Ver la Versión Completa : Summertime
Alfredo Oliva Delgado
09/06/10, 00:03:51
Va a ser falta un buen verano que borre un invierno tan largo.:wink:
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_58071.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=195309)
jovisur
09/06/10, 00:27:47
Buena foto, con el defectillo de que la chica esté colocada justo en el centro de la imagen, a un lado pienso que hubiera estado mejor
Me gustan esas líneas de fuga que marcan tanto las olas como las nubes. La chica está enmedio, cosa que no me molesta demasiado, ya que veo que es una foto muy simétrica. Lo que no me acaba de convencer es la posición de esa sombra alargada que queda demasiado escorada y, seguramente, se le podía haber dado más protagonismo en la compo...
Buen disparo, por eso
Un saludo :)
PD.- ...va a hacer falta un buen otoño tras un verano tan largo...
las lineas de fuga que se han creado son una pasada dan mucha fuerza a la toma.
quizas y como idea dar mas fuerza a esa sombra.
creo que aunque la chica este centrada transmite muy bien y nos hace participes.
un grato saludo
Alfredo Oliva Delgado
09/06/10, 10:27:07
Pues he intentado situar a la figura justo en el centro, aunque ello suponga romper alguna norma. Como comentan Pepet y Noski, esas líneas de fuga dirigen la mirada hacia el centro.
Probé con la chica a un lado y como que no funcionaba. No obstante, es cuestión de gustos.
Pepet, suponía que no te iba a pasar inadvertida esa referencia ligeramente modificada a "El vigía".
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Teo Barker
09/06/10, 10:52:49
Hola Alfredo,
Tú lo sabrás mejor que nadie, sobre todo si como dices has hecho ya pruebas de cómo quedaría así o asá la foto.
Yo viéndola aquí pienso que aun cuando las líneas diagonales conducen muy bien la mirada hacia la chica, la foto ganaría mucho si la línea diagonal de la estela hubiese partido de la esquina inferior derecha de la foto.
No se trata en mi opinión tanto de mover a la chica, sino de hacer que la estela blanca nos lleve realmente hacia ella, sin distraernos por el lado derecho de la foto.
Ah! Y el título y la época del año me encantan, jajajaj: pa pa pa pa pa pa pa ra ra...... :-)
Saludos.
Mustang
09/06/10, 11:48:37
La foto me gusta...unas veces creo que me gusta la modelo en el centro...otras me gustaría verla tre metros a la izq donde se juntan las líneas de la marea y las nubes....hummm. La sombra de la modelo está de lujo....Cómo me gustan esas sombras!
trasguete
10/06/10, 08:59:43
Perfecto ejemplo de porqué, a veces, hay que saltarse las normas de la composición tradicional.. Parece que utilizaste un tiralíneas para situarla ahí.. justo en la convergencia de las líneas de fuga..
Felicidades..
Me he permitodo probar con un encuadre más "ortodoxo":
http://img441.imageshack.us/img441/3516/mg58071.jpg
Creo que así queda mejor, para mi modesto entender.
PD: Si te molesta que la haya trasteado solo tienes que decírmelo.:wink:
Saludos.
Alfredo Oliva Delgado
11/06/10, 09:18:36
Por Dios, Vicente, cómo me va a importar. En absoluto.
Es una buena propuesta la tuya, algo más ortodoxa, pero interesante.
Sin embargo, se pierde algo de amplitud al recortar por la derecha, y no sé...
En mi versión me gusta que en la figura -empequeñecida ante la inmensidad de ese mar- convergen (más o menos) una serie de líneas, y, además, se observa una mayor sensación de movimiento. En cualquier caso, una difícil elección.
Un saludo y gracias por tu propuesta.
jovisur
11/06/10, 21:53:48
Me gusta la propuesta hecha por vip.
De hecho si hubiera disparado la foto ese seria mi encuadre.
De todas formas, como gusto, colores
Pues a mi, me gusta mas la de ALFREDO, por el conjunto de la espuma, olas y nubes.
Enhorabuena MAESTRO
goomez81
12/06/10, 10:50:13
Buena toma Alfredo, hace unos dias que la vi pero no la habia comentado (tal vez porque no necesita pulimiento alguno). Genial en todos los sentidos, solo que al ver ahora el otro encuadre me entra la duda.. no me decido.. me gustan los dos!! :-) Un saludo!!!
laraesqui
12/06/10, 11:25:11
A mi tb me convence más la 1ª; me parece muy buena aplausos
Salu2
Alfredo Oliva Delgado
13/06/10, 19:28:34
Muchas gracias por opinar.
Parece que no está claro el asunto del encuadre. Y es que, como ya comenté, es una elección difícil. En estos casos, creo que debe prevalecer el criterio del autor (ja,ja).
Un saludo
Después de ver la de VIP, me quedo con tu composición Alfredo, aunque roconozco que al principio me parecía descentrar a la chica más interesante. Pero con tu explicación ya no me queda duda.
muy bonita y preparados para el verano.
gracias, salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com