PDA

Ver la Versión Completa : Para cuando un Firm que mejore el sistema de enfoque?

Housesion
05/06/10, 15:19:26
Pues eso, mucho firm para video, lo cual esta muy bien, pero el sistema de enfoque para social, un fiasco

Es una aventura tirar fotos siguiendo a alguien,o algo , todos mis colegas ya la han vendido por este tema

favagon
05/06/10, 15:38:06
Pues haber si te leen los de Canon y hacen algo para mejorar el enfoque, aunque yo te digo una cosa, yo no tengo queja en absoluto del enfoque de mi 5D Mark II, es muy superior al de la 40D, 30D y 400D, digo esas porque las he tenido, y también hice comparativas con la 1D mark II, y no vi la diferencia por ninguna parte, lo que podía enfocar con la 1D, lo podía enfocar con la 5D, de hecho la 1D Mark II la devolví, ya que la calidad final nada tenía que ver con la de la 5D, me refiero que las fotos hechas con la 5D tienen más calidad que las de la 1D, de todas formas como digo todo lo que sean mejoras bienvenido sean.
Saludos.

Pere Larrègula
05/06/10, 15:48:19
Pues eso, mucho firm para video, pero el sistema de enfoque para social, un fiasco

Es una aventura tirar fotos siguiendo a alguien,o algo , todos mis colegas ya la han vendido por este tema

Explícanos el problema que tienes en detalle, igual la solución es más sencilla de lo que parece.

Saludos

parrancho
05/06/10, 19:25:11
Tu eres como el perro del hortelano, primero no hacías mas que quejarte porque no daban sacado el firm de video y ahora te quejas de que solo se centran en el video.

Tu estas seguro de que sabias que tipo de cámara te estabas comprando? Porque yo antes de comprarmela ya sabia que la 5 no era la cámara idónea para hacer un seguimiento de enfoque.

Un SAludo

Housesion
05/06/10, 20:34:42
Pues es sencillo sigues a alguien, y con una focal superior a 50, e incluso a f5.6 1/125 zas desenfocado, visionando a 200%,

Otras veces hierra el foco, y lo peor hasta que no llegas a casa, no lo ves, por que en pantalla, parece estar bien

Pero no es algo que me pase a mi, es algo que le pasa a gente con mas de 30 años de esperiencia, que usan respaldos de hassel hace 8 años, y no estan para perder el tiempo, de cualquier manera, estos mismos con la serie 1d, no se quejan del mismo problema

Lo que no me vale, es que la gente suba sus mejores fotos, y con un muy buen foco
eso tambien lo subo yo con camaras de 60€

el problema es que cuando vas rapido, no te puedes recrear en la toma,y de todas las que haces, tienes que descartar un porcentaje muy alto, y repito el mismo usuario con otros cuerpos no les pasa

Lo unico que yo veo, que puede pasar es que alguna configuracion extraña del menu se me escape?

Pero como digo, somos muchos con el mismo problema, yo no me lo puedo permitir en este momento, pero si no cambia, me vere obligado a cambiar a 1D MarIV

Housesion
05/06/10, 20:39:12
Tu eres como el perro del hortelano, primero no hacías mas que quejarte porque no daban sacado el firm de video y ahora te quejas de que solo se centran en el video.

Tu estas seguro de que sabias que tipo de cámara te estabas comprando? Porque yo antes de comprarmela ya sabia que la 5 no era la cámara idónea para hacer un seguimiento de enfoque.

Un SAludo

Ten cuidado con lo que dices,:)
En otros post, por decir la mitad que tu , le han escomulgado:wink:

Reconozco que tienes razon, estaba confundido,

por otro lado, esto no desmerece el revolucionario invento que es esta 5 d2 en video y en estudio, con la situacion controlada, y a un precio imbatible ( al zar lo que es del zar)

miguelmh
05/06/10, 21:00:55
.../ Otras veces hierra el foco, y lo peor hasta que no llegas a casa, no lo ves, por que en pantalla, parece estar bien.
/...

La pantalla LCD de la 5m2 es excelente y el zoom que tiene es de 10 veces, lo que hace que una imagen se vea de maravilla. Ahora, si no usas el zoom...

Saludos.

kowe
05/06/10, 21:17:55
Pues es sencillo sigues a alguien, y con una focal superior a 50, e incluso a f5.6 1/125 zas desenfocado, visionando a 200%,

Que modo de seguimiento usas?
El visionado a 200% no vale para nada, se inventa puntos.
Saludos

Quirri
05/06/10, 21:31:38
No creo que la velocidad de 1/125 sea la mas ideal para disparar a personas moviéndose :o No es raro que te salgan desenfocadas (minitrepidadas) cuando las aumentas :mmmmm

Saludos :):OK

favagon
06/06/10, 01:28:32
Y para que necesitas el ampliarlas al 200%, no se vale con verlas a tamaño real?, bamos digo yo.

estiltalens
06/06/10, 02:49:42
Pues yo, como me centro mas en salir ha hacer fotos, casi que no tengo tiempo a encontrarle pegas a la maquina.....

Normalmente la uso en el modo de enfoque "ai servo" caundo se trata de fotografia de deportes o accion, y la verdad es que el enfoque lo clava, eso si, usando el 70-200 f2.8 IS.

