Ver la Versión Completa : VIDEOTUTORIAL: Piel - Separación de frecuencias
FLEXmanta
06/06/10, 13:48:53
Saludos.
Me llamo Omar y me dedico exclusivamente al retoque digital. He iniciado una serie de videotutoriales avanzados de retoque.
El primero lo podéis encontrar en VIDEOTUTORIAL: Piel - Separación de frecuencias (http://www.ojodigital.com/foro/retoque/324881-videotutorial-piel-separacion-de-frecuencias.html)
Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias on Vimeo (http://vimeo.com/12317775)
Iré creando mas vídeos como este próximamente. Si hay algún tema que os interese y necesitáis guia, os invito a hacer sugerencias para la temática de los siguientes vídeos.
Gracias
esejonan
06/06/10, 13:58:09
Gracias por divulgar tus conocimientos, te seguiré, que me hacen falta muchos tutos para saber algo
Jorge Martin
06/06/10, 14:10:57
Tremendo ¡¡¡ Muchísimas gracias.
franciscorr
06/06/10, 14:21:33
Impresionante tutorial. Que facil haceis las cosas a los novatos como yo.
Es uno de los mejores tutos que he visto sobre este tema, por no decir el mejor.
Enhorabuena. Seguire atento a tus videos.
Saludos
Gracias por tu aporte desinteresado.
Un saludo
Charlie
06/06/10, 15:34:45
Impresionante, muy bueno el video tutorial y la manera de explicarlo.
Muchas gracias.
blado13
06/06/10, 19:52:04
De los mejores videotutoriales que he visto, sencillamente genial, y muy didactico.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
PD: Fuera las pieles de porcelana!!!!!
julianl
06/06/10, 20:04:33
Ya te lo habia dicho antes, en verdad que buen tuto, me suscribo a tus tutos
en verdad estaba buscando algo asi! gracias
josepblai
06/06/10, 20:20:51
IMPRESIONANTE
Difícil de realizar, para novatos como yo.
benjamin
06/06/10, 22:59:55
Impresionante, muy didactico, y muy útil. gracias por compartir tus conocimientos
Buenísimo, muchas gracias.
A mi me gustaría saber qué técnica utilizas en los típicos retoques de poner la cara el uno en el cuerpo de otro para que las dos fotos siempre tengan en el mismo color, iluminación y demás.
El hacer la composición no es lo más complicado, pero el conseguir el mismo tono de piel, o si una tiene brillos y la otra no.....
Gracias de nuevo
benjamin
06/06/10, 23:55:37
Yo te propongo un tema, que creo dicho sea de paso, es interesante para todos los que siempre nos gusto el ByN, y es pasar de color a ByN, pero sin perder detalles, luminosidad, enfoque.... osea que no sea llegar y dessaturar, o pasar a escala de grises, seguro que seria un buen tema
jaime josue garcia mejia
07/06/10, 07:31:06
Increible!!!! me quito el sombrero, lo mejor de todo el interes de tu parte para hacerlo comprensible para todo el mundo. Muy, pero muy bueno. gracias.
Bueníiiiiiiiiiiisimo! Muchas gracias por compartirlo. :)
Magnifico!!! y perfectamente explicado para torpes.
Muchas gracias.
popewan
07/06/10, 12:32:53
Gracias Omar, muy práctico y didáctico, cualquier forma de seguirte será bienvenida.
rando1909
16/06/10, 08:56:27
tras empaparmelo un par de veces y aplicarlo otro par he obtenido unos resultados buenísimos!! aparte de aplicarlo al enfoque con el contraste como se ve al final del video...podemos aplicar niveles o brilo y no sufririamos tanta degradación de la foto o cambios en color o saturación como si lo hacemos directamente sobre la foto no? este tutorial es todavia mas interesante de lo que parece!!muchisimas gracias!!!
sandybaby
16/06/10, 12:22:02
Muchisimas gracias por este videotuto tan bien explicado!!!!!Genial!!!Ahora me toca praticarlo,pues todavia me peleo mucho con CS
Gracias
kretonie
16/06/10, 17:14:59
Muy bueno.
aluzema
16/06/10, 20:01:49
Otra! Otra! Otra! Otra! Otra! Otra!
FLEXmanta
16/06/10, 21:02:15
Estaba preparando uno de dodge and burn, pero me ha salido un monton de trabajo así que lo he tenido que aplazar. En cuanto tenga tiempo preparo otro tutorial.
Saludos
Estaba preparando uno de dodge and burn, pero me ha salido un monton de trabajo así que lo he tenido que aplazar. En cuanto tenga tiempo preparo otro tutorial.
Saludos
Ok! Tengo mucho interés en el Dodge and burn, me parece una técnica interesante pero que me suscita muchas dudas.
Lo primero es lo primero, el curro.
Un saludo
bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiisimo!!
Los resultados que se obtienen con este tutorial son francamente espectaculares.
Muchísimas gracias
robernu
18/06/10, 22:25:53
Gracias.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
ajoslocos
19/06/10, 00:45:17
sencillamente impresionante
gracias.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos
NachodSevilla
19/06/10, 01:22:09
+10 IMPRESIONANTE... te explicas fenomenal...
KiNo-GlAz
19/06/10, 04:09:13
Muy buen trabajo FLEX... muy bien hecho y muy bien explicado. Te agradezco enormemente que lo hayas compartido.
Saludos.
neuralnoise
19/06/10, 14:42:44
Te seguire por tus tutoriales por que me parecen muy interesantes.
· Nueve
19/06/10, 15:16:55
..excelente técnica, ahora a practicarla!! gracias por tu tiempo :aplausos
jcarles73
19/06/10, 15:29:24
Excelente tutorial. De cabo a rabo; confieso que cuando vi lo que duraba me entró el canguelo :oops: pero un poco mas y acabo tomando apuntes :p
Estaré pendiente de nuevas entregas.
saludos y buen finde
ivan_capi
19/06/10, 16:39:58
como te comente en "vimeo", espectacular el tutorial y mejor aun las explicaciones, esperando ansioso al proximo videotutorial. gracias por compartirlo
Como ya te dije en otro foro, espectacular. Estaré pendiente de próximas entregas por que te explicas estupendamente y muchas gracias por compartirlo.
