PDA

Ver la Versión Completa : 20d o 1000d,típica pregunta con respuesta facil

alemalaga90
04/06/10, 13:58:22
Hola, llevo 2 años con mi milde y me gustaría dar un paso más,pero poquito a poquito.

Ante la tipica pregunta, elogiareis robustez y calidad de la 20d ante la 1000d, y quizás elogiareis algo de la 1000d.

Para facilitar la respuesta, ¿ que echaré en falta de mi 1000d?, por un lado y, ¿que notaré nuevo con la 20d? , por otro lado.

Además, una pregunta tonta. La 20d, ¿acepta solo CF, o SD también?

Gracias compañeros.

:)

ALGOSA
04/06/10, 14:08:42
Yo, que te voy a recomendar, solo me ha dado satisfacciones, la 20D, para siempre.

Por otro lado decirte, que solo admite CF.

sl2:grupo:

P.D. El único pero que le pondría a la 20D, es la pantalla algo pequeña.

paraninfo
04/06/10, 14:18:19
Yo, que te voy a recomendar, solo me ha dado satisfacciones, la 20D, para siempre.

Por otro lado decirte, que solo admite CF.

sl2:grupo:

P.D. El único pero que le pondría a la 20D, es la pantalla algo pequeña.

No cabe duda que la 20D es una gran cámara, pero: 8 mpx, procesador DIGIC II, carece de limpieza automática de sensor, tampoco tiene medición puntual (la 1000D tampoco)....

Creo que el paso lógico sería la 40D ó 50D. Saludos.

macysu20d
05/06/10, 19:03:10
Creo que el paso lógico sería la 40D ó 50D. Saludos.

Totalmente de acuerdo, tengo varias DSLR Canon, entre ellas una 20D y una 50D, la 20D la conservo como segundo cuerpo de la 50D por que con ella, Canon rompió el molde, pero teniendo una de gama baja superior en bastantes aspectos, yo también creo que el salto lógico sería ese, mantener la resolución sacrificando algunas cosillas con la 40D, o tirarse de cabeza a por una 50D que se come cruda a la 1000D y no escupe ni una miserable espina.

manucf
05/06/10, 19:29:13
Hola:

Yo llevo ya un par de años con la 1000D y, la verdad, estoy encantado. Ahora, si me decidiera por cambiarla, desde luego tiraría, como poco, a por una 40D o 50D. En algunos (muchos) aspectos la 1000D supera a la 20D simplemente por ser más nueva, aunque la 20D sea indudablemente de gama superior.

Si te decides por la 20D tendrás más control manual y más estabilidad. La verdad, cuando coges una de esas notas que es más cámara. Si no recuerdo mal, la 20D tiene una segunda rueda para controlar por separado abertura y velocidad (se nota. Es lo que más echo de menos en mi 1000D).

La calidad final (calidad posible, ojo, que es el fotógrafo el que manda al final) es parecida por la mejora que ha representado el tiempo en la 1000D. Incluso es posible que la "joven" supere a la vieja, pero ahí ya no me atrevo a meterme.

Echarás de menos (por la única vez que tuve una 20D en la mano) sobre todo la ligereza. Es el precio de la robustez. También la respuesta al ruido de la 1000D es un pelín mejor (procesador DIGIC III).

De todas formas, insisto en que yo tiraría por una 40D (conozco varias personas que tienen o tuvieron una y sólo oigo maravillas) o una 50D, aunque parece que esta tiene más manías. Y, ya tirando la casa por la ventana, una 7D.

De todas formas, y como último consejo, si puedes conseguir una 20D, 40D o 50D y tenerlas un par de días para probar y comparar, entonces el mejor consejo te lo darás tú mismo.

Un saludo, y ya nos contarás.

gonza10
06/06/10, 23:02:19
Hombre, decir que la 1000D supera a la 20D a mi juicio es un poco aventurado.