David aparicio
06/06/10, 08:20:52
Buenas,lo que yo puedo añadir aqui es que estoy con el compañero de arriba estiltalens,soy fotoperiodista y muchas veces me toca hacer futbol,hockey(sin lugar a dudas el deporte que más me cuesta por su velocidad) siempre cuando haces deporte el punto de enfoque ah de estar en el medio,i sobre todo "AI SERVO" piensa que esta camara no es para hacer deportes,yo la eh utilizado pen 2 ocasiones para sacarme de un apuro cuando mi otra camara (1d mark III) se me acavaba la bateria,con el 70-200mm a 2.8 me fue bastante bien, otra cosa es que siempre has de disparar a más de 1-500 de velocidad,y nunca en manual.un saludo.
por cierto si te desespera el enfoque de la 5dmk2 menos mal que no tienes la 1dmk3 porque sino muchas veces la estamparias al suelo.

Housesion
06/06/10, 10:56:39
Casi todos los objetivos que utilzo son L,

damaser
06/06/10, 11:24:55
Buenas,lo que yo puedo añadir aqui es que estoy con el compañero de arriba estiltalens,soy fotoperiodista y muchas veces me toca hacer futbol,hockey(sin lugar a dudas el deporte que más me cuesta por su velocidad) siempre cuando haces deporte el punto de enfoque ah de estar en el medio,i sobre todo "AI SERVO" piensa que esta camara no es para hacer deportes,yo la eh utilizado pen 2 ocasiones para sacarme de un apuro cuando mi otra camara (1d mark III) se me acavaba la bateria,con el 70-200mm a 2.8 me fue bastante bien, otra cosa es que siempre has de disparar a más de 1-500 de velocidad,y nunca en manual.un saludo.
por cierto si te desespera el enfoque de la 5dmk2 menos mal que no tienes la 1dmk3 porque sino muchas veces la estamparias al suelo.

Las 1D MarkIII son peores en enfoque??
Y yo que una de sus virtudes era la rapidez de enfoque y que este lo clavaba...

Pere Larrègula
06/06/10, 11:26:46
Buenos días Housesion,

Te pueden estas pasando por varios motivos, el principal es la PdC (Profundidad de Campo – f5.6, distancias cortas y por encima de 50mm), trepidación (1/125s no es una obturación razonable para motivos en movimiento), en AI-SERVO solo enfoca el punto AF Central (y puntos de ayuda).

Yo desde luego con bastantes pruebas no he detectado fallos de enfoque.

Si quieres sube una fotografía en la que te haya pasado (con el Exif completo) y te digo que más veo… Si tienes un RAW mejor…

Lo unico que yo veo, que puede pasar es que alguna configuracion extraña del menu se me escape?

Eso también puede ser... sobre todo en la selección de puntos de enfoque. Recuerda que tienes puntos auxiliares en NOTA de la pág. 83 del manual de la 5D Mark II... Y que son para AI-SERVO... así que en distancias cortas, focales por encima de 50mm y aperturas por debajo de f8, puede ser un problema (PdC)... por ejemplo si enfocas a la cara. Puedes desanctivarlos con la función: "C.Fn III -7 Expans. área del punto AF", página 180 del manual.

Recuerda que en AI-SERVO solo el punto central es válido… Al margen de que para objetivos con aperturas mayores a f2.8 el punto de enfoque central es el doble de preciso. (También está en la pág. 83 del manual de la 5D Mark II). Independientemente de la apertura utilizada, ya que la cámara enfoca con el diafragma totalmente abierto y no con el seleccionado “EMD”….

Casi todos los objetivos que utilzo son L,

Eso no es una garantía, como ya sabes hay objetivos rápidos y lentos enfocando, aun siendo objetivos L, y es porque están diseñados o no para una cosa u otra... Por ejemplo, los objetivos fijos MACRO, tienen un enfoque lento y de largo recorrido para mayor precisión.

Las 1D MarkIII son peores en enfoque??
Tenia un fallo de fabricación en algunas series, y en situaciones MUY concretas… además el SAT lo soluciona gratuitamente.... Pero no desviemos el tema, cerremos primero el problema de la 5D MkII del compañero si os parece. Si buscas en el foro tendrás mucha información sobre eso.

Saludos

kowe
06/06/10, 14:02:59

Porque no se puede usar en manual? :pena: yo casi siempre la uso en manual y responde como una campeona :) hasta donde yo se, el enfoque es independiente de la medicion de la exposicion.
Es curioso lo que dices de la 1DMKIII, a mi tampoco me dio nunca problemas de enfoque y tengo 2 (debe ser que rezo mucho a San Espedito y no me tocan unidades defectuosas :cunao)
Saludoss

Housesion
06/06/10, 14:51:17
Entoces, por que en la misma situacion con la 1D Mark II no me pasa?

125s para nuna focal de 50 o 60 en FF con personas en movimiento (no corriendo)

¿no es suficiente?

si subes a F8 no tienes luz para 250s ( en mi caso, al atardecer)

pero me estoy desviando, con una d700 de un amigo tampoco me pasa

Pere Larrègula
06/06/10, 15:08:05
Y 1/125s dependerá de si la persona camina en paralelo a la cámara, o se acerca… en el primer caso dependerá de la distancia, y en el segundo necesitaras bastante más… te pongo por ejemplo una pasarela de moda, disparamos a 1/320s o 1/400s… independientemente de la focal (y siempre por debajo de 200mm) y con una FF, por supuesto.