La forma de enfocar con el mismo metodo fantastica tambien.
Realmente algo impresionante, marcando la diferencia entre lo aficionado y lo profesional.
Es totalmente opuesto a lo hacia hasta este momento
Gracias por compartir tus conocimientos con la comunidad de aficionados que estamos dispuesto a aprender de los profesionales como tu.
Un saludo y sigue mostrando tus saberes con los demás. Gracias
candelaria
23/06/10, 17:13:25
UN TUTORIAL MUY INTERESANTE! GRACIAS POR COMPATIRLO:aplausos
brandito
24/06/10, 23:58:49
Maravilloso el tuto!!! Ya lo he estado trasteando y las posibilidades son enormes. Muy bien explicado y muy muy útil!!! Un millón de gracias por tu esfuerzo y ojalá pronto nos asombres con más tutos. Ánimo que quizá logres sentar cátedra por aquí.
Un saludo.
Canon350D
25/06/10, 00:06:06
Muy util, gracias.
xuxoaldaja
25/06/10, 15:57:07
Bien!
Ahora a ponerlo en practica.
Muchas gracias!
fantastica tutoria, muy currada y un efecto muy bueno.
garridoaguilera
25/06/10, 17:44:46
Hola muy buenos videos. Me uno la hilo para ver mas en un proximo futuro.
Gracias.
Me acabo de quedar alucinando! El mejor tuto que he visto y que posibilidades tiene!!
Muchísimas gracias!
Muy bueno Omar, me viene como anillo al dedo, un saludo.
enricvision
25/07/10, 20:08:18
No lo había visto hasta ahora.
Im-presionante!!:aplausos. Tanto su utilidad, como la manera de explicarlo (cosa imprescindible). Como que te conoces el PS del otro día, jaja.
Pues muchisimas gracias.
Salu2 :OK
Echo en falta como eliminaste esa rojez entre oreja y pómulo que desaparece en el resultado final
Un tutorial fantastico. Muchisimas gracias por el aporte
fsbolaos
25/07/10, 22:34:17
Muchas gracias, ahora podre mejorar en el PC lo que no hago bien con la camara. Esto es un gran aporte para neofitos como yo, gracias.
eclipse_SL
27/07/10, 08:43:39
MUCHAS GRACIAS POR EL VIDEOTUTORIAL!!! ES IMPRESIONANTE! La verdad es que me he quedado con la boca abierta porque cuando leí eso de "separación de frecuencias piel" dije... Ufff!! que complicado, pero con tus explicaciones ... PARECE HASTA SENCILLO. Además el método de enfoque espectacular. Y yo que me creí que con el filtro paso alto ya estaba todo hecho....
Muchas gracias por tu trabajo y por compartir
PD. Como pides sugerencias para videotutoriales hay va la mía: A mí me gustaría ver un videotutorial de cómo hacer un retoque profesional completo de modelos etc. Muchas veces veo cambios (como en el caso de este tutorial) en las fotos que hacen que sea otro mundo y me gustaría ver el proceso completo de cómo se trabaja para ir aprendiendo (aquí hay una buena demostración pero por ejemplo me gustaría ver cómo has retocado para que la cabeza esté totalmente recta sin que se note nada de nada etc).
eventhos
28/07/10, 08:18:58
Saludos.
Me llamo Omar y me dedico exclusivamente al retoque digital. He iniciado una serie de videotutoriales avanzados de retoque.
El primero lo podéis encontrar en VIDEOTUTORIAL: Piel - Separación de frecuencias (http://www.ojodigital.com/foro/retoque/324881-videotutorial-piel-separacion-de-frecuencias.html)
Iré creando mas vídeos como este próximamente. Si hay algún tema que os interese y necesitáis guia, os invito a hacer sugerencias para la temática de los siguientes vídeos.
Gracias
Gracias Omar, pero en CS5, la ventana de aplicar imagen es diferente. No aparecen los campos "scale" y offset", en la zona de fusión. Al no poder establecer dichos valores, no se consigue dicho resultado.
¿Cómo se hace en CS5?
Gracias de nuevo.
abelyluisa
28/07/10, 08:36:51
Ya estoy esperando el próximo
FLEXmanta
28/07/10, 11:53:47
Gracias Omar, pero en CS5, la ventana de aplicar imagen es diferente. No aparecen los campos "scale" y offset", en la zona de fusión. Al no poder establecer dichos valores, no se consigue dicho resultado.
¿Cómo se hace en CS5?
Gracias de nuevo.
En CS5 es idéntico a CS4. Fijate en el modo de fusion que vas a hacer la operación.
http://img52.imageshack.us/img52/8349/74526193.png
eventhos
28/07/10, 16:34:39
Qué torpeza... Ya lo tengo.
Muchas gracias. Nos tienes a todos en vilo esperándo el próximo manual.
Mi sugerencia: Cómo dramatizar escenas donde aparecen personajes en primer plano. Ejemplo, un deportista en primerísimo plano bien iluminado y como fondo el estadio que parece un campo de batalla.
Thaaron
28/07/10, 18:27:06
Me apunto a seguir los tutoriales, toda información es poca para aprender.
Muchas gracias
Zerokhan
29/07/10, 02:12:40
Increíble! muchísimas gracias! esto siempre viene bien tenerlo a mano! un tutorial tremendisimo!
enserio muchísimas gracias!
Estaré atento a todos tus Tutos! muy buena explicación! se entiende todo perfectamente con tus ejemplos!
Gracias!
CamposVerdes
29/07/10, 03:19:28
Hola, que bien que lo explicas. Muy buena la técnica. Me imaginaba que algo mas que los filtros de PS se usarían para retoque de piel, pero no sabía exactamente que. He probado un filtro en PS que me ha gustado mucho, el de Ingenomic creo que era... muy bueno, y ahora el de Lightroom 3 que ha mejorado muchísimo, pero esto... ni que hablar. No es tan rápido como el otro que le das al porcentaje y listo, pero donde hay una foto que vale la pena perder un ratito, con esta técnica quedará maravillosa y sobre todo muy natural. Es verdad que la piel de muñeca de plástico para algunas ocasiones es socialmente aceptada, siempre que no se abuse, pero esto que explicas en el tutorial es muy superior y sobre todo está al alcance de todo el mundo, ya que perfectamente lo puede hacer cualquier usuario con conocimientos muy básicos de PS como yo. Muy bueno y gracias.
