Ver la Versión Completa : pixeles dañados en el sensor de mi 7d
nachajon
08/06/10, 16:45:07
hola a todos.
necesito ayuda urgente para tomar una decision.
soy de paraguay. compre hace poco tiempo la camara y recien ahora note que una linea como de 8 pixeles mas o menos salen en casi todas las fotos de color rojo. a simple vista no se notan y en las fotos con mucha luz es casi imperceptible, pero agrandando la imagen y especialmente en los videos y con isos altos se notan perfectamente. es un defecto del sensor me imagino, pero no se si tenga una solucion facil o directamente llevo a que me la cambien. este es un problema porque la camara la uso mucho y la ciudad de donde la compre esta lejos y llevaria mucho tiempo el tramite.
mi pregunta concreta es si eso puedo solucionarlo yo con algun software o de alguna otra forma. desde ya agradezco y espero su ayuda. Flickr: nachajon's Photostream (http://www.flickr.com/photos/50955783@N03/?saved=1)
aqui hay una foto de prueba en la que marque la zona de los pixeles dañados
miedvezhonok
08/06/10, 17:13:37
Honestamente, no soy capaz de ver esa línea de píxeles muertos. En el circulito verde lo único que se ve es como una mota superminúscula roja, pero no te sabría decir si es una mota de polvo.
Salu2
Eco Charlie
08/06/10, 17:19:01
Acabo de pasar por lo mismo,hace una semana compre una 5D MkII y tenia el mismo problema que la tuya, me fui a la tienda y me la cambiaron por otra.
Si como dices el sitio donde la compraste está lejos y no puedes ir intenta lo siguiente:
Pon la tapa del cuerpo y tapa el visor con la tapa negra de goma que viene en la correa. Activa la limpieza de sensor manual. Se levantara el espejo. Dejalo asi durante un minuto mas o menos. Apaga la camara, para que se baje otra vez el espejo. Y mira si han desaparecido. Esto a veces funciona y aveces no.
Saludos
nachajon
08/06/10, 17:27:37
Honestamente, no soy capaz de ver esa línea de píxeles muertos. En el circulito verde lo único que se ve es como una mota superminúscula roja, pero no te sabría decir si es una mota de polvo.
esa es solo una de las fotos. en 50 mas o menos paso lo mismo y en exactamente el mismo lugar. capaz que por la definicion y compresion de la foto ya no se note tanto.
marcial4
08/06/10, 17:53:39
yo ví el punto que mencionas... no debería aparecer en ISOS bajos.. definitivamente es un detalle por el cual la cámara te la pueden cambiar donde la compraste, claro si lo hiciste en paraguay!.
En la foto no veo nada, deberías poner un recorte al 100% de la zona en cuestión para que pudiéramos apreciarlo. De todas formas, por lo que cuentas es un caso claro de píxeles muertos y yo llevaría la cámara a la tienda para cambiarla. Desde luego es lo que yo haría.
De todas formas, hay quien dice que realizando una limpieza manual del sensor con la tapa puesta durante no sé cuánto tiempo pueden arreglarse los píxeles muertos... aunque no siempre! Busca por el foro a ver si lo encuentras.
Otra solución sería tirar en RAW y revelar con el DPP. En ese caso el software te va a eliminar automáticamente los píxeles defectuosos, aunque evidentemente la cámara seguirá teniéndolos...
Suerte! :wink:
nachajon
08/06/10, 20:46:37
gracias a todos. definitivamente la tendre que cambiar. aunque sea toda una odisea hacerlo.
Flickr: leonachajon's Photostream (http://www.flickr.com/photos/50952337@N04/?saved=1)
aca puse un recorte de la foto. cierto. sacando en raw y editandola se soluciona, pero tambien trabajo en video y ahi si que es mas conplicado el problema. de todos modos probare antes con la limpieza manual de sensor. se que no es un pixel muerto, los pixeles estan encendidos, solo que no dan el color que deberian. saludos a todos desde paraguay. gracias.
gracias a todos. definitivamente la tendre que cambiar. aunque sea toda una odisea hacerlo.
Flickr: leonachajon's Photostream (http://www.flickr.com/photos/50952337@N04/?saved=1)
aca puse un recorte de la foto. cierto. sacando en raw y editandola se soluciona, pero tambien trabajo en video y ahi si que es mas conplicado el problema. de todos modos probare antes con la limpieza manual de sensor. se que no es un pixel muerto, los pixeles estan encendidos, solo que no dan el color que deberian. saludos a todos desde paraguay. gracias.
En el recorte sí se aprecia perfectamente. Efectivamente, no es un píxel muerto sinó un "hot pixel". En cualquier caso tienes razón y en video es un serio problema. Si puedes, cámbiala.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com