PDA

Ver la Versión Completa : ¿Teneis perro?. Pues cuidado con los bichitos....



Maherjos
06/06/10, 11:30:37
Pues tened cuidado que no coja garrapatas.

El otro día, aprovechando que llevé a lavar a mi perro, pedí a la persona encargada de ello, que si encontraba en alguna ocasión algún bichito al lavar algun perro, que me lo guardara, para lo que le proporcioné un pequeño frasquito.

Al poco, me devolvió el frasquito con un pequeño bichito, que apenas llega a 3 mm. Es una garrapata, antes de empezar a hincharse con la sangre del animal.

El fin de semana, me he puesto a la tarea, y mi primera sorpresa al empezara ampliarlo es que aun tenía en las mandíbulas lo que supongo raiz del pelo, o trozo de piel a la que se une una pequeña seda, pelo muy fino del perrito al que retiró la garrapata.

Éstas son las fotos de la garrapata. Recordar que apenas tiene unos 3 mm de largo

VISTA DESDE ARRIBA
http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/Pila_5576_R_Web_1200.jpg



VISTA DESDE ABAJO
http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/Pila_5597_R_Web_1200.jpg


DETALLE DE LA CABEZA Y BOCA, VISTA DESDE ARRIBA
http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/Pila_9672_R_Web_1200.jpg


DETALLE DE LA CABEZA Y BOCA VISTA DESDE ABAJO
http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/Pila_9650_R_Web_1200.jpg


DETALLE DE LA CABEZA Y MANDÍBULAS EN VISTA LATERAL
http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/Pila_9750_R_Web_1200.jpg


Por cierto, que no llego a saber donde tiene los ojos.... Si es que tiene

Un saludo

Ah!!! Y no olvideis echar la pipeta antiparásitos a vuestro perrito. Le evitareis algún que otro "mordisquito"

rumbert
06/06/10, 12:07:22
Vaya, esto sí que es ampliación, y vaya cantidad de detalle.

burukomina
06/06/10, 16:26:45
q hambre me ha entrado... mmm....

Xyra.
06/06/10, 22:15:10
aaaii que askito me dan estos bichos! jaja pero me gusta la foto, el detalle de ke aun le quede, lo que yo creo es piel, esta way...

johernandez
06/06/10, 22:19:02
Tremendo reportaje, unas tomas conu n nivel de detalle magnífico Maherjos.

Saludos

nafai
06/06/10, 23:04:22
Excelente nitidez, detalle y ampliación.

Si no te importa, que configuración has utilizado???

vitofrx
07/06/10, 00:53:31
Pues tened cuidado que no coja garrapatas.


Impresionantes fotos Mahertos. Que optica has usado? la definición es magnifica.


Con tu permiso añado al cometario tened cuidado con lo que acecha en los caminos, ya van dos dias que he salido con mi nuevo Sigma 150mm a medodear y me he topado con varias de estas acechando en el camino. Alguan de ellas diria que me encontro a mi antes que yo a ella, aunque a tiempo (me da repelus pensarlo ...).

En fin que de todo hay que sacar provecho y les hice un reportaje...."Camianado entre garrapatas" (hace unos dias vi el DVD que traia Elpais a proposito de los leones ..., estoy gracioso)¨.

Tres fotillos: Con tu permiso añado aqui las fotos del mismo tema. Se admiten criticas, pulida etc.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Garrapata-6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195062)
En posición de espera aguarda las horas bajo el sol, estos dias abrasador, en el extremo de la ramas.

Cuando la rozamos, nota movimiento etc, extiende las patas para engancharse a la victima. Observar la gota viscosa del extremo de la pata.
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Garrapata-7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195063)

Un detalle, en recorte.
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Garrapata-8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195064)

Si a mi tambien me dan asco. Prefiero las arañas, mariposas etc...

rumbert
07/06/10, 08:29:13
Bueno, son lo que son, y lo que es increible es como, con lo pequeñas que son, llegan a todas partes XD

Maherjos
07/06/10, 10:43:56
Gracias por comentar rumbert. Celebro te guste.

