PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda marcos en fotos

kalerano
06/06/10, 18:41:57
Hola amigos me gustaría que alguien me sacara del pozo en el que estoy.

Tengo una acción creada en Photoshop con un marco que me gusta, y he aprendido a poner marcos por lotes a las fotos, lo cual ahorra mucho tiempo( a alguien le puede parecer muy básico esto que digo pero empiezo a pelearme ahora con el programita)

Cual es mi sorpresa cuando de un lote de fotos que hago los marcos no me salen todos iguales. En las fotos que están recortadas el marco se ensancha mucho.¿Cómo puedo solucionar esto?¿Hay manera de solucionarlo?

Me gustaría que todos los marcos tuvieran la misma proporción independientemente de si la foto esta recortada o no.
Perdonad por el tocho pero es que no lo puedo explicar más brevemente.
Saludos.

DCAR III
12/06/10, 00:34:10
Yo tambien quisiera saber ese dato :oops: así que maestros de la sabiduría fotográfica no nos dejen morir :descompuesto

enricvision
12/06/10, 01:48:04
- No es cuestión de Fotografía, es cosa de Photoshop (nada que ver)
- Habría que estudiar la Acción y depurarla, dudo mucho que Photoshop detecte cuando una imagen está recortada, lo que sí puede pasar es que la Acción esté creada para imágenes de 3880 pix de ancho y cuando se aplica a una imagen de 1000 pix de ancho el marco salga xungo.
- Difícil solución: a) Se trabaja/edita con proporciones, b) Se crean diferentes Acciones para diferentes tamaños, c) Crear un script que detecte el tamaño de la imagen. (hay que saber lenguaje java script Extended script, y etc de ese tipo) de los cuales soy totalmente neofito, solo edito siguiendo instrucciones.

Salu2
Y un especial saludo a Carácas, a las caraqueñas y a las arepas

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos