Ver la Versión Completa : ayuda! como hago un book de fotos (ya tengo las fotos, pero como lo hago en el pc?...
hola, primero que todo soy nuevo :)
quiero pedirles ayuda, lo que pasa es que tengo que hacer un book de fotos a mi hermana para presentarlo en agencias para pedir trabajo, las fotos ya las tengo en mi pc ella me las paso hace unos dias atras.
lo que necesito saber es como hago el book en el pc, que formato utiliza, que programa me recomiendan usar, si hay que pasarlo a pdf al final o no, que informacion deve llevar, etc.
he buscado info sobre book de fotos y lo unico que pillo es como sacar las fotos, el ambiente, la luz, etc. pero no sale nada de como mostrar esas fotos a una empresa de modelaje por ejemplo, en un formato para que lo vean (como los curriculum vitae por ejemplo, por lo gral son hechos en Word y contiene un formato mas o menos estandar como datos personales, datos academicos, etc)
yo no necesito saber como sacar las fotos porque no tengo que sacar ninguna foto, ya estan sacadas, solo hay que ponerlas en algun programa en algun formato y eso pasarlo a la empresa (enviarlo por correo, llevarlo en un CD, etc)
eso, necesito sus ayudas y consejos porfavor, nose como hacer este book digital porque sencillamente nunca ha hecho uno
eso, espero sus ayudas, muchas gracias
normalmente lo que se da en las agencias son fotos en papel tamaño 20x28 o 20x30 y suele darse una que suele ser un montaje de 3 o 4 fotos diferentes, retrato ,traje de baño, y alguna con ropa mas de fiesta etc,con los datos y las medidas.
un saludo
Dr. Hobbo
04/06/10, 08:17:36
Si lo que quieres es imprimirlo fisicamente, hablan muy bien de snapybook. Eso si, no lo he usado y no se cuanto tardarían en enviártelo.
Saludetes
manfrotto
04/06/10, 09:04:10
Si lo que quieres es imprimirlo fisicamente, hablan muy bien de snapybook. Eso si, no lo he usado y no se cuanto tardarían en enviártelo.
Saludetes
Dr. Hobo:
El compañero se refiere a un book para agencia, no a un fotolibro... ;)
Lo que estoy viendo yo habitualmente es que la modelo muestra en la entrevista un book (portfolio) de entre 12-15 imágenes de diferentes fotógrafos, con sesiones muy dispares entre sí. Eso es un book. Y es algo que no se hace en una ni en tres sesiones.
Un book tarda en tenerse en condiciones bastante tiempo, de la misma forma que no se puede pretender tener un portfolio de fotografo en una semana abarcando a la perfección tomas de arquitectura, de producto, de moda, de social y de industrial, por ejemplo.
Cuando veo esas ofertas de "Hacemos tu Book por xxx €", no puedo sino sonreirme; alguna va a "picar" seguro...
Saludetes.
Juan.
normalmente lo que se da en las agencias son fotos en papel tamaño 20x28 o 20x30 y suele darse una que suele ser un montaje de 3 o 4 fotos diferentes, retrato ,traje de baño, y alguna con ropa mas de fiesta etc,con los datos y las medidas.
un saludo
gracias por la ayuda, pero necesito saber un formato digital, no fisico.
Saludetes
gracias por tu ayuda, pero lo mismo q le dije a Chavo, necesito hacer este book en formato digital, para despues o imprimirlo en mi casa o grabar el resultado en un cd o dvd
Dr. Hobo:
El compañero se refiere a un book para agencia, no a un fotolibro... ;)
Lo que estoy viendo yo habitualmente es que la modelo muestra en la entrevista un book (portfolio) de entre 12-15 imágenes de diferentes fotógrafos, con sesiones muy dispares entre sí. Eso es un book. Y es algo que no se hace en una ni en tres sesiones.
