PDA

Ver la Versión Completa : Equipo robado en Figueras (Gerona)



manfrotto
04/06/10, 07:50:03
Hola:

Me pasa un amigo la mala noticia del robo de su equipo.
Transcribo su texto:

"Hola.

El jueves me rompieron la ventanilla del coche y me robaron el equipo de la firma, además de documentación, tarjetas, etc. Todo pasó en menos de 5 minutos, aparcado en el centro de Figueres en Zona Azul. Son unos desgraciados.

Por un lado, que sirva de aviso a los pánfilos confiados como yo, que esta gentuza no descansa ni se detiene ante nada.

Y por otro lado, pongo los datos de los equipos robados por si alguno vive en las proximidades y ve, por casualidad, alguno de los componentes del equipo en algún mercadillo, ya que no creo que vayan a ebay o a foros.

Excepto el Sigma, el resto de objetivos son Pentax, una marca no muy usada con lo que sería más fácil localizarlo (algo que doy por perdido, pero bueno). Sobre todo, si veis un 70 Limited, casi seguro que sería el mío, porque hay pocos y yo diría que el 90% están en el foro Pentaxeros.com.

A ver si hay suerte (la que yo no tuve)...

Gracias.

Saludos.

--------ROBADO-----------
Pentax k-m (nº serie: 3245931)
Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO (nº serie: 4227234)
smc Pentax-M 1:2.8 28mm
smc Pentax-M 1:1.7 50mm
smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Limited (nº serie: 0010721124787)
smc Pentax-M 1:3.5 135mm (nº serie: 7111763)
Hama PL CIR
Manfrotto 709B"

Si alguien ve algo, me puede enviar privado a mí.

Gracias.

Juan.

hector.rabanillo
04/06/10, 14:19:23
Que mala leche que tiene la gente... esto es penoso... estamos en un mundo de MI****...

kamon
04/06/10, 14:24:19
Yo también soy superconfiado, cualquier día me la pegan igual. Vaya desgracia.

Hay un dinerito curioso en todo ese equipo. como es tecnología le darán salida en cuanto antes. Si se persevera se puede localizar en algún anuncio de internet.

Cogorzon
04/06/10, 14:47:06
Como está el tema ultimamente...

J.José
04/06/10, 17:56:50
Como está el tema ultimamente...

Y esperate que lo peor no ha llegado aun :wink:

Canon350D
04/06/10, 18:32:32
Que vergüenza, al final habra que hacer las fotos desde la ventana de casa y dejar el equipo en la caja fuerte. Suerte majo!!!

johan
05/06/10, 02:01:52
Esto da miedo ya.
Cada vez está el tema peor.

El martes me robaron la moneda del carro de la compra (forzaron), hasta que extremos se llegará...

Ya en según que zonas prefiero ir con la compacta :(

Suerte con la recuperación del material.

Un saludo

clarinetebajo
05/06/10, 16:56:20
todas las semanas nos dan el palo a alguno,a ver si hay suerte y la encuentra,pero mientras se sigan comprando camaras robadas,no va a tener mucho arreglo

Conqueror
06/06/10, 00:47:18
hola, la verdad que es triste que sucedan estas cosas, y a cualquiera la puede pasar, pero tambien hay que tener un poco de precaucion, no dejarla en los asientos o a la vista, para eso se invento el maletero, entre otras cosas... un saludo

vigape
06/06/10, 01:26:33
Malditos!
Hay que pedir a canon que introduzcan un mecanismo de autodestrucción remota. grrrr

pacojiro
06/06/10, 01:49:31
todas las semanas nos dan el palo a alguno,a ver si hay suerte y la encuentra,pero mientras se sigan comprando camaras robadas,no va a tener mucho arreglo
Exacto, yo creo que si nadie comprara material robado otro gallo nos cantara. Y por experiencia personal, se que lo hace gente que luego se cree honrada y legal, no le dan importancia. Ese es el principal problema. :(

Saludos.

CONÑ
08/06/10, 08:59:11
Otra vez con una noticia de esta índole, pero coincido con el vecino de arriba, si nadie comprase artículos robados, esto no pasaría. Suerte al compañero, a ver si puede recuperar el equipo.

UN SALUDO

corros
08/06/10, 11:05:53
Y esperate que lo peor no ha llegado aun :wink:

Claro, como antes no habia robos de cámaras fotográficas, y desde luego esto ocurre por los "listo" que las compran, como se apunta mas arriba.

Saludos. :aplausos:lengua:aplausos

Krieg
09/06/10, 21:50:57
Lo mejor es llevar el coche con un poco de porqueria, bolsas, botellas de agua, algun papel. Todo por ahi tirado y la maleta debajo. Donde la gente deja las monedas, yo pongo pistachos.

Guille Guerra
15/06/10, 17:46:23
El plan de la autodestruccion de la camara.. como hay esos codigos en los celulares, seria interesante.

La verdad el problema es que siempre hay alguien dispuesto a no hacer muchas preguntas con tal de llevarse a casa un lente o una camara a bajo precio. Y claro otro bestia que por hacer plata facil te rompe la ventana.

A un amigo fotografo le robaron la 5D y un Manfrto.. estaba tomando fotos a unas iglesias. Simplemene se bajaron de un coche, lo empujaron y se llevaron todo, la camara aun montada al tripode.

Tambien hay que tener cuidado..Esas maletas "especialidadas" para camaras son un peligro.. hay que ser discreto.

Un bueno amigo una pena lo de tus equipos..
Animo que la mejor foto de la vida esta solo a unos clicks de distancia..