PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la zapata del Flash?

josemavala
07/06/10, 14:23:59
Hola compañeros. La zapata para flash de mi EOS 40D no envía información al flah externo. ¿Se puede solucionar cambiando la zapata o no tiene arreglo?

obkcaptain
07/06/10, 15:11:28
Josemavala:
Si planteas esa cuestión con el ánimo de que algún forero te ayude, no vendría mal dar algo más de información. Cuéntanos si la cosa ha sido de repente, con un flash genérico o un flash Canon, etc. Cuéntanos si has cambiado algún parámetro en los CN (es fácil dejar "ciego" el flash). Antes de emprender la tarea de cambiar la zapata, habría que agotar el resto de alternativas. En mi humilde opinión, cambiar la zapata debería ser una operación "a corazón abierto". Hay muchas veces (más de las que pudiera parecer) en las que el problema se resuelve haciendo pasar una tarjeta por las guías de la zapata....Si entre todas las opiniones, llegas a la conclusión de que la conexión eléctrica con la zapata se ha roto, siempre queda la solución del cable.

BARRANQUILLERO
07/06/10, 18:01:39
Pues yo te preguntaría COMO diagnosticaste que el daño está en la zapata de tu cámara, has probado todos los MODOS/CONFIGURACIONES? Otros flashes dedicados?

josemavala
13/06/10, 11:05:43
Gracias por vuestras repuestas. Os indico que todos los parámetros para la utilización del flash externo están configurados correctamente, y que el problema debe estar en la conexión electrica de la propia zapata. He utilizado un flash Canon 430xii y no daba respuesta alguna a la información que le enviaba. En otras cámaras el flash funcionaba perfectamente.

También he usado un flash remoto de un estudio y tampoco funcionaba. La opción del cable es la única que me queda antes de abrir la cámara, pero....el 430xii no tiene la posibilidad del cable (la verdad es que no lo recuerdo porque lo descambie) y no se si el 580 lo tiene.

Ayuda.

BARRANQUILLERO
14/06/10, 14:10:56
Si TAMPOCO te funcionan otras unidades, efectivamente el daño debe estar en la CAMARA, pero no NECESARIAMENTE en la zapata. El integrado funciona correctamente? Indicaría que el software está OK. Te sugeriría solicitar revisión al servicio técnico.....ojalá y no sea costoso reparar. Saludos.