PDA

Ver la Versión Completa : Por si alguien sabe la normativa exacta...



Zargo
06/06/10, 16:49:13
Bueno pueso comento lo que me sucede.

El viernes por la mañana me pillé un ipod Classic en Sevilla en una tienda supuestamente oficial de MAC y al llegar a casa y comenzar a introducir información y demás, observo que en los videos de podcast (en las pantallas de reproducción de música no porque son más bien blancas), cuando se oscurece la pantalla me aparecen no uno ni dos sino CUATRO PÍXELES MUERTOS, aunque algunos de ellos sean dificil de apreciar a simple vista, yo que soy muy tiquismiquis con estos temas, los veo, y no solo yo, sino mi compañero de piso también.

El caso es que voy por la tarde del mismo día a la tienda a preguntarles qué podía hacer, a lo que me comentan que como ellos no ven nada (el ambiente estaba muy iluminado), pues que llamara a mac españa y que les comentara el tema y que provablemente me vayan a pedir fotos para certificarlos y demás para que puedan dar autorización a la tienda para cambiármelo por otro.

mi duda es si como estoy en los primeros 7 o 15 días después de la compra, ¿aún puedo pedir la devolución del dinero o que me lo cambien por otro sin que haya excusa por parte de la tienda???

desconozco el tema, pero es que para lo que cuesta el cacharro y completamente nuevo, no me conformo a quedarme con uno que tiene 4 píxeles muertos sin ser culpa mía, así que,

Qué me recomendais hacer???

saludos

Baja Voluntaria
06/06/10, 16:52:10
Tienen que aceptarte la devolución del producto, nosotros aceptamos 15 días y creo que es así para cualquier comercio. Lo que ya pueden decirte es que te devuelven un cheque para gastar en tienda por el importe del artículo. En algunas tiendas se devuelve el dinero, pero estan en su derecho de darte un vale descuento.

manfrotto
07/06/10, 02:41:56
Hola:

Creo que aún estás en plazo para ejercer el derecho de retracto de la compra que hicistes. Me suena que el plazo son 7 días, si bien algunos como el Corte Inglés lo amplían a 15.
Si no te lo aceptan, directamente hojita de reclamaciones (esto les afecta a ellos directamente, no al fabricante.
Si te lo aceptan, nada de vales. Te han de devolver exactamente lo mismo que entregaste: dinero (si pagaste con tarjeta, te lo han de ingresar por cuenta, no puedes pedir efectivo)
En todo caso, si no consideras que el producto esté en las condiciones en que lo publicitan, devolución directa del dinero o cambio por uno de los que tengan en stock en perfectas condiciones (llévate una lupa, no es broma, no tengas vergüenza...)

Saludetes.

Juan.

carlosturco
07/06/10, 02:52:45
La Junta de Andalucia tiene un teléfono de atención a la persona consumidora... (es como se anuncian, no me lo invento yo...) Es el 900 849090
Creo que lo que te están diciendo es correcto, pero siempre tendrá más fuerza si dices que te han informado en consumo a si dices que te lo han dicho en un foro de fotografía, je, je... ;)

fherma
07/06/10, 10:21:41
pues yo que tu, si no me lo cambian por otro nuevo, pedia que me devolviesen el dinero, que me parece que por ley(que alguien me corrija si estoy en error)estan obligados a devolvertelo, si no quieres el vale.

saludos