Y siempre te queda subir el ISO para tener mayor obturación... Solo con pasar de ISO 100 a 200, podras cerrar un paso de apertura de f5.6 a f8... por ejemplo.

En cuanto a que te pase solo con la tuya… no me cuadra… insisto, aunque todo es posible, pero debes ser al único que le pasa, yo he probado bastante una sin problemas… así que:

¿Has comprobado los parametros que te he comentado en mi post?

Insisto: Si quieres sube una fotografía en la que te haya pasado (con el Exif completo) y te digo que más veo… Si tienes un RAW mejor…

Saludos

David aparicio
06/06/10, 15:23:55
Porque no se puede usar en manual? yo casi siempre la uso en manual y responde como una campeona hasta donde yo se, el enfoque es independiente de la medicion de la exposicion.
Es curioso lo que dices de la 1DMKIII, a mi tampoco me dio nunca problemas de enfoque y tengo 2 (debe ser que rezo mucho a San Espedito y no me tocan unidades defectuosas )
Saludoss

Es sencillo,cuando haces futbol,basquet,hokey etc etc deportes ue hay velocidad,tirar en manual es una perdida de tiempo ya que pierdes tiempo en poner los parametros a sitio,exposicion velocidad,yo cuando eh de cubrir deportes siempre disparo con AV,solo eh de preocuparme de sub o de sobre exponer si hay el caso.
espero poder haverte sacado de dudas.

Pere Larrègula
06/06/10, 15:57:38
David los "QUOTE" estan para separar el texto de las respuestas... usalos o es un lio para los que leemos luego el mensaje...

Es sencillo,cuando haces futbol,basquet,hokey etc etc deportes ue hay velocidad,tirar en manual es una perdida de tiempo ya que pierdes tiempo en poner los parametros a sitio,exposicion velocidad,yo cuando eh de cubrir deportes siempre disparo con AV,solo eh de preocuparme de sub o de sobre exponer si hay el caso.

Si la iluminación es la misma para todos los jugadores, da lo mismo usar Manual que Av o Tv, la diferencia es que los modos por prioridad AE (Tv y Av) debes SIEMPRE compensar en función de la medición para cada motivo (y estas supeditado al encuadre, claro... ya que la medición puntual solo es en el centro del encuadre) y si usas manual solo debes medir una vez. Al margen de eso debes tener en cuenta que la medición puntual solo se realiza en el centro, salvo con la 1Ds Mark III y la 1D Mark III y IV, que pueden usar el enfoque y el AI-Servo en cualquier punto.

Así que usar Manual no es peor, es mejor, ya que todos reciben la misma luz (y más en los casos que explicas que suelen ser con luz artificial y uniforme... profesionales, al menos).

Nos estamos desviando del tema, por eso...

Saludos

kowe
06/06/10, 16:05:34
El modo AV controlas el diafragma, para deportes rapidos, no seria mejor usar TV y controlar la velocidad y decidir si quieres que no te queden movidos... o si por el contrario quieres dar sensacion de movimiento, darle menos velocidad a las fotos?
Saludos

Monje
06/06/10, 16:09:38
Yo creo que el problema es que el colega debe haber probado alguna Nikon.

slds.

David aparicio
06/06/10, 16:25:17
El modo AV controlas el diafragma, para deportes rapidos, no seria mejor usar TV y controlar la velocidad y decidir si quieres que no te queden movidos... o si por el contrario quieres dar sensacion de movimiento, darle menos velocidad a las fotos?
Saludos
Lo hago para que la foto quede limpia,solo enfocando a los jujadores y el resto desenfocado.siempre a 2.8 tanto de dia de noche da igual.Tambien es una cuestion de gustos.pero basicamente es para que la foto este limpia y más si estas con un 300.lo demas sobra
solo importa la jugada

David aparicio
06/06/10, 16:41:28
Pongo un ejemplo.
http://img684.imageshack.us/img684/3403/girocordoba04932.jpg (http://img684.imageshack.us/i/girocordoba04932.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pere Larrègula
06/06/10, 16:57:18
Que quieres mostrar con esta foto?

Saludos

Luitt
06/06/10, 20:52:55
A mi perdonarme por la ignorancia, pero no debe ser tan malo el enfoque de las canon 5dmkII 1D mk's, cuando en la F1 en Montmelo el 70 % de los fotografos llevan estas camaras.

Desde la humildad lo digo.

;P

Monje
06/06/10, 21:18:21
A mi perdonarme por la ignorancia, pero no debe ser tan malo el enfoque de las canon 5dmkII 1D mk's, cuando en la F1 en Montmelo el 70 % de los fotografos llevan estas camaras.

Desde la humildad lo digo.

;P

De ese 70, cuántos van con 5DmkII para las carreras.

slds.

Pere Larrègula
06/06/10, 21:26:24
Al Paddock unos cuantos van con la 5D Mark II (bastantes)... es el segundo cuerpo para muchos y con el 16-35mm, el 24-70mm o el 24-105mm... En Viales el 80% (o más) van con la 1D Mark III y la Mark IV (alguno con la 7D). Siguen viéndose pocas Nikon, pero va en aumento

Saludos

SGC
06/06/10, 21:35:48
Con todos los respetos del mundo, yo cambiaría el título de éste hilo por el de "¿Para cuando un firm que mejore nuestra técnica fotográfica?".

