PDA

Ver la Versión Completa : Serios problemas y dudas con la 550d

Krieg
05/06/10, 18:02:26
Hola,

Las dudas mas de uno dira que soy o son de un primo, pero bueno...:descompuesto

Tengo problemas con el tiempo de exposicion, que no los puedo subir yo mismo segun vea, si por ejemplo quiero -2 no puedo ponerlo... tengo que poner -2 0 +2 y me hace las tres fotos una por una (pulsando yo el boton) y yo quiero saber como ponerlos manualmente. Creo que lo que hace la camara es un horquillado manual y si pongo que haga 3 fotos automaticamente ya variara ella la expo.

Utilizo el modo manual (la M) para poder tocarlo y aparte de eso juraria que el boton +-AV tiene que ver con lo de la exposicion pero parece no funcionar.

De momento eso es todo.

Gracias y un saludo.

Bimo86
05/06/10, 18:18:49
Si quieres cambiar la velocidad de obturación manualmente, estando en el modo "M" no hace falta que pretes el boton AV+-, simplemente gira la ruleta superior de la cámara. Si, en cambio, quieres abrir o cerrar el diafragma, ahora sí, mantén presionado el botón AV+- y gira de nuevo la ruleta sin soltar el boton AV+-.

Lo del ahorquillado es otra historia, AEB creo que se llama y es para hacer 3 fotos con diferentes exposiciones, se puede configurar en el menú.

Un saludo.

Krieg
05/06/10, 18:23:15
Si quieres cambiar la velocidad de obturación manualmente, estando en el modo "M" no hace falta que pretes el boton AV+-, simplemente gira la ruleta superior de la cámara. Si, en cambio, quieres abrir o cerrar el diafragma, ahora sí, mantén presionado el botón AV+- y gira de nuevo la ruleta sin soltar el boton AV+-.

Lo del ahorquillado es otra historia, AEB creo que se llama y es para hacer 3 fotos con diferentes exposiciones, se puede configurar en el menú.

Un saludo.

Vale vale gracias. Luego le volvere echar un ojo al menu.

Peterkas
05/06/10, 18:28:50
Hola:
para poder variar la exposicion como quieres solo lo puedes hacer en los modos Av y Tv

Krieg
05/06/10, 19:34:50
mmm ya lo he visto en el manual en modo M no se puede.

emcarigl
05/06/10, 20:49:42
En modo M, el AV +/- simplemente es para aconsejarte en un libro tipo ABC de la fotografía. Cuando te lo estudies vuelve a preguntar. Contesto de esta manera, desairada, tras leer el titulo del post, que induce a error.
Típica-pregunta-del-novato-que-entra-a-saco.

Krieg
05/06/10, 22:09:11
En modo M, el AV +/- simplemente es para aconsejarte en un libro tipo ABC de la fotografía. Cuando te lo estudies vuelve a preguntar. Contesto de esta manera, desairada, tras leer el titulo del post, que induce a error.

Si, bien. Es mi primera reflex. Lo que pasa es que mi antigua camara, en manual, si me dejaba hacer la exposicion que yo queria. Por eso al poner esta en manual y ver que no me lo hacia me he vuelto loco... pensando que la camara tenia algun error.

Pero, usted perdone caballero, intentare preguntar lo minimo o bien de otro modo.

Salud y buena suerte.

id_19969
05/06/10, 22:38:58

Típica-respuesta-del-listillo-que-va-de-prepotente
Contesto de esta manera, desairada, tras leer tu respuesta a la pregunta, que induce a chulería.

Krieg
05/06/10, 22:50:37
Contesto de esta manera, desairada, tras leer la respuesta a la pregunta que induce a chulería.

Tu contestacion es buena.

moby2
05/06/10, 23:12:16
Contesto de esta manera, desairada, tras leer tu respuesta a la pregunta, que induce a chulería.

Creo que Peter Griffin tiene algo para esto... como era...?

moby2
05/06/10, 23:14:23
ahhh, siiiii (http://www.youtube.com/watch?v=XBjcGU3Lvpc).

mariocafe
06/06/10, 16:20:39
Bueno pues yo soy un novatisimo al cual le surgio la misma duda que a ti, pero por suerte tengo un gran cuñado que toca bastante y me lo explico de esta manera. La barra de exposicion en M son los valores que recoge el fotometro en ese momento, al estar en manual esta constantemente cambiando, pues en funcion de la apertura y velocidad que deseemos estaremos subexponiendo o sobreexponiendo la toma. Si quisieramos tomar una foto con un valor por encima o debajo de lo ideal seria cuestion de fijarnos en el fotometro(barra de exposicion) y ajustar diafragma, obturadir o iso para conseguir lo que deseemos.
En los modos Áv o Tv como la maquina nos da el valor ajustado del parametro que no controlamos, por eso si que nos deja subir o bajar los puntos de exposicion, pero no es mas que decirle a la maquina , aqui abreme o cierrame un poco mas de lo que tu creas correcto , o dame mas o menos velocidad de lo que considerarias lo ideal.
Esto es lo que me explico mi cuñado, a mi me quedo clarisimo, pido perdon de antemano si no es correcto, pero dada mi condicion de novato como este tema lo tenia "claro" como me siento en deuda por todo lo que aprendo aqui, no he podido resistirme en ayudar.

Krieg
06/06/10, 17:08:37
Bueno pues yo soy un novatisimo al cual le surgio la misma duda que a ti, pero por suerte tengo un gran cuñado que toca bastante y me lo explico de esta manera. La barra de exposicion en M son los valores que recoge el fotometro en ese momento, al estar en manual esta constantemente cambiando, pues en funcion de la apertura y velocidad que deseemos estaremos subexponiendo o sobreexponiendo la toma. Si quisieramos tomar una foto con un valor por encima o debajo de lo ideal seria cuestion de fijarnos en el fotometro(barra de exposicion) y ajustar diafragma, obturadir o iso para conseguir lo que deseemos.
En los modos Áv o Tv como la maquina nos da el valor ajustado del parametro que no controlamos, por eso si que nos deja subir o bajar los puntos de exposicion, pero no es mas que decirle a la maquina , aqui abreme o cierrame un poco mas de lo que tu creas correcto , o dame mas o menos velocidad de lo que considerarias lo ideal.
Esto es lo que me explico mi cuñado, a mi me quedo clarisimo, pido perdon de antemano si no es correcto, pero dada mi condicion de novato como este tema lo tenia "claro" como me siento en deuda por todo lo que aprendo aqui, no he podido resistirme en ayudar.

Pues tu explicacion y ayuda es muy buena, aunque no hace mucho roto he descubierto la mitad de lo que dices, en manual la camara te lo busca autoomaticamente o eso me a parecido.

Gracias por pasar.

pyrios
27/12/10, 23:49:37
pues he probado para hacer las tipicas fotos HDR y funciona de coña... ahora solo necesito un buen soft