PDA

Ver la Versión Completa : Trípode para video con 7D



Ultor
07/06/10, 10:02:56
Estoy iniciándome con unos colegas en esto del vídeo HD y me he dado cuenta de que necesito un trípode en condiciones. Me gustaría algo económico para empezar, pero que tampoco sea algo que tenga que tirar a los dos meses, y estoy bastante perdido.

Vengo del mundo de la foto y lo único que tengo claro es que necesito un trípode con rótula de fluido para poder hacer los movimientos con suavidad, pero poco más. El peso a soportar entiendo que no es muy importante al tratarse de la 7D (tampoco tengo intención de usar teles muy largos, como mucho algún 100mm).

La más económico que he encontrado ha sido en americanphotoimp:
Típode vídeo 2550: Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes.htm)

Pero no he sido capaz de encontrar información sobre este modelo. ¿Alguien lo conoce? ¿Alguna sugerencia de otro trípode con buena relación calidad/precio?

La intención es usarlo para rodar cortos con algo de acción.

andres2
07/06/10, 13:23:02
Yo tengo rotula mafroto 701 y es una pasada, muy pequeña, muy poco peso y unos movimientos suaves y fluidos.
Luego te compras unas patas de trípode de fotografía potentillas como este Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16251&comienzo=0) y va de lujo, mira antes algo de segunda mano, seguro que encuentras unas patas baratitas, si te interesa yo voy a ver unas patas que vende un colega, cuando lo tenga te digo el precio y el modelo.
Saludos.

Ultor
07/06/10, 13:28:42
Yo tengo rotula mafroto 701 y es una pasada, muy pequeña, muy poco peso y unos movimientos suaves y fluidos.
Luego te compras unas patas de trípode de fotografía potentillas como este Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16251&comienzo=0) y va de lujo, mira antes algo de segunda mano, seguro que encuentras unas patas baratitas, si te interesa yo voy a ver unas patas que vende un colega, cuando lo tenga te digo el precio y el modelo.
Saludos.


He estado ojeando un poco las diferentes opciones, y precisamente la 701HDV era la que tenía mejor pinta por relación calidad/precio/tamaño.

En fotoboom he visto este kit que también tiene muy buena pinta Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29615&solotexto=0) , que ya es una cosa más seria que lo que puse en el primer post, aunque el precio se me va un poco de lo que me pensaba gastar.

Me parece interesante el tema de la 2a mano, y aunque no lo había considerado, creo que al estar empezando podría ser lo más interesante. A ver si encuentro alguna buena oferta.

Bimo86
07/06/10, 15:57:59
He estado ojeando un poco las diferentes opciones, y precisamente la 701HDV era la que tenía mejor pinta por relación calidad/precio/tamaño.

En fotoboom he visto este kit que también tiene muy buena pinta Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29615&solotexto=0) , que ya es una cosa más seria que lo que puse en el primer post, aunque el precio se me va un poco de lo que me pensaba gastar.

Me parece interesante el tema de la 2a mano, y aunque no lo había considerado, creo que al estar empezando podría ser lo más interesante. A ver si encuentro alguna buena oferta.

Respaldo lo dicho por Andrés, la cabeza Manfrotto 701 va muy bien, consigo panorámicas suaves incluso con 300mm, aunque a esa focal el problema es el "flaneo" del rolling shutter:p.

La cabeza la tengo con el trípode 055XDB, me compré esas patas frente a las 190, por la gran altura que alcanzan; 180 cm sin cámara ni cabeza, con la columna central extendida, así que sumando, prácticamente llegas a 195cm. Ambos los compré por unos 280€ (gastos de envío incluidos) en una tienda alemana de Ebay. El 190XDB es casi igual, algo más barato, pero de menos altura si no estás interesado en tanta.

Un saludo.

Topillo_
08/06/10, 00:16:30
Yo también buscaba lo que tú para mi 7D: bueno, bonito y barato. Al final me decanté por el velbon dv7000 (http://www.velbon.co.uk/newvelbon/pages/DV7000.html). Una maravilla. Tan barato no vas a encontrar nada mejor. Cabeza fluida, va como la seda, sólido, aguanta bastante peso, y puedes plegar todas las patas y dejarlo a menos de medio metro de altura, así como elevarlo hasta casi los 2 metros con las patas y la columna central extendida. Puedes graduar la tensión del pan y el tilt, para ajustarlo mejor a tu forma de manejarlo.

