Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara me compro? G11, 550D u Oly EPxx
Estoy en ese momento en el que de la fotografía lo que más me gusta en comprar cacharritos :p:p:p:p.
Le acabo de regalar a mi hija la G-10 y quiero reemplazarla. La G11 es la candidata idónea, pero acabo de probar la 550D y la verdad es que me ha gustado mucho. La he enfrentado a mi 5D-MkII y, salvando las distancias, me ha encantado.
Entonces se me plantea la duda: ¿G11 o 550D?
Por otro lado las Olympus EPxxx me atraen una barbaridad; entonces la duda ahora es ¿G11, 550D o Olympus EPxxx? :descompuesto:descompuesto
Ojo quiero una cámara de tamaño pequeño que complemente a la 5D.
Agradecería consejos y alternativas. Gracias.
Hacía tiempo que no me pasaba esto. Casi 5 días y ni una respuesta. ¿Será que he nombrado a uno de los enemigos? :p:p
Pero si ni siquiera es Nikon... :wink:
Un saludo
Pues te respondo yo SIN DUDA la EOS 550D pero SIN DUDARLO :-), pero si no quieres una reflex entonces comprate la S90 tiene las mismas prestaciones de la G11, mismo sensor (es el mas grande del mercado de las compactas), mismos Pixels, mismo motor interno, mas luminosidad a focales bajas y mas pequeña....y te aseguro que no te arrepentiras ya que la G11 es muy grande y estoy segura que quieres algo para llevar en el bolsillo y bueno
Pues te respondo yo SIN DUDA la EOS 550D pero SIN DUDARLO :-), pero si no quieres una reflex entonces comprate la S90 tiene las mismas prestaciones de la G11, mismo sensor (es el mas grande del mercado de las compactas), mismos Pixels, mismo motor interno, mas luminosidad a focales bajas y mas pequeña....y te aseguro que no te arrepentiras ya que la G11 es muy grande y estoy segura que quieres algo para llevar en el bolsillo y bueno
Muchas gracias, sabía que Canonistas no me iba a fallar:aplausos:aplausos. Gracias Vampy. No había considerado la S90, pero ya mismo me voy a compararla con la G11.
Un saludo
La veo una cámara estupenda. Dos peros que no tiene y que ahora mismo valoro en la G10.
Posibilidad de montar un flash externo (el 270EX me lo llevo con la 5D en configuración tamaño mínimo y con la G10 en configuración tamaño mediano. A veces le monto también el 580EX en configuración hay sitio en el equipaje).
Ese pelín más de tele de la G11 lo valoro mucho.
Vampy, y la Olimpus, ¿no ha pasado por tu cabeza?
Un saludo
SPEEDMASTER2
21/06/10, 10:02:23
Si tienes la 5D lo suyo sería una G11 para complementar como bien dices, no tendria sentido comprarte otra reflex para complementar.
annamon
21/06/10, 10:39:52
Pues yo para variar un poco me liaría la manta en la cabeza y compraría una EP-1. Están a precio de saldo en Ebay (Olympus Market), y es fácil comprarla por 350€ con el 14-42mm.
mabradi
21/06/10, 11:09:52
La elección la has planteado no entre tres modelos de cámara sino entre tres sistemas distintos. Una es una compacta, la G11, que cabe en el bolsillo de la chaqueta, aunque deformándolo, y con prestaciones similares a una reflex y, gracias a su pantalla orientable, permitiendo fotos imposibles para una reflex Canon; su sensor es casi el mayor del mercado en compactas (es de 1/1.7" y el de la Fujifilm F200 EXR es de 1/1.6") y como admite pocos accesorios uno no se acaba cargando de estos, inútiles en la mayoría de las ocasiones. Otra es una DSLR, con las ventajas e inconvenientes de las reflex y con un sensor APS-C. La tercera es una EVIL elemental, sin visor, dirigida principalmente al aficionado sin pretensiones y con poder adquisitivo; su sensor micro 4/3 es lo suficientemente grande como para compararse con un APS-C pequeño y el sistema permite unas correcciones de aberraciones que tal vez se implemente en el futuro. Yo consideraría otra cámara, también micro 4/3, pero con un visor de tipo EVF incorporado y una pantalla orientable, con un enfoque con la precisión del enfoque por contraste y casi tan rápido como si fuese por detección de fase, la Panasonic G2, o la GH1, algo más antigua y más cara; para el que no quiera que la cámara tenga un aspecto "profesional" la hay en rojo y en azul.
Creo que lo primero que debes hacer es elegir el sistema que prefieres, compacta, DSLR o EVIL, y luego dentro del sistema elegir la cámara.
