PDA

Ver la Versión Completa : ¿ecologico?

vili
07/06/10, 16:52:35
La verdad no se si esto es offtopic o fotodenuncia.
Hacía tiempo que no iba por estas fechas a pasear los campos manchegos que tanto he disfrutado siempre. Este domingo fui con un amigo y nos encontramos esto:

http://farm5.static.flickr.com/4021/4678304981_f274c4b320_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4010/4678305405_a5445ec557_b.jpg

¡Que preciosidad!, había millones de amapolas por todos lados en pleno apogeo, pero tambien los omnipresentes aerogeneradores. ¡Que distinto era hace unos años! estos mismos paisajes daban la sensacion de una minima intervencion del hombre, solo delatado por los campos de cultivo de cereal, pero una vez te adentrabas en las carrascas era otro mundo, se podia oir hasta el aleteo de los torcaces en la distancia.
Hoy, mires donde mires esta plagado de ventiladores, altiplanos y sierras estan destrozados con estas instalaciones y sus "caminitos" para acceder a mantenerlos. ¿No habia otro sitio donde colocarlos? ¿no es tambien ecologico la preservacion de paisajes naturales? al final, como dice mi padre, eso ¿no es vestir a un santo y desvestir a otro?
¿Que opinais? ¿hay algun canonista que de verdad entienda lo ecologicos que son y me de razones que me hagan caer del burro de mi opinion sobre otra agresion al medio, pero vestida de ecologia?

garjul
07/06/10, 18:08:23
Vaya, los miles de postes telefonicos y de luz que han existido toda la vida, ¿no han molestado?
Todo el tirado de tren a lo largo de los pastos manchegos, ¿tampoco?
Al menos estos son más bonitos

¿has intentado convencer alguna vez a un muro?
Pues eso

garjul
07/06/10, 18:12:55
Además, y tampoco es que yo sea muy verde que digamos, pero creo que a la hora de evaluar una cosa así, quizás habría que pensar en cual es la opción ante no tenerlos y valorar si entonces que es mejor, ¿un bonito paisaje para hacer fotos?¿miles de arboles quemados? ¿Petroleo que se agota?¿humo a raudales?

Y como digo, no soy verde, pero claro, que me estropee una foto un poste es contraproducente...

pitxin00
07/06/10, 18:38:58
bonito colorido, aunque los molinos estropean la foto, yo creo que una planta termica o una central nuclear quedaba mejor

Regio
07/06/10, 20:22:24
Yo puesto a elegir prefiero los ventiladores a una marea negra.....

vili
07/06/10, 20:33:53
Hummmm, no se, a mi no me estropea la foto nada, si no tengo ese encuadre, tengo este:

http://farm5.static.flickr.com/4052/4678936496_bbe58d8351.jpg

¿Lineas de tren y de telefono o luz? ¿que hayan otras agresiones no justifica estas.
Al menos en escocia me llamo mucho la atencion como pasaban inadvertidas las columnas de alta tension, la parte superior pintada de azul grisaceo y la baja en tonos verdosos, perfectamente mimetizadas, ¿creeis de verdad estas son "mas bonitas"? hay infraestructuras que pasan mas desapercibidas, pero estos gigantes en particular se ven desde muchos kilometros.

Regio
07/06/10, 21:08:35
buena foto!!

menos mal que no pasaba un avión en ese momento :cunao:cunao:cunao

Lento
07/06/10, 23:50:33
La verdad es que a mi tampoco me gustan nada los molinos y creo que estropean muchos paisajes (más que los antiguos postes de la luz aunque menos que las torretas de alta tensión) pero tal vez son inevitables, tal vez son el mal menor.
Por cierto muy chulas las amapolas desde abajo. Un saludo.

vili
08/06/10, 08:41:27
¡Que buena, Regio!
Tambien habia plan b si pasaba aviones hice varios picados (y por alli seguro que no pasa el metro), detalles, paisaje sin cielo, o tapando los molinos con carrascas. Eso no es problema, la foto es lo de menos. Yo tampoco es que sea muy entendido en ecologia, pero seguro que si son evitables, al menos su dispersion en toda la mancha, al menos su aparencia, sus accesos...

