PDA

Ver la Versión Completa : Fallo fatal



Ionix
05/06/10, 22:57:34
Nada, no salgo de una y me meto en otra... el otro dia casi la llevo al sat por un hotpixel gracias que repmapee y se le kito. Hoy la maquina no funciona, se ha vuelto loca de repente. Creo que es un fallo electronico, no deja disparar, se pone a autoenfocar sola,,, y ahora despues de no hacer ni caso la pantalla se apaga totalmente. el lunes al sat... La he dejado sin la bateria hasta mañana a ver si por casualidad se resetea sola... alguien sabe resetearla ?? que mala suerte tengo.:hechocaldo

Sergiote.3
05/06/10, 23:10:12
Ni idea, sí que lo siento.
Hay aparatos que cuando los enciendes tienes que dejar el botón on/off apretado durante unos 5 segundos y se resetean, igual en la cámara es apretando el disparador después de darle a la palanquita, vete tú a saber...
Cruza los dedos, aunque te cubra la garantía. Es una p***** por la molestia que supone llevarla y el tiempo que estás sin cámara. http://img37.imageshack.us/img37/8567/papae.gif (http://img37.imageshack.us/i/papae.gif/)

Krieg
05/06/10, 23:19:39
Dudo que la camara resetee sola, has mirado en el menu??

Ionix
05/06/10, 23:25:51
no me deja acceder al menú solo se pone a enfoqcar ella sola, disparo, pero no puedo acceder a ver las fotos. no me deja hacer nada y se apaga la pantalla sola como si se activase el sensor infrarrojos el solo. La camara se ha vuelto loca. Joe que mal un mes y pico sin ella que puñeta.

isra_BCN
06/06/10, 08:21:28
ufff, esta en garantia espero, porque tiene pinta que tendrán que cambiarle alg´´un circuitillo por dentro...

Ya nos contarás! y suerte!

Ionix
06/06/10, 12:05:33
si, pinta muy feo, ojalá sea cosa de software y no de hardware. En fin... con un mes y medio tan solo y ya a reparar. que mal.

moby2
06/06/10, 14:00:59
¿Problemas de humedad? ¿temperaturas? ¿te la has llevado a la playa? ¿la has dejado al sol o dentro de la bolsa al sol? ¿golpes?
No se si lo tenías ya o sigues esperando, pero ¿has probado con y sin grip? ¿con la batería original y la clónica?
Has estado haciendo strobist... ¿has usado algún flash sobre la zapata de un voltaje diferente al permitido que haya podido meterle alguna descarga a la cámara?

Ionix
06/06/10, 17:53:22
hombre pues hablando de flash el metz que tengo para strobist que tambien disparo con él desde que la tengo pero hasta el dia de hoy perfecto. La tenía en su funda perfectamente, no la he sacado salvo para la comunión de mis sobrinos hace ya una semana, y todo perfecto, he salido a sacar unas cuantas fotos y en emdio de la sesión ha auto enfocado sola, me ha salido un error en pantalla la he apagado y reiniciado, todo parecia volver a estar bien pero ya no me dejaba entrar al menú ni ver las fotos, y el autoenfoque sequía solo... apriori no creo que sea por el flash ya que me hubiera dado problemas antes en la 1000D ya que llevo con el 3 años, el Yongnuo solo me duro 2 semanas y un barlow que tengo lo tiro con el flash trigger ya que no es para montura canon, de resto ni humedad ni calor ni golpe ni batería clónica pues no las he puesto me llegaron hace unos 5 días pero solo las probé a que encendieran seguí con la original. El grip no me ha llegado aún. no creo que el flash trigger me la haya jodido. pues solamente lleva una pilita de boton y no creo que le haya metido una descarga a la cámara, en ese momento no tenía puesto el trigger, tenía el metz y ya te digo lo dudo mucho.

S3rgio
06/06/10, 18:11:09
Buenas,aparte de apagar,quitarle la bateria un par de dias,volverselas a poner y todo lo que puedas hacer desde la camara...

Yo te recomendarias antes de llevarla al sat que la conectaras al pc e intentaras acceder por el EOS utility a ver si consigues algo,ya que desde este sofware se puede acceder a la camara y no se si abra alguna manera de poderla resetear.

Suerte!;)

Carmelojose
06/06/10, 18:13:46
Por los sintomas parece que se hubiera quedado pillado el pulsador del disparador. Prueba a darle como para que suelte, a toquecitos rapidos, no se si me explico.

Ionix
06/06/10, 20:44:27
S3rgio puede ser pero lo conecte y no me deja acceder a ningún control, aparece bloqueado cualquier acceso ( sombreado gris)

Carmelojose , el disparador esta bien, puedo hacer fotos y todo pero no se me ve en la pantalla una vez sacada. Y tampoco puedo realizar ningún ajuste. ya que los botones no responden solo ressponde el disparador.

