PDA

Ver la Versión Completa : tamaño fotos...



RBlanco
29/05/05, 18:58:38
Hola!

Antes de nada, saludar a todos los foreros, ya que este es mi primer mensaje en este foro (y espero que no sea el último) ;)

Después de darle mil vueltas y pensarlo otras mil veces, me he hecho con una Canon EOS 350D, y hoy ha sido el primer día que podido salir con ella a hacer unas fotos de prueba...

Las fotos, casi todas macros de humildes florecillas, han quedado con una calidad y una definición a la que mi anterior cámara (Finepix S5000) no me tenía acostumbrado... Todas ellas tienen una resolución de 3456x2304 píxeles, a 24 bits (me he asegurado que la cámara está a máxima definición)... pero me ha sorprendido mucho que cada una ocupa una cantidad de memoria distinta: Casi todas las macros ocupan poco menos de dos megas, y otra foto, en la que sale una persona ocupa 4,59 megas... ¿Es normal que varíe el tamaño en memoria de las fotos de una respecto a otra? ¿Tedré algo mal configurado en la cámara?

Otras fotos que hice en casa el primer día que la tuve en mis manos (fotos de prueba y sin ninguna pretensión más que probar los viejos objetivos de mi antigua réflex), ocupan todas ellas los 3 megas y pico que según las insdtrucciones dice que ocupan las fotos a calidad máxima... ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es normal?

Otra pregunta que tengo es respecto a las proporciones de las fotos sacadas con la 350D: Me equivoco o... ¿es el formato típico de las analógicas (10x15)?

Muchas gracias por vuestra atención! Os estaría muy agradecido si me echarais un cable ...

vigape
29/05/05, 23:01:17
Efectivamente es el tamaño standar de 10x15 por lo que al revelar en papel y pedir ampliaciones no tienes problemas como los de formato digital.

Respecto al tamaño de los archivos es normal. Por el modo de trabajar del jpg que comprime, cuantas más tonalidades y colores hay más memoria ocupa la foto, cuantos menos colores y tonalidades (macros) menos espacio ocupa la foto.
Cuando se dicen los tamaños en los manuales son tamaños medios de archivo, como ves va a depender de que fotografies.
A mi con mi Nikon coolpix 2000 las diferencias eran como mucho de unas decenas de bytes, pero con la canon puede llegar a megas por el nº d pixels de la foto, + pixels + informacion + colores/tonos

RBlanco
30/05/05, 11:38:03
muchas gracias por tu respuesta: me has dejado un poco más tranquilo! :)