Ver la Versión Completa : Dame Caña foto de niña pequeña
RUBENFOT
08/06/10, 01:00:59
Hoy estoy especialmente activo ... o no puedo dormir
foto hecha en bn directo desde cámara a iso 3200 / apertura 2.8 / 66 mm y utilizando luz natural ( tratamiento en photoshop para suavizar aun más la piel )
http://img708.imageshack.us/img708/4482/vegabn1.jpg
Hola Ruben!
Para mi gusto la luz está en el lugar incorrecto. A ver. El ojo izquierdo de la niña está muy iluminado y es el desenfocado. Y el enfocado que podría dar fuerza al retrato está oscuro. Es una foto como un poco todo al revés. Creo que poniendo a la peque en otra posición mejoraría muchísimo porque además es una monada y esos ojos piden protagonismo.
(lo de niña pequeña me ha hecho gracia :) )
Saludos!
ProfetaParanoia
08/06/10, 02:00:07
si está en BN desde la cámara, entonces la sacaste en JPG.
te sugeriría usar siempre RAW y no JPG, por la cantidad de información que pierdes y lo dañados que quedan los archivos al corregir color desde PS o lightroom.
ahora, dejando eso de lado... la imágen la veo bien, pero un poco desenfocada. puede ser el tamaño, quizás, pero el foco lo veo un poco difuso.
veo que es luz ambiente, así que no podré comentar sobre la fuente de luz, pero sí sobre el encuadre. si estás tan cerca, creo que 2.8 es una PDC muy pequeña. el otro ojo se ve borroso. quizás sería bueno que te alejaras, para que ambos ojos queden correctamente enfocados.
eso.
saludos y suerte en todo.
RUBENFOT
08/06/10, 09:00:59
upsss, tienes razón
RUBENFOT
08/06/10, 09:04:12
La verdad es que tiré muy cerca; lo del foco muy blando es cosa del suavizado de piel que le dí en Photoshop pero aún así creo que la podré mejorar un poco.
Gracias por vuestros comentarios; pondré más atención la próxima vez
si está en BN desde la cámara, entonces la sacaste en JPG.
te sugeriría usar siempre RAW y no JPG, por la cantidad de información que pierdes y lo dañados que quedan los archivos al corregir color desde PS o lightroom.
ahora, dejando eso de lado... la imágen la veo bien, pero un poco desenfocada. puede ser el tamaño, quizás, pero el foco lo veo un poco difuso.
veo que es luz ambiente, así que no podré comentar sobre la fuente de luz, pero sí sobre el encuadre. si estás tan cerca, creo que 2.8 es una PDC muy pequeña. el otro ojo se ve borroso. quizás sería bueno que te alejaras, para que ambos ojos queden correctamente enfocados.
eso.
saludos y suerte en todo.
jeje si es que no paras, cuando no has estado tu activo?:p
Bueno, al tema, el que haya un ojo desenfocado, personalmente hay veces que no me molesta, esta es una de ellas. Lo del suavizado, no lo veo mal tampoco (siempre muyyyy suave) aunque yo no hubiese tocado la parte iluminada ya que allí no hace ninguna falta (apenas hay textura). Por último el formato cuadrado no me acaba (esto es gusto personal) y los ojos los veo demasiado arriba, un pelín justitos.
Y tira siempre que puedas en raw, a veces no sabes cuando sale "La Foto", y es una pena perderla por no poder hacer los ajustes desde raw.
...por cierto que mayor y que guapa la cuqui Rubén.
saludos
RUBENFOT
08/06/10, 21:20:55
http://img715.imageshack.us/img715/5595/bn41.jpg
Ostras, menudo cambio!! ME ENCANTA!!
* Jose *
09/06/10, 00:19:23
Genial esta versión. Qué iris más espectacular ha aparecido en ese ojo derecho con esa luz!!!! Me encanta !! Qué envidia mas malísima me dais con estas fotos :wink:
Como ha ganado la toma!!!
Felicidades.
Teo Barker
09/06/10, 10:10:21
Como ha ganado la toma!!!
Felicidades.
1.- Yeta, felicidades por tu primer dan, jajajajajaja, ya tienes galones (y a base de posts enjundiosos, sin correr).
2.- A los demás, qué buenos consejos le habéis dado.
3.- A Rubén, te deberían dar el primer diploma de alumno aplicado, te lo digo en serio, es increíble lo que has hecho después de leer los comentarios, las 2 fotos son como la noche y el día.
Es un retrato magnífico, ya puedes estar orgulloso, felicidades, me encanta la segunda versión, tiene tanta fuerza.
El único pero, que ya te han comentado, es que al haberla hecho en JPEG has perdido mucha información al retocarla y se aprecia incluso en pantalla.
Pero vamos, una foto para exhibir, sin duda. Saludos.
ElChacho
09/06/10, 10:13:16
Espectacular el cambio...
Por poner un pero, un poquito de niveles para darle algo más de luz, la veo un pelín gris.
Enhorabuena y buen seguimiento y ejecución de los consejos recibidos.
Un saludo
Teo Barker
09/06/10, 10:33:00
Ruben, me he metido en tu galería personal de canonistas y veo que esta foto no la tienes colgada ahí.
Yo de ti lo hacía sin demora, igual te llevas una sorpresa :wink:
RUBENFOT
09/06/10, 15:37:33
Gracias por los comentarios y los consejos; creo que me va a encantar la pulidora.
Os respondo a algunas cosillas:
El Chacho. La dejé un pelín gris a propósito por razones técnicas ( la zona blanca de la cara estaba en nivel 220 sobre 255 por miedo de quemar los blancos en la comprensión y que quedase empastada y sin detalle), ahora me doy cuenta que lo podría haber estirado un poco. Gracias ¡¡
Jose/JF73/Trufa/Yeta/Profeta/Teobaker. Gracias por los consejos de encuandre, para este segunda versión he aplicado la regla de los tercios en versión horizontal y por lo que veo funciona. Gracias ¡¡
Teobaker. Gracias de nuevo pero no sé como subirla a la galería personal; mírare por ahí
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com