garjul
08/06/10, 11:52:01
A ver, considero que planteas mal la pregunta. hablemos exclusivamente de si es ecológico o no.
Supongo que estarás de acuerdo en que la energía es necesaria, pues te gusta comer caliente, ducharte, ver la tele, etc,etc,etc.
Para disponer de esta calidad de vida existen diferentes medios para producirlos, y creo que también estarás de acuerdo en que necesarios. Veamos algunos:
-Centrales nucleares
-petroleo
-Hidroelectrica (Pantanos y caidas de agua)
-Molinos de viento
-Placas solares
-etc
Sigo en la premisa que son necesarios, y también que, para estudiar si son más o menos ecologicos, una posible manera de verlo es que sucede cuando fallan:
-Centrales nucleares: ¿Recuerdas Chernovil?
-Petroleo: ¿Prestige?¿Ahora mismo en EEUU?
-Caidas de agua: Pedazo obras en medio del entorno natural
-Placas solares: No le veo afección respecto a que sucede cuando fallan
-molinos de viento: ¿se cae uno? Creo que es de los que menos mal hacen.
Por esto, respecto a tu pregunta de si son ecologicos o no, pues pienso que sí, de lo más ecologico que existe.
Ahora, si tu pregunta es si quedan bien en el entorno paisajistico: PARA GUSTOS LOS COLORES
¿Que se pueden colocar en otro sitio? Aparte de politicas, intereses, etc que desconozco, supongo que deben colocarse en aquellos lugares que haya viento, sino, ¿para qué sirven?
Por eso yo, desde mi ignorancia, cambiaría la pregunta: ¿te gusta como quedan los molinos en el paisaje? Porque la pregunta de si son ecologicos o no, creo que no dejan lugar a duda.
Otra cosa que quizás deberías responder es que consideras tú el ser ecologico, pues es una pregunta con mucha ambigüedad en la respuesta. respecto a los sistemas de producción de energia, para mi, será mas ecologico el que menor impacto tenga, ya que por mínimo, impacto hay. Quizás te gustaría más ver la mancha llena de centrales nucleares.
¿Ser ecologico? Que pena que se nso despierte la vena ecologica en una foto, pero no reciclemos la basura, hagamos un uso correcto del agua, sigamos tirando colillas al mar en nuestras QDD's, etc,etc (notese la ironia, y que yo me incluyo).
Por esto, veo que únciamente te afecta en cuanto al entorno visual, que "te molestan". Si nos centramos para colmo en el tema fotográfico, pues usaré palabras de nuestro amigo Benito: estás usando como excusa los molinos para justificar tu ineficacia a la hora de solventar las incidencias que el entorno te pone al hacer la foto de las amapolas, es decir, EXCUSAS (notese nuevamente la ironia).
Si por el contrario me comprarás el peleng, podrías haber hecho estupendas fotos.
Por último:¿Convencerte? Si es más fácil convencer a un gato para que ladre, cuando ya tienes una idea preconcebida, ya te pueden venir los mayor expertos en ecología, que no les vas a hacer ni caso.
Resumen: Ecologicos: SÍ
Gustan: Depende (yo he rabiado muchas veces por no tener la cámara en ciertos momentos cerca de los molinos)

PD: A los lectores, no veais cosas raras en el tono, al capullín éste lo puedo mandar a la mi... varias veces: La confianza da asco.

comunion
08/06/10, 12:43:36
a mi si me gusta la foto hoy en dia se ven pocos campos de flores naturales

luiszapico
08/06/10, 15:07:44
Pues bueno iba a ponerte una serie de ventajas, y de razones por las que son ecológicos y son necesarios los aerogeneradores y la energía eólica, pero ya te han dicho unas cuantas.
Tienen problemas? sí. Y supongo que entre todos, ingenieros y no, se intentarán solucionar, como las decenas de aves que mueren siendo presa de los molinos, y alguna otra más habrá. Que quedan bonitos? Pues, bueno, depende en qué sitios no, porque también puedo decirte que he visto molinos de vientos en tarifa acompañado de un atardecer y me quedó una foto maravillosa.

Es un artificio humano, no es natural, y en un lugar vistosamente paisajista puede romper un poco el decorado, pero las consecuencias de no evolucionar estas energías alternativas conlleva otras que sí perjudican más la fotografía, la naturaleza, le entorno y la vida en sí.

Claro que esto es del tipo de: Es necesario pero no lo quiero aquí. Normalmente los sitios que he visto pues tampoco eran especialmente dañino para la vista, pero habrá de todo. Esperemos que los coloquen en sitios propicios para dicha energía y propicios para la naturaleza y el lugar en sí.

En cuanto a la foto no hace daño a la foto según mi putno de vista, y también existe la opción de variar el ángulo como te he dicho.

