PDA

Ver la Versión Completa : Desconexión de micro interno en 5d MKII



luisinko
03/06/10, 00:50:10
Buenas a todos,
Es mi primera entrada sobre estos temas, saludos por delante.
Mi cuestión, de forma sencilla: en vuestras unidades 5D MKII ¿Se desconecta/desactiva el micro interno cuando conectas uno externo? ¿Y si el externo es mono, el canal no usado queda en silencio o recoge el sonido del interno?
Esto, que en principio parece una obviedad: lo razonable que todo el sonido del interno se desactive al conectarle un jack externo, en mi unidad no pasa, además el externo no llega a recibir señal en ningún caso.
La llevo al servicio técnico y me la devuelven porque no le pasa nada... bueno, vuelvo y hablo con el técnico, que no se convence de que el externo no era el que registraba (le daba golpecitos y, claro, el interno lo recogía y él pensaba que era que el externo funcionaba), al final desmontó la cámara, desconectó el interno y ya se convenció de que el externo no iba... pero lo más asombroso es que, con otra unidad, no la mía, conectamos mi micro (profesional, pero mono) a esa unidad, y registraba en correctamente en un canal, pero en el otro... entraba señal del micro interno!!!!!
Y ya me hizo dudar, está claro que mi unidad está mal, porque no recoge señal, pero, y de ahí mis preguntas originales, ¿cómo carajo la otra unidad recoge señal por un canal interno y otro externo? ¿es que es normal que el interno no se desactive? ¿y qué carajo hago con el peazo de ruido que mete con el zoom, foco y estabilizador de los objetivos? ¿estará sumando la señal de ambos micros? La cámara se quedó (de nuevo) en reparación, pero no puedo esperar a que vuelva para aclarar la duda, alguien ha hecho o puede hacer un par de pruebas serias y explicarme el comportamiento?
Gracias y mil perdones por la charla, interna/externa :), espero que haya quedado claro, si no es así lo cuento más detallado...

Saludos de nuevo

Luis

luisinko
08/06/10, 19:25:12
Buenas:
Hoy he recogido la cámara del servicio técnico, sigue igual. ¿Alguien me podría echar una mano explicándome cómo funciona su máquina con respecto al audio?
Gracias, saludos

STALKER
09/06/10, 00:18:19
Empiezo diciendo que no sé como será el funcionamiento correcto de esta cámara al conectar un micro externo, pero en caso de que deje el micro de cámara en un canal no me parece mal pues te sirve para tener una pista de ambiente, si no quieres eso, o eliminas un canal en edición y ya está,o colocas uno de estos (http://4.bp.blogspot.com/_VfKoN01d-JQ/Saqsb5vU_GI/AAAAAAAAAEY/DXF_gncYBHg/s1600-h/mini-jack-stereo-adapter.png) que se venden por nada y conectas el micro a un canal, lo normal sería que el otro quede en silencio, pero no sé, depende de como deba ir la cámara.
saludos