PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre 3er flash

Harrypipda
02/06/10, 23:25:27
Vamos a ver, ya tengo 2 flashes: 1 580 EXII y 1 430 EX, para hacer mis sesiones, trabajos, etc...

Normalmente pongo en la cámara el 580 EXII y uso el 430 EX como escalvo, pero a veces me doy cuenta que necesito más luz en algunas zonas.

Quiero un flas por la comodidad de la portabilidad y polivalencia, tanto en interiores como en exteriores. Sería un tercer flash para usarlo simpre como esclavo.

Por supuesto es un aliciente que tuviera fotocelula integrada para poder usarlo con mis canon.

¿sabeis algun modelo?

Presupuesto: el minimo
Marca: me da igual

BARRANQUILLERO
03/06/10, 00:20:52
Con el equipo que tienes sería genial puedas seguir trabajando totalmente TTL inhalámbrico, mi opción sería otro 430EX, que adicionalmente te brinda la satizfacción de tener todo de la marca. Saludos.

Harrypipda
03/06/10, 06:10:15
Con el equipo que tienes sería genial puedas seguir trabajando totalmente TTL inhalámbrico, mi opción sería otro 430EX, que adicionalmente te brinda la satizfacción de tener todo de la marca. Saludos.

Hombre ya, pero el precio se dispara mucho, por lo que tendría que ir al mercadillo. Asi que a ver si en unos días sale alguno a la venta a buen precio.. y sobre todo en buenas condiciones!!!

jav_gr
03/06/10, 13:48:26
Hola Harry, por que no te olvidas del TTL :wink: y te pillas este cuando salga, tiene muy buena pinta.

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/218750-nuevo-flash-yongnuo-560-ng-58-a.html

Yo tengo los mismos flashes que tú y probablemente me vaya a por uno de ellos.

Ya nos cuentas.

Un saludo!

Javier García-Rosell

Harrypipda
03/06/10, 16:18:06
Hola Harry, por que no te olvidas del TTL :wink: y te pillas este cuando salga, tiene muy buena pinta.

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/218750-nuevo-flash-yongnuo-560-ng-58-a.html

Yo tengo los mismos flashes que tú y probablemente me vaya a por uno de ellos.

Ya nos cuentas.

Un saludo!

Javier García-Rosell

La verdad es que el tercer flash y todos serian para disparar en manual, asi que...lo que quiero es si es posible que tenga fotocelula incorporada, como el nikon sb26 que es buenisimo!!!!!!!!!!!!!

lucas.
03/06/10, 16:29:40
La verdad es que el tercer flash y todos serian para disparar en manual, asi que...lo que quiero es si es posible que tenga fotocelula incorporada, como el nikon sb26 que es buenisimo!!!!!!!!!!!!!
Pues comprate una fotocélula y podrás usar cualquier flash, por 10/15 euros tienes una. Saludos

BARRANQUILLERO
03/06/10, 18:08:04
Pregunto.... .si se termina trabajando en manual, para que invertir inicialmente en un 580EX II, que su punto principal es eso, aprovechar el TTL inhalámbrico? Se desperdicia lo invertido. Prefiero 3 unidades intermedias que me brindan el mismo resultado por mucho menos dinero. Estaís de acuerdo?

Harrypipda
03/06/10, 19:28:21
Pregunto.... .si se termina trabajando en manual, para que invertir inicialmente en un 580EX II, que su punto principal es eso, aprovechar el TTL inhalámbrico? Se desperdicia lo invertido. Prefiero 3 unidades intermedias que me brindan el mismo resultado por mucho menos dinero. Estaís de acuerdo?

es que estoy en un mar de dudas entre un 2º 430EX o alguno baratillo que se me active por simpatía...

¿que hago?

la respues de porque tengo un 580 y un 430 es porque le monto el 580 en la cámara y desde ahí sin moverme ni desplazarme al flash escalvo puedo manejarlo, cambiar parametros, etc...

Ademas que el canon 580 EX II para mi es la leche, no he probado otros, ehhh...

jesc
03/06/10, 21:38:13
Hola harry, creo que el YN-560 nuevo si que lleva fotocelula.

Echale un ojo a esta pagina Strobist flash reviews for Nikon Speedlights, Canon speedlites, Vivitar, Sunpak, Metz, Yongnuo (http://speedlights.net/) donde comparan continuamente flashes y sus características tanto en ettl como en strobist.