Dicho sea de paso, demos gracias a Dios que en España se promocionen este tipo de energías renovables, nos traerá muchas ventajas en el futuro y en este aspecto llevamos muchos pasos de ventaja con respecto al resto de países. Gracias por leer la chapa. :)

raulmk3
08/06/10, 15:41:53
yo ando bastante por una zona que esta plagada de aerogeneradores y rara es la semana que no veo un buitre muerto en las inmediaciones.

buscando info sobre eso encontre este video:

YouTube - EnergÃ#as renovables asesinando aves (http://www.youtube.com/watch?v=bpYXXur3ZXo)

nose, a mi paricularmente no me mola nada..

Nikos
08/06/10, 15:59:13
las necesidades energeticas lo piden. hay muchos metodos, pero la manera de sacar más energia, tristemente, sea con energia nuclear. Utilizarla, hoy en dia, si que no es ecologico, por ello para intentar igualarla hemos de plagar el paisaje con "tratos" que capten la energia que nos envuelve, y que no nos deje un residuo que luego no sepamos que hacer con el.
Eso o a reducir la poblacion jaja

saludos y lo siento por soltar el sermon

Nikos
08/06/10, 16:07:38
A ver, considero que planteas mal la pregunta. hablemos exclusivamente de si es ecológico o no.
Supongo que estarás de acuerdo en que la energía es necesaria, pues te gusta comer caliente, ducharte, ver la tele, etc,etc,etc.
Para disponer de esta calidad de vida existen diferentes medios para producirlos, y creo que también estarás de acuerdo en que necesarios. Veamos algunos:
-Centrales nucleares
-petroleo
-Hidroelectrica (Pantanos y caidas de agua)
-Molinos de viento
-Placas solares
-etc
Sigo en la premisa que son necesarios, y también que, para estudiar si son más o menos ecologicos, una posible manera de verlo es que sucede cuando fallan:
-Centrales nucleares: ¿Recuerdas Chernovil?
-Petroleo: ¿Prestige?¿Ahora mismo en EEUU?
-Caidas de agua: Pedazo obras en medio del entorno natural
-Placas solares: No le veo afección respecto a que sucede cuando fallan
-molinos de viento: ¿se cae uno? Creo que es de los que menos mal hacen.
Por esto, respecto a tu pregunta de si son ecologicos o no, pues pienso que sí, de lo más ecologico que existe.
Ahora, si tu pregunta es si quedan bien en el entorno paisajistico: PARA GUSTOS LOS COLORES
¿Que se pueden colocar en otro sitio? Aparte de politicas, intereses, etc que desconozco, supongo que deben colocarse en aquellos lugares que haya viento, sino, ¿para qué sirven?
Por eso yo, desde mi ignorancia, cambiaría la pregunta: ¿te gusta como quedan los molinos en el paisaje? Porque la pregunta de si son ecologicos o no, creo que no dejan lugar a duda.
Otra cosa que quizás deberías responder es que consideras tú el ser ecologico, pues es una pregunta con mucha ambigüedad en la respuesta. respecto a los sistemas de producción de energia, para mi, será mas ecologico el que menor impacto tenga, ya que por mínimo, impacto hay. Quizás te gustaría más ver la mancha llena de centrales nucleares.
¿Ser ecologico? Que pena que se nso despierte la vena ecologica en una foto, pero no reciclemos la basura, hagamos un uso correcto del agua, sigamos tirando colillas al mar en nuestras QDD's, etc,etc (notese la ironia, y que yo me incluyo).
Por esto, veo que únciamente te afecta en cuanto al entorno visual, que "te molestan". Si nos centramos para colmo en el tema fotográfico, pues usaré palabras de nuestro amigo Benito: estás usando como excusa los molinos para justificar tu ineficacia a la hora de solventar las incidencias que el entorno te pone al hacer la foto de las amapolas, es decir, EXCUSAS (notese nuevamente la ironia).
Si por el contrario me comprarás el peleng, podrías haber hecho estupendas fotos.
Por último:¿Convencerte? Si es más fácil convencer a un gato para que ladre, cuando ya tienes una idea preconcebida, ya te pueden venir los mayor expertos en ecología, que no les vas a hacer ni caso.
Resumen: Ecologicos: SÍ
Gustan: Depende (yo he rabiado muchas veces por no tener la cámara en ciertos momentos cerca de los molinos)

PD: A los lectores, no veais cosas raras en el tono, al capullín éste lo puedo mandar a la mi... varias veces: La confianza da asco.

estoy muy deacuerdo contigo, es triste que la gente note los problemas unicamente cuando les afecta directamente.

No me refiero a nadie en concreto, sino a todos en general.

Son Goku
08/06/10, 21:10:39
Tambien te queda el fotoshop para clonar... la segunda muy artistica en mi opinión.