Lo compré en Cameraking (http://www.cameraking.co.uk/ViewProdDetails.asp?prod_code=2153&Prod_name=Velbon%20%20DV%207000%20Professional%20V ideo%20Tripod%20with%20Head). Al principio mal. Me dieron un trípode roto, como usado,con una pieza incluso partida... pero reclamé y se hicieron cargo de él y de los portes a Londres. Me enviaron uno nuevecito y estoy contentísimo con él. No hicieron negocio conmigo, la verdad, porque pagué 105€ gastos de envío incluidos y nada más que devolverles el roto me costó 72€ de gastos de envío por SEUR... pero como ves, fueron serios y me enviaron sin problemas el dinero y el nuevo trípode.

Edito: la cabeza fluida es el modelo PH-368

Ultor
08/06/10, 10:58:00
Está interesante el DV7000. Ya me había hecho a la idea de pillarme el 701HDV (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29615&solotexto=0)), y no me desagrada pese a ser más del doble de precio.

Del 701HDV he leído muy buenas críticas, al igual que el DV7000. La única queja significativa que he encontrado de este último es que no es muy controlable al principio y final de los movimientos.

La verdad no me importaría ir a por el 701HDV (pese al precio) si sé que es un equipo con el que voy a poder crecer y me va a evitar repeticiones innecesarias de tomas.

Mi duda es si son equipos comparables o empezaré comprando el DV7000 y acabaré por pillarme el 701HDV. No tengo ninguna intención de ir a cámaras más grandes que la 7D, por lo que me da la impresión que el 701HDV es de lo mejorcito que puedo optar.... ¡qué dilema!

Topillo_
08/06/10, 11:05:10
Yo no puedo hablar del 701HDV porque no lo he utilizado nunca. Por tanto no puedo comparar. Y lo de que no es muy controlable al comienzo y al final no te entiendo porque es suave, suave, y si tienes la palanca o el mango bien apretado puedes parar lenta y gradualmente sin que aparezca el indeseado "efecto retroceso".

Ultor
08/06/10, 11:32:32
He estado buscando vídeos sobre estos dos trípodes, y me parece que la diferencia es bastante notable entre ambos. Lo que ya no sé es si el operador tiene que ver con los resultados.

DV7000:
velbon dv 7000 on Vimeo (http://vimeo.com/7506580)
701HDV:
My Toronto on Vimeo (http://vimeo.com/9897921)

Creo que me decantaré por el 701HDV.

andres2
08/06/10, 12:53:44
Yo no he probado el velbon pero te aseguro que con el 701 hdv no te arrepentiras, es de lo mejorcito que he visto para estas cámaras, no pesa nada y los movimientos son muy muy fluidos tanto en horizontal, vertical y oblícuo.
Saludos.

Topillo_
09/06/10, 00:15:01
Buena elección igualmente, Ultor, a juzgar por los buenos comentarios que siempre he leido del 701. Ya que te has decidido espero que los disfrutes.

Un saludo.

Shaad
12/06/10, 20:29:46
Estoy pensando en coger la 501 HDV en lugar de la 701 HDV. Además, me gustaría acoplarle el trípode 055 XProB de manfrotto. Coronando la rótula pondría una 550D y un 15-85mm IS USM.

¿Os parece una buena combinación? Al tratarse de una rótula para vídeo, ¿creéis que puede ser un handicap a la hora de hacer fotografías en lugar de vídeo? Ya sé que se sacrifica un poco la precisión en favor de la rapidez y la fluidez, pero me gustaría saber si esta combinación vale "un poco para todo"...

Un saludete!

andres2
12/06/10, 21:45:08
Yo opino que si quieres poco peso te vayas a la 701, es muy suave, ahora si no te importa llevar unos kilos de mas la 501 (que es la que uso para cámaras de video) es muy buena rotula con control de fricción y robusta.
Saludos.

Shaad
13/06/10, 01:00:39
Yo opino que si quieres poco peso te vayas a la 701, es muy suave, ahora si no te importa llevar unos kilos de mas la 501 (que es la que uso para cámaras de video) es muy buena rotula con control de fricción y robusta.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Andrés.

El peso no es un problema, en la 501 se aumenta la capacidad de carga a 6 kg, y eso se traduce en estabilidad. Lo que quisiera averiguar es si a pesar de ser un objetivo para vídeo me servirá perfectamente para fotografía. Quiero coger una rótula que me valga para ambas cosas y por mucho tiempo..:foto:

Un saludo!

Bimo86
13/06/10, 01:30:41
Lo que quisiera averiguar es si a pesar de ser un objetivo para vídeo me servirá perfectamente para fotografía. Quiero coger una rótula que me valga para ambas cosas y por mucho tiempo..:foto:


¿Objetivo para vídeo o cabeza para vídeo?

Si es lo segundo, yo al menos con la 701 no tengo ningún problema para hacer fotos...no se me ocurre una situación en que pudieras tener problemas para fotografiar por ser una cabeza destinada a Vídeo. Personalmente a mi me sirve perfectamente tanto para vídeo como para foto.

