PDA

Ver la Versión Completa : Duda compacta: S90/IXUS210IS ???

Chinostra
08/06/10, 20:33:07
Buenas compañeros,

Estoy pensando en pillar una compacta para cuando mis pequeñas no pueden viajar conmigo. He reducido la lista a las dos del titulo del post, pero ahora es cuando mas me cuesta tomar la decision...

S90
----
A favor: RAW, controles manuales, mayor sensor,luminosidad objetivo
En contra: Diseño anticuado, tamaño, precio

IXUS210IS
----------
A favor: diseño, pantalla 3.5'', tamaño, Mb, precio, zoom
En contra: JPEG, no manual

Pues eso, lo que tiene una a favor lo tiene la otra en contra y viceversa, por el tema del tamaño me llevaria la IXUS, que ademas es mas barata, pero el tema de los controles manuales y el RAW me tira mucho mucho, lo que no se es si al final lo usaria como deberia, ya que para fotografia en manual tengo mi reflex y tal vez deberia decantarme por la IXUS para hacer fotos rapidas llevandola siempre conmigo, lo malo es que siempre me quedaria la duda de si no deberia haberme comprado la S90 por la calidad de las fotos...

Creo que si sacasen un CHDK para la IXUS seria la decision final (siempre que permitiese disparar en RAW), pero no hay siquiera proyecto abierto asi que...

¿como lo veis?, ¿alguna recomendacion que me ayude a decantarme finalmente?

Ransa
09/06/10, 11:26:58
Si te lo puedes permitir yo me tiraba por la s90 de cabeza. Tamaño? La s90 es enanísima. Sensor magnífico para ser compacta, todo el mundo la está comparando con la g11,tiene incluso una optica mas rápida, f2 frente a f2.8.
Si no te importa no tener pantalla táctil y demás yo no me lo pensaba.

istofer
09/06/10, 13:42:52
Bueno yo acabo de comprar una s90, desde luego por tamaño no creo que la diferencia de tamaño sea significativa, y desde luego si quieres ajustes manuales y raw está claro , otra cosa que no te importe prescindir ( ya que parece tienes reflex) de lo que te da de más la s90 a cambio de menor coste.

susofot
09/06/10, 20:36:29
La S90 es muy buena compacta, aunque se echa en falta un zoom con algo más de tele.
Saludos.

Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

carleschn
13/06/10, 14:34:22
Hola

Por tamaño sensor,menor ruido,mayor luminosidad,RAW.................... S90

carleschn

Flickr: carleschb's Photostream (http://www.flickr.com/photos/carleschb/)

Chinostra
21/06/10, 11:05:07
Al final la S90... creo que las pequeñas características que sobresalian sobre la S90 de la IXUS no me compensaban lo suficiente... ;)