Saludos,
Quiero ponerlo un poco más complicado todavía (siempre que me lo permitáis claro) y sacar a escena ésta cámara: Sony NEX-5A (http://www.sony.es/product/dsb-nex-5/nex-5a).
Creo que es el formato de cámara digital que he estado esperando desde hace algún tiempo (Sólo le falta el visor digital y ya sería lo que yo quería (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/5175-visores-analogicos-versus-visores-digitales.html) hace 4 años).
Al primer contacto me ha encantado. ¿Qué os parece?
Un saludo
mabradi
21/06/10, 22:34:05
Efectivamente, a la Sony le falta un visor. Si tuviese un simple visor óptico, aunque fuese como el de una Ixus, ganaría mucho. El sistema reflex es simplemente un tipo de visor, muy complicado, y no tiene nada que ver con la calidad de la imagen. Cuando cogí mi primera reflex, hace más de cincuenta años, al principio me pareció que estaba rota, por el chasquido del espejo; y eso que era una Exakta, antes del invento del espejo con retorno automático. En el estado actual de la técnica, con los visores electrónicos actuales, el sistema reflex se ha quedado obsoleto y sólo se mantiene por inercia comercial. Desde luego mo próxima cámara no será una reflex.
Saludos,
Yo he adquirido una Micro 4/3, la Lumix GF-1 de Panasónic, la cual uso con su visor electrónico comprado por separado. Es razonablemente portatil y muy parecida a las reflex al poder intercambiar objetivos.
Para mí es una verdadera maravilla, y el acarreo de objetivos se compensa con la calidad de imagen que obtienes. Si quiero ir muy compacto solo la llevo sin visor y con el objetivo 20mm 1.7
Por acá hay algunos datos que te pueden interesar ¿Canon hará frente a las micro cuarto tercios? (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/215228-canon-hara-frente-las-micro-cuatro-tercios-3.html)
agustin lopez
26/06/10, 09:50:34
Una ventaja de la G11,es que te puede sacar de un apuro si se avería tu 5D,le pones el 270 y sigues.
Yo he adquirido una Micro 4/3, la Lumix GF-1 de Panasónic, la cual uso con su visor electrónico comprado por separado. Es razonablemente portatil y muy parecida a las reflex al poder intercambiar objetivos.
Para mí es una verdadera maravilla, y el acarreo de objetivos se compensa con la calidad de imagen que obtienes. Si quiero ir muy compacto solo la llevo sin visor y con el objetivo 20mm 1.7
Por acá hay algunos datos que te pueden interesar ¿Canon hará frente a las micro cuarto tercios? (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/215228-canon-hara-frente-las-micro-cuatro-tercios-3.html)
Me he quedado asustado con los precios de las lentes. Creo que Canon tiene sitio de sobra para entrar si Panasonic, Sony y Leica mantienen esos precios para los zoom angular-tele.
Me temo que los 4/3 no van a ser, por precio, los sustitutos de mi G10. A día de hoy apuesto por la G12 (me queda un tiempito para comprarla, cosas de la crisis :descompuesto:descompuesto)
Un saludo y gracias.
Me he quedado asustado con los precios de las lentes. Creo que Canon tiene sitio de sobra para entrar si Panasonic, Sony y Leica mantienen esos precios para los zoom angular-tele.
Me temo que los 4/3 no van a ser, por precio, los sustitutos de mi G10. A día de hoy apuesto por la G12 (me queda un tiempito para comprarla, cosas de la crisis :descompuesto:descompuesto)
Un saludo y gracias.
Cierto, los precios son el principal pero al pensar en adquirir una M 4/3. Aunque la pobreza óptica de las compactas explican su módico precio, y en tales casos prefiero pagar más y tener mayor calidad.
Bueno, en este formato apenas estamos viendo el principio, esperemos a ver que nos depara el futuro.
Saludos y buena suerte en tu elección.
mabradi
27/06/10, 10:37:37
Me temo que los 4/3 no van a ser, por precio, los sustitutos de mi G10. A día de hoy apuesto por la G12 (me queda un tiempito para comprarla, cosas de la crisis :descompuesto:descompuesto)Precio de la G11 438,28€, Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=26970&comienzo=0), precio de la Panasonic G1 348,88€ Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19391&comienzo=0) (no tiene video), precio de la Panasonic G10 479,60€, Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30943&comienzo=0). Las diferencias de precio ya no son tan grandes. Yo estoy considerando la G2 Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30938&comienzo=0),. Un visor a la altura del ojo, aunque sea uno como el de la G11, me parece indispensable por lo que no me interesan las Pen y similares.
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com