Un saludo.

Shaad
13/06/10, 03:25:47
¿Objetivo para vídeo o cabeza para vídeo?

Si es lo segundo, yo al menos con la 701 no tengo ningún problema para hacer fotos...no se me ocurre una situación en que pudieras tener problemas para fotografiar por ser una cabeza destinada a Vídeo. Personalmente a mi me sirve perfectamente tanto para vídeo como para foto.

Un saludo.

Bueno, pues muchas gracias por contestar Bimo86.

Efectivamente quise referirme a la rótula o cabezal y no al objetivo (sin duda un lapsus)..:)

Un saludete!

nanomacos
22/03/11, 12:37:01
¿Objetivo para vídeo o cabeza para vídeo?

Si es lo segundo, yo al menos con la 701 no tengo ningún problema para hacer fotos...no se me ocurre una situación en que pudieras tener problemas para fotografiar por ser una cabeza destinada a Vídeo. Personalmente a mi me sirve perfectamente tanto para vídeo como para foto.

Un saludo.

Hola Bimo86,
Se me ocurre una situación en la que tendrías problemas en fotografía.. No podrías poner la cámara en vertical a no ser que tuvieras la barra central de tu trípode preparada para ello. Corrígeme si me equivoco.
Saludosss.

Bimo86
22/03/11, 15:57:01
Hola Bimo86,
Se me ocurre una situación en la que tendrías problemas en fotografía.. No podrías poner la cámara en vertical a no ser que tuvieras la barra central de tu trípode preparada para ello. Corrígeme si me equivoco.

Cieeerto, se me ocurrió después de enviar el mensaje y ya había perdido de vista el hilo:). En efecto no se puede poner en vertical, lo cual es un handicap bastante grande para un fotógrafo...mis disculpas, estaba pensando en fotografía con mentalidad de vídeo.

Un saludo.

avr001
22/03/11, 17:41:55
Yo te aconsejaría la manfrotto 501 y si llegas la 503, son mucho mejores que la 701 y la 503 más precisa que la 501. Hay que pensar que aunque una SDLR es una cámara ligera en cuanto le pongas un objetivo grande, un mattebox y soporte con filtros, grabador audio, monitor etc. puedes llegar a un peso considerable y en esta situación el 701 se te quedará corto.

Clarknova
22/03/11, 19:39:19
mírate también los Libec. Son una auténtica maravilla, yo tengo el LS-22 y estoy encantado

nanomacos
24/03/11, 20:26:04
yo estoy mirando este Ultralyt 717B (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_47&products_id=520), a ver que os parece.
saludos :)

Topillo_
24/03/11, 22:42:24
Saludos y una duda rápida. La cabeza del trípode 717B tiene un tornillo giratorio para, supongo, apretar la pletina y que quede bien sujeta sin holguras. ¿Alguien que tenga esta cabeza podría decirme si ese tornillo giratorio se puede apretar lo suficiente como para colocar un carril IGUS encima de 80cm firmemente, sin que balancee al deslizar el carril de un lado para otro? Gracias

Filmo60D
29/03/11, 14:12:36
Pues no sé yo... a mi mucho las patas que tenéis no me convence ninguna(la mala herencia del vídeo). Yo busco unas patas algo más robustas, para poder nivelar bien la cabeza, y que aguanten bien todos los accesorios que le ponga. Yo estoy pensando en este como poco

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29604&comienzo=0)

La rótula está muy bien y las patas aguantan también muy bien para nuestro tipo de cámara por si queremos cargarlo con accesorios.

Ya digo, son preferencias, me sabe un poco justo los que estáis viendo.


Un saludo
Filmo60D

nanomacos
29/03/11, 15:24:21
Finalmente yo me he decidido a comprar:
Kit Manfrotto 755XBK + 501 HDV + BOLSA = 483€ (IVA incluido)
Saludos!

OLYSTEADICAM
03/04/11, 01:13:09
Pues estoy con Andres2, además, siempre un buen trípode es una buena herramienta, te lo dice alguien del medio profesional, yo acabo de comprar uno por 750 €, pero tiene control de fricciones, una altura considerable, un peso considerable para que no tiemble al subirlo, contrapesos, es algo en lo gastar un poco más nunca está de más, siempre te alegras, y a partir de ahí a cuidar las inversiones en equipos, cosa que casi más importante que lo que te gastes. Por cierto lo he comprado en www.TripodMarket.com (http://www.TripodMarket.com), cabeza Seeced y patas Manfroto, además me cambiaron la bolsa a una mejor porque le que yo pedí no la tenían en stock, en seis días lo tenía en casa.