Ver la Versión Completa : Hermanos
Hola amig@s. Después de una rato largo gastando botón de la cámara :p, pude hacer esta foto de mis vástagos al lograr que ambos miraran a la vez. Gracias por pasaros.
http://farm5.static.flickr.com/4004/4683527157_1df846fbbe_b.jpg
EXIF:
Tamron 28-75 a 56 mm
f 5,6
1/125
ISO 160
Iluminada con flash SIGMA 500 rebotado hacia el techo.
¡Saludos! :):OK
Para mi gusto, si le bajas un poco la exposición quedaría genial.
Seguiría siendo un clave alta, pero no se tendrían que entrecerrar los ojos para verla.
Por lo demás, me encanta el momento que has captado.
Un saludo desde Berlin
carlos lino
09/06/10, 14:24:28
lo primero me gusta el momento, los nenes son muy lindos, pero condido con miek sobre lo de bajar un poquitpo de exposición y le daria un poquito más de aire por arriba, pero es solo mi humilde opinión
¡¡Gracias por comentar!! :-):-)
Pues vaya, la exposición.... Pues mira que la he estado tocando y así me parecía bien y todo. De todos modos, vista con fondo oscuro creo que cambia:
On Black: HERMANOS by victorcarrillo [Large] (http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4683527157&size=large&posted=1)
Sobre el aire por arriba, probaré a ampliar el fondo, a ver qué tal :OK
Yo la veo preciosa, los niños son guapísimos y en negro se ve de coña.
Pues yo creo que bajando un poquiiito la exposición ganaría.
Enhorabuena por esos peques!!!!
cygnusrick
09/06/10, 17:46:46
Una clave alta de lujo!!!!
Tus hijos....hermosos al igual que las frescas sonrisas que les captaste y ESO es LO MEJOR !!!!!
Tu gusto es lo respetable......no le toques nada!!!!!!, aunque para mi tambien un poquitin sobrexpuesta.
Saludos
Rick
xanelas
09/06/10, 18:17:01
A mi me gusta tal y como está, la clave alta tal y como la veo yo estó muy muy lograda. Te felicito por la toma y por tus hijos claro.
Saludos.
Javier Manresa
09/06/10, 22:51:54
Que grandes que se hacen estos pequeñajos!!! que guapos estan.
Estoy en lo de bajar la exposicion pero solo un pelin..
El momento captado es muy bueno, los que acostunbramos a retratar a los peques sabemos lo que es pillarlos en un momento como el que has captado.
Saludos
Demonio
09/06/10, 23:29:13
Hola Vic, muy bonita la foto, como ya te dicen está pasada en algunas zonas, sobre todo en la zona alta de la frente y en la nariz, por encima de rgb 250, está más alto que el blanco de los ojos y de los dientes.
Lo puedes revisar en Ps, en la info, con el cuentagotas o el puntero, es bueno hacer este tipo de revisión para saber como esta la gama tonal en la fotografía, y la información es la real que hay en la foto, sin afectarle como tengas el monitor, porque la información que te da es referente a los pixeles de la fotografía no del monitor.
Un abrazo.
Antonio
Felicidades, me encanta la sonrisa de los niños, es muy natural, tiene mucho mérito cogerlos tan naturales en un retrato, mas siendo peques.
Saludos.
Muchas gracias a tod@s por los comentarios y sugerencias :-):-). Para mejorarla, lo tengo claro: Bajar exposición.
Antonio, gracias por el truquillo. ¿Si baja de 250 está bien? El caso es que tengo el monitor recién calibrado y yo veo información en esas zonas. Aunque eso no quita que está sobreexpuesta ¿no?
Demonio
10/06/10, 20:14:05
Hola Vic, considero rgb, 250 como el límite a partir del cual se pierde la textura. Yo te aconsejo para el extremo tonal superior rgb 240 que permite tener un blanco con textura.
Y sobreexpuesta si que puede estar para conseguir el efecto en clave alta, pero sin quemar los blancos, por lo menos en las zonas que interese tener detalles. Pero como esta pasada en general, los ojos del nene no me gustan, parecen un tanto artificiales.
El fondo de la foto tiene en su totalidad rgb 255, eso no me importa tanto, aunque me gustaría alguna diferencia tonal que no lo dejara tan homogéneo, tan igual.
El problema fundamental como te decía lo tienes en la zona alta de la frente donde tienes rgb entre 250-255, hay está mal, y en las zonas de piel adyacentes tienes rgb 235-240, hay si está bien.
Y tomando como referencia los ojos y dientes de la nena que serian las zonas que asociamos como más blancas y tienes en torno a rgb 230-235 eso nos da una idea de lo pasada que esta la foto en la zona rgb 250-255.
