PDA

Ver la Versión Completa : ayuda pregunta tonta seguro

kjuan
09/06/10, 23:41:50
Hola soy novato en esto de la fotografía me he comprado un tripode y un teleobjetivo 70-300 tamron el caso es cuando engancho la camara al tripode no me saca la foto,salta el flash pero no me saca la foto,la quito del tripode y si tira la foto que puede pasar,seguramente sea una respuesta tonta y yo bastante novato un saludo.

yeta
09/06/10, 23:53:38
Danos más pistas... Cámara, grip, en interior, hace la foto sin flash o con flash...

Explícalo todo y te podremos ayudar mejor.

Saludos

kjuan
10/06/10, 00:08:18
es una 1000d el objetivo es un tamron 70-300 tampoco te puedo decir mas soy bastante novato muchas gracias por interesarte :-)

Pere Larrègula
10/06/10, 00:13:51
La explicación más lógica es que tienes puesto el programa automático, que hace saltar el flash al primer intento de disparo si detecta que hay poca luz (y luego tienes que disparar) y al cogerla sin el trípode, con la mano, enfocas la cámara a un lugar más luminoso y por eso no te salta el flash primero y dispara directamente.

Saludos

yeta
10/06/10, 00:15:46
es una 1000d el objetivo es un tamron 70-300 tampoco te puedo decir mas soy bastante novato muchas gracias por interesarte :-)

A ver... ¿Te logra enfocar la cámara?, ¿Cuando salta el flash emite destellos?

Saludos.

kjuan
10/06/10, 00:17:05
A ver... ¿Te logra enfocar la cámara?, ¿Cuando salta el flash emite destellos?

Saludos.
es exactamente lo que me pasa,me logra enfocar y cuando emite el flash lo emite en destellos.

kjuan
10/06/10, 00:18:04
La explicación más lógica es que tienes puesto el programa automático, que hace saltar el flash al primer intento de disparo si detecta que hay poca luz (y luego tienes que disparar) y al cogerla sin el trípode, con la mano, enfocas la cámara a un lugar más luminoso y por eso no te salta el flash primero y dispara directamente.

Saludos
lo he probado en manual y automatico y en las dos pasa igual un saludo sois de gran ayuda.

yeta
10/06/10, 00:23:36
es exactamente lo que me pasa

Lo que pasa es que la cámara no logra enfocar y por eso intenta enfoncar mediante los destellos del flash.

Seguramente intentas enfocar en una zona de bajo contraste con escasa iluminación.

En estos casos intenta enfocar manualmente, intenta enfoncar en un punto que tenga más contraste o intenta iluminar mejor la escena,

Saludos.

kjuan
10/06/10, 00:26:43
seguro que ha sido eso era una zona poco iluminada muchas gracias soy bastante novato y no tengo conocimientos de fotografia estoy empezado desde cero como quien dice leyendo mucho y buscando algun curso para novatos muchas gracias :-)

Pere Larrègula
10/06/10, 00:27:28
En manual el flash no se levanta solo...

Bueno, a falta de más datos estoy con yeta... esta usando el flash como luz de ayuda al enfoque.

Saludos

kjuan
10/06/10, 00:36:19
En manual el flash no se levanta solo...

Bueno, a falta de más datos estoy con yeta... esta usando el flash como luz de ayuda al enfoque.

Saludos
he guardado ya la camara y el tripode mañana intentare hacer la misma foto y os pondre mas datos, en manual no salta el flash y me pasaba lo mismo :( mañana probare .

Pere Larrègula
10/06/10, 01:02:26
Ok, ya nos diras.

Saludos