto...la verdad es que a raíz de tu comentario he cambiado un poco el proceso a la hora de pensar "qué fotografía quiero...y cómo la voy a tratar"...me ha venido de perlas!:OK
Por lo de la chica wapa en vez de mi amiguete...claro...estoy de acuerdo!...Ahora solo me falta encontrarla y convencerla...Solo una cosa...El coche es biplaza...si lo conduce mi amigo...y si llevamos una modelo...¿dónde me meto yo?!!:cunao


Me quedo con la otra toma. Este tipo de procesado estilo Dave Hill, es ese, verdad? es ideal para objetos o personas más cerca ya que se pierden detalles con la distancia.

Mmm...la verdad que no trataba de imitar nada en concreto...Ni Dave Hill ni ná...un poco de wisonizado quizá :wink:...pero fui tocando y procesando hasta que tomo el ambiente que quería darle y ahí la dejé. Pero estoy de acuerdo cuando dices que el procesado estilo Dave Hill pierde detalle cuando se ven cosas "lejanas"...eso sí...siempre que no lo haya hecho él!

Un saludo a tod@s!