PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi ordenador!!!!



ibus
09/06/10, 23:59:55
Resulta que mi ordenador era perfectisimo y blablabla, hasta que hace 2 días lo enciendo y TACHÁN!!! no enciende...
Igual que si hubiesen saltado los plomos, le das al botón y como el que toca una pared, nada. Toco todo, miro que esté todo en su sitio y como debe de estar, botón de encender y... NADA!!!
He pensao incluso de darle una patada pero no creo que solucione nada.
Si alguien me puede dar algún tipo de consejo o algo (que no sea tirarlo...)

Gracias.
Un saludo.

frutosyo
10/06/10, 00:05:41
Abre la UC, y comprueba la fuente de alimentación. Hay sitios donde te lo arreglan por un módico precio, PCcity, PCBox, ...

ibus
10/06/10, 01:09:55
Es lo 1º que pensé (bueno, realmente es lo único porque en estos aspéctos ya me pierdo) y he probado una que tenía en casa y nada... espero que esté mal también y solo haga falta una fuente nueva...
No obstante gracias y si a alguien se le ocurre otra posible causa...

RobertoRR
10/06/10, 02:03:03
Obviando el que este conectada, etc. yo apuesto por la fuente de poder como culpable, la que tenias probablemente no sea la indicada o este mal tambien.

Por acá una fuente de regular calidad me sale en el equivalente a 22 euros.

Saludos.

Hype3D
10/06/10, 10:03:34
Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentacion, las jodidas dejan de funcionar de la noche al dia :o, sin avisar ni nada :p

La cuestion es si es portatil o sobremesa. Si es de sobremesa, vas al app y pillas una nueva, de al misma potencia o un poco mas claro, la cambias y listo, es muy facil. El problema viene si es un portatil, porque no se si dentro del mismo hay alguna parte de la fuente o solo con cambiar el cable tendras suficiente.

Suerte compañero

fherma
10/06/10, 10:18:09
partiendo que no tengo ni .... idea de ordenadores, que ordenador es? que fuente de alimentacion?yo es que tengo una por aqui guardada en una caja desde hace un año..si te valdria, yo te la regalo, total la tengo muerta de risa. lo que no se si te podria valer..

saludos

Polseguera
10/06/10, 10:30:51
no tengo ganas de pintar como "mala sombra", pero también teneis que tener en cuenta que cuando "peta" la placa, también ocurren los mismos síntomas, e incluso, en muchos casos, no tenemos ni siquiera el aviso de los pitidos característicos; este mensaje lo coloco porque ya se ha comentado que se intentó con otra fuente de alimentación.

espero que se solucione el tema, de todas maneras, si es un PC "no prehistórico" (como los que suelo manejar demasiado amenudo), el cambio no debería implicar un gasto excesivo.

a nos contaras.

ibus
10/06/10, 12:54:35
Obviando el que este conectada, etc. yo apuesto por la fuente de poder como culpable, la que tenias probablemente no sea la indicada o este mal tambien.

Por acá una fuente de regular calidad me sale en el equivalente a 22 euros.

Saludos

Eso espero... muchas gracias, tío.


Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentacion, las jodidas dejan de funcionar de la noche al dia :eek:, sin avisar ni nada :razz:

La cuestion es si es portatil o sobremesa. Si es de sobremesa, vas al app y pillas una nueva, de al misma potencia o un poco mas claro, la cambias y listo, es muy facil. El problema viene si es un portatil, porque no se si dentro del mismo hay alguna parte de la fuente o solo con cambiar el cable tendras suficiente.

Suerte compañero

Sobremesa, estoy al tanto de que traigan una pero me mosquea porque este finde iba a hacer copias de seguridad de toooooodo y ahora no tengo ni acceso a ellas. Y estoy con un PC un poquillo tartana, totalmente vacío y me cago en tó, me falta una parte de mi jaja.


partiendo que no tengo ni .... idea de ordenadores, que ordenador es? que fuente de alimentacion?yo es que tengo una por aqui guardada en una caja desde hace un año..si te valdria, yo te la regalo, total la tengo muerta de risa. lo que no se si te podria valer..

saludos

Joder muchísimas gracias. Ahora mismo se lo ha llevao mi hermano a ver si puede hacer algo pero con lo que sea te digo va?