Está claro que yo no ganaría un gran premio con el mejor Fórmula 1 del mundo aun cuando Fernando Alonso fuera a medio gas. Pero tampoco creo que el mejor piloto del mundo pueda ganar esa carrera con un Seat Ibiza. La cosa tiene que estar equilibrada.

¿Por qué digo esto? Pues por que para hacer las fotos que muestro a continuación hacen falta ambas cosas, experiencia y un buen equipo:

P.B.P.F. - Trying the 5DM2 at Birds in Flight (http://birdphotoph.proboards.com/index.cgi?board=review&action=display&thread=2274)

Y si no, que me expliquen cómo se sacan esas fotos con una cámara que no enfoca ni a una persona andando...

Siempre será más fácil decir que es la cámara la que no enfoca bien.

Un saludo.

damaser
06/06/10, 21:56:32
Con todos los respetos del mundo, yo cambiaría el título de éste hilo por el de "¿Para cuando un firm que mejore nuestra técnica fotográfica?".

Está claro que yo no ganaría un gran premio con el mejor Fórmula 1 del mundo aun cuando Fernando Alonso fuera a medio gas. Pero tampoco creo que el mejor piloto del mundo pueda ganar esa carrera con un Seat Ibiza. La cosa tiene que estar equilibrada.

¿Por qué digo esto? Pues por que para hacer las fotos que muestro a continuación hacen falta ambas cosas, experiencia y un buen equipo:

P.B.P.F. - Trying the 5DM2 at Birds in Flight (http://birdphotoph.proboards.com/index.cgi?board=review&action=display&thread=2274)

Y si no, que me expliquen cómo se sacan esas fotos con una cámara que no enfoca ni a una persona andando...

Un saludo.

Nunca mejor dicho, ¡Una imagen vale mas que mil palabras!
Documento impresionante.

Luitt
07/06/10, 09:04:30
Amen !!!, muy buenas fotos.

Un saludo.

Luitt
07/06/10, 09:06:04
A ver, que me habeis asustado un poco, jajaj este semana me llega la 5DMKII, y la verdad que en el principio del post, me he acojonado, por que hago mucho deporrte, y ya me estaba viendo que tendria que volverme a Nikon.

Pere Larrègula
07/06/10, 10:10:43
Con todas las cámaras podrás hacer todo tipo de fotos... pero las que están diseñadas segun Canon para deportes son la 1D Mark III, 1D Mark IV y la 7D... Básicamente por la ráfaga, por el sistema de seguimiento y la selección de puntos de enfoque para AI-SERVO.

Saludos

Luitt
07/06/10, 10:18:09
Gracias,

Bueno ya os contare como me enfoca la 5dmkII para lo que hago yo, si no me va bien.... jajjaja ya me vereis por el foro del Mercadillo vendiendola :P

Un saludo.

Housesion
07/06/10, 12:14:57
Yo creo que no me debo explicar,
claro que enfoca la 5d2, yo puedo subir unas fotos como esas estupendisimas, pero de toda una serie, tienes que descartar demasidas a comparacion de otros cuerpos, mas dedicados, aunque es una maquina estupendisima, queda clararo que su talon de aquiles es este, el enfoque
por eso, me ha parecido bien sugerir, un avance en este sentido, sin querer menospreciar la 5d2, que en otros aspectos es muy superior a otras

Pere, lo de la pasarela, no me vale, Tienen mucha luz continua, o bien se tira con flash. de cualquier manera, estoy haciendo las pruebas que me dijiste, y mejora un poco. he subido el iso a 400 y he acortado el tiempo exposicion, parece que el ruido no aparece, ni distorsiona la colorometria

Yo os aseguro, que soy condescendiente, pero en mi entorno, los adjetivos son mas duros,

Tambien es cierto que esta maquina genera tantas espectativas, que la gente de Pro-Pro quiere compararla con cuerpos un 300% mas caros
que no es justo,

pero el sentido de este post va mas en pulir un ya magnifico cuerpo
que en criticarlo.

salu2 a todos

Juan55
07/06/10, 12:34:27
Yo creo que no me debo explicar,
claro que enfoca la 5d2, yo puedo subir unas fotos como esas estupendisimas, pero de toda una serie, tienes que descartar demasidas a comparacion de otros cuerpos, mas dedicados, aunque es una maquina estupendisima, queda clararo que su talon de aquiles es este, el enfoque
por eso, me ha parecido bien sugerir, un avance en este sentido, sin querer menospreciar la 5d2, que en otros aspectos es muy superior a otras

Pere, lo de la pasarela, no me vale, Tienen mucha luz continua, o bien se tira con flash. de cualquier manera, estoy haciendo las pruebas que me dijiste, y mejora un poco. he subido el iso a 400 y he acortado el tiempo exposicion, parece que el ruido no aparece, ni distorsiona la colorometria

Yo os aseguro, que soy condescendiente, pero en mi entorno, los adjetivos son mas duros,

Tambien es cierto que esta maquina genera tantas espectativas, que la gente de Pro-Pro quiere compararla con cuerpos un 300% mas caros
que no es justo,

pero el sentido de este post va mas en pulir un ya magnifico cuerpo
que en criticarlo.

salu2 a todos

Sin ánimo de polemizar, me temo que los colegas tienen razón en lo que se refiere al título del post: No es el adecuado.

