Ver la Versión Completa : Una pregunta dificil
Aneirin
08/06/10, 20:05:31
Si solo os pudieseis comprar un teLe canon y seguramente no tuvieseis la posibilidad de hacer un gasto similar en otro en vuestra vida, cuál elegiríais?
- Un 400 L 5.6 (lo maximo a lo que aspiro), a complementar con mi sigma 70-300.
- Un 100-400 is L, con más calidad en toda la focal y paso de mi Sigma 70-300 y gano versatilidad
Para que tipo de fotos? Naturaleza, en principio hide (por ahora sin comedero, es decir no preparado previamente) pero aspiro a todo :)...
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
josepgonzalez
08/06/10, 20:14:48
Yo creo que si es para hide y vas a utilizarlo normalmente a 400mm, posiblemente te de mejor resultado el 400 f/5.6.
Si por el contrario piensas utilizar también focales entre el 100 y el 400... Ya no hay duda!
De todas formas páste por este link y compáralos visualmente
Canon EF 400mm f/5.6 L USM Lens - Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=278&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=113&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=1)
Saludos!
Doblezero
08/06/10, 20:17:50
Yo me tiraría por la versatilidad del 100-400.
Saludos.
Yo me decantaría por el 400 f/5,6, por su calidad óptica, su motor de enfoque, su peso liviano y su calidad-precio.
Salu2
Txirrin
08/06/10, 22:44:41
Aunque sea sin comedero y sin preparación, para naturaleza primaría más la calidad y velocidad a la versatilidad. Y como dices, tirando desde hide y posiblemente pongas comedero y hagas "tuya" esa zona... Me inclino a favor del 400.
(Ésto huele a encuesta :P)
Buenas amig@s
Pues aunque tires desde hide, tienes que tener en cuenta la versatilidad de los objetivos y si te decantas por la focal fija (muy buena por cierto la del 400 5,6) tendrás que ser muy fino a la hora de colocarte, ya que como coloques las cosas para aves pequeñas y entre una gorda te la comes, en ese aspecto los zoom son mucho más interesantes y tampoco es que pierdan mucho.
Bueno ya tienes más cosas en que pensar para decantarte...
Saludos
www.jorgerubio.es
Gipaetus
09/06/10, 19:39:06
Complicado eh! jeje
Hola, tengo el 100-400, antes tuve el 300 f4 IS y aun dispongo de los 2 multiplicadores de Canon.
Nunca entré en hide, nunca instalé comedero ni bebedero (todo se andará...), siempre he ido a salto de mata, al rececho y alguna vez al acecho, por lo tanto el 400 fijo me iria bien, pero teniendo en cuenta lo que comenta jrubio (...el cual tras visitar su web puedo decir que experiencia en estos menesteres tiene) , parece que el mejor compañero de hide por su versatilidad es el 100-400.
Y no dudes que éste no será tu último gasto en objetivos si sigues adelante en la natura compañero jejejeje!
surikatreal
09/06/10, 19:44:12
Complicado eh! jeje
Hola, tengo el 100-400, antes tuve el 300 f4 IS y aun dispongo de los 2 multiplicadores de Canon.
Nunca entré en hide, nunca instalé comedero ni bebedero (todo se andará...), siempre he ido a salto de mata, al rececho y alguna vez al acecho, por lo tanto el 400 fijo me iria bien, pero teniendo en cuenta lo que comenta jrubio (...el cual tras visitar su web puedo decir que experiencia en estos menesteres tiene) , parece que el mejor compañero de hide por su versatilidad es el 100-400.
Y no dudes que éste no será tu último gasto en objetivos si sigues adelante en la natura compañero jejejeje!
ciertamente opino lo mismo.
si vas a piñón fijo con ese objetivo es mejor que sea versátil. a la par de bueno, que lo es, porque la naturaleza es bastante imprevisible........
por cierto, jrubio, estupenda web, y estupendas fotos!;)
saludos!
parestesias
09/06/10, 19:50:01
Yo, como dices teniendo ya un tele medio 70-300, me iría a por el fijo 400. Se ve por aquí cada joyita en aves en vuelo por ejemplo, en cuanto a nitidez y velocidad de enfoque que se te cae la baba, lo único que no sea estabilizado, aunque éso la mayoría de los que lo tienen creo que no lo echan ni de menos.
Gipaetus
09/06/10, 20:00:08
Yo, como dices teniendo ya un tele medio 70-300, me iría a por el fijo 400. Se ve por aquí cada joyita en aves en vuelo por ejemplo, en cuanto a nitidez y velocidad de enfoque que se te cae la baba, lo único que no sea estabilizado, aunque éso la mayoría de los que lo tienen creo que no lo echan ni de menos.
Si, cierto, a tener en cuenta que una vez montas un objetivo estabilizado en trípode, que es lo que se suele hacer dentro de un hide, desactivas el estabilizador, pues tal y como indica en los manuales de objetivos estabilizados (también lo digo por experiencia propia), al utilizar un trípode el estabilizador puede crear un leve movimiento que trepida la imagen resultante.
Con trípode y hide, el 400 es un "arma" brutal, si nunca se tuvo IS no creo se "eche de menos".
Aneirin
09/06/10, 20:52:08
Uff!!
gracias por vuestras opiniones, la verdad es que el que más me tira es el 400 despues de ver y leer tan buenas críticas de él, en la comparativa que me sugirió josepgonzalez creo que gana el 400 fijo. Y como bien dice parestesias y gypaetus no creo que eche de menos el IS, nunca lo he tenido.
Que pensais si pillo el 400 fijo y con el tiempo me hago de un zoom modesto como el 70-200 f4?
Puff que cantidad de dudas... y cuando alguien como jrubio te recomienda el 100-400...pedazo galeria!!
Además tambien tengo que tener en cuenta que el 400 son 150-200 € menos que el 100-400...
Dudas, dudas,dudas (que de veces he leido esto en los foros...y nunca me aclaro)
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Saludos.
Tengo los 2
el 400 como objetivo principal y el 100-400 por si caso hace falta...
Difícil elección porque cojas el que cojas echarás de menos lo que te da el otro
Yo empecé por el 400 fijo y cuando he podido me he comprado el 100-400
Si vas buscando no perder buenas fotos el 100-400 , si no te importa perder alguna foto por exceso de mm y buscar la excelencia en el resto ve a por el 400 fijo de cabeza
un ejemplo de lo que es capaz de hacer el 400 fijo
http://img683.imageshack.us/img683/8744/img1154g.jpg
Cualquiera de los 2 es un valor seguro , ahora en el mercadillo de 2ª mano es rarísimo que alguien se desprenda de un 400 fijo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com