Saludos

[quote=burukominaq hambre me ha entrado... mmm.......

Pues nada, sin problemas. Te iré encargando una racioncita. Tostaditas y todo.... quien sabe. A lo mejor se las podemos vender a los chinos...


aaaii que askito me dan estos bichos! jaja pero me gusta la foto, el detalle de ke aun le quede, lo que yo creo es piel, esta way...

Gracias Xyra. Cuando le lleve las fotos a la veterinaria se lo preguntaré, aunque también así lo creo.

Un saludo


Tremendo reportaje, unas tomas conu n nivel de detalle magnífico Maherjos.
Saludos

Gracias johernandez. Me alegra te haya gustado

Saludos


Excelente nitidez, detalle y ampliación.
Si no te importa, que configuración has utilizado???

Gracias por comentar nafai.
Todas las fotos son apilados de tomas hechas con el diafragma a maxima abertura. Las de cuerpo entero con el MPE 65, y los detalles con el Canon macro 20 mm FD sobre fuelle.

Un saludo


Impresionantes fotos Mahertos. Que optica has usado? la definición es magnifica.

Con tu permiso añado al cometario tened cuidado con lo que acecha en los caminos, ya van dos dias que he salido con mi nuevo Sigma 150mm a medodear y me he topado con varias de estas acechando en el camino. Alguan de ellas diria que me encontro a mi antes que yo a ella, aunque a tiempo (me da repelus pensarlo ...).

En fin que de todo hay que sacar provecho y les hice un reportaje...."Camianado entre garrapatas" (hace unos dias vi el DVD que traia Elpais a proposito de los leones ..., estoy gracioso)¨.

Tres fotillos: Con tu permiso añado aqui las fotos del mismo tema. Se admiten criticas, pulida etc.

Si a mi tambien me dan asco. Prefiero las arañas, mariposas etc...

Muchas gracias vitofrx por tus comentarios y la enriquecedora aportación de tus fotos.
Como ya he comentado antes las completas son tomas con el MP-E 65 4:1, y los detalles con el Canon macro FD 20 mm 17:1. Todas son apilados a diagrafma abierto. Por cierto, que las del MP, creo que se hubieran beneficiado de haber cerrado un puntillo, tal vez porque a diagrafma abierto apilé pocas imágenes.

Siempre había oido que las garrapatas acechan desde las plantas a que pase el perro, al que detectan por su calor. Pero nunca las había visto sobre las plantas.

Por cierto. ¿con cuantos aumentos las has tomado?. La mía tenía menos de 3 mm. ¿cuanto calculas que medía la tuya?
¿Le encuantras ventajas al 150 de sigma frente a los 100 mm?

Un saludo


Bueno, son lo que son, y lo que es increible es como, con lo pequeñas que son, llegan a todas partes XD

Y menos mal que éstas al menos, parece que prefieren a nuestras mascotas... Si no, teníamos nosotros que echarnos la pipeta...

Un saludo

Maherjos
07/06/10, 10:48:51
Vaya, esto sí que es ampliación, y vaya cantidad de detalle.

Gracias por comentar rumbert. Celebro te guste.

Saludos


q hambre me ha entrado... mmm....


Pues nada, sin problemas. Te iré encargando una racioncita. Tostaditas y todo.... quien sabe. A lo mejor se las podemos vender a los chinos...


aaaii que askito me dan estos bichos! jaja pero me gusta la foto, el detalle de ke aun le quede, lo que yo creo es piel, esta way...

Gracias Xyra. Cuando le lleve las fotos a la veterinaria se lo preguntaré, aunque también así lo creo.

Un saludo


Tremendo reportaje, unas tomas conu n nivel de detalle magnífico Maherjos.
Saludos

Gracias johernandez. Me alegra te haya gustado

Saludos


Excelente nitidez, detalle y ampliación.
Si no te importa, que configuración has utilizado???

Gracias por comentar nafai.
Todas las fotos son apilados de tomas hechas con el diafragma a maxima abertura. Las de cuerpo entero con el MPE 65, y los detalles con el Canon macro 20 mm FD sobre fuelle.