Excelente tutorial para los aficionados al retoque fotografico y por supuesto para profesionales.Muchas gracias,y esperando alguno mas.
sherekan33
29/07/10, 17:28:47
de lo mejor que he visto en este tema, queda muy natural
muchas gracias por compartirlo.
peperina
31/07/10, 00:56:57
BUENISIMO.Gracias por tu aporte.
Michael28
14/08/10, 11:01:47
Y yo que creía que sabía medianamente algo de Photoshop.......:descompuesto, en fin, seguimos aprendiendo.... y lo que queda.
Enorme compañero¡¡¡¡
Muchas gracias¡¡
¡ UAU ! Pedazo de tutorial en todos los aspectos, dominio técnico, didáctico y explicado excelentemente.
Me temo que vas a tener muchos seguidores que están algo desenfocados gausianamente esperando el próximo tutorial, que llegará como una luz lineal para todos.
Un 10 para tí.
Saludos y gracias.
DESTROYER
24/08/10, 17:24:46
Muchas gracias por la informacion. Muy buen tutorial.
xportales
24/08/10, 18:20:14
me quito el sombrero!
Shadrach
25/10/10, 15:35:43
He estado haciendo pruebas de enfoque a partir de esta técnica, y la verdad que va bien con los halos y los bordes, pero falla en las sombras, ya que las enfoca innecesariamente. Para que realmente funcione mejor que el filtro de Enfoque Suavizado de Photoshop, hay que enmascarar las sombras. Para ello he agrupado las capas del enfoque y he creado una máscara para el grupo. Seleccionando la luminancia del canal Rojo, con Ctrl en la paleta de canales, e invirtiendo la selección, usé esta selección para la máscara de grupo. Para esto, con la selección activa, activé la máscara de grupo y con Ctrl + Supr, teniendo el negro de fondo, pasé esta selección a la máscara. Así he logrado enmascarar las sombras para este enfoque.
Mi conclusión final es que entre el Enfoque Suavizado de Photoshop (en modo Avanzado, con 50,50,25 en el parámetro Sombra y 50,50,25 en el parámetro Iluminación), y está técnica, no hay grandes diferencias en cuanto a calidad. Si tenemos graves problemas de bordes y halos, podemos intentar enfocar de esta manera, pero para la mayoría de las fotos, no vale la pena dar tantas vueltas para llegar a un resultado muy similar al del Enfoque Suavizado.
FLEXmanta
25/10/10, 15:49:38
...teneis un fetiche importante con el enfoque.
neuralnoise
25/10/10, 19:25:03
Deseando ver el siguiente, molaria un poco de dounge and burn.
STALKER
25/10/10, 21:12:36
...teneis un fetiche importante con el enfoque.
Lo interesante es que no sirve solo para enfocar, la técnica tiene muchas mas aplicaciones como rescatar zonas oscuras sin aumentar el grano o cambiar texturas.
saludos y esperamos que suba otros metodos.
Discupad mi torpeza... Me he visto en video varias veces, pero ¿Que es lo último que se hace cuando se utiliza esta técnica para enfocar? Dice: "le voy a poner el xxxx para que solo afecte a la capa de abajo, a la alta..." y sale una flechita en la capa..
Ayudad por favor a un novatísimo en PS. Gracias
Muchas, muchas gracias... ya lo tengo.
No es que no se entienda, es que lo dice en inglés, que es la versión que usa de PS. Lo que dice concretamente es "clipping", o sea, recorte.
En CS 5, y no sé si en versiones anteriores, podemos hacer una capa de ajuste o de relleno que afecte solo a una capa en concreto. Si hacemos una capa de ajuste normal y lo ponemos sobre una pila de capas afectará a todas las que haya debajo, pero si le aplicamos un recorte solo afectará a la inmediatamente inferior.
Esto lo podemos hacer con "click derecho" en la capa de ajuste y seleccionando "crear máscara de recorte". Inmediatamente aparece la flechita que indica que solo afectará a la capa inferior.
La otra forma de hacerlo es colocando el cursor en la intersección que separa la capa de ajuste y su capa inferior y manteniendo Alt pulsado cambiará el cursor por otro que no sabría cómo describir. Hacemos click y aparece la flechita.
Espero que te haya servido de ayuda.
Cyberyoryo
09/11/10, 04:11:24
Es genial este tutorial, la caña total. Estoy editando y maquetando un album del bautizo de la hija de una prima y tenia un problema con la cara de un familiar que tenia un problemilla y no conseguia disimularlo ni un poco. Despues de este tutorial la foto a quedado genial. Muchisimas gracias.
:aplausos:wink::aplausos:o:aplausos:wink::aplausos :o:aplausos
Marcosvq
09/11/10, 09:37:00
Gracias por el aporte. Muy bueno
intersante, me suscribo para leer notificaciones
magriver
19/11/10, 03:09:29
AGRADECIDISIMO
A partir de ya sólo enfocaré por tu sistema de separación de frecuencias.
Lo huro por mis futuras fotos.
Toletum
22/11/10, 00:55:19
Por si alguno utiliza gimp, como es mi caso:
Separación de frecuencias en gimp (http://www.ojodigital.com/foro/retoque/325662-separacion-de-frecuencias-en-gimp.html)
Lo he probado y funciona perfectamente :).
Saludos.
Carlos_A
22/11/10, 03:22:46
Aunque ya hace tiempo que vi el vídeo, supongo que no es tarde para felicitar a su autor. Es uno de los pocos casos que conozco donde el tutorial en castellano es mejor que los equivalentes en inglés - destacaría sobre todo la fluidez y agilidad de la explicación, pues en tutoriales sobre esta técnica que he visto en inglés, es que no acaban nunca!