Estás usando una cámara con alta densidad de Mpx en FF y para deporte (que no es precisamente la cámara Pro ideal para ello como ya te ha mencionado Pere), debes de esperar que la cámara a mayor densiadad de megapixel sea mas exigente con la técnica fotográfica y por tanto con la velocidad de disparo. A mas megapixels, mas velocidad de disparo para evitar efectos de trepidación visibles (de ahí la diferencia con la 1D MkII). A eso, súmale el efecto de de PdC, etc ...

Con ésto no quiero decir que no se puedan sacar fotos buenas de acción con esta cámara, la internet está llena de ellas ... pero como todo juguete nuevo, hay adaptarse y aprender sus virtudes y sus defectos; y como trabajar con ella en esas condiciones. Solemos "copiar" como trabajamos antes y cuando se pega el salto a estas cámaras de gran densidad de pixel, eso por si sólo no basta si se busca la excelencia. Resumiendo, creo (salvo defecto cámara/objetivo) que es un tema más de "pulir" técnica que firmware de enfoque.

Queda pendiente de ver lo que comentabas de social con moviemiento, que Pere te pidió ejemplos con Exif y creo que todavia no has subido alguno, mas que nada para ver si se te pueden comentar mas cosas. Pero como te he dicho antes, piensa que cada cámara nueva tiene sus cosas y hay que buscar la mejor combinación de settings para cada tema. Prueba y ensayo ... es la madre de la ciencia.

Saludiños

Pere Larrègula
07/06/10, 13:34:43
Coincido con lo que te ha comentado Juan55... y lamento decirte que más que un tema de firmware es desconocimiento del equipo y sus características.

Yo creo que no me debo explicar, claro que enfoca la 5d2, yo puedo subir unas fotos como esas estupendisimas, pero de toda una serie, tienes que descartar demasidas a comparacion de otros cuerpos, mas dedicados, aunque es una maquina estupendisima, queda clararo que su talon de aquiles es este, el enfoque por eso, me ha parecido bien sugerir, un avance en este sentido, sin querer menospreciar la 5d2, que en otros aspectos es muy superior a otras

Claro que te debes explicarlo, porque tirar la piedra y esconder la mano no es el mejor camino… Si quieres que te ayudemos, pon lo fácil y muéstranos ejemplos… Si solo quieres despotricar sobre el cuerpo aunque solo sea sobre un tema, dilo claro y pasaremos de intentar ayudarte...

Porque para negar lo que tú dices tampoco hacen falta argumentos, según tu planteamiento (que no debes explicarte), solo diciéndote esto habría acabado mi intervención en este hilo: “Perdona que te lo diga… pero si tienes que descartar muchas fotos es que tu técnica/conocimientos no son suficientes.”… Pero como solo pretendo ayudarte, sigo aquí…

De entrada, NO estoy en absoluto de acuerdo con tu afirmación que el talón de Aquiles de la 5D Mark II sea el enfoque. Ni para deportes, porque entre otras cosas, y mucho tiene que ver el objetivo en ese aspecto, y todavía no me has comentado cuales has usado... de hecho no has explicado nada sobre lo que te basas para esa afirmación... y con ejemplos siempre es mejor.

Pere, lo de la pasarela, no me vale, Tienen mucha luz continua, o bien se tira con flash. de cualquier manera, estoy haciendo las pruebas que me dijiste, y mejora un poco. he subido el iso a 400 y he acortado el tiempo exposicion, parece que el ruido no aparece, ni distorsiona la colorometria. Yo os aseguro, que soy condescendiente, pero en mi entorno, los adjetivos son más duros,

Y creo que has visto pocas pasarelas… de entrada eso de que hay mucha luz, olvídate, simplemente no es cierto… Y que se puede usar flash, menos., está prohibido.

Para que te hagas una idea en pasarela he disparado entre ISO 200 e ISO 800 (alguna a ISO 1600), con un f2.8… Siendo la media ISO 400… así que de mucha luz, nada de nada…

El ruido aparece porque estas subexponiendo y luego lo intentas arreglar en post proceso, si expones correctamente el ruido es bajo, y más en la 5D Mk II, que precisamente tiene un nivel muy bajo de ruido… y no confundamos churras con merinas… nada de distorsión de colores, que no tiene nada que ver... además no hablamos de ruido, tu post es sobre el sistema de enfoque...

Pues tu entorno, y perdona que te lo diga, tiene el mismo problema… es muy fácil echarle la culpa a la cámara de nuestra falta de técnica o experiencia… como no protesta…

Tambien es cierto que esta maquina genera tantas espectativas, que la gente de Pro-Pro quiere compararla con cuerpos un 300% mas caros que no es justo, pero el sentido de este post va mas en pulir un ya magnifico cuerpo que en criticarlo.

Ese es otro tema… pero las diferencias son otras. Que evidentemente la 1Ds está por encima en algunas cosas y por eso vale más del doble, pero también es otro mercado objetivo y con otros requerimientos…

Creo que os compráis las cámaras porque son el último modelo, no porque realmente se entiendan sus características y diferencias… veis megapixeles y lo demás no importa… Pero de eso a decir que la cámara tiene un problema hay un mundo.

