Ver la Versión Completa : Colores distintos.
leandro091
07/06/10, 21:42:01
Hola,
Tengo la canon EOS 500d desde enero y me he estado fijando en que el la pantalla de la camara salen unos colores muy bonitos y alegres y en la pantalla de mi sony vaio salen un poco apagados y raros.
No se que puede ser si la calibración de la
camara o el vaio.
Loobyloo
08/06/10, 18:39:26
A veces la configuración de tu pantalla en el pc puede afectar a la visualización de tus fotos. A mí normalmente se me ven mejor en el portátil que en la cámara!
A ver si alguien puede ayudarte con una configuración mejor,
un saludo!
leandro091
10/06/10, 07:59:17
A veces la configuración de tu pantalla en el pc puede afectar a la visualización de tus fotos. A mí normalmente se me ven mejor en el portátil que en la cámara!
A ver si alguien puede ayudarte con una configuración mejor,
un saludo!
Espero,gracias por la explicacion.
raperofeten
25/06/10, 10:06:37
Pues muy facil, lo que necesitas es calibrar la gama, nose en los portatiles como se calibra la luminosidad y el contraste, pero eso tambien lo tendras que tocar, para no tener que usar un calibrador de monitor aqui te dejo un tutorial de Hugo Rodriguez, que la verda a mi me ayudo bastante. Tienes diversas formas de hacerlo, pero te recomiendo con el programa Adobe Gamma, ya que si trabajas con photoshop te vendra mejor al ser los dos de adobe, con este tutorial simplemente lo que vas a crear es un perfil de color para tu pc.
link: Calibración del monitor - Hugo Rodriguez (http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm)
saludos y espero ayudarte
No te puedes fiar mucho de lo que te muestra la pantalla de la cámara, siempre acostumbran a estar muy contrastadas y brillantes.
Si notas mucho cambio en las fotos, eso que dices que están apagados y raros, puede ser que tengas puesto el perfil de color de la cámara en AdobeRGB y veas las fotos con un programa sin gestión de color. A eso has de sumarle que no tienes calibrada la pantalla.
¿Ves los mismos cambios si abres la foto con Photoshop?
leandro091
25/06/10, 21:42:29
No te puedes fiar mucho de lo que te muestra la pantalla de la cámara, siempre acostumbran a estar muy contrastadas y brillantes.
Si notas mucho cambio en las fotos, eso que dices que están apagados y raros, puede ser que tengas puesto el perfil de color de la cámara en AdobeRGB y veas las fotos con un programa sin gestión de color. A eso has de sumarle que no tienes calibrada la pantalla.
¿Ves los mismos cambios si abres la foto con Photoshop?
La puse en adobe RGB pero no he provado a verlas con photoshop.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com