PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia taurina

demarfa
02/06/10, 21:46:15
hola compañeros, este domingo voy por primera vez a fotografiar una corrida de toros en barcelona.
alguien puede darme algun consejo? objetivos, etc?
tengo el siguiente material: 100-400, 70-200 f4 IS, 17-50 f4, 11-16 f2.8.
gracias!

PD: no pregunto opiniones sobre los toros, yo voy a hacer fotos, como un fotoperiodista va a una guerra.

David aparicio
02/06/10, 21:49:45
70.200 a f4 totalmente si estas lejos

artemalone
04/06/10, 00:47:06
yo me llevaría también el 100-400 como segunda opción,

por cierto ¿puedes elegir el sitio donde te colocarás?, normalmente la faena se desarrolla casi siempre cerca del mismo tendido, así que pregúntale a quienes hayan ido muchas veces a esa plaza. Se suele torear a la sombra si no recuerdo mal, asegúrate de tener campo de visión desde el sitio donde te encuentres, así que estate un rato antes de la corrida.

Por último, tu justificación sobre ir a retratar un acto de este tipo me molestan. ¡Sólo faltaba que apareciesen por aquí los antitaurinos para darte el coñazo diciéndote que no deberías ir! (por tu post deduzco que tu postura personal es cercana a ellos). La postdata me ha recordado las críticas que tuvo que sufrir un compañero canonista por hacer un reportaje remunerado a un periodista de derechas de intereconomía televisión y colocar en la pulidora las fotos, no veas la que se montó y no precisamente criticando la técnica fotográfica; llegaron a poner a caldo al fotógrafo por retratar al tio ese de la tele.

Espero ver por aquí alguna de tus tomas de la corrida.

Un saludo

demarfa
04/06/10, 08:25:23
muchas gracias a los 2!
yo no estoy en contra de los toros, lo que no sé es si me van a gustar, respeto completamente la gente que disfruta con las corridas, y a los toreros, vaya par de cojones tienen! no sólo voy a fotografiar, tambien voy por curiosidad. no se puede criticar sin haber visto antes...
además, creo q el toro tampoco debe sufrir tanto, y q el torero respeta muchisimo a los animales, no como los q se dedican a degollar cerdos o a quitar la piel a conejos... dudo q estos respeten tanto a su "presa" como el torero al toro. y si me gusta, seguro que vuelvo! yo creo q me voy a encontrar con una fiesta bonita.
si me podeis informar de todo esto os estaria agradecido.
saludos!

Hectorcito
04/06/10, 08:40:46
En cuanto al material coincido con mis compañeros, el 70-200 y el 100-400, tambien tengo que decirte que he visto algunas fotos de plazas de toros con el gran angular y la verdad es que si la plaza esta llena quedan muy bien.

Y respecto a los toros, yo opinaba como tu, fui un dia por curiosidad y llevo 3 años de fallas yendo al rejoneo, menos este año que fui a los toros a ver al FANDI y la verdad que disfrute tanto viendo torear como haciendo fotos, ese tio es un espectaculo.

demarfa
04/06/10, 22:11:09
la idea del gran angular la tenia en la cabeza, ya que me has confirmado que quedan chulas, me voy a llevar el tokina 11-16, por si acaso.
muchas gracias a todos! ya colgaré las fotos del domingo!
ah, torean el juli, morante de la puebla y finito de cordoba.
dan espectaculo estos?

demarfa
07/06/10, 01:04:51
Aquí van algunas fotos! Ha sido dificil porque estaba bastante nublado.
Editado por Neus: Ha ido muy bien hasta aquí, dejemos el tema sobre el espectáculo para otros foros. Aquí sólo se habla de fotografía para no herir susceptibilidades.

Martín Murphy
07/06/10, 11:10:22
ande estan ????

maih
07/06/10, 11:54:54
Editado por Neus: Tema fuera de normas

salu2

Hommie
07/06/10, 12:23:54

saludos

Alfredo Oliva Delgado
07/06/10, 12:37:18

Un saludo

jaime135
07/06/10, 13:01:59
Voy a ser muy breve

1º, si los antitaurinos no podemos hacer comentarios sobre temas no fotográficos, los comentarios acerca de que los toros no sufren sobran en este foro, además de que se cae por su propio peso.