no tengo ganas de pintar como "mala sombra", pero también teneis que tener en cuenta que cuando "peta" la placa, también ocurren los mismos síntomas, e incluso, en muchos casos, no tenemos ni siquiera el aviso de los pitidos característicos; este mensaje lo coloco porque ya se ha comentado que se intentó con otra fuente de alimentación.

espero que se solucione el tema, de todas maneras, si es un PC "no prehistórico" (como los que suelo manejar demasiado amenudo), el cambio no debería implicar un gasto excesivo.

a nos contaras

No me digas eso, no me digas eso....
El ordenador es "relativamente" nuevo tendrá como mucho 5 años...

Gracias a todos. Ya os informaré.

Polseguera
10/06/10, 14:37:30
no es que te lo quiera decir, es que termino de pasar por ese momento "óptimo", en que te ves totalmente desamparado; en mi caso y en el tuyo también, lo que tienes grabado en el HD, allí seguirá estando, para poder recuperarse en cualquier momento y desde cualquier máquina con idéntico SO (vamos, que desde un windows recuperaras lo de otro windows);

en mi caso, el cambio de placa, ¡porque aún hay en el mercado utilizables con los mismos componentes: CPU, RAM, conexiones, etc..!; solo me resto una semana, tiempo que invertí en buscar, pedir y pagar la plaquita; el desmontaje y montaje sólo me llevo diez minutos.

si hablamos de sistemas Windows.-
si lo que te corre prisa es sacar alguna información del HD, únicamente deberás hacerte con una carcasa externa para HD de 3,5 (por unos 20 lereles puedes tenerla); montar el disco en la carcasa, y teniendo presente la especificación de si va en maestro o de esclavo o seleccionable, conectarse a otro PC, y a trabajar..


:mmmmm :mmmmm :mmmmm

ibus
10/06/10, 14:51:38
no es que te lo quiera decir, es que termino de pasar por ese momento "óptimo", en que te ves totalmente desamparado; en mi caso y en el tuyo también, lo que tienes grabado en el HD, allí seguirá estando, para poder recuperarse en cualquier momento y desde cualquier máquina con idéntico SO (vamos, que desde un windows recuperaras lo de otro windows);

en mi caso, el cambio de placa, ¡porque aún hay en el mercado utilizables con los mismos componentes: CPU, RAM, conexiones, etc..!; solo me resto una semana, tiempo que invertí en buscar, pedir y pagar la plaquita; el desmontaje y montaje sólo me llevo diez minutos.

si hablamos de sistemas Windows.-
si lo que te corre prisa es sacar alguna información del HD, únicamente deberás hacerte con una carcasa externa para HD de 3,5 (por unos 20 lereles puedes tenerla); montar el disco en la carcasa, y teniendo presente la especificación de si va en maestro o de esclavo o seleccionable, conectarse a otro PC, y a trabajar..



:mmmmm :mmmmm :mmmmm


CREO!!! que te he entendido:wink:
Me preocupaba perder información pero me dijeron lo mismo que tu, que por eso no me preocupase porque no se iba a mover de ahí.
Lo que me ha dicho ahora un colega, es que también haya podido morir por una subida de tensión, y ahora que caigo en la ultima semana han saltado los plomos 3 veces (en mi casa no suelen saltar mucho) entonces no se si tendrá algo que ver, porque si hubiese afectado debería haber sido en el momento ¿no?

Polseguera
10/06/10, 19:31:06
no necesariamente, puede fundirse algo por una subida súbita de tensión, o por "picos" continuados, pero si ocurre mientras estas trabajando, a veces eso solo lo aprecias por ver que el PC empieza a relantizarse en alguna situación, hasta que por fin, en un apagado de máquina, dice adios. Esto último es lo que me pasó en la última ocasión, en anteriores fué de súbito.

Ahora lo que tienes que ver es el tipo de placa que tenías, si es que no es la fuente, cosa que se comprueba rápidamente con otra y en un momento ya que no tienes porqué conectar todos los componentes, solo el HD y la placa o incluso también si lo tienes, la tarjeta de video dedicada.
También asegurate que los componentes a conectar tienen las mismas conexciones en la nueva placa por que en caso contrario necesitaras una inversión mayor al tener que adquirirlos nuevos.

