PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de novato sobre canon 17-40 L



ricardo perez tome
03/02/07, 15:31:16
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui y me gustaria preguntaros si con el objetivo canon 17-40 L es mas dificil que se introduzca polvo o al final da igual y siempre cae algo..

Gracias de antemano...

Pd. tengo un sigma 18-200, si no cambias el objetivo tambien se introduce polvo??????

imope
03/02/07, 16:25:49
No claro, si no cambias el objetivo el polvo no va a entrar. No se que tipo de fotos haces, pero solo con el 17-40 tendrás mucho rango focal sin cubrir. Yo de ti no me preocuparía tanto. Intenta cambiar de objetivo con cuidado y por el polvo.... piensa que entrará igual!!! Solo es cuestión de limpiarlo. Hay muchos temas abiertos sobre el tema de la limpieza....
Un saludo!

daneroner
03/02/07, 17:09:01
El polvo entra tanto si cambias como si no cambias de objetivo:evil: . A no ser que tu cámara tenga las juntas selladas (lo cual no es el caso de la 400D):( .

Como ya han dicho en otros posts, el no cambiar de objetivo no supone que el polvo no entre puesto que a través del movimiento del zoom se absorbe y expulsa aire (con más cosas):o

Hombre, cuanto menos lo cambies, más tardará en concentrarse pero ... y lo bonito qué es hacer fotos diferentes!!!:) :)

No te agobies por el polvo y limpiar el sensor. Más abajo hay un post reciente que creo que te servirá:OK

Saludos:wink:

Eolocan
03/02/07, 17:58:13
Y no olvides apagar la cámara cuando vayas a cambiar la lente. Los sensores atraen el polvo que da gusto.

Saludos.

Pelao2
05/02/07, 02:14:14
Te lo muevo al foro de Ayuda, porque tampoco es algo específico del 17-40L. Como ves, es cosa de cualquier objetivo zoom.

Saludos,
Pelao

skyzo
05/02/07, 05:09:10
Un dato mio, particular y sin valor alguno. 350d + objetivo del kit, tuve que soplar el sensor 3 veces en el primer mes. Desde que tengo otro objetivo (50/1.8) y los cambio muy a menudo no se a vuelto a ensuciar. Cosas de la vida.

sjlopez
05/02/07, 18:18:44
Sobre todo, no obsesionarse: limpiar sólo cuando las manchas empiecen a ser molestas.