Ver la Versión Completa : Duda, el 70-200f4 L o el 2.8
yass450d
07/06/10, 22:32:28
Tengo la posibilidad de comprar alguno de los dos, pero me inclino mas por el f4. Disparando a 2.8 no se reduce mucho la profundidad? es util 2.8 si dispones de ISO para compensar? Son unos euros que podrian ir bien para otros menesteres,
Saludos.
roscatubo
08/06/10, 07:19:02
yass450d, me apunto al hilo, que tengo la misma duda. Hombre, supongo que con un f4 ya fliparemos, y seguro que también tardaríamos un tiempo en acabarnos el pedazo de cañón que tiene que ser.
A tiempo de venderlo e ir a por el 2,8 siempre se está, además que en el mercadillo a los objetivos L se le puede sacar un buen precio en la venta.
Saludos, andaré atento a recomendaciones de los que saben del asunto.
Txirrin
08/06/10, 16:00:53
Como tantas veces se ha hablado de este tema... lo importante es para qué se va a usar el objetivo.
Por ejemplo, para deportes, sobre todo deportes de interior, rallyes, acción y movimiento, te va a ir mucho mejor el f2.8, y su profundidad no es que sea escasa, en mi flickr (http://www.flickr.com/photos/-txirrin-/) tengo la gran mayoría de fotos sacadas a f2.8 en deporte de interior, para que veas los resultados.
Otra cuestión sería el f4 IS, con el que vas a poder hacer de casi todo (por no decir de todo) Una grandísima calidad, velocidad, nitidez... donde su punto fuerte es sacar objetos estáticos a bajas velocidades (1/15, 1/10) en sitios donde la luz es adversa, con grandísimos resultados. Tal vez donde flojea, es donde resalta el f2.8, en "poca" luz y movimiento.
También con un f2.8 e ISO vas a poder sacar en interiores con poca luz... Y si necesitas IS... un monopie :p
Te pongo unos ejemplos en deporte interior:
Mi padre con la 30D y f4: 1/125 f4 ISO 800
Yo con la 30D y f2.8 IS: 1/160 f2.8 ISO 500
Para que veas un poco las diferencias.
Y resumiendo tu pregunta... Yo me iría claramente al f2.8, otra cosa es que lo dudes respecto al f4 IS, pero no al f4.
Espero haberte ayudado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com