PDA

Ver la Versión Completa : objetivo para video



gaime
09/06/10, 18:01:40
Hola a todos, tengo unas dudas, poseo unas opticas (gran angular 10-20, canon 50 f1.8, canon 70-200 f4L) y estaba pensando en ampliar para mi 7d y principalmente para video un canon 24-70 L, pero me surge la duda si en vez de esta comprar un par de objetivos fijos, uno sobre 20 o 24 y otro sobre 85, principalmente voy a usarlos para video, con que el tema del coñazo de estar cambiando de lente lo tengo asumido. Queria calidad y buen precio. Si pueden aconsejarme

muchas gracias

ProfetaParanoia
09/06/10, 20:03:08
nikkor 50mm f/1.2 (con adaptador)
85mm f/1.8
135 f/2L

esos lentes son la ley. ;)

capetuso
10/06/10, 11:04:24
Hola,

Me interesa el hilo porque tengo un 50 1.8 y estoy buscando algo como tú con mayor apertura que el 18-55 IS por debajo.
Sobre 24, 30 o 35 para grabar en interiores donde no te puedes ir mucho hacia atrás.
A ver si alguien nos puede ayudar.

Del 85 que te han dicho sólo he leido cosas buenas.

La duda que yo tengo es si con un zoom tipo 17-55 de canon o sigma con 2.8 tendría suficiente apertura para lograr desenfoques o si por el contrario en video se trabaja con mayores aperturas. De esta forma evitaría cambiar de lentes y tener IS (con el 50 sin trípode hay demasiado movimiento).

Si vas a grabar a mano el IS es imprescindible creo que el 24-70 L no tiene.

Saludos.

jorgekarras
11/06/10, 00:39:42
Si es para vídeo, ¿por qué no pruebas con ópticas manuales? El AF no lo vas a usar, y te ahorras un buen dinero. Hay muy buenos objetivos en ese rango a buen precio.
El IS sí es interesante, para cámara en mano pero en angulares, en teles no sirve de nada. En manuales, claro, no hay IS. Pero para eso están los trípodes, je, je...

Sobre la luminosidad, tener aperturas grandes es interesante siempre, para poder elegir. Sin embargo, en mi experiencia, no sueles usar esos diafragmas tan abiertos por cuestiones de foco. Sueles cerrar un poco, si puedes, aun compensando ISO. Ten en cuenta que la exposición siempre estará entre 1/30 y 1/125, por lo que sueles poder elegir diafragma. En exteriores, muchas veces lo que precisas son filtros neutros para poder trabajar.

salu2

gaime
11/06/10, 09:32:28
Si es para vídeo, ¿por qué no pruebas con ópticas manuales? El AF no lo vas a usar, y te ahorras un buen dinero. Hay muy buenos objetivos en ese rango a buen precio.
El IS sí es interesante, para cámara en mano pero en angulares, en teles no sirve de nada. En manuales, claro, no hay IS. Pero para eso están los trípodes, je, je...

Sobre la luminosidad, tener aperturas grandes es interesante siempre, para poder elegir. Sin embargo, en mi experiencia, no sueles usar esos diafragmas tan abiertos por cuestiones de foco. Sueles cerrar un poco, si puedes, aun compensando ISO. Ten en cuenta que la exposición siempre estará entre 1/30 y 1/125, por lo que sueles poder elegir diafragma. En exteriores, muchas veces lo que precisas son filtros neutros para poder trabajar.

salu2

Hola, el tema de opticas manuales lo he pensado, ¿me podrias aconsejar cuales me podrian ir bien para mi 7D?, que marcas y modelos, me imagino que estas ópticas necesitarán un anillo adaptador.

muchas gracias

elfarero
11/06/10, 10:15:26
Hola,



Si vas a grabar a mano el IS es imprescindible creo que el 24-70 L no tiene.

Saludos.

El IS funciona en modo video?