2º ¿Que hace este post en la pulidora?

Martín Murphy
07/06/10, 13:08:31
yo quería ver fotos..........

yeta
07/06/10, 13:12:06
¿Que hace este post en la pulidora?

Eso és. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/icon14.gif

Saludos.

Hommie
07/06/10, 13:29:16
bueno creo que este post es un poco "raro" ya que se ha metido en la pulidora sin fotos..asi que le critiquen mi foto (no mi posicion ;-)
"Yo Tambien estuve alli"

yeta
07/06/10, 13:34:25
"Yo Tambien estuve alli"

Vaticino que la cosa se va a liar pero bien. Si no, al tiempo...

Saludos.

jaime135
07/06/10, 13:37:40
No creo que se líe, no es para tanto.

Hommie
07/06/10, 13:37:41
Vaticino que la cosa se va a liar pero bien. Si no, al tiempo...

Saludos.

Tan mala es la foto??????? :(, que va no se va a liar nada... en cuanto se me insulte me ire por donde he venido...no problem

Hommie
07/06/10, 13:39:03
Demarfa si lo crees conveniente quito la foto. (He retirado la foto por propia iniciativa no quiero polemica)

yeta
07/06/10, 14:04:40
No creo que se líe, no es para tanto.

Ahora hay menos números de que se líe... pero aún así, a ver que pasa.

Saludos.

Donan
07/06/10, 21:27:00
Y las fotos?

yeta
07/06/10, 21:36:37
Y las fotos?

Si te refieres a la única foto que se ha subido en este hilo, se explica en el post 19.

Saludos.

Donan
07/06/10, 21:39:46
Si te refieres a la única foto que se ha subido en este hilo, se explica en el post 19.

Saludos.

Mas bien me referia a la/s que iba a subir demarfa

Neus
07/06/10, 21:55:27
Este post fue colgado en la pulidora pidiendo ayuda para hacer unas fotos futuras, por lo que ha sido movido al subforo correcto.

Si el autor quiere mostrar las fotos hechas con los consejos que le dieron aquí tendrá que abrir otro hilo en la pulidora.

Ya he editado comentarios al respecto, todos sabéis (o deberíais saber) que no se van a permitir discusiones de si sí o si no a la fiesta taurina, para discutir esos asuntos hay muchos otros lugares en la red, pero Canonistas no es el lugar. Por favor, absteneos de continuar la polémica.

yeta
07/06/10, 22:05:29
Si el autor quiere mostrar las fotos hechas con los consejos que le dieron aquí tendrá que abrir otro hilo en la pulidora.

No sé hasta que punto ese tipo de imágenes pueden vulnerar el punto 3.2.2 de las normas de foro...

Saludos.

Neus
07/06/10, 22:12:01
Hay fotos de naturaleza que dañan mi sensibilidad porque tengo fobia a ciertos reptiles, pero si está avisado en el título con no entrar a verlas soluciono el problema. Eso no quita para que el usuario pueda mostrar sus fotos y pedir consejo para mejorarlas o recibir los aplausos de otros miembros si se lo merecen.

Si el tema no te gusta, no entres a verlas. Es así de sencillo.

Donan
07/06/10, 22:17:39
Todos sabéis (o deberíais saber) que no se van a permitir discusiones de si sí o si no a la fiesta taurina, para discutir esos asuntos hay muchos otros lugares en la red, pero Canonistas no es el lugar. Por favor, absteneos de continuar la polémica.

No sé hasta que punto ese tipo de imágenes pueden vulnerar el punto 3.2.2 de las normas de foro...

Hay fotos de naturaleza que dañan mi sensibilidad porque tengo fobia a ciertos reptiles, pero si está avisado en el título con no entrar a verlas soluciono el problema. Eso no quita para que el usuario pueda mostrar sus fotos y pedir consejo para mejorarlas o recibir los aplausos de otros miembros si se lo merecen.

Neus nos a dejado cristalino que este no es el lugar, asi que como moderador que es, hagamos caso, y no vayamos a liarla como vaticinabas antes...

yeta
08/06/10, 00:29:44

Gracias por tus amables consejos, Neus.

