PDA

Ver la Versión Completa : Por favor... Necesito vuestro consejo



camuru
10/01/06, 01:30:30
Estimado foro.
He puesto varios Post para comprar el Canon 17-40 mm L de segunda mano, pero nadie quiere desprenderse de él. Tambien he estado barajando otras alternativas a este cristalito: Tokina 12-24 mm y el Tamron 17-35 mm.
Quisiera que me dierais vuestra opinion y consejo por que estoy decidido a comprarmelo en esta semana. Decidme tambien cual de los dos es mejor en cuanto a calidad de imagen, efecto barril, rapidez y ruido en el enfoque, etc...

Gracias de antemano

Un salu2

El Pirata Robert
10/01/06, 01:48:14
Yo ante la misma duda me he decidido por el Tokina, me ha salido por 400€ todo incluido aquí en photozone (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) encontrarás comparativas de los tres objetivos montados en la 350D.

P.D. Lo he recibido hoy y el primer contacto es muy bueno.

Guillermo
10/01/06, 09:49:55
Hola, yo tambien estoy en el mismo dilema.
Estoy entre el sigma y el tamron 17-35. El tokina va muyyyy bien, pero el problema que le veo es que solo vale para maquinas digitales con factor de multiplicacion, por lo que si algun dia se imponen las full frame, tendras que cambiar de objetivos. No se, en cualquier caso es una opinion muy personal.

Jea
10/01/06, 10:31:48
Supongo que si algún día se impone el FF, saldrán adaptadores para la cantidad de objetivos para asp-c que se están vendiendo. Yo he optado por el Tokina y de momento la impresión es buena.

Saludos. JEA

Guillermo
10/01/06, 11:08:56
Yo ante la misma duda me he decidido por el Tokina, me ha salido por 400€ todo incluido aquí en photozone (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) encontrarás comparativas de los tres objetivos montados en la 350D.

P.D. Lo he recibido hoy y el primer contacto es muy bueno.

Hola, una preguntita...
¿donde te has pillado ese tokina?, porque tiene un precio muy bueno.
Yo tambien soy de madrid.
Gracias.

Jea
10/01/06, 12:07:36
Pulsa sobre el link que te ha puesto Pirata en su post :wink:

camuru
10/01/06, 22:48:37
Gullermo. Estoy investigando sobre estos dos objetivos y me he tropezado con esta pagina.
http://www.photo.net/equipment/tokina/12-24-f4/
Al final comenta esto:
"Note that this is a Canon EF mount and not an EF-S mount, so it can be used on all Canon 1.6x crop DSLRs, and also on all EOS cameras, digital or film. Zooming wider than about 16mm when used on a full frame SLR will result in severe vignetting, but up to that should work fine. The edges of this image circle being outside the normal image area of the Canon 20D, I would expect additional softening of the image at the corners. Also, the lens hood has to be removed for settings wider than about 18mm when the lens is used on a full frame camera."
Creo entender que el Tokina no es una montura EF-S y se puede usar con todo tipo de Canon, digitales y de peliculas. Pero al ser montado en una FF hay que quitarle algo, no entiendo el qué.
Si puedes entenderlo mejor, me lo comunicas para que salga de la duda.

naffan
10/01/06, 23:06:33
Estimado foro.
He puesto varios Post para comprar el Canon 17-40 mm L de segunda mano, pero nadie quiere desprenderse de él.

Un salu2

Creo que hay tienes la respuesta, el que lo tiene le cuesta desacerse de él. Porque será? :roll:
Salu2...

camuru
11/01/06, 22:34:07
Bueno Sres. pues ya he encargado el cristalito dichoso. Ha sido el Tokina 12-24 mm f 4.
Espero no equivocarme, me lo he comprado en Dooimagen por 429 € mas gastos de envio.
Os doy las gracias a todos por vuestro consejo.

Un salu2