Yo grabo con el 10-22 entre otros y es una lente imprescibdible para mis filmaciones.

jorgekarras
11/06/10, 11:42:05
Hola, el tema de opticas manuales lo he pensado, ¿me podrias aconsejar cuales me podrian ir bien para mi 7D?, que marcas y modelos, me imagino que estas ópticas necesitarán un anillo adaptador.

muchas gracias

En este foro saben mucho más que yo: ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español - Comunidad de usuarios de objetivos manuales (http://manualens.com/foro/)

Pero, ups, en 7D tendrás problemas con los angulares, por el factor de multilplación. No es fácil encontrar una óptica FF menor de 20mm... Yo estaba pensando en la 5D2, que no hay ese problema. Lo que puedes usar en la 7D son ópticas de cine, pero claro, son caras.

salu2

doctormentalo
11/06/10, 14:55:44
Creo que el Tokina 11-16 2.8 no hay que aplicarle el factor de multiplicación de la cámara porque ya esta definido así, aunque no lo tengo claro.

Bimo86
11/06/10, 15:20:50
Yo grabo con el 10-22 entre otros y es una lente imprescibdible para mis filmaciones.

Estoy de acuerdo, un gran angular en vídeo te da mucha versatilidad y vistosidad en planos en movimiento, yo tengo pendiente la compra de uno.

Sobre las fijas manuales, también estoy de acuerdo.


Creo que el Tokina 11-16 2.8 no hay que aplicarle el factor de multiplicación de la cámara porque ya esta definido así, aunque no lo tengo claro.

¿Es esto cierto?...porque yo con el pISa, las fotos que hago en la posición de más angular la verdad es que no me parecen de 18mm y se supone que es una lente sólo para APS-C...

fannyarg
13/09/19, 12:47:18
Y para 6D que lentes de todo terreno para video recomiendan ?

lio126
13/09/19, 13:29:27
Y para 6D que lentes de todo terreno para video recomiendan ?

Miraté un poco el Tamron 18-35 1.8

jigen
13/09/19, 15:09:45
Y para 6D que lentes de todo terreno para video recomiendan ?

También mírate objetivos que cuenten con tecnología STM (esas siglas vienen en el nombre del modelo). Esta hace más silencioso a la hora de enfocar ya que con otros objetivos sin el STM a la hora de grabar vídeo puede colarse el ruído de enfoque automático.

ALFAR
13/09/19, 20:07:18
Tuve el Tamron 18-35 1.8.
Lo vendí y e durante la venta, algún compañero lo quería para FF.
Al final, mirando datos, quedamos en que era bueno para APS C.
Enterate bien antes, porque creo que no te irá bien si usas FF.

jigen
13/09/19, 20:24:36
De hecho, el objetivo que menciona lio126 está diseñado para montura aps-c (al igual que el sigma art 18-35mm), no para la 6D que es una FF. Por lo que ese no te valdría como bien apunta ALFAR

Tal vez otro forero te pueda recomendar un "todoterreno" para esa 6D para vídeo.
Aunque repito, en vídeo mejor que sea STM.

lio126
16/09/19, 12:23:38
De hecho, el objetivo que menciona lio126 está diseñado para montura aps-c (al igual que el sigma art 18-35mm), no para la 6D que es una FF. Por lo que ese no te valdría como bien apunta ALFAR

Cierto... me equivoqué. Es para monturas APS.

MotionFX
19/09/19, 17:32:36
Tal vez otro forero te pueda recomendar un "todoterreno" para esa 6D para vídeo.
Aunque repito, en vídeo mejor que sea STM.

Si la cámara no tiene Dial Pixel, el STM no ayuda demasiado: teniendo el 24mm y el 50mm, ambos STM, me ha sorprendido lo ruidosos que son ambos. Al usarlos en una cámara con Dual Pixel, bien, pero en una sin él, con lo malo que es el autofocus no creo que sea algo que merezca la pena salvo como inversión de futuro o si el objetivo que te interesa es simplemente STM.