PDA

Ver la Versión Completa : Iluminar para fotografía y video

cyanka
02/06/10, 23:44:29
Hola:
Estoy empezando a construir un estudio fotografico, el principal uso en principio es hacer registro de varias personas en fotografia y video en plano general y medio.

Para esto estoy buscando que tipo de iluminacion es la que mejor me va y que no sea muy costosa por ejemplo queria usar dos cabezas de flash pero lo que me preocupa es que la luz de modelado no va a ser suficiente para iluminar para el video tendria que comprar doble equipo, por eso estoy considerando tambien armar unas luces continuas con tubo fluorecente y usarlas para las dos cosas o alogena, pero como mas adelante planeo hacer fotografias mas elaboradas no se si esto me sirva y me preocupa la temperatura del color si llego a mezclar.

que me aconsejan?

Pere Larrègula
03/06/10, 00:51:33
Por la temperatura de color no te preocupes, puedes medirla aunque mezcles luces.

Los focos de tungsteno son muy baratos, incluso los potentes, pero dan mucho calor y el consumo es considerable (de 750w a 1500w por cada foco).

La luz de modelado de los flashes, suele ser entre 50w y 200w para la mayoría de flashes y para los más potentes de 500w. Así que dependerá de la sensibilidad de la cámara de video.

Saludos

cyanka
03/06/10, 01:38:59
Muchas gracias por tu ayuda.
:)

Pere Larrègula
03/06/10, 02:53:15
De nada, un placer

Saludos

pillipsf2
03/06/10, 09:25:37
Una solución que cuando la vi me parecio curiosa, versátil y por poca pasta ...

http://www.fjwestcott.com/images/products/500x500/4820A.jpg

Puedes alternar lámparas luz día con flashes tipo Woc, que valen nada, unos 30€
Bach-Import (http://www.bachimport.com/index.php?page=product_detail.php&idmenu=&idpro=298)

Si lo usas como flash tendras la ventaja de tener el modelado que no tienen

Si para video necesitas más potencia sustituyes los Woc por más lámparas fluoespiral.

En Bach-import encontrarás los Fomex con 7 lámparas de 32W con una Softbox Octogonal de 85 cm por unos 200€ .... para que te hagas una idea ...