PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Orzán, A Coruña



sarruc_oleboc
07/06/10, 21:18:59
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_2552_005_1_RobCarr_wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=183481)

Playa de Orzán en la ciudad de A Coruña. Es un ejercicio de sombras y texturas de arena y agua, con esa chica que no sé a dónde miraba pero que se pasó así mucho tiempo.

Canon 400D, 36mm del 17 - 40 mm. ISO 100, f11, prioridad apertura, 1/80. Procesada a blanco y negro con el llamado método Rob Carr, con el fin de conseguir negros muy negros.

Como siempre, se agradecen las críticas.

/home/dark
07/06/10, 22:21:55
Me gusta mucho el juego de sombras de la arena...

sarruc_oleboc
09/06/10, 08:55:52
Me gusta mucho el juego de sombras de la arena...

Muchas gracias por entrar y comentar Homedark.

Un saludo.

laraesqui
09/06/10, 10:51:39
Siguiendo las mismas proporciones y situación en el ecuadre recortaría arena cielo y por el lateral de la persona reduciendo tanta información que distrae!
Salu2

CHETE
09/06/10, 15:54:29
Te ha quedado chula sarruc... y haberlo hecho al contrario, dejar el aire en la derecha hacia donde mira la chica?
Saludos

RZanetti
09/06/10, 16:02:13
Quizá un poquito menos de arena y la roca que hay enel mar me distrae de la chica.

Bonitas sombras

Saludos,

mafalda22
09/06/10, 22:35:56
El 1o plano con las sombras en la arena es fascinante :aplausosy me gusta mucho. Parece un desierto.
Una toma original y poética :OK.

Un saludo amigo,

Mafalda

hiperchou
10/06/10, 00:05:53
Te ha quedado chula sarruc... y haberlo hecho al contrario, dejar el aire en la derecha hacia donde mira la chica?
Saludos

Coincido con Chete.


Parece un desierto.
Una toma original y poética .


Es que en la Coruña todos los inviernos se prepara una megaduna en previsión de que el oleaje pueda ocasionar daños en la balaustrada del paseo marítimo.

El juego de luces y sombras me parece muy interesante. En este caso el B&N está acertadísimo.

sarruc_oleboc
12/06/10, 16:45:52
Siguiendo las mismas proporciones y situación en el ecuadre recortaría arena cielo y por el lateral de la persona reduciendo tanta información que distrae!
Salu2

Laraesqui, tengo un día un poco espeso. No sé si te entiendo bien. ¿Quieres decir que sugieres, como si digéramos, reencuadrar con la cámara hacia la izquierda? Si es así, ¿No se queda la chica demasiado en el borde?

Porfa, explícamelo otra vez, que me interesa.

Muchas gracias, saludos.

sarruc_oleboc
12/06/10, 16:53:28
Te ha quedado chula sarruc... y haberlo hecho al contrario, dejar el aire en la derecha hacia donde mira la chica?
Saludos

Lo suyo es dejar aire en la dirección de la mirada, como bien dices. El problema es que a la derecha se veían unas rocas, la Torre de Hércules y otras cosas que distraían mucho (incluyendo uno poco más allá unos edificios perfectamente dinamitables que es una pena que esa ciudad tan bonita los haya permitido construir, por cierto).

En segundo lugar, la chica estaba empeñada en mirar a su derecha y no hubo manera de que hiciera lo contario, salvo que me lanzara a la arena, en el sentido menos taurino del término y le dijera, oye bonita, ¿qué se te ha perdido por esa parte? Déjate de tonterías y no me estropees la foto. Al final no lo hice, me dió cosa y me pasé un buen rato esperando que girara la cabeza, pero nada.

En fin. Ya te digo que es un ejercicio de texturas. No tiene más interés la foto. Si eso te gusta... ¡Prueba superada!

Muchas gracias, como siempre Chete, y un saludo.

sarruc_oleboc
12/06/10, 16:55:57
Quizá un poquito menos de arena y la roca que hay enel mar me distrae de la chica.

Bonitas sombras

Saludos,

Dejé la roca de la izquierda pensando que necesitaba algo que me "sujetara" por ese lado el peso de la chica.

Tal vez tienes razón respecto de que hay mucha arena.

Como digo más arriba, es un ejercicio de texturas. Si te gustan las sombras en la arena, me doy por contento.

Muchas gracias y un saludo.

sarruc_oleboc
12/06/10, 16:56:59
El 1o plano con las sombras en la arena es fascinante :aplausosy me gusta mucho. Parece un desierto.
Una toma original y poética :OK.

Un saludo amigo,

Mafalda

:):):):)
¡Muchas gracias Mafalda!
Un saludo.

sarruc_oleboc
12/06/10, 16:59:36
Coincido con Chete.



Es que en la Coruña todos los inviernos se prepara una megaduna en previsión de que el oleaje pueda ocasionar daños en la balaustrada del paseo marítimo.

El juego de luces y sombras me parece muy interesante. En este caso el B&N está acertadísimo.

Me alegro de que te guste.

Respecto del comentario de Chete, ya le he contestado. Tenéis razón.

Al final, la foto no es más que un ejercicio de texturas. Si eso te gusta. Ya me doy por contento.

Debes de ser de La Coruña. ¡Adoro esa ciudad!

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

Mustang
12/06/10, 17:05:21
Me encantan las texturas....Muy acertado dar prioridad a la arena y al mar, al igual que el B&N. Lo único que me tiene un poco mosca es la roca de la izquierda...creo que con la chica y bici a la derecha se rompe suficientemente las líneas...no se si necesitas la roca...aún así me gusta.
está visto que últimamente nos ha dado por tomas relajantes...de esas que bajan la presión arterial solo con mirarlas...que gustazo.

sarruc_oleboc
14/06/10, 10:51:16
Me encantan las texturas....Muy acertado dar prioridad a la arena y al mar, al igual que el B&N. Lo único que me tiene un poco mosca es la roca de la izquierda...creo que con la chica y bici a la derecha se rompe suficientemente las líneas...no se si necesitas la roca...aún así me gusta.
está visto que últimamente nos ha dado por tomas relajantes...de esas que bajan la presión arterial solo con mirarlas...que gustazo.

Estoy de acuerdo. Tal y como está el panorama, creo que viene bien una temporada de dedicación a las tomas relajantes. Por mi parte, he aparcado por un tiempo las fotos de bronca, hormigón y desconchones.

Me alegro de que te gusten las texturas y la composición. Tengo duda si no me he pasado de arena....

He probado a quitar la roca esa y me gusta menos. Tal vez sea cosa de gustos.

En cualquier caso, muchas gracias por entrar y comentar la foto.

Un saludo.

mrisi
01/10/10, 12:16:52
Evidentemente si hubiera mirado la chica hacia la izquierda ya hubiera sido el acabose! :P

Me gusta muchísimo la sensación de tres capas que dan la arena, el agua y el cielo. La textura está muy conseguida.

Personalmente también quitaría la roca de la izquierda, dejando como único elemento a la muchacha. Pero como bien dices es cuestión de gustos... ;)