Ya contaras cómo termina el tema.

Hype3D
11/06/10, 23:12:50
Por la informacion del HD no te proocupes, tanto si es problema de la placa como de la fuente, ninguna de las dos afecta al HD.

Yo sigo pensando que es problema de la fuente, si no hace ningun amago de encenderse, los mas problable es que sea eso. Cuando peta la placa, si que hace amagos de encenderse, generalmente.

Suerte, y mantennos informado.

Conqueror
11/06/10, 23:52:08
hola, abre el ordenador y observa que la placa no tenga nada chamuscado, despues abres la fuente de alimentacion y observa la bobina de cobre si esta quemada, por los datos de HD no tienes problemas ninguno, los recuperaras todos, un saludo

Cogorzon
12/06/10, 00:40:57
Fuente, fuente...
las placas aun estando fundidas, dan señales de vida...
Si es la CPU, se encenderia (arranque y poco más)
Si es la RAM, se encenderia (arranque y poco más)
si es el HD, se encenderia hasta detectar que no tiene disco
si es la targeta, se encenderia...

La fuente es de fácil solución...
Un saludo

davilon50
12/06/10, 00:47:24
Yo sacaría la fuente de alimentación y la cambiaría por una nueva, que la puedes pillar por 20 o 30 euros y es muy fácil cambiarla, sólo fijarte donde se conecta y listo.

ibus
12/06/10, 02:04:10
Muchas gracias a los 3.
Mañana ire a por una fuente asique os tendré informados porque se pasa hasta mal jaja
Muchas gracias otra vez a todos.

Polseguera
12/06/10, 12:07:27
esperemos que tenga una solución "factible", de todas formas, para los que han ido dejándote ideas...

- si la placa se funde, en según qué componente, al encender el PC, este no dá señales de nada, absolutamente de nada. Lo tengo comprobado por desgracia para mí, en tres ocasiones. Siempre hablo de sistemas Windows.

- si cambias la fuente, porque ese es el motivo, yo te aconsejaría que no adquieras una de 20/30 euros; adquiere una que esté estabilizada y que cubra con 100/150 Watios de más lo que tu configuración demanda; es un seguro con el que a la larga te vas a beneficiar, y estas fuentes no bajan de los 90/120 euros.

- el resto de componentes no darían esa sensación que nos has transmitido de que "el PC no arranca", es decir, se daría alguna muestra de que hay alimentación, pero el inicio del sistema no llegaría a producirse.

- adquiere un conector estabilizado (enchufe tipo "ladron") que es sumamente práctico (12 euros), o si tu forma de trabajo requiere mayores prestaciones, hazte con un SAI, que por 90 euros los tienes de 15 a 30 minutos de mantenimiento sin alimentación externa (tirando de la bateria) y con un tamaño del orden de 3 cartones de tabaco unidos.

- lo de abrir la fuente de alimentación como que no te lo aconsejo, a no ser que tengas práctica con el desmontaje de aparatos eléctricos-electrónicos, puede llegar a ser algo complicado y con trazas, en muchos casos, de valer aquello de "más vale maña que fuerza".

Un saludo.

ibus
12/06/10, 13:35:28
¡¡AREGLADO!!
Era la fuente de alimentación. Me salio como me dijisteis por 20euros en Alternate (venga va, vamos a hacer publicidad) y ahora pues a hacer copias de seguridad y un buenn formateo que llevaba tiempo queriendo hacer.
Muchas gracias a todos los que os habeis interesado, me habéis ayudado mucho, de verdad.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Polseguera
12/06/10, 23:32:37
bueno, si lo has solucionado ¡perfecto!, pero si la que has comprado para solucionarlo ha sido esta:

fuente alimentacion atx 500w silenciosa 19.90 €
1 toma SATA y 4 para 5,25"

pues ¡que quieres que te diga!, o tu PC es muy, muy viejecito (es un decir, de tecnología antigua), o bien, mi consejo es que cuando hayas salido del aprieto, te vayas comprando una con mayores garantías, por que esa te puede "petar" a la más mínima, es más, estaría por decir que la que se te frió era de mejor calidad.

me alegro que hayas pasado el mal trago.

ibus
13/06/10, 00:18:24
Puessss ahí me has piyao tío.
No tengo ni idea, me la ha piyao mi hermano. 19'90 no han sido, han sido 23 pero vamos que para el caso viene a ser lo mismo (20 euros redondeando y ala).
Ahora que me dices eso, ¿hay algún tipo de mantenimiento para las fuentes o "hasta donde lleguen han llegao"?

