Ver la Versión Completa : ajuda sobre sigma o tamron
hola chicos esta mañana me he ido decidido a comprar el tamron 18-200,pero el vendedor me ha enseñado el sigma 18-200,que por cierto es bastante mas pequeño y ya han empezado mis dudas,pero no acaba aqui me ha dicho y lo he visto lo que acopla objetivo-camara es metalico el del sigma y el tamron es de plastico entonces me ha dicho que los metalicos les entran menos polvo al objetivo,claro como soy pardillo en esto le he dicho que ya me lo pensaria,por eso estoy aqui de nuevo, igual tenia mas comision al vender el sigma,que opimais,por cierto el tamron lo he encontrado a 360€ y el sigma a 365€ creo que es un buen precio,ayudarme haber que tengo que hacer.gracias
No he tenido ninguno de los dos, pero por lo que he oido/leido, el tamron es algo mejorcito en calidad óptica, por lo de la montura no te preocupes, no creo que rompas ninguna de las dos, y el polvo le entra igual a uno que a otro.
Un saludo.
biketrialero
03/02/07, 00:13:15
Estoy totalmente de acuerdo con Jota2, y te paso estos enlaces para q leas un poco sobre los dos objetivos, quizas te ayude a decidir, en el podrás leer sobre su construcción, una prueba y la puntuación conseguida, yo te pong caqui de momento la evaluación de los dos objetivos.
Yo elegiría Tamron.
Sigma:
Un excelente producto solo ensombrecido por esa distorsión en cojín algo exagerada que paga por empezar tan bien en 18 mm.
Un rango focal utilizable para pulsos normales hasta los 50-70 mm. de focal y en caballete o monopode el resto. Pero ahí están esos mm. sobrantes que ni pesan ni estorban y el día que se necesitan: caballete, f 1:11,0 y unos resultados buenos.
Si no se dispone de caballete habrá que conseguir tiempos seguros, pues una pequeña trepidación se confundirá muchas veces con poca definición. Eso ya dependen del pulso del "camarero" . Lo recomendable es hacer unas pruebas previas con método en caballete y a pulso para ver la necesidad de tiempos/focal que necesitan nuestras manos.
EL siguiente paso de Sigma en este tipo de productos será el estabilizador y mejorar ese cojín por lo menos en la mitad, aunque entre los 18 a 24 mm. empeore un poco el barril, vamos yo lo veo así.
Una excelente renovación de su 18-125 al cual dejará obsoleto, no solo por el rango sino por la calidad óptica.
A favor :
- Buena definición a máximo angular y a diafragmas grandes.
- Construcción habitual de Sigma, correcta.
- Rango focal buenísimo
- Tamaño y peso muy contenido.
- Ergonómicamente bueno.
- Buena resistencia a la incidencia de sol y buen color en sombras.
- Muy buena reproducción de color.
- Parasol de serie.
En contra:
- Excesivo cojín a partir de 24 mm.
- Perdida gradual de definición a partir de los 35 mm.
- Acabado superficial delicado, propenso a arañazos y a ensuciarse con facilidad.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200/Sigma%2018-200%20Const.%20y%20Erg..htm
Tamron:
A favor :
- Buena definición en todo su rango, especialmente desde los 24 a los 200 mm.
- Construcción externa sólida, sufrida, de aspecto metálico resistente y calidad notable.
- Rango focal buenísimo.
- Tamaño y peso muy contenido.
- Ergonómicamente muy bueno, buen tacto del grabado del barrilete, ni muy gomoso ni muy seco.
- Buena resistencia a la incidencia de sol, buen colorido, menos pardo de lo acostumbrado en los cristales Tamron.
- Parasol de serie.
- Movimiento del anillo del zoom muy suave y preciso.
- Como siembre la tapa perfecta con su doble pestaña.
En contra:
- Falta mejorar el acabado de la pupila y base de contacto con la bayoneta, el material tiene un aspecto de poca calidad.
- Mejorar un poco la definición entre los 18 a los 24 mm. que no es mala, pero siempre se puede mejorar.
- Y como todos los de este rango.... estabilizador, no es un contra sino mejora futura.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-200/Tamron%2018-200%20Const.%20y%20Erg..htm
Saludos.:wink:
gracias a los dos por ajudarme, voy a comprarme el tamron y creo que el precio no es abusivo.un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com