PDA

Ver la Versión Completa : Extraer frames de un video en Mac

kamencesc
05/06/10, 01:42:30
Buenas, estoy trabajando en un montaje de timelapse + tilt shift y mientras usaba mi canon 450D decidi hacer unas tomas de video con la Legria HF20.

El problema esta en que no dispongo de ningun software para tratar el video directamente y trabajo sólo con sotware gratuito o que ya vieniera en el Mac Gimp, Time Lapse Assembler, iMovie)

Asi que el problema lo tengo para crear el efecto tilt shift a los videos... alguien sabe cómo puedo sacar los frames de los videos para luego editarlos 1 a 1?

Gracias!!!

PD: O si alguien sabe algun soft gratuito para hacer efecto tilt shift sobre video, benvenido sea... sino tendre que tirar de colegas con Final Cut Pro :S

Usuario_ 13252
05/06/10, 17:59:12
Yo he hecho tilt-shift a videos con el Magic Bullet Looks, desde Final Cut. Es un pelín casero el método, pero el resultado es rápido y no tengo que editar frame a frame.

Quirri
05/06/10, 19:34:17
Con el Zoombrowser de Canon que te dan con la cámara puedes hacerlo :wink: Si no puedes con el tuyo bájate una versión posterior

Saludos :):OK

MaPo
05/06/10, 20:30:21
Hay un pulgin para final Cut que te lo hace y muy bien, el paso a Tilt&Shift porque ponerte a extraer frame a frame, creo que es cmd+f seleccionando el frame en el timelaine y te extrae un jpg aunque no recuerdo bien, te puedes volver loco.

kamencesc
06/06/10, 00:45:45
El Magic Bullet lo conozco, pero no uso FCP ya que mi edición en video suelo realizarla en imovie, no necesito mas para videos caseros.

Lo del zoombrowser no lo sabia, la verdad es que solo tengo instaladas las Canon EOS Utilities para hacer el timelapse, pero lo mirare, gracias!

Al final me he complicado mas la vida, he usado Premiere CS5, le he metido velocidad 1000% al video (mas o menos equivalente a lo que queria conseguir) y he sacado 1 frame por cada segundo, lo hago asi por si tengo que editar la mascara para realizar con el gimp para objetos mas cercanos (en los videos hay algun arbol, aunque cuando hay viento se nota que el invento falla xD)

Bueno, a ver si en unos dias tengo todo pasado y listo el video. Ya lo posteare.. sólo si queda bien.. XD

---

Bueno, ya he hecho el primer video y sinceramente, ha quedado FATAL, al estar hecho con una camara MUY ligera como la Legria HF20 se nota mucho el temblor del viento (que hacia mucho) en la camara, cosa que no se nota en la reflex (que ademas disparaba con GRIP) asi que supongo que voy a desistir con los otros videos de la camara...

Ahora toca buscar una buena canción para el montaje y a ver que...

---

Ya tengo listo el video.

http://vimeo.com/12327076

He seleccionado una canción CC sacada de Jamendo, el timelapse es de una feria de vehiculos antiguos. La edición de video no es mi fuerte asi que no espereis gran cosa. Seguramente terminare haciendo algun cambio, con lo que de momento no lo posteare en el foro que toca... :P