Entiendo que quizá a algunos pueda no gustarles que vaya (relativamente) rápido, pero yo encuentro que el ritmo del vídeo es simplemente perfecto, y eso se agradece un montón porque hace que un vídeo largo se haga mucho más "ligero" que videos cortos y torpes. Gracias y felicidades, FlexManta.
miguel_59
24/11/10, 14:09:30
Muchas gracias. No lo había visto, pero me ha parecido fantástico. Sobre todo porque hay tutoriales en que te pierdes en un paso y luego ya no hay manera de reconducir el proceso, y este está claro y bien, bien explicado.
Desde luego que yo también espero los siguientes.
un saludo
Excelente! Muchas gracias por tu desinteresada aportación
Me lo guardo... aaaa la saca!!! :p
Tozipower
24/11/10, 14:47:37
Simplemente genial y muy bien explicado, impaciente quedo de poder ver mas tutoriales.
Saludos
underhood
24/11/10, 21:02:10
muy bueno, me suscribo
Esta técnica viene profusamente explicada en los vídeos Beauty&Hair. Retouching. High End Techniques. SeriesTwo. Son dos estupendos discos.
Saludos
Leukade
25/11/10, 16:23:20
La separación de frecuencias en gimp funciona al 100x100 ¡¡ Muy agradecido por el material que habeis colocado aquí para los novatos.
rociero
07/12/10, 13:08:59
Impresionante el tutorial, yo no retocaba casi nada pero de aqui en adelante casi seguro que lo voy a retocar
estiltalens
07/12/10, 15:30:29
Simplemente ESPECTACULAR!!!!!!
jcriera
07/12/10, 22:07:28
Muchas gracias Omar por compartir tu saber con todos nosotros. Ya sabarás lo engorroso que es leerse los libritos de Photoshop, por eso si alguien se toma la molestia y nos lo cuenta, que menos podemos hacer que agradecérselo de corazón.
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.
Me ha encantado el videotutorial, no pienso perderme los siguientes.
si haces algún tipo de taller por favor hazmelo saber un saludo.
FLEXmanta
18/01/11, 14:17:32
La separación de frecuencias en gimp funciona al 100x100 ¡¡
Muy interesante eso.
popewan
18/01/11, 14:19:34
¿Cuándo toca otro video Omar?
alberto.escada
20/01/11, 02:23:44
Marcas la barrera entre lo profesional y lo divino.
Unos resultados sensacionales haciendolo sencillo.
Muchas gracias por enseñarnos lo potente que es Photoshop, cuando alguien sabe sacarle partido.
Un saludo y hasta pronto.
FLEXmanta
20/01/11, 15:37:16
¿Cuándo toca otro video Omar?
Prometo que si no hay mas videos, no es por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Hacer un video bueno implica escribir un poco, editar, preparar archivos. Puede tomar una tarde completa facilmente.
Ah, y yo no soy nada del otro mundo. Los genios del retoque son otros. Yo solo soy un retocador profesional que sabe lo que tiene que saber para currar. Estas tecnicas que usamos (split, d&b...), son el pan nuestro de cada día en la industria.
Carlos_A
20/01/11, 15:58:34
Prometo que si no hay mas videos, no es por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Hacer un video bueno implica escribir un poco, editar, preparar archivos. Puede tomar una tarde completa facilmente.
Ah, y yo no soy nada del otro mundo. Los genios del retoque son otros. Yo solo soy un retocador profesional que sabe lo que tiene que saber para currar. Estas tecnicas que usamos (split, d&b...), son el pan nuestro de cada día en la industria.
Genio del retoque no sé, pero sí sé que te explicas muy bien y desde luego sé también que tal como dices, hacer vídeos requiere cierta preparación porque efectivamente los archivos de ejemplo no brotan de la nada y es distinto hacerlo tú (por muy bien que sepas hacerlo) que pensar en cómo explicar eso a otra persona. Siempre parece poca cosa, y luego vuela el tiempo que no veas, aunque la recompensa es una exposición clara y limpia.
Hay gente que puede que sepa muchísimo pero es incapaz o poco apta para transmitir conocimientos. Yo por eso valoro mucho la capacidad pedagógica de la persona y la claridad para exponer los conceptos, y como ya dije en otro comentario, tu vídeo es muy ágil y claro en ese sentido. El tiempo que perdieses en prepararlo, grabarlo, editarlo, etc, supone un ahorro de tiempo para quienes luego lo han visto.
¡Saludos!
Buen tutorial de separación de frecuencias...
Saludos.
superkco
14/02/11, 11:17:47
Voy a intentar seguirte por aquí y por facebook, me gusta lo que haces y a lo que te dedicas ¿Como has aprendido?¿Que estudios has seguido?
Gracias por el tiempo que dedicas.
farraex
14/02/11, 18:48:08
Muchas gracias por el tutorial! Muy bien explicado y sencillo. Saludos
ildomus
16/02/11, 14:11:23
Gracias, gracias, gracias
mario.lomas
17/02/11, 17:52:49
espectacular.
rogercm
21/02/11, 16:52:11
no soy nada del otro mundo dice...
ya quisiera yo no ser nada del otro mundo :)
andresz
21/02/11, 17:51:28
vamos a seguirte en que solo eres un retocador profesional y que los genios son otros. Pero como didactico eres otra cosa, explicas cosas muy complejas con una simplicidad enorme, por eso estamos muy agradecidos contigo, este video sirve para muchas cosas entre otras cosas para motivar a aprender un poco mas del fotochop. saludos y gracias
Tocho23
21/02/11, 18:14:13
Una auténtica pasada, el videotutorial es fantástico, tú si eres un genio del retoque, un genioretocadorprofesional diría yo. FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURÍA.
JAVI
rarranzb
22/02/11, 23:06:59
A esto lo llamo yo APORTAR!!!
Muchas gracias!
Este tutorial se ve que tiene pinta de muy bueno, lo reviso y después paso a comentar. Gracias. :aplausos
FLEXmanta, veo que controlas a nivel profesional el retoque. Definitivamente las técnicas y conceptos los veo muy interesantes para partir de fotos de buena calidad(definición).