También es cierto que se puede hacer una foto muy artística con una toma muy contrastada, pero estamos hablando de clave alta.
También es cierto que por aquí se ven claves altas muy quemadas, y muy aplaudidas, pero no será por lo conseguida que está la clave alta, más bien será por lo que el autor ha conseguido trasmitir con ella.
Un abrazo.
Antonio
Hola Vic, considero rgb, 250 como el límite a partir del cual se pierde la textura. Yo te aconsejo para el extremo tonal superior rgb 240 que permite tener un blanco con textura.
Y sobreexpuesta si que puede estar para conseguir el efecto en clave alta, pero sin quemar los blancos, por lo menos en las zonas que interese tener detalles. Pero como esta pasada en general, los ojos del nene no me gustan, parecen un tanto artificiales.
El fondo de la foto tiene en su totalidad rgb 255, eso no me importa tanto, aunque me gustaría alguna diferencia tonal que no lo dejara tan homogéneo, tan igual.
El problema fundamental como te decía lo tienes en la zona alta de la frente donde tienes rgb entre 250-255, hay está mal, y en las zonas de piel adyacentes tienes rgb 235-240, hay si está bien.
Y tomando como referencia los ojos y dientes de la nena que serian las zonas que asociamos como más blancas y tienes en torno a rgb 230-235 eso nos da una idea de lo pasada que esta la foto en la zona rgb 250-255.
También es cierto que se puede hacer una foto muy artística con una toma muy contrastada, pero estamos hablando de clave alta.
También es cierto que por aquí se ven claves altas muy quemadas, y muy aplaudidas, pero no será por lo conseguida que está la clave alta, más bien será por lo que el autor ha conseguido trasmitir con ella.
Un abrazo.
Antonio
Okis, amigo mío. Retomo el Raw y la vulevo a procesar. Ya de por sí, la sobreexpuse para crear ese efecto y poder levantar fácilmente las altas luces.
Ya te la mando por mp. y me la pelas de nuevo (la foto :cunao:cunao)
Quiero sacar un peazo de lienzo para el salón con ella, así que ¡¡a currar!!
Un abrazo.
Demonio
11/06/10, 13:32:09
Si puedes mete un archivo adjunto con una cervecita, jjjajaaaaa
Lo buenos que te han salido aquí...y la guerra que dan en directo.
Ya te han dicho todo.
Llevaba un montón de tiempo sin entrar.
Ya veo que usas la calibración, ya...
Salu2
ProfetaParanoia
11/06/10, 16:55:30
si hay que pulir, mi consejo es bájale exposición.
la clave alta puede servir, pero aquí más que clave alta se ve quemado.
hermosos niños y bonitas expresiones, pero hay que darle menos luz y confiar más en el fotómetro. al menos por esta vez. ;)
ArturoCar
14/06/10, 05:12:50
Pulidas cómo la de Antonio dan sentido a este rincon del foro. Por lo demás una magnífica toma, Vic.
portugalete
14/06/10, 07:38:23
Hola amigo,amigos ¡¡
Uff...¡¡ cuanto tecnicismos ¡¡ mira que nos hemos vuelto complicados...que si el RGB,que si el cuentagotas...en la época del carrtete no se prestaba atención a estas cosas,ahora nos pedimos demasiado,porque demasiadas cosas se pueden controlar.
El caso es que yo miro la toma y la primera sensación es un golpe de sorpresa,porque mira,la foto es bien chula,si señor, y si,claro que podemos bajarle la exposición,y hacerle un montón de chuminadas mas,pero no será lo que tu pretendías,no será tu foto.
Así que con esa sobreexposición (premeditada por tu parte,porque tu Vic,tonto no eres) se consigue meter a tus peques en un aura,algo etéreo y de ensueño,que le va muy bien a los niños,blanquecinos de inocencia.
Es importante los parámetros rgb,el cuentagotas,el histograma y todas esa cosas que san Ps nos regala (o se compra) pero creo mas importante que el fotógrafo se enfrente a su foto,aquella que cree que merece la pena trabajar y dotarla de su impronta,de su personalidad y sentimiento.Y si por corregir los blancos pasados de mi foto voy a perder otras cosas,como que parezca que la foto la a hecho otro...pues...como que no.
Felicidades por la foto.
saludos.
Demonio
15/06/10, 00:18:39
Hola amigo,amigos ¡¡
Uff...¡¡ cuanto tecnicismos ¡¡ mira que nos hemos vuelto complicados...que si el RGB,que si el cuentagotas...en la época del carrtete no se prestaba atención a estas cosas,ahora nos pedimos demasiado,porque demasiadas cosas se pueden controlar.
El caso es que yo miro la toma y la primera sensación es un golpe de sorpresa,porque mira,la foto es bien chula,si señor, y si,claro que podemos bajarle la exposición,y hacerle un montón de chuminadas mas,pero no será lo que tu pretendías,no será tu foto.