Creo que los que llevan fotocelula son los que indica "optical slave"

saludos

BARRANQUILLERO
03/06/10, 21:41:43
Carámba....si tu mismo das las razones....compraste el fusil para cazar elefantes, pagaste el safari al africa, viajas en avión 1ª clase, y, ahora que estás allí, vas a rodar en una Vespa? Amigo, NO LO DUDES....un 430EX y serás feliz además de tomar fotos excelentes y con comodidad. Ya quisiera yo ser tu....jajaja....si el 580 hablara, que diría?....jajaja

Harrypipda
03/06/10, 21:49:10
Carámba....si tu mismo das las razones....compraste el fusil para cazar elefantes, pagaste el safari al africa, viajas en avión 1ª clase, y, ahora que estás allí, vas a rodar en una Vespa? Amigo, NO LO DUDES....un 430EX y serás feliz además de tomar fotos excelentes y con comodidad. Ya quisiera yo ser tu....jajaja....si el 580 hablara, que diría?....jajaja

jajajjjaa...deja, deja..mejor que se esté calladito!!!!

lojo
04/06/10, 10:46:06
Que el tercer flash vaya por fotocélula. A mi no me convence mucho, estoy con BARRANQUILLERO, un 430ex te haria un equipo muy equilibrado.

Cualquier YN tiene fotocélula y creo que todos permiten elegir entre ignorar pre-destello o no. Creo que todos los Nissin tienen también fotocélula, pero si no ando muy equivocado, solo el Di866 permite ignorar el pre-destello o no (los demás ignoran pre-destello a tiro fijo, sin él, no hay fogonazo).

También puedes mirar otras opciones compatibles con el sistema inalámbrico de canon. Metz, Nissin Di866, ¿Sigma 530?.

Ojito con comprarte una fotocélula por tu cuenta. Hay que tener en cuenta si ignorar el pre-flash o no (¿las hay con ambos modos?) y algunas no se llevan bien con flashes canon. El Nissin Di622 es un flash que solo funcionaza montado en la zapata de la cámara (salvo que se le hagan apaños a mano).

fotojesus74
04/06/10, 14:32:51
...la respues de porque tengo un 580 y un 430 es porque le monto el 580 en la cámara y desde ahí sin moverme ni desplazarme al flash escalvo puedo manejarlo, cambiar parametros, etc...

Y porque el 430 no puede ser maestro del 580.

Al tener los 3 flashes, seguramente (sino te ha pasado ya) el gran problema que vas a tener es la sincronización entre ambos.

Al poder realizar esquemas más complejos de luz, vas a forzar más la situación y vas a tener grandes problemas para que todos se vean... valóralo.

Respecto al flash... compra como mínimo el 430 y por supuesto de la misma marca que los anteriores.

Un saludo.

Konny83
04/06/10, 14:38:11
hola harry si te sirve de algo yo compre el yongnuo 460 y tiene la función de esclavo y por simpatia.

Claro esta que mi equipo no es el tuyo y que de momento me conformo con el chino que me va de cine.

Un Saludo

Harrypipda
04/06/10, 15:39:53
Muchas gracias a todos, de momento se van aclarando mis dudas...

parabellumantonio
05/06/10, 06:27:22
Ve por el 430EX

Imagina que estas en cero, que no tienes nada, que paquete tomarias?

a 580EX + 430EX + 430EX
b 580EX + 430EX + Flash sorpresa

Ademas si tienes dos 430EX vas a poder igualar potencias mas facil.

No solo es la marca, ni el lujo es que asi fue diseñado el sistema para trabajar como relojito y estas muy cerca de completarlo.

Harrypipda
05/06/10, 08:33:54
Ve por el 430EX

Imagina que estas en cero, que no tienes nada, que paquete tomarias?

a 580EX + 430EX + 430EX
b 580EX + 430EX + Flash sorpresa

Ademas si tienes dos 430EX vas a poder igualar potencias mas facil.

No solo es la marca, ni el lujo es que asi fue diseñado el sistema para trabajar como relojito y estas muy cerca de completarlo.

eso mismo estoy barajando, hoy voy a probar un Nissin Di 866, que dicen que es exactamente igual a un Canon 430EX pero con más potencia y flash de relleno, voy a ver que tal van las conexiones entre los míos...