Pregunto: Si se tiene una foto de definición baja en calidad, no tanto en tamaño.... ¿Es mejor ni siquiera intentarlo?
Saludos
FLEXmanta
24/02/11, 17:45:15
FLEXmanta, veo que controlas a nivel profesional el retoque. Definitivamente las técnicas y conceptos los veo muy interesantes para partir de fotos de buena calidad(definición).
Pregunto: Si se tiene una foto de definición baja en calidad, no tanto en tamaño.... ¿Es mejor ni siquiera intentarlo?
Saludos
Sin duda! Mierda entra -> mierda sale. Es uno de los dichos de la industria. Otro es: bueno rapido barato, elige dos. :)
ikeralava
02/04/11, 22:28:46
Muy bueno, pero tengo un problema,en alta cuando voy a imagen,aplicar imagen esta no me apareca activa.Cual será el motivo, tengo CS4.
Gracias por todo.
STALKER
02/04/11, 22:38:12
bueno rapido barato, elige dos.
Genial, me lo apunto :OK
una pregunta, sabes si se puede hacer algo parecido en el After effect, para video
gracias y un saludo
Muy bueno. Ya lo había visto pero es bueno recordarlo
FLEXmanta
03/04/11, 00:38:39
Genial, me lo apunto :OK
una pregunta, sabes si se puede hacer algo parecido en el After effect, para video
gracias y un saludo
Pues en AE no es facil hacer esto porque no viene con un filtro de paso alto. Hay un arreglín que puedes hacer.
Vamos a asumir que tienes 2 capas de video y que a una le has hecho un desenfoque gausiano de 10px, por ejemplo, mientras la otra está intacta.
A la capa intacta, que es la superior, le vas a hacer los siguientes pasos (ojo que necesitas CC composite que no viene instalado y debería estar en el disco de instalación):
Efectos de capa:
-Invertir
-Transformar: Opacidad 50%
-Desenfoque gausiano de radio 10px
-CC composite: Apaga "solo RGB", composite original "detrás".
-Ahora puedes poner la capa en luz lineal al 50% de opacidad.
...Esto es solo una forma de obtener algo parecido, pero debes tener en cuenta de que en AE, este método no consigue lo de alta+baja=original con la misma precisión que en photoshop. No conozco otra forma de hacerlo. Posiblemente haya algun filtro de paso alto comercial por ahi, pero tampoco lo conozco porque no trabajo mucho con AE y no suelo darle mucha bola a los plugins de terceros.
No me explivo que after effects no cuente con un filtro de paso alto siendo que tiene paso bajo.
Mientras escribo esto se me ocurre que en photoshop puedes tambien montar video. A lo mejor puedes cargar una capa de video como objeto inteligente y aplicarle el paso alto, para luego exportarla a after effects.
FLEXmanta
03/04/11, 00:45:05
Pues si, lo acabo de probar. Puedes hacer la separación en photoshop con capas de video.
-Duplica capa de video.
-Convierte las 2 capas a objeto inteligente.
-A la de abajo, gausiano de de x pixels y a la de arriba, paso alto con el mismo radio.
-A la del paso alto dale modo luz lineal y opacidad al 50%.
.
.
.
-Preparate para un preview MUY lento y un render de esos de irse de vacaciones.
STALKER
08/04/11, 16:50:21
Perdona por no responder antes pero estaba de viaje, nuevamente gracias, lo probaré en cuanto pueda, ya se me había ocurrido probar exportando del AE como tira de imagenes y luego importarlo en el PS pero es muy general, genial el metodo que propones para after con el CC que seguro tendrá un render mas rápido y se puede ir variando con keyframes, lo probaré en seguida, a ver si aparece algún día ese paso alto para video.
un saludo y muchas gracias.
FLEXmanta
08/04/11, 16:58:41
Claro, si vas a hacer keying para el radio, asegurate de hacer el mismo en la desenfocada y en la desenfocada invertida. Que la combinación de ambas se vea como la original depende de ello.
STALKER
08/04/11, 17:02:47
Cierto, por suerte la relación es lineal, nunca he entendido que siendo programas hermanos no estén mas igualados en lo que traen por defecto, de ambos lados hay cosa que se hechan de menos en el otro, aunque termine haciendose de alguna otra manera.
un saludo
Chilanco
08/04/11, 22:59:53
Hola FLEXmanta, deja el trabajo que no es bueno (no le gusta a los ricos) y dedícate al foro y nos pones muchas videotutoriales que aunque no te pagamos te lo agradecemos de verdad.
Un saludo
Hola a todos, una pregunta... para el video en photoshop no seria mejor exportar desde after como filmstrip, trabajarlo en photoshop, guardar los cambios de nuevo como filmstrip y traerlo de nuevo a after?
Es una manera que yo uso para tratar algunos fotogramas con Premiere, y creo que tambien valdrá para after.
Un saludo
STALKER
11/04/11, 23:58:18
a eso me refería cuando decía tiras de imagenes (mal dicho), el problema es que se convierte en una gran foto, muy pesada y que no se puede ajustar en el tiempo, pero poder se puede
saludos
FLEXmanta
12/04/11, 01:22:21
a eso me refería cuando decía tiras de imagenes (mal dicho), el problema es que se convierte en una gran foto, muy pesada y que no se puede ajustar en el tiempo, pero poder se puede
saludos
En principio, filmstrip tiene timecode, así que no deberia desajustarse. En el fondo, cualquier formato sin compresión debería servirte. Pero como estamos tratando la separación, lo mejor es no llevarse nada a photoshop sino que abrir directamente en photoshop, hacerle un paso alto, exportar en un formato sin compresión y traerlo a AE.
En AE tendrás 2 capas: Una con gaussiano con radio X y otra a la que le has hecho el paso alto en PS con el mismo radio X. La primera en modo normal y la segunda luz lineal al 50%.
yoguilino
17/08/11, 18:21:07
Sin animo de levantar hilos antiguos (aunque este merece ser fijo en 1ª pagina), solo decir que aun me encuentro con la boca abierta.
Omar, gracias por compartir esta técnica y por hacerlo ademas de esta forma tan clara.
Voy a rescatar antiguas correcciones y volverlas a realizar con esta técnica para ir practicando.
