PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda 24-105mm: ruido al disparar?

elebsob
09/06/10, 08:44:49
Buenas, soy nueva en el foro y necesito un poco de ayuda.
Ayer mismo adquirí mi nueva canon 5D mark ii, con el objetivo 24-105 mm.
Nada más disparar la primera foto me quedé impresionada, la verdad.

Vengo de tener una pequeña olympus E410 (que tengo que decir que como aficionada, me introdujo en este mundo y sólo me ha traido alegrías), y la diferencia, claro, es una cosa bárbara...
Pero estoy un poco preocupada porque noto que hace bastante ruido al disparar...
No sé si es el objetivo, o el cuerpo.. El sonido que hace no es al enfocar, sino al apretar el obturador, y no sé si es normal o no lo es. Alguien más ha tenido esta impresión?
Desconecté el estabilizador de imagen del objetivo por si pudiera ser eso, pero no...

No sé, estoy bastante preocupada porque el desembolso ha sido grande...:(

Ayuda!

Saludos
Elena

katana27
09/06/10, 09:13:35
Hola y bienvenida,

tendrias que explicar un poquito mejor lo del ruido que mencionas, el objetivo emite un ruidito muy sutil cuando entra en marcha el estabilizador pero si ya has descartado ese ruido el unico sonido que aparece al disparar es el del obturador, suena como un golpe mecanico seco pero imagino que tampoco te estas refiriendo a ese ruido...........no se, amplia un poco la descripcion del ruido en cuestion.

elebsob
09/06/10, 10:06:33
Hola!
Gracias por la respuesta.
Efectivamente, es un ruido como mecánico... No sé muy bien como definirlo..me recuerda al sonido de un golpe de muelle, seco..

islautopia
09/06/10, 11:45:45
Hola. Supongo que se trata del sonido normal que hace el espejo al subir y bajar y que es común a todas las reflex. Una compacta no tiene espejo y no produce ese ruido.

Has escuchado alguna reflex disparar cerca de ti? Comparadas con una camara compacta meten mucho ruido en el disparo.

Si empleas el modo "live view" verás que hay un sonido cuando lo activas (la subida del espejo) y que cuando disparas el sonido es muy distinto (solo se mueve el obturador, puesto que el espejo ya no necesita subir). También veras que cuando desactivas el live view el espejo baja con un nuevo sonido seco.

En un disparo normal los tres sonidos van unidos (subida de espejo, movimiento del obturador y bajada de espejo) y se puede apreciar, incluso, cierta vibración en la cámara debido al movimiento mecánico interno.

Housesion
09/06/10, 15:46:08
Yo creo que lo que dice islautopia tiene todas la papeletas

Lo que no entiendo bien es el titulo, por que veo que lo relacionas con el 24-105, ¿con otro objetivo no te pasa?

elebsob
09/06/10, 15:49:16
Hola. Supongo que se trata del sonido normal que hace el espejo al subir y bajar y que es común a todas las reflex. Una compacta no tiene espejo y no produce ese ruido.

Has escuchado alguna reflex disparar cerca de ti? Comparadas con una camara compacta meten mucho ruido en el disparo.

Hola islautopia, muchas gracias por contestar a mi post.
Mi cámara anterior también era reflex (oly e410), y mi duda era porque el sonido de mi 5D nueva me resulta un poco diferente, como más profundo (o más grave, no sé cómo decirlo)... He usado otras reflex y con ninguna había sentido esa especie de vibración al apretar el obturador.
De todas formas, muchas gracias por detenerte a contestar.

Un saludo

elebsob
09/06/10, 15:50:39
Yo creo que lo que dice islautopia tiene todas la papeletas

Lo que no entiendo bien es el titulo, por que veo que lo relacionas con el 24-105, ¿con otro objetivo no te pasa?

Housesion, puse lo del 24-105 porque realmente no sabía si relacionar ese ruido con el cuerpo o con el objetivo...

Housesion
09/06/10, 15:54:16
Prueba a quitarlo, si no tienes otro

islautopia
09/06/10, 17:27:18
Hola islautopia, muchas gracias por contestar a mi post.
Mi cámara anterior también era reflex (oly e410), y mi duda era porque el sonido de mi 5D nueva me resulta un poco diferente, como más profundo (o más grave, no sé cómo decirlo)... He usado otras reflex y con ninguna había sentido esa especie de vibración al apretar el obturador.
De todas formas, muchas gracias por detenerte a contestar.

Un saludo

Para mi que soy un poco romántico (viejete) el sonido de la mkii suena a música. Al tratarse de una fullframe el espejo es mayor ergo el sonido será algo más contundente.... digo yo.

En cualquier caso, y por asegurar, queda con alguien que tenga una mkii y así determinas con claridad si el sonido es normal o no.

Si estas en Madrid, cuenta conmigo.

carlosjp
09/06/10, 18:05:55
El mio es nuevo y con objetivo 24-70 y tambien hace mucho ruido, pero es encantador es como el sonido de la harley

Digamos que no es ruido es un sonido celestial

Housesion
09/06/10, 23:27:19
como ruido sublime :

Al caerse el espejo.... un segundo de silencio....... berrido e improperio

Felipe A.
10/06/10, 13:03:51
Precisamente mi primera cámara digital fue una 400D y recuerdo que me resultó muy curioso el ruido del obturador, acostumbrado al de las analógicas. Ahora, el ruido de la 5D y de la MKII me recuerda a las de antes.

verne
11/06/10, 14:31:41
Efectivamente es como una Harley. La sensación es efectivamente muy rara. Cuando presionas el disparador notas que la cámara se mueve en tu mano.

Pero me temo que es así.

Un saludo

Housesion
11/06/10, 15:07:38
Los de Canon tienen que estar encantados de leeros,

comparais la 5d2 con un Harley, como convertir un problema en una virtud

ni la mejor agencia de marketing os supera, jejeje

Kukufate
11/06/10, 23:24:48
A mí el ruido me parece hasta sexi.

NatashaTxe
14/10/11, 13:13:37
Hola, te comento por si aun te interesa :)))tengo una 5D Mii comprada en 2008 y otra igual, comprada esta semana :) cuando probé la nueva me alarmé por el ruido que hacia pq con la primera 5D mii no me pasaba, ni con otras camaras :)fui a la tienda donde lo compré y probé con otra camara.. igual :) lo que pasa es que las primeras 5D mii tenian un defecto, se les caia el espejo y parece ser luego lo reforzaron :) por eso hace ruido al caer el espejo.. hasta me vibra el objetivo :-O