PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hacer tres fotos en AEB?



Budia
04/06/10, 10:04:40
Hola amigos,
¿entendéis por qué hay que hacer tres fotos en AEB pero sólo una si quieres RAW y JPG a la vez? ¿No podrían salir las tres ahorquilladas con una sola pulsación?
Gracias!

Krieg
04/06/10, 13:55:05
Yo no entiendo demasiado pero bueno.

Pues supongo que la camara no puede hacer lo que dices y hay que hacerlo de esa manera.

Supongo que te refieres al HDR no?

Krieg
04/06/10, 13:56:46
Aparte de eso, segun tengo entendido el Raw no nos sirve para hacer HDR "autentico".

steppenwolf
05/06/10, 18:33:47
"auténtico"?

Si quieres hacer bien HDR deberías hacer raw's, puedes controlar mejor el resultado final que con jpg, e incluso podrías hacerlo a partir de un solo raw si está bien expuesto.

Saludos

Pere Larrègula
05/06/10, 19:04:05
Hola amigos,
¿entendéis por qué hay que hacer tres fotos en AEB pero sólo una si quieres RAW y JPG a la vez? ¿No podrían salir las tres ahorquilladas con una sola pulsación?
Gracias!

El JPEG lo genera a partir de la captura en bruto, y la captura en bruto genera un RAW... Así que son el resultado de la misma captura...

Te explico porque no puede hacer AEB de 3 fotos por ejemplo... es porque necesita cambiar la obturación para cada fotografía (disparo) del ahorquillado y no es posible hacer una foto con tres obturaciones diferentes, no tiene sentido... hacerlo de un solo disparo seria calcular en base a una sola exposición, y desde luego no es lo mismo.

Saludos

Krieg
05/06/10, 19:11:08
"auténtico"?

Si quieres hacer bien HDR deberías hacer raw's, puedes controlar mejor el resultado final que con jpg, e incluso podrías hacerlo a partir de un solo raw si está bien expuesto.

Saludos

Quise decir con una sola foto en raw, o eso es lo que he entendido yo, yo no lo se porque no he probado nunca el raw.

Budia
06/06/10, 10:52:03
El JPEG lo genera a partir de la captura en bruto, y la captura en bruto genera un RAW... Así que son el resultado de la misma captura...

Te explico porque no puede hacer AEB de 3 fotos por ejemplo... es porque necesita cambiar la obturación para cada fotografía (disparo) del ahorquillado y no es posible hacer una foto con tres obturaciones diferentes, no tiene sentido... hacerlo de un solo disparo seria calcular en base a una sola exposición, y desde luego no es lo mismo.

Saludos

Gracias, experto!!

Pere Larrègula
06/06/10, 10:58:35
De nada... para eso estamos...

Saludos

Jrpg_
09/06/10, 12:19:28
Aún no me ha llegado la mía
:mad::mad:
por lo que no puedo hacer la prueba.

Pero leyendo el manual, en la página 89, dice algo asi :

"Ahorquillado automático de la exposición

Esta función lleva la compensación de la exposición un paso más allá
variando automáticamente la exposición con tres tomas (±2 puntos en
incrementos de 1/3) como se muestra a continuación. A continuación
puede elegir la mejor exposición. Esta función se conoce como AEB
(ahorquillado automático de la exposición).

...

Tome la fotografía.
3 Enfoque y presione el disparador hasta
el fondo. Las tres tomas ahorquilladas
se tomarán en este orden: exposición
estándar, exposición reducida y
exposición aumentada."

Luego entiendo que ella misma te hace los tres disparos para que tu luego te quedes con la toma que más te guste o que hagas un HDR con las 3.
¿o estoy equivocado?

Cualquiera que la tengais podeis hacer la prueba.

Un saludo.

Pere Larrègula
09/06/10, 14:52:15
No, los disparos los haces tu, la cámara solo va cambiando la exposición.

Saludos

Budia
09/06/10, 16:35:08
No, los disparos los haces tu, la cámara solo va cambiando la exposición.

Saludos

Sí, así es. La redacción del manual es equívoca; parece como que sólo se requiere una una pulsación...

barbas
09/06/10, 16:56:18
no se en la 550 pero en otras camaras activando los 2sec/disparador con una sola pulsacion dispara las 3 tomas.

Jrpg_
10/06/10, 16:56:21
Sí, así es. La redacción del manual es equívoca; parece como que sólo se requiere una una pulsación...

Pues si, ya os digo que aún no tengo la mía en mis manos (a ver si llega de una dichosa vez) pero leyendo el manual si da la sensación de que dispara ella sola.
Es más, si no lo comentais, al intentar hacerlo ya pensaría que estaba rota mi cámara porque no hace lo que dice el manual.

Jrpg_
10/06/10, 16:57:24
no se en la 550 pero en otras camaras activando los 2sec/disparador con una sola pulsacion dispara las 3 tomas.

Digo lo mismo que antes, el que la tenga en la mano puede probarlo facilmente.

steppenwolf
10/06/10, 17:07:26
No la tengo a mano pero creo recordar que asi es, pues al no tener disparador remoto suelo disparar con el temporizador de 2 seg para no mover el trípode. Lo confirmaré.

Saludos

Lilithbr
22/07/10, 14:46:45
Muchas gracias Barbas, porque estaba hecho loca, buscando que habia hecho y no me salian las 3 fotos, pero debe de ser eso, solo hacen las 3 fotos solas si esta en modo disparo del timer.

luise
22/07/10, 14:54:33
Hola
de todas formas para hacer hdr con una sola en raw lo puedes hacer vas cambiando la exposicion una a una y guardandolas en jpg cada una
Saludos

Larrucea
22/07/10, 18:28:57
A diferencia de otras cámaras que he probado, al configurar el ahorquillado de exposición necesitas presionar el disparador 3 veces...tanto si usas temporizador, disparo único o ráfaga (en este último caso debes mantener presionado el disparador hasta que la cámara haga las 3 tomas)

A mi particularmente, me convence más que presionando (o temporizando) una sóla vez la cámara haga las 3 tomas automáticamente...no le veo la ventaja a tener que presionar 3 veces...

topace
07/05/11, 01:04:44
Puntualizo una cosa. Si tienes activado el levantamiento del espejo en la 550D, aunque tengas seleccionado el modo ráfaga, no se disparan las 3 tomas con una pulsación. Me costó darme cuenta.

Una vez desactivado el levantamiento del espejo, en modo ráfaga, con una sola pulsación sí que se disparan las 3 tomas.

Poricho
07/05/11, 09:04:40
no se en la 550 pero en otras camaras activando los 2sec/disparador con una sola pulsacion dispara las 3 tomas.

En la 550D funciona como tu dices y si mantienes pulsado el botón para haceer una ráfaga de 3 tomas tb funciona ;-).

Euler
07/05/11, 09:30:10
Yo para el HDR, especialmente si no tengo tripode pongo la camara en rafaga rapida (50D). Asi se disparan las 3 fotos con 1 sola pulsacion y con cuidado en el pulso suelen quedar bastante bien encuadradas.

Saludos.

ALALBA
07/05/11, 11:20:33
Hablo de la mía (7D), das los valores de ahorquillado, pones a ráfagas y hace las tres fotos y SE PARA, es decir: no sigue disparando aunque esté en ráfagas. En el disparo retardado, no lo he comprobado.