De nuevo Gracias.
FLEXmanta
17/08/11, 18:59:19
Cuidado que esto no es una técnica base. Es solo para facilitar la limpieza. El resultado no debería ser diferente a usar el pincel corrector a pelo. Lo que marca la diferencia en retoque de piel son otras técnicas como el dodge and burn para limpieza y el correcto control del color. Lo digo porque a mis talleres llega gente creyendo que todo mi trabajo está basado en esta técnica cuando, en realidad, la uso para menos del 5% de los casos.
Saludos.
Podrias recomendarnos algun buen tutorial de Dodge & Burn? =)
PD: Yo tambien sigo Anonadado con tus trabajos =P
shingaling67
19/08/11, 10:49:36
Ésto te puede servir de ayuda D&B (http://nataliataffarel.tumblr.com/post/4551849530/dnb)
DouglasPhoto
17/09/11, 19:30:17
Saludos.
Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias on Vimeo (http://vimeo.com/12317775)
Gracias
Hola Omar,
en primer lugar agradecerte esta gran aportación.
En segundo lugar me gustaría saber si podemos aprovechar la separación de frecuencias para eliminar el ruido de las fotos.
La falta de práctica durante los "reportajes" nocturnos, ISO Alta, Velocidades lentas, la falta de luz, etc, me generan bastante ruido en las imagenes RAW.
Procuro seguir unas pautas para cometer los mínimos errores: derechear (sobreexponer la foto), procuro realizar las fotos con trípode si son velocidades lentas, mantener las lentes limpias, la ISO mínima indispensable, etc. Es evidente que no puedo disponer de elementos de estudio para iluminar las escenas, con lo cual me resulta más complicado enfocar y mantener la nitidez.
Finalmente, agradecería que nos explicases si hay otros usos para la Separación de Frecuencias a parte del tratamiento de texturas y enfoque.
Muchas gracias.
dalamar
19/09/11, 12:35:11
Tremendo tutorial !!!
Te seguiré con interés.
millen_lefoe
19/09/11, 14:49:23
Me lo apunto, me viene bien seguro.
Un lujazo que gente asi comparta sus conocimientos.
Gracias y saludos!
David M.G.
19/09/11, 17:15:18
solo te puedo decir... MAESTRO!!!!
gracias!!!!
kcphotography
20/09/11, 14:09:42
Saludos.
Gracias
qué bueno eres!! me he visto tu página y tengo mucho que aprender de ti, enhorabuena
elmenda2003
22/09/11, 20:17:17
Magnífico! Tendré que mirármelo varias veces, y practicar, practicar, practicar, pero el resultado lo merece. ¡Muchas gracias!
shingaling67
23/09/11, 00:22:23
Os hago una pregunta tonta:
de todas las correcciones que salen en el vídeo...¿hay alguna cosa que no se pueda hacer igualmente con el pincel corrector "a pelo", con la misma eficacia y con la misma o mayor rapidez?
He visto el tutorial varias veces y me parece muy interesante, pero tengo un problema: no me sale nada de lo que sale en el video.
Uso CS3 pero he probado tambien con CS4.
Hago:
Paso la imagen a 16bits.
Hago dos copias de la imagen: Baja y Alta
A baja le doy un desenfoque gaussiando de 10px para probar.
A alta doy a Aplicar imagen, como origen tomo baja, doy a invertir y sale esto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Separaciondefrecuencias.jpg
Y modo de fusión normal, pero si elijo Añadir se me queda en blanco la imagen.
No sale escala ni desplazamiento y como se ve en la imagen está a 16bits.
¿Qué hago mal?. He buscado info en mr. google y no sale nada de mi problema.
Un saludo
Alexcamo
03/10/11, 13:24:17
wow espectacular,
Carlos_A
03/10/11, 13:36:54
Y modo de fusión normal, pero si elijo Añadir se me queda en blanco la imagen.
No sale escala ni desplazamiento y como se ve en la imagen está a 16bits.
¿Qué hago mal?. He buscado info en mr. google y no sale nada de mi problema.
Un saludo
Los parámetros "Escala" y "Desplazamiento" solo aparecen en la interfaz de "Aplicar imagen" cuando el modo de fusión seleccionado es "Añadir" - en la captura de pantalla que has puesto, el modo de fusión es "Normal". Ojo que eso ("Añadir") lo has de seleccionar ahí mismo, en ese cuadro que tienes abierto ("Aplicar imagen"), no como modo de fusión de la capa en la paleta de capas (ahí has de poner Luz lineal). Saludos...
Los parámetros "Escala" y "Desplazamiento" solo aparecen en la interfaz de "Aplicar imagen" cuando el modo de fusión seleccionado es "Añadir" - en la captura de pantalla que has puesto, el modo de fusión es "Normal". Ojo que eso ("Añadir") lo has de seleccionar ahí mismo, en ese cuadro que tienes abierto ("Aplicar imagen"), no como modo de fusión de la capa en la paleta de capas (ahí has de poner Luz lineal). Saludos...
Es que tampoco sale, y cuando le doy a Añadir se pone la pantalla blanca en vez de gris como en el tutorial o como en un paso alto. Esta es la imagen y se puede ver que está en 16bits.
¿Porqué no me sale? XD.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/SeparacionFrecuenciasII.jpg
Carlos_A
03/10/11, 13:50:18
Es que tampoco sale, y cuando le doy a Añadir se pone la pantalla blanca en vez de gris como en el tutorial o como en un paso alto. Esta es la imagen y se puede ver que está en 16bits.
¿Porqué no me sale? XD.
Mmh... es que eso no es Añadir, eso es Linear dodge que en castellano es "Sobreexposición lineal", el añadir va entre paréntesis, pero el que has de seleccionar se llama "Añadir" a secas (Add en inglés). Debería aparecerte más abajo, casi al final... ¿no te sale?
Mmh... es que eso no es Añadir, eso es Linear dodge que en castellano es "Sobreexposición lineal", el añadir va entre paréntesis, pero el que has de seleccionar se llama "Añadir" a secas (Add en inglés). Debería aparecerte más abajo, casi al final... ¿no te sale?