Un saludo


Impresionantes fotos Mahertos. Que optica has usado? la definición es magnifica.

Con tu permiso añado al cometario tened cuidado con lo que acecha en los caminos, ya van dos dias que he salido con mi nuevo Sigma 150mm a medodear y me he topado con varias de estas acechando en el camino. Alguan de ellas diria que me encontro a mi antes que yo a ella, aunque a tiempo (me da repelus pensarlo ...).

En fin que de todo hay que sacar provecho y les hice un reportaje...."Camianado entre garrapatas" (hace unos dias vi el DVD que traia Elpais a proposito de los leones ..., estoy gracioso)¨.

Tres fotillos: Con tu permiso añado aqui las fotos del mismo tema. Se admiten criticas, pulida etc.

Si a mi tambien me dan asco. Prefiero las arañas, mariposas etc...

Muchas gracias vitofrx por tus comentarios y la enriquecedora aportación de tus fotos.
Como ya he comentado antes las completas son tomas con el MP-E 65 4:1, y los detalles con el Canon macro FD 20 mm 17:1. Todas son apilados a diagrafma abierto. Por cierto, que las del MP, creo que se hubieran beneficiado de haber cerrado un puntillo, tal vez porque a diagrafma abierto apilé pocas imágenes.

Siempre había oido que las garrapatas acechan desde las plantas a que pase el perro, al que detectan por su calor. Pero nunca las había visto sobre las plantas.

Por cierto. ¿con cuantos aumentos las has tomado?. La mía tenía menos de 3 mm. ¿cuanto calculas que medía la tuya?
¿Le encuantras ventajas al 150 de sigma frente a los 100 mm?

Un saludo


Bueno, son lo que son, y lo que es increible es como, con lo pequeñas que son, llegan a todas partes XD

Y menos mal que éstas al menos, parece que prefieren a nuestras mascotas... Si no, teníamos nosotros que echarnos la pipeta...

Un saludo

lechon2005
07/06/10, 11:52:28
Impresionantes tomas.

Saludos

vitofrx
08/06/10, 00:34:43
Muchas gracias vitofrx por tus comentarios y la enriquecedora aportación de tus fotos.
Como ya he comentado antes las completas son tomas con el MP-E 65 4:1, y los detalles con el Canon macro FD 20 mm 17:1. Todas son apilados a diagrafma abierto. Por cierto, que las del MP, creo que se hubieran beneficiado de haber cerrado un puntillo, tal vez porque a diagrafma abierto apilé pocas imágenes.

Siempre había oido que las garrapatas acechan desde las plantas a que pase el perro, al que detectan por su calor. Pero nunca las había visto sobre las plantas.

Por cierto. ¿con cuantos aumentos las has tomado?. La mía tenía menos de 3 mm. ¿cuanto calculas que medía la tuya?
¿Le encuantras ventajas al 150 de sigma frente a los 100 mm?

Un saludo




Gracias a ti por compartir el post.

Supongo que es un 20mm invertido...no?. Que programa gastas en los apilamientos?.

Cierto acechan aunque esa la moví a la flor, al tocarla con una palillo se subió a el y me dio la idea de dejarla "posando". Lo del calor no lo conocía.

No he tenido nunca un macro 100%, son casi mi primera serie de macros con uno, pille de un compañero un sigma de 150 de segunda mano en muy buen estado hace unos días (hoy una semana y una salida, tengo ganas de repetir...) No se las ventajas de un 150 frente aun 100mm de canon. Dicen que están mejor sellados, pero no lo se ... yo buscaba que pudiese trabajar a algo mas de distancia pues los bichos son escurridizos no se si habré acertado....Es uno de la serie EX de sigma (la L de canon así que ...) Me gusto el tacto y el detalle de que el foco esta desmultiplicado (puedes ajustar enfoque manualmente con el AF activado, con lo que preenfoca rápido y ajustas si es necesario moviendo la cámara o el enfoque manual...no se si me explico)

Estoy en periodo de aprendizaje ...