Carmelojose
06/06/10, 20:50:08
Puede que se halla quedado cogido en la posición de enfoque, sino no se me ocurre otra cosa.
¿Has probado con los toquecitos haber si soltaba el enfoque?

moby2
06/06/10, 21:08:03
¿Has probado a cambiar el objetivo? ¿poner el enfoque en manual?
En cuanto a los flash, aqui (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/16793-flashes-compatibles-con-camaras-eos.html) se comenta el tema de la compatibilidad y dan esta lista (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html). Por lo que veo tu Metz funciona a 170v y no es recomendable para las eos

Carmelojose
06/06/10, 21:09:43
He probado con la mia a dejar pulsado el disparo hasta la mitad y empezar a tirar fotos, efectivamente no muestra la foto tomada mientras tenga el disparador a medias.
Sin embargo si veo la pantalla blanca con los ajustes.

Ionix
06/06/10, 22:02:56
si he quitado el AF y he peusto manual y no se arregla, he quitado el objetivo incluso. Nada mañana para el SAT de cabeza, y espero que me la arreglen bien. Aún la tengo akí y ya la estoy hechando de menos ya que estos días quería grabar el Corpus y un par de actividades que tenía pensados y en fin... a ver si me la traen rapido. Gracias a todos por la ayuda, no me queda otra. Saludos.

moby2
06/06/10, 22:04:57
si he quitado el AF y he peusto manual y no se arregla, he quitado el objetivo incluso. Nada mañana para el SAT de cabeza, y espero que me la arreglen bien. Aún la tengo akí y ya la estoy hechando de menos ya que estos días quería grabar el Corpus y un par de actividades que tenía pensados y en fin... a ver si me la traen rapido. Gracias a todos por la ayuda, no me queda otra. Saludos.

A esperar y que no sea nada... te toca con la milde

Carmelojose
06/06/10, 22:14:11
Nada, paciencia.Verás como te la dejan nueva.
Un saludo:
Carmelojose.

moby2
09/06/10, 19:10:32
¿Alguna noticia?

Ionix
09/06/10, 22:05:02
que va muy pronto aún. hasta el mes que viene no creo que la tenga. menos mal que tengo 2do cuerpo y la verdad no la había probado con el 50mm pentacom y la nitidez es muy buena sigo diciendo que la milde con los parámetros standard tiene idéntica o un pokitin más nitidez que la 550D con los parámetros mejorados.

Densio
09/06/10, 22:11:40
una putada Ionix espero que pronto vuelvas a dar caña con la isla vecina, un canario.

Ionix
09/06/10, 22:37:24
Gracias Densio

chus_tb
10/06/10, 16:40:30
Tienes la suerte de tener 2 cuerpos,pero si me llega a pasar a mi:(........me subo en el primer vuelo que encuentre barato y me presento en en el servicio técnico.Les digo que vengo desde las canarias solo para repararlo.Seguro que con un poco de suerte te la reparan en un instante y para que el viaje no sea en vano,te dan un curso :p.
A ver si la diferencia horaria ayuda y llega una semana antes.....:wink:
Suerte

Ionix
10/06/10, 16:51:12
jkakjajajjjaj

steppenwolf
10/06/10, 16:58:53
Pues vaya, estare atento a ver como se resuelve el tema, ciertamente tienes mucha suerte de tener 2 cuerpos, yo estoy esperando a terminar esta semana un trabajillo personal para llevar la mia al sat, se me jodió (parcialmente) la pantallita lcd que da los parametros por el visor y de momento he tirado así para no quedarme sin ella mucho tiempo :(

Saludos

Ionix
10/06/10, 17:29:02
hombre, si no tienes ningun trabajillo pues puedes desprenderte de ella un tiempo, yo si tenía entre comuniones y una grabación del corpus que no pude hacer, y ahora tengo una obra de teatro y solamente podré fotografiar gracias a la 1000d de mi novia que si no me quedo a 2 velas

isra_BCN
14/06/10, 12:23:22
Bueno tio, mucha suerte que, y como se suele decir, que no sea na! Ya dirás que te dicen/hacen en el SAT

zedkiel
22/06/10, 23:38:07
Ionix como te ha ido con este asunto? espero que ya tengas en casa y funcionando ya todo bien en tu 550D saludos!!

Ionix
22/06/10, 23:41:35
ojalá hasta el mes que entra nada seguramente... espero que lo cubra la garantía sigo con la milde de la parienta... sacandole el polvo 2añitos ya pero sigue como el primer día. Esta si que es un tanque de guerra.

PACO MORENO
24/06/10, 14:18:29
Yo tengo tambien un pixel de esos ,como se puede mapear?