¡Eso era!, yo ponía SobreexposiciónLineal porque entre paréntesis sale Añadir y no miraba más.
Gracias Carlos_A, porque me estaba volviendo loca, llevaba ya varios días probando, mirando fotos, en internet....uff.
Muchas gracias.
Carlos_A
03/10/11, 14:02:20
¡Ah, pues genial que lo hayas resuelto! Realmente se presta a confusión, ya que ese modo aparece antes que el otro en la lista (de hecho, creo que ambos emplean la misma fórmula, pero uno tiene más opciones), y si ya no miras más... pues uno no se da cuenta. Saludos.
David M.G.
11/10/11, 20:11:47
si es eso... tienes que buscar añadir a secas... (add) en ingles
morrokotroko
22/10/11, 21:37:33
Tengo un problema, ayer hice estos mismos pasos y la separación de frecuencias salió perfecta. En cambio, hoy no sé qué ha pasado pero resulta que cuando creo la capa de alta, aplicar imagen con los parámetros de fuente en la capa baja, añadir, escala 2 y pongo la capa en modo luz lineal; sigo viendo la capa de desenfoque gaussiano por encima, es decir, la imagen sigue desenfocada y si elimino la capa original de la imagen, dejando la baja y la alta sigue estando desenfocado. ¿Alguien sabe solucionar ésto?
morrokotroko
22/10/11, 22:27:58
Tengo un problema, ayer hice estos mismos pasos y la separación de frecuencias salió perfecta. En cambio, hoy no sé qué ha pasado pero resulta que cuando creo la capa de alta, aplicar imagen con los parámetros de fuente en la capa baja, añadir, escala 2 y pongo la capa en modo luz lineal; sigo viendo la capa de desenfoque gaussiano por encima, es decir, la imagen sigue desenfocada y si elimino la capa original de la imagen, dejando la baja y la alta sigue estando desenfocado. ¿Alguien sabe solucionar ésto?
Parece que vuelve a funcionar y no entiendo el porqué...
Robertog
26/10/11, 16:59:02
Enorme, buenisimo tuto enhorabuna Flexmanta.
tempusfugitsvq
27/10/11, 00:09:13
Simplemente magistral....!!!!
morrokotroko
28/10/11, 13:46:00
Parece que vuelve a funcionar y no entiendo el porqué...
Otra vez me vuelve a suceder que se queda por encima la capa de desenfoque gausiano. No entiendo el porqué!!
morrokotroko
28/10/11, 13:55:37
Otra vez me vuelve a suceder que se queda por encima la capa de desenfoque gausiano. No entiendo el porqué!!
Creo que ya entiendo lo que pasaba. Yo duplicaba la capa original las dos veces, cuando creaba la capa alta y cuando creaba la capa baja. Al hacerlo así me quedaba por encima la capa de baja. Ahora lo que hago es que duplico la capa original para crear la capa baja y luego duplico la capa baja para crear la capa alta. Haciendolo así parece que no hay problema.
FLEXmanta
28/10/11, 17:39:45
Creo que ya entiendo lo que pasaba. Yo duplicaba la capa original las dos veces, cuando creaba la capa alta y cuando creaba la capa baja. Al hacerlo así me quedaba por encima la capa de baja. Ahora lo que hago es que duplico la capa original para crear la capa baja y luego duplico la capa baja para crear la capa alta. Haciendolo así parece que no hay problema.
No tiene sentido. Yo hago comando-J dos veces del tirón para duplicar: click click.
Tu le aplicas el desenfoque a la capa que tengas selecciónada en la paleta de capas, esté donde esté.
morrokotroko
29/10/11, 01:04:51
No tiene sentido. Yo hago comando-J dos veces del tirón para duplicar: click click.
Tu le aplicas el desenfoque a la capa que tengas selecciónada en la paleta de capas, esté donde esté.
Claro, al hacer dos veces comando-J lo que haces es que en el segundo click duplicas la capa "Fondo copia". Haz la prueba a hacer click derecho en la capa fondo y duplicar capa; después vuelves a seleccionar la capa fondo y vuelves a hacer click derecho y duplicar capa, verás como te pasa como a mí al trabajar con esas dos copias o tal vez sea algún tipo de error mío que no he entendido o no he visto todavía.
FLEXmanta
29/10/11, 13:27:02
Si si, pero que da absolutamente igual, como si abres el documento tres veces y te los traes en capas.
Tu le tienes que hacer el gaussiano a la que va a ser tu baja. Luego aplicas imagen a la que va a ser tu alta, con la desenfocada como fuente. Para eso, tienes que seleccionarlas con el ratón en la paleta de capas.
el5elemento
13/11/11, 14:13:15
Gran tutorial...me suscribo para tenerlo a mano y seguir atento a nuevos vídeos.
Saludos.
Africana
22/11/11, 01:00:49
Había visto el tuto hace un tiempo pero ni me atrevía a probarlo porque era de las novatas de verdad que no sabía ni lo que era una capa pero unos días de estudio y práctica y hoy, ¡¡¡¡BINGO!!!!! Me ha quedado espectacular, Olé por el tuto, millones de gracias por compartirlo con nosotros y queremos más por favor.....!!!!!
misisica
22/11/11, 02:22:55
Impresionante, me he tomado nota de como hacer el tutorial, lo probare, me ha encantado
DiegoGuai
29/02/12, 01:24:22
que lindo tutorial...felicitaciones....me anoto a este hilo...
Alucinante! creo que es de los mejores tutoriales que e visto!! sin palabras Muchas gracias!
Alexs Da Cruz
03/03/12, 01:37:24
Esta es mi primer fotografia que me pongo a retocarla con este Excelente tutorial y aparte el dodge and burge! critiquenla por favor!
PD: Omar eres excelente en tu oficio felicitaciones, si viviera en españa tomaria corriendo un curso contigo! Gracias por el tuto!!
http://img826.imageshack.us/img826/7903/primerdbyfrecuencia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/primerdbyfrecuencia.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
giraldin
04/03/12, 02:11:01
impresionante tutorial muchas gracias próximamente lo utilizare
FLEXmanta
05/03/12, 13:55:30
Me alegro de que siga sirviendo este tutorial que hice hace tanto tiempo. Saludos a todos y a seguir practicando!
