PDA

Ver la Versión Completa : Problema con filtro uv

kimiko
08/06/10, 21:24:16
Hola canonistas,
Esto de ser novato con la 1000d es una aventura. He estado de vacaciones en Roma y al estar haciendo fotos me di cuenta que salían unos brillos en el centro de la foto. No sabía de dónde podía ser y después de probar, la solución fue quitar el filtro uv que le tenía puesto.
¿Es normal que salgan esos brillos? Supongo que no pero a que puede ser debido. El filtro es de la marca digipro es el que dan en fotoprix al comprar la cámara.
Os pongo una de las fotos para que veáis el brillo al que me refiero. No se mi como hacerlo a ver si se ve.
[/URL]

[url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195285]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_052461.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195282)

Gracias de antemano.

Dn_Pio
08/06/10, 21:29:51
¿Es normal que salgan esos brillos? Supongo que no pero a que puede ser debido. El filtro es de la marca digipro es el que dan en fotoprix al comprar la cámara.

has probado algun otro filtro....de otra marca?

kimiko
08/06/10, 21:53:08
No, no he probado de ninguna otra marca, solo tengo ese. Mañana comprare otro a ver si va a ser el filtro que tenga algún defecto. No había pensado esa opción.

juanan_
08/06/10, 22:40:35
a mi me pasa con mi pisa y mi 55-250... al principio me asusté pero me dijeron que haciendo un contraluz es normal que pase...
quita el objetivo de la camara y mira através de él a una lampara... verás que le salen esos circulitos...

Ghasthelm
08/06/10, 23:03:37
¿Usas parasol? si no lo usas, creo que esa es la causa, más que defecto en el filtro...

Siconino
08/06/10, 23:18:15
A mi me pasaba, y resulto ser porque el filtro "hama" era una porquería. Puse un hoya, y perfecto.

Salu2!

fobias
09/06/10, 00:56:49
Pues yo ando con uno de la marca hoya y sin problemas, aunq uso más el uv, tengo otro polarizador q para la montaña va muy bien.

Aldo S
09/06/10, 04:52:53
yo creo que le problema va por el parasol. Yo he hecho la prueba y aparecen esos circulos cada vez que NO uso parasol (obviamente cuando en el encuadre hay alguna fuente de luz más o menos fuerte).

Saludos

metalise
09/06/10, 13:14:43
1) EL parasol se debe usar siempre, de dia o de noche, sirve para evitar, en la medida de lo posible, que entren luces "parasitas".
2) A pesar de eso, en determinados tipos de tomas, no es raro que salgan "flares" ( o auras en español), se dan cuando tenemos fuentes de luz fuerte ( como el sol) mas o menos de frente. A veces la solucion es tan simple como ayudar al parasol poniendo nuestra propia mano tapando esa luz
3) Determinados filtros ( especialmente los de menor calidad y especialmente de noche), en ocasiones provocan reflejos en las fotos. Hay un porcentaje importante de fotografos que no esta a favor de usar filtros por sistema como forma de proteccion del objetivo y que aconsajan pasar del filtro y usar solo parasol ( hay muchos post al respecto, usa el buscador)

Revisa estas cosas y veras como arreglas el problema.

SAludos

kimiko
09/06/10, 18:31:57
Muchas gracias por las respuestas.

El parasol lo tengo puesto siempre y mas aun en esas tomas que era un día muy soleado.

El problema será del filtro, al ser el que dan con la cámara no será de buena calidad. Comprare una hoya y probare a ver que tal.

Un saludo.

juanan_
09/06/10, 22:18:32
mi pisa lo hace ocn el filtro hama... pero el 55-250 tiene un hoya y tambien lo hace... aunque menos....

josec360
09/06/10, 22:53:37
Recuerdo que el filtro uv no se debe usar como filtro de protección, són cosas distintas.

metalise
09/06/10, 22:54:59
Recuerdo que el filtro uv no se debe usar como filtro de protección, són cosas distintas.

Pos si. La mejor proteccion es solo el parasol.

smeher
09/06/10, 23:06:17
Esos brillos de llama flare, se agudizan con el uso de diafragmas cerrados, también con la incidencia de la luz en los filtros………en muchos casos quitando el filtro y usando parasol no salen.

Salu2

artemalone
09/06/10, 23:09:41
Hola:

Viendo tu foto te puedes dar cuenta que el sol aunque está muy alto ya se ha colocado por delante de tí con lo que incide directamente sobre el cristal del filtro, que está en una posición completamente externa, produciendo esas auras.

Solución: Parasol o si no tienes usa la mano, o un periódico para hacer de sombrajo.

¿Filtro sí o no? Depende. Aunque profesionales que escriben en este foro desaconsejan los filtros y cuanto peores son (los filtros) más los desaconsejan, mi experiencia me dice que son muy útiles cuando sales de viaje y te metes en aglomeraciones haciendo de turista a lo japonés, o con niños cerca para evitar las huellas de la nocilla por ejemplo.

Parasol!!!!!!

Te dejo un enlace de ebay donde te sale por unos 3 euros

Lens Hood for Canon 18-55 28-80mm 28-90mm EW-60C EW60C - eBay (item 300435664762 end time Jun-11-10 15:43:13 PDT) (http://cgi.ebay.com/Lens-Hood-Canon-18-55-28-80mm-28-90mm-EW-60C-EW60C-/300435664762?cmd=ViewItem&pt=Lens_Accessories&hash=item45f35c6f7a)

Saludines

josec360
09/06/10, 23:22:48
Yo me refiero a que si es aconsejable ponerle filtro al menos para mi es útil pero el uv no es el filtro adequado para la protección ya que modifica la temperatura del color.

Ender72
09/06/10, 23:47:25
Yo me refiero a que si es aconsejable ponerle filtro al menos para mi es útil pero el uv no es el filtro adequado para la protección ya que modifica la temperatura del color.

Con los Hoya que utilizo yo, no observo ningún cambio, los skylight sí que tienen más tendencia a variar la temperatura.

Aldo S
10/06/10, 00:15:49
respecto de los filtros neutros (los para proteger solamente el lente),al menos yo NO noto ninguna diferencia entre una foto con o sin filtro. En la noche si hay diferencia, pero en el día yo no veo ninguna, y eso que mi flitro es de mala calidad (por el precio digo yo, es un vivitar).

Pareciera ser que en planos cortos y medios no hay diferencia, pero en planos mas largos o lejanos puedo noatar una leve baja de nitidez general.

Saludos.

PD: a lo mejor ya necesito un cambio de lentes jajjajajjaja.