Ver la Versión Completa : ¿algun experto en optica? TAMRON 17-50 CON ANOMALIA EN OPTICA
tonobalaguer
09/06/10, 13:16:11
Buenos dias, he comprado en el mercadillo del foro una optica Tamron 17-50mm es la no estabilizada, por aquello de que tiene buena calidad optica. Todo ha sido correcto pero al llegarme la lente he observado una anomalia, como un picadito en el cristal mas cercano a la parte del sensor (por decirlo de alguna forma) pero en su cara innaccesible, es decir no se puede limpiar. Yo de óptica no se mucho asi que antes de poner el grito en el cielo quiero saber que transcendencia pueda esto tener en la calidad de la foto, asi como si es posible que este tipo de anomalia pueda progresar en tamaño. Saber porqué pueda tener este problema y en fin... ayudarme a tomar la mejor decisión. Voy a adjuntar un par de links para que se puedan visualizar el tamaño relativo, logicamente es complicado enfocar la motita y el objetivo, pero para dar una idea, el diametro será de unas 2 mm.
FOTOS:
http://img689.imageshack.us/img689/2313/raw00085.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/9577/raw00091.jpg
Aneirin
09/06/10, 13:30:02
Yo no soy experto en optica, pero suena mal, has probado a tirar alguna foto con el objetivo a f22 apuntando al cielo? Así se sule comprobar si el sensor de la camara está sucio, supongo que tambien puedes comprobar si esa "motita" te afectará o no a las fotos.
fogonaz
09/06/10, 13:38:40
en mi opinion si no se trata de hongos (no se ve bien pero podría ser), ni va a crecer ni te va a afectar en las fotos, es muy normal la presencia de alguna mota de polvo en el interior de los objetivos zoom.
de todos modos haz las pruebas que te han propuesto.
tonobalaguer
09/06/10, 14:26:24
No es polvo, tiene aspecto como de hongo y tiene 2mm de diámetro, un punto central y luego como una aureola picadita, todo de un tono pardo
tonobalaguer
09/06/10, 14:28:42
El sensor siempre está "realmente" sucio incluso después de llevarlo a Canon a que me lo limpien, yo solo se lo que es un sensor limpio la primera semana de comprar una cámara. Ya he probado de todo, y se consigue algun avance pero realmente limpio.... por tanto es difícil para mi discriminar si las anomalias vendrían de la óptica o del sensor. En el caso de ser hongos ¿que ocurre? es algo orgánico que crece ¿?
plotter
09/06/10, 14:39:59
Si son hongos si, pueden con el tiempo y los años extenderse y estropear completamente un objetivo, si no se conserva bien y lejos de la humedad, ya que los hongos se almentan de las capas antire-flejos del vidrio; pero puede ser tambien una burbuja del propio cristal, leí por el foro que algunos tuvieron ese problema de nuevo y lo descambiaron.
Si lo compraste en el mercadillo imagino el vendedor lo sabria y te lo reflejaria en la venta/ precio no?
tonobalaguer
09/06/10, 15:08:23
Cada vez tengo mas claro que son hongos porque tienen un aspecto orgánico. El vendedor no me reflejó ninguna rebaja en el precio, de hecho no me avisó de la exsitencia de dicha anomalia, por esto estoy contrariado. ¿que coste puede tener llevarlo a un taller de óptica a que desmonten y limpien? al final la torta puede costarme..... ¿?
bmxero_84
09/06/10, 15:34:11
Eso tiene toda la pinta de ser una colonia de hongo!!
tonobalaguer
09/06/10, 16:38:15
¿cual es la solución si son hongos?
fogonaz
09/06/10, 18:17:33
tal como lo describes tiene toda la pinta de ser un hongo, la verdad no conozco solucion a ese problema y lo malo es que ira creciendo.
tal vez debas hablarlo en privado con el vendedor e intentar devolverselo.
¿Sale en las fotos? ¿a que no?,
deberias sacar fotos y ser feliz en lugar de andar buscando defectillos en el equipo.
En primer lugar no son hongos, los hongos necesitan para desarrollarse muchisimo tiempo, y ese objetivo no creo que tenga tanto.
Ya te han comentado que los zoom son propensos a la entrada de polvo, acaba entrando hasta en los que son sellados, yo tengo una mota (mas grande que la tuya) en un 70-300 que es como el Guadiana, aparece de pronto y vuelve a desaparecer, pero lo importante, como está lejos del sensor no sale en las fotos.
Deja de comerte el coco.
tonienblanc
09/06/10, 21:37:26
¿Sale en las fotos? ¿a que no?,
deberias sacar fotos y ser feliz en lugar de andar buscando defectillos en el equipo.
En primer lugar no son hongos, los hongos necesitan para desarrollarse muchisimo tiempo, y ese objetivo no creo que tenga tanto.