Un saludo.

Polseguera
13/06/10, 11:47:39
el único mantenimiento que conozco yo, aquí y en todo, es el cuidar el material lo máximo posible; en fuentes de alimentación hay que evitar sobrecargas, es decir lo que a veces en cualquier conversación se comenta como "picos de energía", o "micro cortes en el suministro", entre otras causas, que hay bastantes más; sobre todo si el suministro de la compañía tiene problemas por saturación de servicio (sobre todo en núcleos grandes y recientes, y en horas punta de consumo, o bien en zonas donde se están realizando numerosas obras, con muchas tomas de obra); de ahí que comentara lo de un enchufe estabilizado para evitar variaciones en la alimentación, o un SAI que aparte de hacer eso tambien te facilita que al tener un "corte de corriene", el PC no se cierre "de golpe", algo que los que usamos Windows sabemos que es "jugar a la ruleta rusa" porque a la que menos te esperas, se ha "escachuflado" el SO, y tienes problemas de reiniciar otra vez la máquina.

un saludo.

:cool:

ibus
13/06/10, 12:16:38
Gracias:wink:

chapiniki
16/06/10, 09:13:23
Me alegra amigo ibus que se halla arreglado pero un disco externo para copias de seguridad siempre viene bien, que luego vienen los sustos. ;-)

Saludos.

ibus
16/06/10, 15:42:27
LLámame tradicional jaja pero creo que el CD en su fundita está donde tiene que estar...
mi primo hizo copias de seguridad en su megadisco atómico (como poco) y llegó su perro que es muy majo y muy gracioso y se lo cargó (que majo y que gracioso el canino eh?)
Entonces un CD en funda o caja y a un cajón y perfecto jeje que esos no corren el riesgo de apagarse para siempre o lo que sea.

Polseguera
16/06/10, 19:34:20
¡bueno!

lo de las copias de seguridad, ya lo dice su nombre y el que las necesita ya sabe de sobra el por qué...

da igual la forma en que las realices, si a disco duro externo (que puede fallar llegado el momento crítico); si a CD ó DVD (que se almacena muy seguras ellas, pero que con el cambio de tecnología, puede y digo puede, que llegado el momento, ¡sorpresa!, ¿qué ocurre que el lector no reconoce el disco?, ¡pues lo has perdido!; y como dato os comento que hace no mucho tiempo se utilizaba el disquete de 3 1/2, algo que ahora ya no se suele ver, y ya no digamos un lector de estos en nuestras máquinas, anteriormente había discos de 5 1/4, que desaparecieron a velocidad de vértigo del mercado de trabajo; y durante todo este tiempo han salido tecnologías que se han ido ¿abandonando?, como las cintas, los discos zip, por no comentar los ancianos discos duros IDE, etc..).

normalmente, la norma especifica que si deseas copia de seguridad lo más fiable posible:
a.- realiza una copia en un tipo de soporte.
b.- realiza una copia en otro tipo de soporte diferente.
c.- y una tercera en el tipo de soporte que más te guste, y a una caja blindada anti-incendios.
d.- las copias deberas rehacerlas de forma periódica, y sin descanso.

y siempre, siempre, las copias de seguridad, para que funcione correctamente el respaldo, deberás almacenarlas en lugares diferentes al que tienes para su utilización en el PC, osea, no almacenes las copias de seguridad en la misma habitación-vivienda en donde trabajas con el PC.

a todos nos parece un poco exagerado el tema ¿no?, pues ¡no!, eso es una medianamente buena copia de seguridad.


:( :evil: :oops: :evil: :(

metalise
16/06/10, 19:44:39
Hombre, todo dependera de lo vistales que sean los datos para uno, pero a mi no me parece nada exagerado lo que has dicho.