Seamos modestos y pensemos primero que nosotros tenemos el problema si algo nos sale mal… La experiencia para dominar la técnica no es cuestión de unos días o de disparar mucho, hay que primero entender lo que se hace y porque se hace.

Saludos

Housesion
07/06/10, 14:31:32
Hola Pere, cuando uno tiene la escopeta cargada por otros intereses, entiende lo que quiere, (creo que no me debo de explicar) = (creo que no me he debido explicar bien antes) no interpretes intenciones

Por otro lado no se que piedras tiro?, tu si tiras, y a dar

Pere: creo que has visto pocas pasarelas… de entrada eso de que hay mucha luz, olvídate, simplemente no es cierto… Y que se puede usar flash, menos., está prohibido.

No en todas, hay un canal en Tv donde puedes comprobarlo, pero si en las tuyas no , tampoco quiero polemizar en eso, no es el tema

Te contradices, en que canon via soft no puede mejorar el sisitema de enfoque,
en otras camaras lo ha hecho
¿tienes algun contacto con el equipo de desarrolllo de Canon, que te diga lo contrario?
dinoslo y evitaremos ser tan torpes, nos dejaremos guiar por tu inmensa luz

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Juan55 , que no es lo mismo que dices tu ( al menos en las formas)

Nikon D700 FF misma persona, igual de torpe como se insinua y sin tantos problemas
Nikon D3s FF otra persona, nada torpe, sin tantos problemas
Canon 1d Mark IV Aps-H , el mismo torpe que escribe pero sin tantos problemas

Yo en esta ocasion no he pedido ayuda, he abierto un post de dialogo y peticion

Basta ya de defender tanto a las maquinas, y atacar a las personas
¿pero esto que es ?

Pere Larrègula
07/06/10, 15:28:25
Hola Pere, cuando uno tiene la escopeta cargada por otros intereses, entiende lo que quiere, (creo que no me debo de explicar) = (creo que no me he debido explicar bien antes) no interpretes intenciones

Por otro lado no se que piedras tiro?, tu si tiras, y a dar

Pere: creo que has visto pocas pasarelas… de entrada eso de que hay mucha luz, olvídate, simplemente no es cierto… Y que se puede usar flash, menos., está prohibido.
No en todas, hay un canal en Tv donde puedes comprobarlo, pero si en las tuyas no , tampoco quiero polemizar en eso, no es el tema

Te contradices, en que canon via soft no puede mejorar el sisitema de enfoque, en otras camaras lo ha hecho ¿tienes algun contacto con el equipo de desarrolllo de Canon, que te diga lo contrario? dinoslo y evitaremos ser tan torpes, nos dejaremos guiar por tu inmensa luz

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Juan55 , que no es lo mismo que dices tu ( al menos en las formas)

Nikon D700 FF misma persona, igual de torpe como se insinua y sin tantos problemas
Nikon D3s FF otra persona, nada torpe, sin tantos problemas
Canon 1d Mark IV Aps-H , el mismo torpe que escribe pero sin tantos problemas

Yo en esta ocasion no he pedido ayuda, he abierto un post de dialogo y peticion

Basta ya de defender tanto a las maquinas, y atacar a las personas
¿pero esto que es ?

Veo que te gusta leer a tu manera, creo que he dejado clarísimo desde el principio que solo pretendía ayudarte a determinar si es o no un fallo del equipo, o simplemente es desconocimiento del mismo… Y si te lo tomas como un ataque es simplemente porque tu si eres un iluminado (y solo uso tu forma de dirigirte a mi), y no aceptas la mas mínima posibilidad de que seas tú el que usa mal el equipo.

Te respondo por el final… es muy sencillo… las personas se equivocan más que las maquinas… porque las maquinas hacen lo que les dicen las personas… y fallos, que puede haberlos en las maquinas, y tienen solución, las personas que piensan que siempre tiene la culpa es de la maquina, no tienen solución.

Pero si está clarísimo, dices que va mal y punto, sin aportar la más mínima prueba para que podamos valorar si es así (ni si quiera para que te apoyemos en tu queja). Pero asumes que no se te ha olvidado o no conocías algún detalle de la cámara (la conoces, perfectamente). Como veo que no te interesa y lo único que quieres es dar la pataleta… pues ale… en vez de colgar un post envía una queja formal a Canon.

En cuanto a lo de las pasarelas… sin comentarios... si viéndolas por la TV crees que sabes como son y cuanta luz hay vamos bien... y cuando veas flashes son del público y con compactas cuando sale el diseñador (vamos, que no sirven de nada... lo mismo lo ves en los campos de futbol con el público, y tampoco les sirve de nada). Por esa regla de tres yo viendo documentales de National Geographic soy un experto en fotografía de fauna... La diferencia es que tu las ves por TV, yo voy a hacer fotos...

Pero resulta que si subes el ISO para tener más obturación resulta que no te pasa... Vamos, entonces, el problema cual es...

Housesion: "...estoy haciendo las pruebas que me dijiste, y mejora un poco. he subido el iso a 400 y he acortado el tiempo exposicion, parece que el ruido no aparece..."

Vaya ¿y eso no se te habia ocurrido hacerlo a ti?... ahora si lo sabes... Pues siento decirte que no tiene nada que ver con el ruido, simplemente has expuesto mejor esta vez (y por eso hay menos ruido).