Ionix
24/06/10, 14:57:58
pues por ahí está el hilo donde comentan como se arregla, ahora no recuerdo bien pero era, quitar objetivo, ponerle la tapa de fábrica. y con la cámara hacia arriba pulsar el unos 30 segundos creo, lo miro te lo busco y te pego el link espera un segundo.

http://www.canonistas.com/foros/550d/216884-fallo-en-el-sensor-o-suciedad.html ESTE ES!

PACO MORENO
25/06/10, 11:39:35
gracias y espero tellegue pronto por que la verdad es una gozada de camara.

Ionix
20/07/10, 18:43:30
Bueno al final llegó, un mes y medio en total (30 días hábiles según ellos) encargado de la reparación SETELSA, por medio de Saturn, se le cambió la placa principal... Al parecer un fallo bastante gordo, ahora no se si el obturador se resetea en cuanto al contador de fotos o no? es que el contador de la 40D que rula por internet me funciona en la 1000D pero en la 550D no. No sé si se ha reseteado o no, y nada probando aquí en casa ya hice el recuento de hotpixels/deadpixels y me ha saludo solamente un hotpixel, por ahora normal... y el sensor con diafragmas cerrados al cielo y está limpito limpito (me dió por hacersela ala milde y tiene alguillo de suciedad pero nada grave casi ni se ven...

Bueno y ahora vamos a hacer pruebas de back y front/focus pero por lo general parece que la han dejado como nueva. Por fin podré hacer algún video más... bueno chicos muchisimas gracias por los apoyos y ya sabéis cuidar bien vuestras negritas.

moby2
20/07/10, 18:48:04
Bueno al final llegó, un mes y medio en total (30 días hábiles según ellos) encargado de la reparación SETELSA, por medio de Saturn, se le cambió la placa principal... Al parecer un fallo bastante gordo, ahora no se si el obturador se resetea en cuanto al contador de fotos o no? es que el contador de la 40D que rula por internet me funciona en la 1000D pero en la 550D no. No sé si se ha reseteado o no, y nada probando aquí en casa ya hice el recuento de hotpixels/deadpixels y me ha saludo solamente un hotpixel, por ahora normal... y el sensor con diafragmas cerrados al cielo y está limpito limpito (me dió por hacersela ala milde y tiene alguillo de suciedad pero nada grave casi ni se ven...

Bueno y ahora vamos a hacer pruebas de back y front/focus pero por lo general parece que la han dejado como nueva. Por fin podré hacer algún video más... bueno chicos muchisimas gracias por los apoyos y ya sabéis cuidar bien vuestras negritas.

Me alegro socio... ahora a seguir dando guerra!!!

zedkiel
21/07/10, 19:22:25
Bueno al final llegó, un mes y medio en total (30 días hábiles según ellos) encargado de la reparación SETELSA, por medio de Saturn, se le cambió la placa principal... Al parecer un fallo bastante gordo, ahora no se si el obturador se resetea en cuanto al contador de fotos o no? es que el contador de la 40D que rula por internet me funciona en la 1000D pero en la 550D no. No sé si se ha reseteado o no, y nada probando aquí en casa ya hice el recuento de hotpixels/deadpixels y me ha saludo solamente un hotpixel, por ahora normal... y el sensor con diafragmas cerrados al cielo y está limpito limpito (me dió por hacersela ala milde y tiene alguillo de suciedad pero nada grave casi ni se ven...

Bueno y ahora vamos a hacer pruebas de back y front/focus pero por lo general parece que la han dejado como nueva. Por fin podré hacer algún video más... bueno chicos muchisimas gracias por los apoyos y ya sabéis cuidar bien vuestras negritas.

ha sido un larguisimo tiempo, pero me da gusto que al fin la tengas de nuevo en tus manos :D espero pronto ver algo con tu resucitada y nuevamente nueva camara jejeje saludos!

Ionix
21/07/10, 22:18:22
ha sido un larguisimo tiempo, pero me da gusto que al fin la tengas de nuevo en tus manos :D espero pronto ver algo con tu resucitada y nuevamente nueva camara jejeje saludos!
Gracias mi cuate! :foto: a ver si mejora el tiempo por aquí, estoy haciendo pruebas y pruebas y la verdad me la han dejado muy bien.

breade
22/07/10, 10:05:10
Como te comenta S3rgio yo provaría si con EOS utility puedes acceder a la camara y si es así y no puedes hacer un reset intentar de actualizar el soft poniendo la última versión la 1.08 creo, y si no, siempre te queda el SAT.
Saludos

Vampy
22/07/10, 10:15:42
Ten cuidado de a la hora de poner Flash que no sean compatibles, porque te pueden generar corrientes elevadas y destrozarte la placa principal que es lo que te han cambiado, esto es algo que hemos de cuidar MUCHO