Un book tarda en tenerse en condiciones bastante tiempo, de la misma forma que no se puede pretender tener un portfolio de fotografo en una semana abarcando a la perfección tomas de arquitectura, de producto, de moda, de social y de industrial, por ejemplo.
Cuando veo esas ofertas de "Hacemos tu Book por xxx €", no puedo sino sonreirme; alguna va a "picar" seguro...
Saludetes.
Juan.
gracias por tu ayuda, entiendo lo de sacar las fotos y la preparacion y todo eso, pero como ya les mencione no tengo que sacar ninguna foto, ya las tengo en .jpg en mi pc son como 17 fotos en total. olvidense de que mi hermana tiene q contratar un servicio para sacarse fotos pq tampoco tenemos el dinero para eso, por eso voy a ocupar las fotos que ella me paso y yo poner todas esas fotos en algun programa con un formato x y despues entregar eso a las agencias, y por eso mi interes de que se vea lo mas decente y serio posible dentro de las posibilidades que tengo.
lo que necesito saber es el formato de ese portfolio y que programa se ocupa para hacerlo. por eso di el ejemplo de los curriculum vitae (nose como se llamaran en España, pues yo soy de Chile)
los curriculum vitae son los datos q uno pone en el word para ir a buscar trabajo (datos personales, datos academicos, datos de trabajos anteriores, etc).
yo tengo que hacer algo similar con las fotos que ya tengo, pero nose como hacerlo, si es que hay algun programa que sea para hacer books, nose por ejemplo que yo ponga la foto y el programa tiene sus opciones pa adornarlas, su formato, etc. y despues exportar eso en algo como .pdf o nose, algo asi.
eso, espero sus ayudas gracias
Yo lo haría con ps la maquetación. Si no se te ocurre ningún esquema o plantilla Mira por Internet. Mi consejo, dibujate un esquema en un folio, pásalo a ps y luego coloca las fotos. Yo uniría todas las hojas en un PDF o en una presentación Flash.
Yo lo haría con ps la maquetación. Si no se te ocurre ningún esquema o plantilla Mira por Internet. Mi consejo, dibujate un esquema en un folio, pásalo a ps y luego coloca las fotos. Yo uniría todas las hojas en un PDF o en una presentación Flash.
gracias por la ayuda. con "ps" te refieres a photoshop? que es una maquetación?
sobre esquema o plantilla, algo asi quiero poner el las fotos para adornarlas, pero nose donde buscar eso :descompuesto
ahora una duda, a q te refieres con un folio?
y al final para unir todas las hojas en un pdf eso se hace con el photoshop? o tendria q guardar cada foto en jgp y agregarlas a optro programa y guardarlos en pdf?
gracias
Lo que te están comentando viene a ser algo así:
http://images04.olx.com.ar/ui/1/61/44/8185744_1.jpg
Esto lo puedes hacer en el Photoshop perfectamente. Lo que yo también he visto ha sido montages como el de la derecha y en el dorso los datos de la modelo: Nombre, Apellidos, Edad, lugar de procedencia, medidas, peso, etc.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
manfrotto
10/06/10, 10:54:12
Lo que te están comentando viene a ser algo así:
http://images04.olx.com.ar/ui/1/61/44/8185744_1.jpg
Esto lo puedes hacer en el Photoshop perfectamente. Lo que yo también he visto ha sido montages como el de la derecha y en el dorso los datos de la modelo: Nombre, Apellidos, Edad, lugar de procedencia, medidas, peso, etc.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Trufa:
Lo que muestras es un "composite", no un book.
La modelo, una vez que ha mostrado su book, deja en la agencia su composite.
Si es "fija" en la agencia, esta dispone de varios que puede entregar al cliente.
Saludetes.
Juan.
fotoydiseno
01/12/11, 00:59:05
Si es para imprimir, quédate simplemente con los jpg, si lo que quieres es enviarlo por email, por comodidad estaría bien en pdf, para que estén todas en un mismo archivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com