Saludos

nicasio1988
16/06/10, 19:57:03
Hola, yo soy un entendido de informatica nada mas pero te comento: como dicen los compañeros puede ser perfectamente de la fuente alimentación para probarla en el fajo mas grande de cables que va a la placa Son 20 o 24 pines coje un clip le pelas un poco el plastico y puenteas entre el verde y el negro y luego la conectas a la luz electrica este procedimiento es el que uso en el tayer de informatica para asi a voz de pronto ver si la fuente es la causante del fallo, si haces esto y la fuente y no funciona ve a tienda de informatica compras una la sustituyes y listo. De ser la placa base la información no esque la perdas PERO NECESITARAS FORMATEAR para que el sistema operativo te detecte la nueva placa y busque sus drivers genericos correspondientes de lo contrario te dará un pantallazo azul. a menos que sea justo el mismo modelo de placa base que lo veo dificil encontarlo ( las piezas informaticas cambian mucho en poco tiempo) para recuperar los datos necesitarias conectar el disco duro como secundario en otro pc y recuperar todo lo que necesites y ya despues foramtear. cualquier cosa estaré encantado de ayudar. me suscribo al tema.

ibus
16/06/10, 20:14:58
Muchas gracias hombre, pero ya se solucionó el tema. Lo que hablamos ahora es sobre las copias de seguridad:wink:.
Polseguera, como dices puede parecer exagerado no te digo que no, pero volvemos a lo de siempre ¿quieres hacer algo de calidad? esfuerzate un poquito.

nicasio1988
16/06/10, 20:23:09
Ahm ok, jeje pues me alegro, tema copias de seguridad, antes no era tan abanzado como ahora, ah0ra puedes poner varios HDD´S para que hagan copias cada cierto tiempo automaticamente que es lo que hago yo mas una semanal a otro HDD mas una mensual. y cada 6 meses si ya veo que lo primero jamas lo utilizaré tipos fotos de algun evento el cual ya se ha celebrado, y he entrado fotos, dvds y demás pues ya borro. Tipo camaras de seguridad. jejeje

Polseguera
16/06/10, 20:34:10
Polseguera, como dices puede parecer exagerado no te digo que no, pero volvemos a lo de siempre ¿quieres hacer algo de calidad? esfuerzate un poquito.

Vamos a ver,

¿ esfuerzate un poquito ?,

si lo mencionas con respecto a mis comentarios, pues te pido que releas mi post, yo no digo que no se hagan, lo que comento es el "problema" de mantener al día dichas copias, y el trabajo que conllevan, ¡que conste!.


copias cada cierto tiempo automaticamente que es lo que hago yo mas una semanal a otro HDD mas una mensual. y cada 6 meses si ya veo que lo primero jamas lo utilizaré tipos fotos de algun evento el cual ya se ha celebrado, y he entrado fotos, dvds y demás pues ya borro. Tipo camaras de seguridad. jejeje

a esto es a lo que me refiero, ese sistema es uno muy utilizado hoy en día que los HD de Teras de capacidad son más asequibles, y es el que uso yo, pero teniendo presente el trabajo consabido, amén de que las copias de SO y programas instalados tambien las vuelco a sistemas tipo Ghost, para reinstalarlas en caso de "fallo garrafal el SO", o de la instalación primaria.

ibus
16/06/10, 23:57:18
No, no me entiendes.
Me refiero a que lo que has dicho suena a exagerado en plan de "¿qué dices? ¿como voy a hacer tdoo eso para unas copias de seguridad?" pero me parece el método más correcto que he leido hasta la fecha. Que a todos nos gusta hacer las cosas de mayor calidad pero con el mínimo esfuerzo. De ahí lo de ¿quieres hacer cosas de calidad? esfuerzate un poquito.

Polseguera
17/06/10, 07:52:35
totalmente de acuerdo.


:wink:

chapiniki
17/06/10, 08:32:55
Ibus, lo del disco externo, lo decía por la capacidad, pero si tienes perro o niños, mejor guardadito en un armario y usarlo para hacer las copias. :cunao:cunao:cunao


Saludos.

ibus
17/06/10, 15:53:06
Lo de perros ya me gustaría, e hijos... dejate de historias que tengo 21 años, ya tendré tiempo de sobra jaja.
Tiene mi hermano uno de esos de un tera y no te creas que le hago mucho caso a pesar de que el está encantao pero bueno al final imagino que acabaré cayendo, es cuestión de tiempo, como mencionan pro ahí arriba, el CD acabará desapareciendo.