Ya te han comentado que los zoom son propensos a la entrada de polvo, acaba entrando hasta en los que son sellados, yo tengo una mota (mas grande que la tuya) en un 70-300 que es como el Guadiana, aparece de pronto y vuelve a desaparecer, pero lo importante, como está lejos del sensor no sale en las fotos.
Deja de comerte el coco.
Yo comprendo que se coma el coco, yo también me lo comería en este caso. Si has comprado algo que en principio estaba bien, y te encuentras con alguna anomalía no indicada, pues es normal que te preocupes. Si es una mota de polvo, pues genial para el compañero, no es para tanto y a lo mejor el vendedor no se dio cuenta que estaba, o estaba donde no se veía y se movió durante el transporte o cualquier cosa; pero si por contra es un hongo, que no se coloca ahí de la noche a la mañana, y que empezará a crecer más tarde o más temprano, pues la cosa ya fastidia muchisímo más. Vamos, eso creo yo.
Yo te recomiendo, Tonobalaguer, que hables por privado con el vendedor y le comentes el tema a ver qué te dice.
Saludos y suerte.
id_28145
09/06/10, 22:18:57
Y sinó busca a ver si tiene una manera de desmontarlo facil si tienes valor... jejeje yo tenia una mota de polvo en el CANON 17-55 IS USM y lo desmonte.. era INCREIBLEMENTE facil.. eso si.. era por la lente delantera.. esta trasera me da a mi que va a ser mas complicada.. y respecto a lo que dice un compañero.. yo he visto una colonia de moho desarrollarse hasta 1,5 mm de diametro (osea salia en la foto) en menos de 1 año y medio.. eso depende de muchas cosas. En el Sat de canon te van a clavar un poco.. porque yo antes de desmontar la mia, y armarme de valor pregunté... pero vamos el vendedor podia haberlo dicho.. de todas maneras así aprendí yo tb... ahora pregunto hasta el tiempo que hacia cuando lo compro.. si tiene polvo, moho, rozaduras, fallos mecanicos, bayoneta desgastada, plasticos quemados, degradados por el sol, manchas, fallos en el enfoque, en el estabilizador, si tiene golpes, garantia etc etc..
Buff que me relio.. tahora
Un saludo a todos.
tonobalaguer
09/06/10, 22:29:17
Yo creo que es un tema del que uno debe preocuparse puesto que es lo que se llama un "vicio oculto", sino se avisa antes de venderse, no está claro el tema, el vendedor en un principio no muestra mala fé ni se niega a el reembolso, pero antes de tomar una decisión quisiera saber de qué va esto. No es una mota de polvo porque no tiene ese aspecto, es algo que parece de bastante mayor superficie y parece orgánico, ademas por un poco mas tengo un objetivo totalmente nuevo, si lo compro de ocasión debería de compensar la diferencia de precio por no estrenarlo, pero no por tener este problema... digo yo. Yo tengo muchos objetivos incluso antiguos de has Hassel mecánicas analógicas y están impepinables, y te aseguro que tienen mucho mas tiempo. Notar yo no noto opticamente la evidencia en el archivo, tampoco he testado la lente a fondo, pero.... no lo tengo claro este tema. ¿hay forma de poder determinar si es un hongo?
plotter
10/06/10, 11:40:45
Lo que podría ser es una gota de condensacion que se haya formado en la lente trasera y haya dejado ese rastro o haber favorecido el hongo, de todas formas mas que con el SAT de Canon tendria que hablar con el de Tamron a ver que presupuesto tiene y si vae la pena porque como dice MOGOT a ese tamaño-cantidad no suele ser visibles en tomas normales. Pero sigue sin ser normal en un objetivo tan nuevo.
tonobalaguer
10/06/10, 21:32:43
La he llevado al servicio de Canon que tambien reparan Tamron, me han confirmado tras minuciuosa inspeccion que es una gota de aceite con una mota de polvo en el centro, se puede haber desprendido de la grasa de la parte mecánica por el calor o cualquier otra razón pero es aceite. La reparación son 100€ justo lo que valdria me ahorré por no comprarlo nuevo... no salen los numeros....
tonienblanc
11/06/10, 00:34:03
La he llevado al servicio de Canon que tambien reparan Tamron, me han confirmado tras minuciuosa inspeccion que es una gota de aceite con una mota de polvo en el centro, se puede haber desprendido de la grasa de la parte mecánica por el calor o cualquier otra razón pero es aceite. La reparación son 100€ justo lo que valdria me ahorré por no comprarlo nuevo... no salen los numeros....
Pues no, no salen. Yo intentaría que me devolviese el dinero el vendedor, porque otra solución no se me ocurre...
prueba con PENTAPRISMA, estan en Madrid y son serios y bastante mas baratos que el SAT de Canon, ademas te hacen el presupuesto gratis y si no te interesa te lo llevas.
A mí ya me han hecho un par de trabajos y sin problemas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com