PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre Macbook Pro para edición.

emimayoral
07/06/10, 02:26:12
He estado probando mi macbook pro 13" (el de 1099€) esta tarde y quería dejar aquí mi pequeña experiencia por si le sirviera a alguien en un futuro a la hora de cambiar de ordenador.

Decir que trabajé con windows 98 y todavía uso, por no tener más remedio: XP, vista y linux (guadalinex), a veces, en los ordenadores de compañeras windows 7.

Con esto no quiero abrir el debate de windows o mac, paso de ello. Cada uno vale para determinadas cosas, sin ir más lejos, las cabezas móviles que tengo son controladas por un software llamado sunlite que no admite ni siquiera vista, o sea, sólo XP (no sé si la cosa habrá cambiado). En fin, a lo que iba. He importado un buen lote de vídeos en bruto de la 550D, los he montado con el Imovie porque no tengo todavia final cut. Tras haber terminado dicho montaje he hecho lo siguiente:

Renderizado del montaje para verlo en dvd
Abrir el itunes y ponerme a escuchar música
Bajarme un programa que necesitaba de 1gb de peso
Ver vídeos de Youtube (sin volumen para poder escuchar la música)
Abrir el dpp para ponerme a retocar algunas fotos y subirla a facebook.
Y para putearlo más, decidí abrir el software de creación musical y toquetearlo un poco (Garage band)

TODO ESTO A LA VEZ mientras renderizaba.

Pues bien, ni un fallo, todo perfecto y fluido!! Qué queréis que os diga, todavía sigo impresionado.

Como único punto "negativo", pues lo de siempre, que hay que acostumbrarse a un nuevo sistema operativo, pero lo merece, una maravilla. Muy silencioso, ligero, uff...:)

Vanhelsing
07/06/10, 10:21:42
Oido queda :) yo estoy apunto de comprar un portatil para dentro de un mes o dos y ya he decidido que sera un Mac..asi que me alegra mucho leer tu post..gracias...y una pregunta ¿13 o 15? es mi mayor duda.
Un saludo

emimayoral
07/06/10, 13:20:43
Hombre, el 15 tiene una pantalla algo más grande, pero son 600€ de diferencia. Para mi el 13 va de lujo y si algún dia quiero una pantalla grande me pillo una externa que las hay muy económicas y la puedo tener de las pulgadas que quiera.

emimayoral
07/06/10, 14:21:31
Hombre, el 15 tiene una pantalla algo más grande, pero son 600€ de diferencia. Para mi el 13 va de lujo y si algún dia quiero una pantalla grande me pillo una externa que las hay muy económicas y la puedo tener de las pulgadas que quiera.

elsita
07/06/10, 18:24:28
me alegro por ti emilio, me sorprende lo que cuentas, pero evidentemente me lo creo, el hardware de los nuevos mac es mucho más potente que cuando usaba motorola

en cuanto al calor? cómo se ha portado con tanta exigencia?

y otra pregunta, duánto tarda en renderizar para dvd? imagino que 720*576, con un valor aproximado por minuto o por segundo de material me vale, es por hacerme una idea

espero también que con el paso del tiempo y la instalación de otro software te siga yendo todo igual de fluido, no dejes de informar :)

emimayoral
07/06/10, 21:01:07
Lo que yo he renderizado en DVD ha sido rápido, pero claro, el vídeo no era muy largo.
Mi anterior portátil Toshiba con un año y medio (se fastidió) daba mucho más calor y ruido que este tres veces.

Yo no pongo en duda la ineficacia de los anteriores mac, pero estos van de lujo.
Ah, y lo del cable de corriente por imán evitará que le pase lo que me pasó con el Toshiba (tropiezo con el cable).:descompuesto

Amando Crespo
14/06/10, 14:32:54
Elsita, Hay disipadores de color externos para los portatiles.
Son baratos, se conectan por Usb. Lo malo es que para trabajar con bateria, ésta se va rapido.
Saludos.

emimayoral
14/06/10, 23:30:57
Elsita, Hay disipadores de color externos para los portatiles.
Son baratos, se conectan por Usb. Lo malo es que para trabajar con bateria, ésta se va rapido.
Saludos.

Pues yo todavía no he notado calor, mi Toshiba anterior se calentaba de coj... este va de maravilla. por no hablar de flipadas como el garageband o logic audio si te gusta crear música, lo mejor de lo mejor.:OK