PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer aporte: BLADE RUNNER



Puñetas
05/06/10, 19:08:24
Hola a tod@s:

Aunque la arquitectura no es mi fuerte, me estreno en Canonistas con esta imagen tomada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el fin de semana pasado.

Esta foto es una de las que más me gustan de todas las que hice en la única noche que estuve allí, corriendo al principio para aprovechar la hora azul, y corriendo a las horas enlas que está tomada esta por si se acababa de pronto la santa paciencia de "la jefa" .

La intención era darle un aire como de ciencia ficción, oscurantista, al estilo de ALIEN o BLADE RUNNER (de ahí el título). Procesada con el DPP (el único que se usar - gracias a "Vampy"-) ajustando contraste con curva de niveles y dándole un poco más de brillo.

Como me gustó el resultado y yo me sigo considerando aún bastante mediocre, la subo a la pulidora para que la destripeis y me hagais ver los fallos que puieseis encontrar, todos los que estoy convencido que tiene y mi ingenuo ego me impide ver al creer que ya está correcta.

Gracias de antemano por vuestras críticas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_7066_721.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194884)

PD: La primera pulida se la doy yo, pues aunque en mi pc está muy nítida al redimensionarla para la web ha perdido un montón (y ni idea de cómo apañarlo sin pasarme de peso, soy un negao :descompuesto)

EDITADO:
Bueno; pues siguiendo las indicaciones de hoellemeister y sin tener ni puñetera idea de lo que estaba haciendo (mis primeros pinitos con el ps :p:p:p), añado nueva versión a la llamaremos NOCTURNAL EYE.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_7066_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195749)


La verdad es que no se si me he pasado, porque en procesados sigo siendo un zote.

alexsu
06/06/10, 00:01:56
Todavía no he estado, pero parece un sitio perfecto para hacer fotografía nocturna.

La foto no me dice gran cosa, quizás porque he visto varias del mismo sitio, aunque si que es cierto que evoca un paraje futurista.

Saludos!!

idhun456
06/06/10, 01:22:15
muy buena foto

sancocho_s
06/06/10, 01:33:54
A mi me parece un ojo.

Lento
06/06/10, 03:31:51
Pues yo no la veo nada icorrecto. No es el tipo de temas que me gustan, pero vamos, que eso es cosa mía. Y me parec más de Star Trek que de Alien o Blade Runner. No sé si me entiendes. Un saludo

Puñetas
06/06/10, 07:45:08
Alexsu: No lo dudes. En ese lugar, con las últimas luces de la tarde, "las hordas" de fotógrafos salen de sus cubiles y toman al asalto la zona cámara y trípode en mano en busca de nuevas capturas para sus álbumes digitales :p, parecíamos una plaga. La intención en si no era fotografiar una estructura, sino más bien aprovecharme de ella para crear una imagen irreal, como de ciencia ficción. Si me dices que evoca algo parecido, ya me doy con un canto en los dientes.

idhun456: Me alegro de que te guste, aunque qué más quisiera yo que fuese "muy buena" (no me queda camino ni na.....:oops:).

sancocho_s: Pos también es verdad, y aunque no era la idea, siempre podrá aprovecharse y re-titularla "El ojo de hierro", "La lentilla del Grán Hermano" o algo así :wink: (con esto de la crisis no hay que desperdiciar nada).

Lento: Ni idea. Aunque no te lo creas no he visto ni una de la saga de los treekies (:(qué desastre, madre..... ja ja ja). No obstante, si me dices que "se da un aire", bastante es ya.

En serio: Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

JEPAQUÉ
08/06/10, 11:49:42
yo la recortaria por abajo un poco para hacer simetria con el agua y como bien han dicho al parecer un ojo de nombre le pondria NOCTURNAL EYE

cicutax
08/06/10, 12:27:04
Yo no la veo... más bien ella me ve a mi :susto

alberto76
08/06/10, 12:42:15
Me gusta. La Ciudad de las Artes y las Ciencias da mucho juego...

Un saludo

hoellemeister
08/06/10, 12:57:06
Soy otro de los que veo que me ven. Me gusta la foto, si señor. Quizás hubiera ganado algo en la hora azul en lugar de con la noche ya cerrada.

Si tienes algún Photoshop a mano, prueba lo siguiente, a ver si te gusta. Sólo con el DPP supongo que podrás conseguir lo mismo o parecido con el 1er y 3er paso. Para el segundo prueba a subirle mucho el contraste.

1.- Recortar a formato panorámico
2.- Duplicar la capa del fondo y a esta copia cambiarle el modo de fusión a "Luz suave". Ya tendrás tiempo de jugar con la transparencia de capa.
3.- Crear una capa de ajuste para subirle la saturación.

Alfredo Oliva Delgado
08/06/10, 14:53:20
A mí me parece una buena foto. Me gusta su simetría y su nitidez.
Escribió Antonio Machado:
"El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve."

sarruc_oleboc
08/06/10, 16:01:13
A mí me parece una buena foto. Me gusta su simetría y su nitidez.
Escribió Antonio Machado:
"El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve."

¡Bingo! :aplausos

Es un ojo de alguna historia tipo 1984, Yo robot, Hal / Odisea en el Espacio, etc... (¡Qué más da!).

Es inquietante.

Si se puede mejorar siguiendo algún consejo, adelante, nunca está de más. Pero tal y como está ya es una gran foto. :aplausos

laraesqui
08/06/10, 16:12:57
Me encanta esta toma por las mismas razones que a Alfredo.
Muy buena.
Salu2

Puñetas
11/06/10, 22:08:25
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no me esperaba que la primera foto que subo en canonistas tuviese esta aceptación (jopetas, que me vais a abrumar):oops:.

Por supuesto que tomo nota de todos los consejos, y trataré de aplicarlos a ver si soy capáz. Del photoshop aun no soy capaz si quiera de usar decentemente la máscara de enfoque (qué nivel, Marivel... ja ja ja), pero trataré de darle ese formato más panorámico que me comentais, y jugar con las capas como me anima hoellemeister.

Por otro lado, a mi también me recordaba a un ojo, de modo que si consigo reprocesarla según vuestras indicaciones, me apunto el nombre de "Nocturnal Eye", que me ha molao...

Gracias de nuevo por vuestra participación.:grupo:

CarlosB
14/02/11, 22:48:38
Vaya, increible! Si hasta parece un ojo! GEnial el aprovechamiento del reflejo:aplausos Ojala algún dia llegue a sacar fotos así:pena:

RaulMallorca
15/02/11, 11:29:21
Me encanta ese reflejo, felicidades.