Tengo la 20D y tuve una 1000D para probar unos objetivos, puedo decir que hay diferencias.

Enfoque: con el 70-200 F4L, a la 1000 le costaba una barbaridad enfocar, una diferencia abismal, la precisión, la misma. Sólo hablo de este objetivo porque es el más rápido que tengo y donde más se notan estas cosas.

Ruido: A ISO 800, diferencia insalvable a favor de la 20D, en serio, no me lo creía y tuve que hacer varias pruebas.

El sistema de limpieza antipolvo: El otro día limpié el sensor de una 40D con menos de 4000 fotos, el de mi 20D no ha estado así nunca.

Los temas de ergonomía y demás, ni los toco, la escritura en tarjeta no recuerdo las velocidades, nada demasiado distinto, y la nitidez, el sensor de la 1000D me pareció muy nítido a ISOS bajos, pero vamos, a la par con la 20D, para ser sensores Canon ...

Me estoy planteando el cambio de cuerpo, pero entre que las 40D fallan como las escopetas de feria (hasta un 26% de errores en la encuesta del subforo cuarentero), la 50D no acaba de llenarme (aunque tiene muchas posibilidades de ser la elegida) y a las demás no llego, se alarga la cosa.

Para enrevesar más la elección, encontré la página de pruebas de sensores de DXO Labs, y he visto que, para mejorar al sensor de la 20D, o pillas una 1D, 5D, o te pasas a Nikon, eso sí, con la D90 o 700, que en muchos temas se cepilla al resto, a la 50D, por ejemplo, le da pal pelo en unas cuantas cosas, así que tengo un cisco guapo. Por supuesto que soy consciente que en otros muchos temas, las nuevas tienen muchas ventajas, pero el tema del sensor, a mi modo de ver, tiene una importancia capital.

Un saludo, espero sirva de ayuda.

serpar
08/06/10, 10:24:44
Buenas. Pienso que el compañero se cuestionará estos dos cuerpos por precio, entoces descartará la 40 ó 50d.
Yo tengo la 20d, para mi a nivel técnico me colman las dos ya que soy un novato, pero cuando coges la 20d y la 1000, se nota la diferencia en cuanto a tacto y sensación al manipularla, me encanta la pantalla superior con todos los datos necesarios y el poder acceder a ellos rápidamente, entre otras cosas.
Sopesa el peso, y que es una máquina de segunda mano con todo lo que eso conlleva, aunque mi experiencia personal a sido del todo satisfactoria.
Saludos

LdeL
08/06/10, 13:49:58
hola alemalaga,
tenía una 450d y luego compré una 20d de 2ªmano. Y sin duda prefiero la 20d, por robustez, tacto, rueda trasera, ráfaga, pantalla superior,..... desventajas: pantalla pequeña y peso. Al peso te acostumbras y depende más del objetivo que le pongas que del cuerpo. Respecto a la pantalla depende de lo que fotografíes, por ejemplo para ver si hay ojos cerrados o si está enfocado el coche a toda velocidad pierdes un par de segundos haciendo zoom, eso es todo.
Saludos!

alemalaga90
10/06/10, 18:05:15
Muchas gracias a todos por contestar.

Creo que aguantaré mi 1000d algún tiempo más, e iré ahorrando.

Además, tengo ganas de ver en mercado la 60d. Por curiosidad de como será , y por si bajan las 40 y 50d de precio en segundamano.

Gracias a todos :)

carfi25
12/06/10, 23:55:06
Por el precio que puede costarte una 20D seguro que encuentras una 30D y creo que la diferencia puede ser notable sin irte de presupuesto.

Desenfoco
13/06/10, 00:08:01
Pues yo, como ya han hecho otros, te recomendaría que pasaras a la 40D que ha bajado mucho de precio de segunda mano. Pásate por el mercadillo que suelen haber muchas en venta.

Vas a notar la clara diferencia entre ambas. En todos los sentidos.

Saludetes.