Ver la Versión Completa : Me ha cambiado el numero de disparos al volcar las fotos al ordenador
Canon350D
03/06/10, 14:06:06
Hola; hasta ahora volcaba las fotos simplemente copiando todas y pegandolas en la carpeta del ordenador y me seguia el orden sin ningun problema pero ahora me acabo de dar cuenta que eso ya no sigue y que ha pasado automaticamente a un numero desorbitado., me explico:
Antes tenia en la camara las fotos 00001,00002,....... hasta 00159 y al pasarlas al ordenador se mantenia el orden asi: IMG_00001,IMG_00002,....... hasta IMG_00159. Si otro dia hacia fotos pues seguia el orden de manera que siempre sabia las fotos reales que habia hecho desde que estrene la camara.
Ahora me ha sucedido que derepente ayer vi que ponia en la camara 5805,5806...... y al volvarlas se mantiene IMG_5805, IMG_5806 y esto no es cierto ya que yo realmente en la sesion de fotos que hice ayer deberia empezar por 1265 segun el orden que llevaba antes.
Yo no he cambiado ninguna configuracion de la camara ni he reiniciado el contador (sino volveria a empezar claro) por tanto.......... ¿¿alguien sabe decirme que es lo que le ha sucedido??¿Por que no me sigue el orden que llevaba antes??
Gracias
Lo más seguro es que hayas usado una tarjeta con fotos anteriores sin haberla formateado.
Canon350D
03/06/10, 15:12:29
Antes he usado otras tarjetas y no me ha dado problema alguno, me mantenia el numero de fotos que llevaba tiradas auqnue cambiara de tarjeta, creo recordar.
Si las descargas con eos utility tienes en preferencias las opciones de conservar nombre o renombrar a tu gusto y crear carpetas con fechas...
Canon350D
03/06/10, 16:24:23
Si las descargas con eos utility tienes en preferencias las opciones de conservar nombre o renombrar a tu gusto y crear carpetas con fechas...
No puedo usar el software de Canon, no se cual sera el problema pero mi W7 no me deja ni me reconoce la camara, ya lo he dejado por imposible; no hay manera.
En cuanto a lo de renombrar o conservar nombre ademas del soft de Canon hay tros muchos (uso uno) pero lo que yo quiero es que me siga manteniendo el orden que llevaba hasta hace poco y que ha dejado de seguir sin saber porque.
Gracias
Os ha pasado a vosotros tambien o es algo puntual??
gracias
ajcastillap
12/08/10, 14:04:26
Cuando introduces una terjeta que ya tiene imágines, sin formatearla, y alguna imagen coincide con algún número ya existente, entonces renumera.
Puedes haberte ocurrido esto?
Fontecoba
14/08/10, 11:26:19
A mí me ha pasado lo mismo que a Canon350D, mi 50D también ha pasado de menos de 1000 disparos en el contador a sumarle 5000 de repente, sin que haya descubierto cuál es la razón. Es seguro que la tarjeta estaba formateada, sin duda, así que no sé que ha pasado. La verdad es que fastidia un poco, porque le añades 5000 disparos inexistentes a la cámara, aunque como son sólo ficticios no pasa nada, a no ser que se te ocurra venderla y ahí ya fastidia más
enricvision
14/08/10, 12:27:06
La verdad es que fastidia un poco, porque le añades 5000 disparos inexistentes a la cámara, aunque como son sólo ficticios no pasa nada, a no ser que se te ocurra venderla y ahí ya fastidia más
En la tarjeta formateada, haz una foto. Metes la tarjeta en el pc y renombras esa foto al número que desees que continúe. Mete la tarjeta en la cam y la siguiente foto será el número sucesivo de la anterior foto.
Ese truco me funcionó a mi, que tb se saltó el contador (porque puse otra tarjeta y sin formatear ni borrar con fotos antiguas)
También tengo solo una subcarpeta dentro de DCIM que se llama 100Canon.
Salu2
Ojo, en una 40D.
A mí me ha pasado....... La verdad es que fastidia un poco, porque le añades 5000 disparos inexistentes a la cámara, aunque como son sólo ficticios no pasa nada, a no ser que se te ocurra venderla y ahí ya fastidia más
No le añades disparos a la cámara, no te preocupes por eso, seguramente, con el tiempo, no darás importacia a la numeración, y si quieres saber el número de disparos de tu cámara, hay programillas especificos para eso. Si tiras a venderla, nadie se fijará en la numeración de la foto :OK
Canon350D
13/10/10, 09:40:05
Se me habia pasado es post.
Gracias Enricvision por el truquillo, lo voy a mirar.
JFlash, ciertamente no es un gran problema pero soy un poco puntilloso para estas cosas, me gusta llevar un control pero bueno......... como tu dices hay programas que lo dicen.
Gracias
Lo muevo al General de Cámaras pr ser común a todas :wink:
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com