Simplemente intentaba hacer una reflexión sobre la norma 3.2.2 de las normas del foro a las que todos nos debemos.

Ella hace clara referencia a que no se pueden publicar en el foro imágenes de contenido violento.

Editado por Neus: De nuevo, un tema fuera de normas.

Gracias de nuevo por tus amables consejos.

Neus
08/06/10, 00:49:48
Yeta, si quieres, te explico por privado con más detenimiento el asunto, pero aquí no es el lugar.

Cuando la fiesta taurina esté prohibida en este país también lo estarán sus imágenes en Canonistas.

yeta
08/06/10, 09:34:09
Yeta, si quieres, te explico por privado con más detenimiento el asunto, pero aquí no es el lugar.

Cuando la fiesta taurina esté prohibida en este país también lo estarán sus imágenes en Canonistas.

No hace falta que me lo expliques por privado, Neus, creo entenderlo, pero gracias por tu interés.

Simplemente intentaba hacer una reflexión sobre si el encierro, agonía y muerte de un ser vivo mediante medios dolorosos podría considerarse violento, y si así fuera, vulneraría el punto 3.2.2 de las normas del foro, que explícitamente prohibe la publicación de imágenes violentas.

Gracias por tu interés en defensa de las normas del foro a las que todos nos debemos.

jaime135
08/06/10, 09:51:18

Hola Neus, simplemente que tengáis en cuenta que además de en este país, este foro se ve desde muchos otros, y en algunos de ellos los toros están prohibidos.

Neus
08/06/10, 10:01:45
Hola Neus, simplemente que tengáis en cuenta que además de en este país, este foro se ve desde muchos otros, y en algunos de ellos los toros están prohibidos.

El foro es Español y se rige por las leyes españolas.

No hace falta que me lo expliques por privado, Neus, creo entenderlo, pero gracias por tu interés.

Simplemente intentaba hacer una reflexión sobre si el encierro, agonía y muerte de un ser vivo mediante medios dolorosos podría considerarse violento, y si así fuera, vulneraría el punto 3.2.2 de las normas del foro, que explícitamente prohibe la publicación de imágenes violentas.

Gracias por tu interés en defensa de las normas del foro a las que todos nos debemos.

Creo que sí necesitas más explicaciones, sino, habrías entendido ya que lo que pretendo es precisamente eso, que no se siga reflexionando aquí nada sobre los toros. Ese tipo de reflexiones no se hacen en Canonistas.

Creo que ahora ha quedado suficientemente claro, cualquier nueva intervención sobre la polémica será borrada directamente y sin más explicaciones.

yeta
08/06/10, 10:15:31
cualquier nueva intervención será borrada directamente y sin más explicaciones.

¿Fin de hilo?

Saludos.

Neus
08/06/10, 10:17:41
¿Fin de hilo?

Saludos.

Te hago un plano? :wink:

yeta
08/06/10, 10:21:31
Te hago un plano? :wink:

Si realmente es así, tal como dices fin del hilo,¿ por qué no se procede a cerrarlo y así quedería materializado?

Saludos

Neus
08/06/10, 10:22:16
Porque tú no eres el autor y no tienes ningún derecho a cerrarlo porque te moleste el tema personalmente.
La próxima consulta me la haces por privado, así no seguiremos desvirtuando el tema. Gracias

Donan
08/06/10, 15:35:51
Mas claro que el agua corriente, si señor...

yeta
08/06/10, 15:42:41
Claro pero no demasiado cristalino...http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

Saludos.

Donan
08/06/10, 15:55:06
Pues entonces...:wink:

yeta
08/06/10, 16:01:54
Estoy advertido... no puedo hablar... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif

Saludos.

Donan
08/06/10, 21:04:49
Ya te a dicho Neus que no es el sitio, :cool:

yeta
08/06/10, 21:34:30
Ya te a dicho Neus que no es el sitio, :cool:

Me remito al post número 30 para no reiterarme.

Creo que pedir coherencia respecto a las normas del foro no es algo censurable...

Si no, apaga y vámonos...