Yo en ningún momento he dicho nada de que puedan o no mejorar algo vía firmware (así que no me contradigo)… cosa que tú afirmas directamente, porque dices que no va bien….

Tu aseguras que el problema es de la cámara, no de cómo la usas, ni para que… Solo te he dicho que es probable que no tengas claro algún concepto de cómo funciona esta cámara... Y por lo relativo al ruido, veo que algo más que eso.

Pero como sabes perfectamente cómo funciona tu cámara y sabes al 100% que es un fallo de la cámara sin ningun lugar a duda..., aquí termina mi intento de ayudarte.

Saludos

Housesion
07/06/10, 16:19:18
[quote=Pere Larrègula;2216614]Veo que te gusta leer a tu manera, creo que he dejado clarísimo desde el principio que solo pretendía ayudarte a determinar si es o no un fallo del equipo, o simplemente es desconocimiento del mismo…

-Yo no te he pedido eso :descompuesto

Y si te lo tomas como un ataque es simplemente porque tu si eres un iluminado (y solo uso tu forma de dirigirte a mi),

-Perdone usted su ilustrisima :hechocaldo
-mira como me ilumino:enendido :p

y no aceptas la mas mínima posibilidad de que seas tú el que usa mal el equipo.

-:o:o:o Pero que no soy yo solo....., casi 700 lecturas al titulo del post ¿algo tendra?

Te respondo por el final… es muy sencillo… las personas se equivocan más que las maquinas…

-Esa afirmacion es algo rara, si pensamos que las maquinas son construidas por grupos de personas ¿no?

porque las maquinas hacen lo que les dicen las personas…

-Tu no has usado un Pc con windows :)

y fallos, que puede haberlos en las maquinas, y tienen solución, las personas que piensan que siempre tiene la culpa es de la maquina, no tienen solución.

-En esto estoy de acuerdo :)

Pero si está clarísimo, dices que va mal y punto,

-No, yo digo que podria ir mejor

sin aportar la más mínima prueba para que podamos valorar si es así (ni si quiera para que te apoyemos en tu queja). Pero asumes que no se te ha olvidado o no conocías algún detalle de la cámara (la conoces, perfectamente). Como veo que no te interesa y lo único que quieres es dar la pataleta… pues ale… en vez de colgar un post envía una queja formal a Canon.

-Esto no lo entiendo muy bien ¿que eres profesor?

En cuanto a lo de las pasarelas… sin comentarios... si viéndolas por la TV crees que sabes como son y cuanta luz hay vamos bien...

-no, pero veo los destellos (tambien en directo, pero es por aportar las pruebas que necesitas)

Por esa regla de tres yo viendo documentales de National Geographic soy un experto en fotografía de fauna... La diferencia es que tu las ves por TV, yo voy a hacer fotos...

- ??????:descompuesto Ya estamos vendiendonos eeeeh

Pero resulta que si subes el ISO para tener más obturación resulta que no te pasa... ( me pasa menos) Vamos, entonces, el problema cual es...

Housesion: "...estoy haciendo las pruebas que me dijiste, y mejora un poco. he subido el iso a 400 y he acortado el tiempo exposicion, parece que el ruido no aparece..."

Vaya ¿y eso no se te habia ocurrido hacerlo a ti?... ahora si lo sabes... Pues siento decirte que no tiene nada que ver con el ruido, simplemente has expuesto mejor esta vez (y por eso hay menos ruido).

-Cuanta generosidad,

Yo en ningún momento he dicho nada de que puedan o no mejorar algo vía firmware (así que no me contradigo)… cosa que tú afirmas directamente, porque dices que no va bien….

- No, que podria ir mejor:wink:

Tu aseguras que el problema es de la cámara, no de cómo la usas, ni para que… Solo te he dicho que es probable que no tengas claro algún concepto de cómo funciona esta cámara... Y por lo relativo al ruido, veo que algo más que eso.

Veo que tu te diriges muy bien:wink:

Pero como sabes perfectamente cómo funciona tu cámara y sabes al 100% que es un fallo de la cámara sin ningun lugar a duda..., aquí termina mi intento de ayudarte.

Quien es el de las pataletas? :aplausos

En resumen para ti, esta claro que:

* La 5d2 enfoca de maravilla
* A quien le llama la atencion este post es un inutil que no sabe exponer
* La sensibilidad iso no afecta a la colorometria (los rangos dinamicos de los fotosensores son lineales)

A mi ya me ha quedado claro tu postura, y tu defensa, y la acepto

No voy a pensar si sabes o no sabes exponer, o si tu liston esta bajito o no, yo esto no quiero convertirlo en algo personal

Salu2 amigo

Pere Larrègula
07/06/10, 16:55:35
Tú lo conviertes todo en algo personal… pero como veo que solo lees lo que te interesa, te diré que demasiado tiempo he perdido contigo…

En cuanto a las pasarelas, no vale la pena que te conteste, pero bueno... de entrada no necesito venderme y menos contigo, pero como me siento generoso te diré que los flashes que ves son del público con sus compactas (no de los fotógrafos), sobre todo cuando sale el diseñador... igual que los que ves en un partido de futbol del público (y tengo que decirte que no sirven absolutamente para nada)… por si no lo sabías.

Lo que está claro es que has abierto (con este) tres post sobre la 5D Mark II y supuestos problemas de enfoque... que los demás juzguen si lo tienes claro, y eso sin explicar nada de lo que te pasa, ni subir un solo ejemplo...

