PDA

Ver la Versión Completa : Canon eos 350d ó Powershot Pro 1?



alius
10/01/06, 02:18:52
Hola foreros:

Quiero comprar el cuerpo de una eos 350d ya que tengo el objetivo 28-80 de una eos 300 analógica.

Mis dudas aparecen cuando encuentro una compacta de Canon de 8mp, con un zoom optico de 7x y un precio de 215€ más barata que el cuerpo de la eos 350d y con una calidad cercana.

- ¿Cuál me aconsejais dada la diferencia de precio?
- ¿Lleva la eos 350d tarjeta de memoria incluida?, ¿de qué tamaño?

Un saludo

biketrialero
10/01/06, 08:49:56
La 350d no lleva tarjeta CF incluida, aunque este año pasado Canon te regalaba una de 26mb solo por registarte en su web.

Referente a lo de la compacta.. pues si tienes camaras compctas muy majas, pero nunca llegaran a la calidad de una reflex con objetivos majos.

Saludos.

Raúl
10/01/06, 11:34:39
Déjate, déjate de compactas hombre. Sinceramente, cualquier réflex actual a nivel de la 350D (de lo más sencillito), le da mil vueltas a todas las compactas. Yo ni me lo pensaría.

Ahora, piensa para qué la quieres y el dinero que estás dispuesto a gastarte. Si quieres tirar fotos al tran tran sin preocuparte por nada más y tener todo integrado en la cámara, habiendo echo un único desembolso: la compacta. Si quieres flexibilidad a la hora de hacer un tipo de foto más creativa, o necesitas más velocidad o focales extremas: la réflex. Pero piensa que en éste último caso, el cuerpo es únicamente el centro de un amplio sistema. Quiero decirte que el comprar la cámara será únicamente el primero de tus gastos. Luego vendrán flashes, objetivos, y toda una serie de complementos tan caros y muchas veces incluso más que la cámara. Tenlo muy en cuenta. Debes saber donde te metes.

Todo en uno: compacta.
Sistema "escalable" (hasta que te arruines): réflex.
Calidad óptica: La pro1 no está mal, pero a la 350D puedes ponerle lo que quieras.
Calidad de imagen: réflex.
Sensor (calidad, ruido, tamaño): Ni lo dudes. réflex.
Tamaño y facilidad de transporte: En cuanto le montes cualquier objetivo a la réflex, gana la pro1. Menos aparatosa.
Resistencia: Aquí da lo mismo, las dos son de plástico barato. Si se te caen a 1,75m. mueren seguro. Eso sí, el disgusto es más grande con la réflex.

Como ves gana la réflex por goleada. Seguro que me dejo un montón de razones más en el tintero. Si el factor económico es importante, píllate una compacta de gama alta (la nueva Samsung está muy bién). Si no, vete a por una réflex de cabeza.

De todas formas, en cuanto tengas las dos en la mano, tu corazón decidirá por tí... en cuanto escuches el sonido del obturador y el espejo.

Luckas
10/01/06, 11:52:52
Las compactas están a kilómetros de las réflex sobre todo en dos cosas, velocidad de enfoque y como no el RUIDO, ese maldito ruido

Echale un vistazo a este 400 ISO, para mi es inaceptable para una cámara de 600€ (de 729 en el CI)

http://images.quesabesde.com/images/muestras/canon_powershot_pro1_iso_400.jpg

La foto es del análisis de www.quesabesde.com

Los puntos débiles que le dan son:
- Fallo de "viñeteo" del zoom entre los 50 y los 200 mm de focal.
- Resulta imposible enfocar entre los 30 y los 50 cm. Para la realización de primeros planos, es necesario comprar una óptica de conversión.
- Deformación de la imagen en angular.
- Está dotada de conexión USB 1.1, demasiado lenta para una máquina de 8 MP.
- Se echa en falta un estabilizador de imagen para las distancias focales largas.

alius
10/01/06, 18:40:43
Raul:

¿A que modelo de samsung te refieres?

Un saludo

Luckas
10/01/06, 18:49:14
Supongo que se refiere a la Digimax Pro815.

El ruido a 400 ISO da miedo

http://images.quesabesde.com/images/muestras/samsung_digimax_pro815_iso_400_hi_res_nueva.jpg

La foto es de quesabesde.com de nuevo.

Eso si, un 28-420 es lo que yo llamo un TODO-terreno

Saludos

mariano alvaro
30/05/08, 23:03:54
Yo he tenido y sigo teniendo la Samsung pro815 y lo del ruido es lo peor que tiene la camara, a 200 de ISO ya se hacia notar, hace un mes que compre la 350d en oferta con el 18-55mm y tambien un amigo me vendió su sigma 70-300 y la verdad es no hay color. Las posibilidades de la reflex son infinitas, la pro815 no esta mal, sobre todo por el 28-420mm.

Un saludo!

mariano alvaro
30/05/08, 23:05:25
Por cierto en mi flickr la mayoria de fotos estan tiradas con la compacta Samsung pro815, las ultimas ya son con la canon 350D.

gonza10
30/05/08, 23:38:31
Con la Pro 1, tirar a más de 50 ISO es casi tirar la foto, yo la he tenido, y he obtenido buenos resultados, pero desde que cogí la 20D estuvo guardadita hasta que la vendí, la solía llevar en el coche, por lo de llevar siempre una cámara encima, pero...

Mi opinión es que te cojas la réflex, y sin arruinarte en el mercadillo la completas.

Un saludo.

brunoat
31/05/08, 02:14:10
Probablemente hace más de un par de años que solucionó su duda, que el hilo es de Enero de 2006. :)