Africana
05/03/12, 13:57:17
Me alegro de que siga sirviendo este tutorial que hice hace tanto tiempo. Saludos a todos y a seguir practicando!
Gracias a ti. A ver cuando nos sorprendes con otro!
El tutorial es excelente no, para imprescindible, y estoy con Africana ¡Queremos más tutos! ¡Queremos más tutos!!!! jajjaj
gafasrosas
02/04/12, 00:24:09
¡Muchas gracias por el tutorial! Encima te explicas genial, lo he probado en un momento y gracias a esa gran explicación no he tenido ningún problema.
Gran aporte muchas gracias, uno más que se acuesta hoy sabiendo algo más. Y un aporte que perdura a lo largo del tiempo. Gracias
eventhos
04/04/12, 10:57:55
Este tuto seguirá estando vigente por muuuuuucho tiempo. Es el mejor que he visto desde que estoy metido en este mundo de la fotografía.
Y no sabes las ganas que tenemos todos de ver el segundo tuto que prometiste cuando lanzaste este, sobre el tratamiento aplicando curvas.....
Yo ya lo estoy practicando... y de momento parece que la cosa no es tan difícil!
Eso sí... si luego quieres hacer un enfoque por separación también, no sé si deberías acoplar las capas después del retoque de la piel y, una vez finalizado dicho retoque de los defectos, volver a duplicar para el enfoque...
En cualquier caso, lo mejor es que el enfoque salga bien desde el principio...
saludos!
sherekan33
12/05/12, 13:07:33
hola, probando el photoshop cs6 y esta técnica he visto que no funciona, un gran problema, por que para mi es una de las mejores que he visto, y la empleo bastante, a ver si hay alguien mas que le pasa lo mismo.
el problema viene en le paso de aplicar imagen cuando le das a invertir.
Carlos_A
12/05/12, 15:33:32
Sherekan33, qué problema es exactamente el que te encuentras? Yo lo he probado ahora y en principio no noto nada raro, veo lo mismo de siempre. Si das más datos (el fallo concreto, o lo que echas en falta) igual podemos localizar el problema.
sherekan33
12/05/12, 16:48:15
http://farm9.staticflickr.com/8161/7182087340_c023c2b44d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/25153108@N07/7182087340/)
http://farm6.staticflickr.com/5342/7182087840_3575a2d443_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/25153108@N07/7182087840/)
Siguiendo los mismos pasos en el cs5 y el cs6, cuando tendría que hacer el paso alto, el cs5 lo hace bien queda con el gris característico, en cambio con el cs6 queda como en la foto aparece, siguiendo los mismos pasos
sherekan33
12/05/12, 17:12:59
gracias por todo, ya descubrí el problema, dentro de aplicar imagen, había que trabajar en escala 2 y yo estaba con 1, siento las molestias.
gracias otra vez
Carlos_A
12/05/12, 23:17:51
Gracias por tenernos al corriente del resultado del asunto, por mi parte no es molestia, me ha servido para repasar los pasos de esta técnica (la aplico con una acción y ya casi no recordaba cómo hacerlo a mano). Me alegro de que se te haya resuelto, un saludo.
Jarrero
12/05/12, 23:41:29
Muchas gracias por estos tutoriales tan interesantes, estaré atento.
millen_lefoe
29/05/12, 14:38:56
Magnífico tutorial!
Luis Tarraga Candel
15/06/12, 19:28:24
Muy buen tutorial me tengo que quitar el sombrero,mucho trabajo pero muy perfecto el resultado,como he dicho ya en varias ocasiones soy un fiel seguidor de tus Tutoriales,a un que en algunas ocasiones discrepe en algunos no quiere decir que no sean buenos.
Un Saludo
juanyllo
16/06/12, 12:03:26
Sencillamente genial!!!
el5elemento
28/06/12, 13:58:33
Gracias por éste tuto.
Lo acabo de probar y funciona a la perfección y el enfoque queda genial con éste sistema.
Saludos.
fergraf
28/06/12, 14:30:44
Mi agradecimiento por el tuto y por tu generosidad.
Saludos
VictorTorres
22/07/12, 19:47:35
Un agradecimiento más por este magnífico tuto :) y porque caiga en el olvido. Ya lo he probado con un retrato y va genial!, ahora toca seguir investigando y probando.
Un saludo!
Twiggy Von Black
15/08/12, 13:23:15
magnifico,he visto trabajos tuyos en tu pag de face y son impresionantes
juanyllo
19/08/12, 12:12:03
Muy, muy bueno y lo mejor es que lo haces sencillo para los inexpertos.
Gracias.
KalteDunkelheit
19/08/12, 21:56:58
Había visto muchas fotos con ese tipo de retoque y siempre me había preguntado como se hacía, ahora ya lo sé.
Muchisimas gracias por este aporte.
Un saludo
Yo lo he usado mucho, pero llevo un tiempo parado... Así que a repararlo porque este y el enfoque por separación merecen la pena.
Saludos
julianl
09/11/12, 18:45:10
resubo el tema para hacer una pregunta, no se si a alguien ya le ha pasado. despues de estar un rato trabajando resulta que parece que deja de funcionar el pincel corrector y el tapon de clonar, simplemente estoy trabajando sobre la alta y pum ya no clona ni corrige imperfecciones ni nada, a algui9en ya le ha pasado? he tratado purgando el historial y nada, parece ser que es un proceso demasiado complejo para mi maquina
j.chakal
01/04/13, 19:35:31
Le doy una subida para darle las gracias al autor, por que este tuto es una maravilla y es una pena que se pierda en el olvido.......asi que ......arriba Flex manta.
Saludos.
bruno oviedo photography
24/03/16, 04:26:49
hola, el video ya no esta disponible. se podria resubir?
JorgeVLC
24/03/16, 13:41:57
hola, el video ya no esta disponible. se podria resubir?
Creo que te refieres a este vídeo, cuyo enlace te pongo a continuación:
https://vimeo.com/groups/75198/videos/12317775
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com