Aquí van los otros dos:
http://www.canonistas.com/foros/5d/214367-back-front-focus.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/213240-problemas-de-enfoque.html

Y esta perla en uno de ellos (por que la respuesta esta en el manual):

Gracias por lo del info, he estado apunto de coger el manual, afortunadamente, me he sentado , y se me ha pasado

En definitiva, como sabes perfectamente cómo funciona tu cámara, tienes mucha experiencia y sabes al 100% que es un fallo de la cámara sin ningún lugar a duda...

Aquí termina mi intervención en este hilo (y en todos los tuyos, preguntes o no).

Saludos

Housesion
07/06/10, 17:17:13
No es de las cosas que mas me procupan en esta vida, puedes hacer lo que te plazca
de momento, no monopolizar ni torpedear los post, recuerda que eres uno mas
auque veo que te cuesta aceptar esa situacion

P.D. cita "El libro gordo de Petete" El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la semana que viene

Pablov
07/06/10, 17:47:22
Pues eso, mucho firm para video, lo cual esta muy bien, pero el sistema de enfoque para social, un fiasco

Un Firmware no puede hacer lo que las limitaciones de hardware impongan.

El sistema de AF de la 5D2 (via optical viewfinder) es el que es, y lo único que podrían hacer es mejorar algo si tuviera alguna falla, lo cual creo que no la tiene.

Simplemente es así.

Sin embargo yo he visto excelentes fotos tomadas a sujetos/objetos en movimiento, y no considero que el AF sea tan malo en lo absoluto. Es más la mala fama que la realidad. El hecho es saberlo usar al máximo.

Obviamente no puedes comprararlo al de 1D Mark III, IV o 7D, pero he visto que hay gente que se queja de que no pueden enfocar con poca luz con la 5D2 y yo puedo enfocar con poca luz sin problemas. Claro que si eliges una zona donde no hay nada de contraste, ni textura, entonces no hay sistema de AF que pueda detectar si algo está en foco...

Como regla, lo normal y convenientes es enfocar con un punto (mejor si es el central) y mantener el sujeto dentro del area de AFs.

Recordemos también que la 5D2 es una cámara de alta resolución, 21MP, con un propósito más de estudio/fotos de alta resolución/paisajes/etc, etc. y no una orientada a eventos deportivas -que suelen ser de menor resolución y mayor velocidad de ráfaga (sin embargo reitero, he visto excelentes fotos de objetos/sujetos en movimiento usando la 5D2 con un teleobjetivo y con fondos muy texturizados, lo cual no era algo fácil y sin embargo la cámara lo resolvió muy bien)

Tenemos que entender las limitaciones de hardware y no pedir algo que no se puede hacer.

Lo que sí se podría hacer (lo cual he solicitado infinidad de veces e incluído en todas las peticiones posibles a Canon) es por ejemplo ampliar el número de disparos en modo "Bracketing", implementar un límite de "AutoISO" como en la 550D, etc.. porque esas sí son cosas que un firmware (software) puede hacer o mejorar.

Housesion
07/06/10, 18:10:43
Gracias Pablov, por tu aclaracion, me consta que eres de las personas que te preocupas de estos asuntos,

entonces crees que existe una limitacion del hardware en este caso?
seria imposible al igual que se a hecho con el video, implementar un sistema de enfoque mas parecido a la 7d?

Monje
07/06/10, 21:48:56
Gracias Pablov, por tu aclaracion, me consta que eres de las personas que te preocupas de estos asuntos,

entonces crees que existe una limitacion del hardware en este caso?
seria imposible al igual que se a hecho con el video, implementar un sistema de enfoque mas parecido a la 7d?

Es más cómodo vender una cámara nueva con otro numero de iguales para hoy.
Algo hay de que te puede tocar una con un número no incluido en el bombo, o mejor dicho, te puede tocar una fabricada los lunes a primera hora.

Yo estoy esperando que despidan algún técnico de la casa, y que se lleve consigo esos soft "secretísimos que tienen para aplicaciones de calibrado y ajustes y ver números de disparos", y me haga una copia piratilla.

No existe la cámara única, ni la que valga para todo. El problema siempre es de los que no tenemos un putoduro.
Amén.

slds.

Albertt
07/06/10, 21:52:13
yo trabajo en social y no me entra como puedo desenfocar tanto con el 24-70 y la 5dII, en serio, no seré un hacha pero estoy desesperado

Juan55
08/06/10, 00:48:10
Bueno, este hilo no mas de sí ... así que lo cierro.

Albertt, si tienes problemas de enfoque con el 24-70 te decimos lo mismo: abre un hilo propio, sube fotos con ejemplos y datos Exif ... intentaremos ayudarte en lo posible.

Llevo pasando con los mismos objetivos por la 350D, la 40D, la 50D, la 7D ahora y la 5D Clásica también; y salvo la excepción de un 70-200 f/4 L que tenía un backfocus galopante (y que cambié por otro), cuando tengo un problema de desenfoque tengo muy claro quien es el culpable ... porque el equipo lo tengo mas que contrastado que funciona. Aparte de que siempre digo que hay que conocer las limitaciones de las herramientas con las que trabajamos para saber sacar el rendimiento adecuado.

Saludiños