Creo que las normas son muy claras en este sentido, o según para quien las aplica tendrán una interpretación u otra.http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif

Saludos.

Donan
08/06/10, 21:41:38
Me remito al post número 30 para no reiterarme.

Creo que pedir coherencia respecto a las normas del foro no es algo censurable...

Si no, apaga y vámonos...

Creo que las normas son muy claras en este sentido, o según para quien las aplica tendrán una interpretación u otra.:descompuesto

Saludos.

No, simplemente lo que para ti es vulnerar el punto 3.2.2 de las normas del foro, quiza para otros no lo sea, y mas en este ambito...:wink:

yeta
08/06/10, 22:43:09
No, simplemente lo que para ti es vulnerar el punto 3.2.2 de las normas del foro, quiza para otros no lo sea, y mas en este ambito...:wink:

Lo dicho, está claro pero no cristalino...

Estos temas siempre son delicados y susceptibles de generar polémica.

Y yo me ciño a lo que dicte el foro, esté de acuerdo o nó.

Saludos.

Donan
08/06/10, 22:47:57
Lo dicho, está claro pero no cristalino...

Estos temas siempre son delicados y susceptibles de generar polémica.

Y yo me ciño a lo que dicte el foro, esté de acuerdo o nó.

Saludos.

Para mi esta clarinete.

Por eso existen las normas... :wink:

yeta
08/06/10, 23:25:05
lo que pretendo es precisamente eso, que no se siga reflexionando aquí nada sobre los toros. Ese tipo de reflexiones no se hacen en Canonistas.

Creo que ahora ha quedado suficientemente claro, cualquier nueva intervención sobre la polémica será borrada directamente y sin más explicaciones.

Donan, visto lo que hay, te mando un mp.

No deseo jugarme más advertencias ni amodestaciones...http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif

Saludos.

vigape
09/06/10, 01:20:26
yeta, ya te han avisado varias veces los moderadores, el tema está zanjado y sobran todos tus post posteriores a la advertencia del moderador si no son para responder la pregunta inicial y ayudar al compañero.

yeta
09/06/10, 01:30:34
yeta, ya te han avisado varias veces los moderadores, el tema está zanjado y sobran todos tus post posteriores a la advertencia del moderador si no son para responder la pregunta inicial y ayudar al compañero.

Gracias vigape por tu posicionamiento. Es lo que esperaba y ya en el post 44 afirmo que me ciño a lo que dicte el foro, que en este caso tu representas.

Gracias y felicidades por tu trabajo como administrador del foro que nos permite aprender y compartir tanto, y debatir lo que nos dejáis.

Saludos y adelante. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/icon14.gif

demarfa
09/06/10, 08:46:18
viendo como va el post, paso de colgar las fotos aquí, mucha gente no quiere comentar fotos, solo hablar en contra de los toros, para eso q vayan a un foro de un conocido periodico deportivo...
si quereis verlas podeis entrar aqui: *** pagina comercial *** y podeis comentarlas aqui mismo. si entrais teneis q seleccionar "primero las más nuevas" en la pestañita. saludos!

jaime135
09/06/10, 09:45:28
viendo como va el post, paso de colgar las fotos aquí, mucha gente no quiere comentar fotos, solo hablar en contra de los toros, para eso q vayan a un foro de un conocido periodico deportivo...
si quereis verlas podeis entrar aqui: *** pagina comercial *** y podeis comentarlas aqui mismo. si entrais teneis q seleccionar "primero las más nuevas" en la pestañita. saludos!

Tu mismo has dinamitado el post, lo colgaste en la pulidora sin subir ninguna foto y dejaste un comentario sobre el sufrimiento de los toros que no era nada adecuado para este foro, te lo han pasado a tecnicas fotográficas por que seguía sin haber foto, ahora que está en técnicas fotográficas ya no es el lugar para subir fotos para comentarlas, las cuelgues aquí o en cualquier otro sitio, no puedes valorar si la gente quiere comentar las fotos o no por que no ha habido ninguna foto, colgarlas en otro sitio... tu mismo, pero si quieres comentarios lo mejor que puedes hacer es abrir un nuevo hilo en la pulidora para colgar las fotos, eso si, avisando del contenido.