PDA

Ver la Versión Completa : Flash recomendado para empezar

virgi_chopo
07/06/10, 18:07:10
Buenas!

que flahs me recomendais para empezar??

100-150 € de presupuesto..

el CANON 270 EX SPEEDLITE sale por unos 98 €, tambien he visto el NISSIN DI866 por unos 225.94 €... tiene buena pinta, loq ue pasa es k me jode gastarme la pasta y k luego se me quede en el cajon, todavia no tengo mucha idea para utilizarlo correctamente.....

graciassssss

paraninfo
07/06/10, 20:15:23
El uso del flash es algo puntual, pero no creas que tb. se le saca partido. Con ese presupuesto yo me iria al mercadillo de segunda mano. Yo me pille un sigma 530 dg st y muy contento. Eso sí, te recomiendo que tenga modo TTL. Saludos.

lojo
08/06/10, 13:05:32
Depende mucho del equipo que tengas y para que lo quieras.

Cuando tenía solo la G9, poder tener luz extra para evitar subir el ISO me resultaba muy importante. Si hubiese por entonces un 270ex,me hubiese tirado a él casi de cabeza.

Pero si alguna vez te da por usar el flash sin estar en la cámara, el 270ex no te valdrá (salvo que lo uses con cables extensores o disparadores remotos de los que mantienen TTL y toda la conectividad con la cámara).

El 270ex tampoco lo puedes aprovechar al 100% en cámaras que no tengan menú de flash externo. Como la 30D y más antiguas.

Con la cámara y objetivos que tengo ahora, no saco casi nunca el flash de la mochila, salvo para hacer macro o jugar a ser un estrobista o fotografía de "estudio".

En tu caso, lo que te recomendaría, es primero leerte los tutoriales de iluminación que puedes encontrar en este foro (al princpio de la página). Para hacerte una idea de que puedes llegar a hacer con esa luz extra. Luego mirarte los reviews y pruebas de diversos flashes, para ver que características tienes, pros y contras.

Así te irás haciendo una idea de lo que realmente necesitas para ir empezando o que características puedes sacrificar si la cuestión económica no da para más.

Ultor
08/06/10, 13:24:54
Para empezar a aprender a usar el flash yo creo que lo mejor es la filosofía strobist.

Por ese dinero píllate un par de YN460 (el flash de usar y tirar) o similar y un disparador inalámbrico tipo Cactus V4 y te sobrará aún un poco. Quizás sería buena idea añadir algún reflector de disco 42" de los de eBay.

A partir de ahí ya si te mola te puedes empezar a pillar flashes mejores, soportes, modificadores, etc...

Claro que no dispondrás de modo automático. Puede ser un poco más complicado al principio pero acabarás por no necesitarlo y aprenderás más. Con el 101 (http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html) y el 102 (http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/06/lighting-102-introduccin.html) de strobist tienes más que de sobra para empezar en el mundillo de la iluminación.

huascarperez
08/06/10, 13:43:55
Te recomiendo que cualquier flash que compres sea TTL.

Saludos,

BARRANQUILLERO
08/06/10, 18:46:57
Tienes una DSLR de entrada con un par de buenos lentes y pienso que tu flash debe guardar equilibrio con ese equipo, y con lo que desees hacer y gastar. El término medio nunca está mal. Si NO vas a utilizar tecnología TTL inhalámbrica, sino realizar tomas sencillas con el flash en la zapata, los Canon 580 y 430, Sigma 530 Super, Metz 58 y 48, serían una inversión ALTA cuyas funciones no utilizarías, por supuesto previamente DEBES VALORAR este postulado; pienso te serviría bien una unidad rango medio como un Sigma 530 DG ó Sunpak PZ42X, ó Yongnuo 468. Miras las funciones previamente. Espero haberte ayudado.

parabellumantonio
08/06/10, 23:26:10
Definitivamente olvidate del 270 EX tiene poca potencia y el cabezar no gira hacia los lados, con esto vas a tener unas sombras muy feas si colocas la camara en vertical.
La potencia es muuuuy importante cuando vas a hacer tomas con flash de rebote que es el gran beneficio de los flashes externos.

Yo recomendaria un flash del rango del 430EX, uno mas potente seria mejor pero logico que son mas caros. Podrias adquirir para iniciar uno que solo tenga la funcion de esclavo y posteriorente ya con experiencia comprar uno como maestro.

Morfran
08/06/10, 23:50:57
Te recomiendo flash con TTL, hará por tí todo el trabajo al principio hasta que te hagas con su funcionamiento. El nissin Di 866 que has nombrado al principio está muy bién, es casi gama alta por un precio bastante contenido ( unos 186 € en elephant-e.com). Saludos.

Morfran
08/06/10, 23:55:26
Te recomiendo flash con TTL, hará por tí todo el trabajo al principio hasta que te hagas con su funcionamiento. El nissin Di 866 que has nombrado al principio está muy bién, es casi gama alta por un precio bastante contenido ( unos 185 € en elephant-e.com como comentan en el hilo de justo aquí abajo. Saludos. Perdón por la respuesta que está duplicada. No sé como borrarla, por favor si el moderador es tan amable.... lo siento.

Dieguito el malo
09/06/10, 10:09:56
Hola virgi_chopo,

antes de poder recomendarte algún flash sería importante saber que quieres hacer con él. Dependiendo de lo que tengas pensado hay muchisimas opciones en ese margen de precios. Es inutil recomendarte un flash con TTL si lo vas a utilizar fuera de cámara con disparadores chinos, o todo lo contrario, recomendarte algún baratísimo flash manual si no tienes mucha idea de iluminación.

En cualquier caso un saludo y estamos a la espera de que nos aclares un poco más tus objetivos.