Un saludo

Blanconuclear
08/06/10, 14:49:24
La garrapata es el bicho que más repelús me da: mi hermana estuvo muy, pero que muy enferma por una infección contraída por su picadura.
¡Ah! magníficas fotos.

jotafoto
08/06/10, 22:14:18
Muy buenos apilados Maherjos, te están saliendo muy bien, veo que la luz la tienes controada:aplausos y estas ópticas son mejores que ese de microscopio barato. ¿son con el cacharro que te pasé, o con otra cosa? Ah¡ por cierto, me debes 1,25 € que me cobró pay pal:p:p:p.

Maherjos
09/06/10, 00:37:34
Impresionantes tomas.

Saludos
Gracias lechon, celebro te gusten

Un saludo


Gracias a ti por compartir el post.

Supongo que es un 20mm invertido...no?. Que programa gastas en los apilamientos?.


Solo la participación de los demás en nuestros post, justifica colgarlos.

El 20 mm de las tomas de detalle, es el Canon FD Macro de 20 mm, que es una optica que solo se puede usar sobre fuelle.
Aqui te hablan mas de ella Canon FD 20mm and 35mm Macrophoto Lens (http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/fdmacro/2035macro.htm)

El lanzarme a apilar, fué "culpa" de jotafoto. La verdad es que es un latazo..., pero la única manera de conseguir calidad y detalle a partir de cierto nivel de ampliación. Suelo probar el Zerene, y también el proceso del potochop.

Un saludo



La garrapata es el bicho que más repelús me da: mi hermana estuvo muy, pero que muy enferma por una infección contraída por su picadura.
¡Ah! magníficas fotos.

Gracias por comentar Blanconuclear. Siento lo de tu hermana. La verdad es que siempre he oído que estan entre la hierba, pero allí no he sido aun capaz de verlas.


Muy buenos apilados Maherjos, te están saliendo muy bien, veo que la luz la tienes controada:aplausos y estas ópticas son mejores que ese de microscopio barato. ¿son con el cacharro que te pasé, o con otra cosa? Ah¡ por cierto, me debes 1,25 € que me cobró pay pal:p:p:p.

Hola jotafoto. El "culpable" de que me haya metido en ésto de los apilados.
Ciertamente éstas están hechas con tu micrómetro, (que por lo que me dices, aún sigue siendo un poco tuyo). No caí en preguntarte si habías incrementado la comisión de Paypal, pues esos no perdonan. Realmente para mi forma de usarlo, a pesar de su sencillez, me va de perlas. Lo que no acabo de controlar es que aunque no se como, de una toma a otra hay pequeños desplazamientos. Creo que puede ser incluso por la vibración del obturador, porque si no, ni lo entiendo.
El canon de FD macro 20 mm, va bastante bien. Pero verás que sin gastar apenas dinero, (cosa dificil), aun sigo intentando acercarme a los 40:1. Tengo en camino un Nikon X40 por el que he pagado $ 18,54 con gastos de envío.....vamos a ver lo que me llega....si es con barba San Antón y si no ....:p

Un saludo.

jotafoto
09/06/10, 11:28:56
Pero verás que sin gastar apenas dinero, (cosa dificil), aun sigo intentando acercarme a los 40:1. Tengo en camino un Nikon X40 por el que he pagado $ 18,54 con gastos de envío.....vamos a ver lo que me llega....si es con barba San Antón y si no ....
¡Pero ¿que te has comprado sin consultarme antes?!:p, termina el dicho, que yo no me lo sé, porque te viene sin barba seguro. Y yo te digo lo que has comprado: HAS COMPRADO UN OBJETIVO CON UNA DISTANCIA DE TRABAJO DE 1mm, muy bueno, pero para microscopio exclusivamente. El más barato que tiene una distancia de trabajo de 10,5 mm cuesta ahora mismo en ebay 400$, el mío me costó más como nuevo. Os dije que no valía cualquier objetivo, y de nikon hay muchas clases y si apareciese un SLWD 40X (15 mm de distancia de trabajo) lo compraría por ese precio con los ojos vendados.

Eso de que hay pequeños desplazamientos me lo tienes que explicar mejor.

pepus5
09/06/10, 18:38:46
jo, que has usado para está foto? vaya ampliación!!