Así que con esa sobreexposición (predemitada por tu parte,porque tu Vic,tonto no eres) se consigue meter a tus peques en un aura,algo etéreo y de ensueño,que le va muy bien a los niños,blanquecinos de inocencia.
Es importante los parámetros rgb,el cuentagotas,el histograma y todas esa cosas que san Ps nos regala (o se compra) pero creo mas importante que el fotógrafo se enfrente a su foto,aquella que cree que merece la pena trabajar y dotarla de su impronta,de su personalidad y sentimiento.Y si por corregir los blancos pasados de mi foto voy a perder otras cosas,como que parezca que la foto la a hecho otro...pues...como que no.
Felicidades por la foto.
saludos.
Hola Dani, siempre es un placer poder comentar contigo aspectos relativos a la fotografía.
No te quitare la razón en tu comentario, porque coincide con mi filosofía de este arte.
Una fotografía quemada en las luces puede ser premio Pulitzer, esta claro que si.
Pero creo que una cosa no quita a la otra y creo que es un camino que todos deberíamos recorrer. Para hacer fotografía hay que conocer la luz eso está más claro que el agua.
Quiero conocer y medir la luz en la escena para saber que fotografía me interesa hacer, saber hasta donde la luz me lo permite o saber si no la tengo que hacer y lo tengo que dejar para otra hora del día donde la luz juegue más a favor del fotógrafo, en el caso de luz natural claro.
Y conocer el resultado de lo que he fotografiado, en términos de luz, me permite no errar la próxima vez, si lo que entró en el rango de aceptación de la película no fue lo realmente buscado, que es lo que creo que sucede en la foto de Vic.
Lo que quiero decir es, saber el máximo posible de técnica, y lo más fundamental conocer al máximo todos los aspectos relativos a la luz, saber donde interesa medir luz en cada escena solo es un paso para dar un sentido al estilo de fotografía buscada, una misma escena según donde midas puedes pasar de una clave alta a una clave baja.
Al fin y al cabo, esto solo son herramientas, herramientas que uno conoce y que las saca en el momento oportuno, de manera intuitiva para lograr sacar lo mejor de cada momento fotografiado.
Está claro que lo fundamental es lo que transmite la fotografía, y más cuando son sentimientos, pero para mi eso no se pule, porque eso es la esencia de la fotografía, y es la esencia de su autor.
Si tendría que pulir eso, entonces solo podría decir transmite o no transmite, me gusta o no me gusta.
Por este motivo intento comentar temas menos relevantes, como puedan ser en este caso temas técnicos,”a posteriori” que sin ser la panacea, también nos ayudan a entender la luz.
Una cosa es comentar una foto a toro pasado, que es lo normal que se hace aquí y otra cosa es sacar fotos con el conocimiento de las posibilidades que me da la luz de la escena.
De todas formas el autor solo cojerá los conceptos que le puedan interesar de una pulida o comentario.
Bueno, no está mal poder hablar un poco de fotografía, un café bien cargado, mi pipa recién encendida, y unos amigos al otro lado.
Un abrazo.
Antonio
portugalete
15/06/10, 00:33:56
Hola Antonio,amigo.
Coincido de pleno contigo,sin lugar a dudas,y agradezco además que te molestes tanto con nosotros,brindandonos tu tiempo y tu saber,que no es poco.
Pero de vez en cuando hay que romper la monotonía de lo correcto-incorrecto.
Yo apenas se de las técnicas,y lo suplo a golpe de pecho,cuando no se sabe se utilizan otros métodos.
A ver si un dia de estos preparamos un trago,de esos largos,que aunque fumador no soy,me place el humo de pipa,y tambien ,porque no, de esa mirada ajena que de alguna manera todos compartimos.
Un abrazo.
Gracias amigos míos por vuestros aportes. Dani, se te echa de menos por aquí :wink:.
Sí es cierto que la imagen tiende a la sobreexposición. Y después de darle muchas vueltas, le he bajado ligeramente. Pero casi nada. Lo justo para que la info en la frente del nene sea 248. Y yo sí que veo detalle en toda la foto. Recuerdo que tengo el monitor recién calibrado. Habrá que calibrarlo otra vez.
En cuanto hacer caso a fotómetro, pues algunas veces sí y otras no :p:p. Según me da. En este caso buscaba un derecheo del histograma exagerado, para tocar lo más mínimo.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por comentar. Así da gusto.
¡Saludos!:):OK
Castellanopiquer
15/06/10, 18:15:58
:aplausos:aplausos:aplausos Muy bien Vic son preciosos, muy buena foto :wink:
Enhorabuena me encanta felicidades.
Au revoir
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com